Túnez. Partido de los Trabajadores: No estamos con Al Nahda ni apoyamos a Saied

Túnez. Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res: No esta­mos con Al Nah­da ni apo­ya­mos a Saied

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 17 de agos­to de 2021-.

El secre­ta­rio gene­ral del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Túnez, Ham­ma Ham­ma­mi, con­fir­mó que el par­ti­do no está con el movi­mien­to Al Nah­da y ni apo­ya al pre­si­den­te Kais Saied. “No hay vuel­ta al sis­te­ma de gober­nan­za individual».

En entre­vis­ta con Al Maya­deen, Ham­ma­mi seña­ló que exis­ten peli­gros que ame­na­zan a todos con res­pec­to a las liber­ta­des y soca­van los logros de la revolución.

Reite­ró el lla­ma­do a derro­car a todo el sis­te­ma de gobierno, inclui­da la pre­si­den­cia, par­la­men­to y gobierno.

Agre­gó que hay un con­flic­to entre el sis­te­ma de gobierno sobre los pode­res, e indi­có que «nin­guno de los dos lados del con­flic­to esta­ba dan­do impor­tan­cia a la gra­ve­dad de la situa­ción en Túnez».

Ham­ma­mi acu­só a Saied de que­rer que el país vuel­va a la Cons­ti­tu­ción de Ben Ali, basa­do en un sis­te­ma de gober­nan­za indi­vi­dual, y resal­tó que el pue­blo tune­cino odia el sis­te­ma de gobierno que ha esta­do en vigor des­de 2011, lide­ra­do por Al Nahda.

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, dijo que Saied no esta­ble­ce­rá una ter­ce­ra repú­bli­ca, sino que bus­ca sal­var el sis­te­ma de gobierno y sus opciones.

Hizo hin­ca­pié en que Esta­dos Uni­dos quie­re man­te­ner a Túnez bajo su con­trol, y sos­tu­vo que Fran­cia esta­ba al tan­to de los pasos de Kais Saied antes de que fue­ran anunciados.

Ham­ma­mi con­si­de­ró que «el poder judi­cial tune­cino es un apa­ra­to corrup­to en vir­tud del gobierno de Túnez, espe­cial­men­te Al Nah­da des­pués de la revolución».

Mani­fes­tó que dicho movi­mien­to ha fra­ca­sa­do estre­pi­to­sa­men­te en el gobierno. 

Tam­bién rati­fi­có que no hay solu­ción a los pro­ble­mas socia­les de Túnez sin una eco­no­mía nacio­nal y la nacio­na­li­za­ción de sec­to­res estratégicos.

Expli­có que el dine­ro corrup­to con­tro­ló el cur­so del recien­te pro­ce­so electoral.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *