Argen­ti­na. Exi­gen solu­ción habi­ta­cio­nal en la Villa 21 – 24, Capi­tal Federal

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de agos­to de 2021. 

Más de 200 veci­nos y veci­nas auto­con­vo­ca­dos de la Villa 21 – 24 se encuen­tran ocu­pan­do tie­rras bal­días que figu­ran como pro­pie­dad de la Línea Roca del Ferro­ca­rril. “El haci­na­mien­to de nues­tras fami­lias al inte­rior de las pre­ca­rias vivien­das de la Villa 21 – 24, pero tam­bién el res­to de la Ciu­dad y el país – es deses­pe­ran­te”. En este mar­co, y ante per­ma­nen­tes ame­na­zas de des­alo­jo, con­vo­can a una con­fe­ren­cia de pren­sa para este lunes 30 de agos­to, a las 12, fren­te a la toma, a un cos­ta­do de las vías del tren (man­za­na 6). 

“Nues­tros hoga­res están atra­ve­sa­dos por la cre­cien­te des­ocu­pa­ción; los sala­rios por deba­jo de la línea de la pobre­za; el alto cos­to de los alqui­le­res y la ausen­cia de una polí­ti­ca de vivien­da por par­te del Esta­do. Mien­tras tan­to, tan solo a unos metros de la ocu­pa­ción se encuen­tran depar­ta­men­tos del pro­gra­ma Pro­crear total­men­te vacíos, y esto se repi­te en otros luga­res como Puer­to Made­ro y Reti­ro”, afir­man los veci­nos y las veci­nas auto­con­vo­ca­dos de la toma de Villa 21 – 24.

En este mar­co, exi­gen una inme­dia­ta solu­ción habi­ta­cio­nal para las fami­lias, la urba­ni­za­ción real de la Villa 21 – 24, y que el Esta­do desa­rro­lle un pro­gra­ma real de vivien­das para fami­lias en con­di­cio­nes de calle y haci­na­mien­to; repu­dian ade­más al fis­cal Daniel Rafe­cas del Juz­ga­do Cri­mi­nal y Correc­cio­nal Fed­ne­ral N°3 de Capi­tal Fede­ral que emi­tió la orden de cer­car la toma con efec­ti­vos de la Poli­cía Fede­ral y de la Ciu­dad; y denun­cian que los comi­sa­rios Pon­ce y Spi­ne­lli de la Poli­cía Fede­ral y de la Ciu­dad, res­pec­ti­va­men­te, a car­go de la guar­dia, les han prohi­bi­do el ingre­so de paña­les, agua, leche, ali­men­tos, insu­li­na y otros medi­ca­men­tos. Tam­bién los han ame­na­za­do con repri­mir a los veci­nos del sec­tor que los están ayu­dan­do con agua y alimentos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *