Txikito, Iñaki Bilbao Goikoetxea, preso político vasco comenzó su última huelga de hambre el pasado 6 de agosto. El día anterior anunció a sus allegados que comenzaba una huelga de hambre y de comunicaciones de manera indefinida. Sus objetivos son los mismos que ha mantenido en sus últimas huelgas de hambre y comunicaciones: la reivindicación de Independencia y Socialismo para la clase trabajadora vasca y para Euskal Herria.
Días después, por medios de comunicación españoles y obedientes al sistema de la clase burguesa española, se tiene conocimiento de que Txikito ha sido ingresado en un hospital de Salamanca debido a su estado de salud y alimentado contra su voluntad.
Es sabido que Txikito, en sus acciones reivindicativas y aún en condiciones tan extremas, siempre se ha negado a ser objeto de manipulación, supervisión médica o cualquier otra agresión orquestada por el Estado español.
No es nuevo para los presos políticos vascos en huelga de hambre el hecho de que sean alimentados a la fuerza y contra su voluntad. El objetivo de esta medida es doblegar la voluntad de los mismos, servir de escarmiento a posibles casos similares, negar su condición de presos políticos y la causa de su encarcelamiento: la ocupación y explotación de Euskal Herria y su clase trabajadora.
El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión califica la situación de Txikito de alarma extrema. La razón de ello es bien simple. Nadie salvo las estructuras del Estado español que ocupan y explotan Euskal Herria tiene conocimiento del estado vital actual de Txikito.
El MPRCR vuelve a mostrar su solidaridad tanto a Txikito en tanto que preso político vasco como cara a los objetivos que reivindica, la Independencia y el Socialismo para la clase trabajadora vasca.
Amnistía total
Independencia y Socialismo
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión