Palestina. Empeora salud de prisionero palestino en huelga de hambre

Pales­ti­na. Empeo­ra salud de pri­sio­ne­ro pales­tino en huel­ga de hambre

Tabla de contenidos

Resu­men Medio Orien­te, 23 de octu­bre de 2021-.

La salud del pri­sio­ne­ro pales­tino Miq­dad al Qawas­mi, que lle­va más de tres meses en huel­ga de ham­bre, con­ti­núa dete­rio­rán­do­se de for­ma ace­le­ra­da, aler­tó esta sába­do una fuen­te especializada.

El voce­ro de la Socie­dad Pales­ti­na de Pri­sio­ne­ros, Ama­ni Sarah­neh, pre­ci­só que el joven de 24 años se encuen­tra grave.

Al Qawas­mi fue tras­la­da­do hace un mes al Cen­tro Médi­co Kaplan, al sur de Tel Aviv, y días atrás fue inter­na­do en la uni­dad de cui­da­dos inten­si­vos. El dete­ni­do recha­za inge­rir ali­men­tos aun­que sí bebe agua, pre­ci­só Sarahneh.

Al menos seis pales­ti­nos desa­rro­llan una huel­ga de ham­bre en pri­sio­nes israe­líes para recla­mar su liberación.

El gru­po es man­te­ni­do sin jui­cios ni car­gos tras las rejas bajo el con­cep­to de deten­ción pre­ven­ti­va, uti­li­za­do por «Israel» para arres­tar a pales­ti­nos por inter­va­los reno­va­bles que sue­len osci­lar entre tres y seis meses sobre la base de prue­bas no divul­ga­das que inclu­so el abo­ga­do del acu­sa­do tie­ne prohi­bi­do ver.

Las auto­ri­da­des de Tel Aviv libe­ra­ron en julio últi­mo a Gha­zan­far Abu Atwan, quien se man­tu­vo 65 días sin inge­rir alimentos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *