Menos pala­bre­ría y más hechos ante las agre­sio­nes machistas

Dece­nas de per­so­nas se han con­cen­tra­do en la pla­za de Cru­ces, en Bara­kal­do, para mos­trar su “más pro­fun­do recha­zo y con­de­nar enér­gi­ca­men­te” el “nue­vo ata­que machis­ta” regis­tra­do en la loca­li­dad este 17 de julio, cuan­do una mujer ha sido apu­ña­la­da por su pare­ja.

Una pan­car­ta con el lema ‘Era­so­rik ez, eran­tzu­nik gabe. Nin­gu­na agre­sión sin res­pues­ta’ ha enca­be­za­do la movi­li­za­ción, la segun­da que se pro­du­ce en una sema­na tras dos agre­sio­nes sexua­les regis­tra­das hace sie­te días.

“Esta­mos har­tas”, han mani­fes­ta­do des­de la aso­cia­ción femi­nis­ta Cen­tro Ase­sor de la Mujer ARGITAN. “Exi­gi­mos a las auto­ri­da­des públi­cas que se dejen de decla­ra­cio­nes que no son más que pala­bre­ría bara­ta de cara a la gale­ría y pon­gan en mar­cha polí­ti­cas inte­gra­les reales con­tra el machis­mo, des­de la edu­ca­ción has­ta la garan­tía de pro­tec­ción y medi­das socio­eco­nó­mi­cas para las muje­res, que tan­ta fal­ta nos hacen en Barakaldo”.

La orga­ni­za­ción ha denun­cia­do ade­más la actua­ción en este caso del área de Mujer del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do, que con­vo­có a las aso­cia­cio­nes de muje­res de la loca­li­dad horas des­pués de cono­ci­dos los hechos y emi­tió un comu­ni­ca­do como si hubie­ra sido refren­da­do por los gru­pos participantes.

“El comu­ni­ca­do remi­ti­do por el Ayun­ta­mien­to no se corres­pon­de con la reali­dad: no se nos ha con­vo­ca­do a la Mesa Anti­agre­sio­nes para con­de­nar el ata­que sino que sólo se nos infor­mó de que los datos publi­ca­dos en la pren­sa eran erró­neos. No se nos ofre­ció más infor­ma­ción, ale­gan­do que no esta­ba dis­po­ni­ble, pero inme­dia­ta­men­te des­pués se hizo públi­ca una nota de pren­sa deta­lla­da”, han seña­la­do des­de el colec­ti­vo feminista.

“Las aso­cia­cio­nes en la Mesa Anti­agre­sio­nes pre­gun­ta­mos a la con­ce­ja­la de Mujer si si se había con­tac­ta­do a la víc­ti­ma de la agre­sión en Cru­ces y nos res­pon­dió que no, pero el comu­ni­ca­do envia­do a los medios seña­la lo con­tra­rio y ase­gu­ra que había pues­to a dis­po­si­ción de la mujer los recur­sos del Ayuntamiento”.

“Que­re­mos denun­ciar el uso tor­ti­ce­ro y par­ti­dis­ta del que hace uso la res­pon­sa­ble del área de Mujer, Rakel Ola­lla, así como la pro­pia alcal­de­sa, Amaia del Cam­po, de la Mesa Anti­agre­sio­nes. Usar la vio­len­cia con­tra las muje­res y la pro­pia Mesa Anti­agre­sio­nes de for­ma par­ti­dis­ta e intere­sa­da es into­le­ra­ble”, han indi­ca­do des­de ARGITAN.

“Denun­cia­mos la hipo­cre­sía mani­fies­ta de la alcal­de­sa al rea­li­zar decla­ra­cio­nes y fal­tar a la ver­dad. Una de dos, o mien­ten a las repre­sen­tan­tes de la Mesa Anti­agre­sio­nes o mien­ten a toda la ciu­da­da­nía. La nota de pren­sa del Ayun­ta­mien­to mues­tra cla­ra­men­te que las decla­ra­cio­nes rim­bom­ban­tes y lla­ma­ti­vas que ha hecho Amaia del Cam­po no son más que pala­bre­ría vacía de cara a la galería”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *