Ecua­dor. Terre­mo­to de 6.1 en Sulla­na se sien­te con fuer­za en el sur

Ecuador. Terremoto de 6.1 en Sullana se siente con fuerza en el sur
Tabla de contenidos

Por José Rive­ra, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de julio de 2021.

El Ins­ti­tu­to Geo­fí­si­co Ecua­to­riano repor­ta un fuer­te tem­blor con epi­cen­tro la loca­li­dad de Sulla­na en Perú con mag­ni­tud de 6.1 a una pro­fun­di­dad de 36 kiló­me­tros. El terre­mo­to se pudo sen­tir en el sur del país, espe­cial­men­te en la pro­vin­cia de Loja, pero tam­bién en las ciu­da­des de Gua­ya­quil y Machala.

El sis­mo cau­so estra­gos en Piura

Varios vídeos que cir­cu­lan en redes socia­lesevi­den­cias los estra­gos del poten­te sis­mo. Por aho­ra, las auto­ri­da­des no repor­tan víc­ta­mas. Sin embar­go, varias viven­das estan des­tro­za­das lue­go del terremoto.

Fuen­te: Radiolacalle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Auñamendi Kultur Elkartea. Usamos tu nombre, correo e IP para publicar y moderar el comentario y evitar el spam (Akismet). Puedes ejercer tus derechos escribiendo a boltxe@boltxe.eus. Más información en la Política de privacidad.