Resumen Medio Oriente, 10 de julio de 2021-.
La Cancillería de Irán critica la asistencia de políticos occidentales a una cumbre del MKO, un grupo terrorista antiraní que ha matado a miles de civiles.
“Políticos occidentales comprados, incluido el mentiroso, el ladrón y el tramposo [Mike] Pompeo, [el exsecretario de Estado de EE.UU.], se venden barato al circo organizado en Europa y dirigido por un culto terrorista”, ha denunciado este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el vocero persa se ha referido a una cumbre del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) en Francia, donde participan un buen número de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno estadounidense, así como franceses y canadienses.
“La insaciable sed por el dinero y la obsesión antiraní han alimentado la vergonzosa hipocresía occidental”, ha enfatizado el portavoz persa, en referencia a varios reportes, en los cuales se confirma que el MKO paga miles de dólares a los políticos de alto rango de EE.UU. para que ofrezcan discursos en las reuniones de este grupo terrorista contra la República Islámica.
“MKO tiene las manos manchadas con la sangre de los iraníes”
Jatibzade ha lamentado que los políticos occidentales apoyen a los elementos antirrevolucionarios del MKO, quienes, respaldados firmemente por el exdictador iraquí Sadam Husein, “tienen las manos manchadas con la sangre de los iraníes”, se lee en el tuit del funcionario persa.
El apoyo del Occidente, sobre todo EE.UU., al MKO no se limita a asistir a sus cumbres, sino que, haciendo la vista gorda ante los crímenes cometidos por este grupo, Washington eliminó el 28 de septiembre de 2012 al Muyahidín Jalq de su lista de organizaciones terroristas.
El MKO ha estado implicado en crímenes que van desde el asesinato de miles de ciudadanos hasta la tortura y el arresto arbitrario de disidentes. De hecho, desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, sus miembros asesinaron a miles de iraníes inocentes.
MKO, ¿La paloma de la paz en Irán, o el líder de agresión?
Estos elementos terroristas, que organizan desde hace muchos años una campaña de difamación contra Irán, han admitido en varias ocasiones que llevan a cabo actividades para dar una imagen falsa sobre la República Islámica y mostrarse como una organización como la única alternativa.
Fuente: HispanTV