Chi­le. Jus­ti­cia para Nico­le Saa­ve­dra: Con­de­nan a cade­na per­pe­tua cali­fi­ca­da a ase­sino de la joven

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de noviem­bre de 2021.

Este vier­nes se dic­tó con­de­na para Ale­jan­dro Pul­gar Muñoz, quien fue con­de­na­do como autor del deli­to con­su­ma­do de secues­tro con vio­la­ción y homi­ci­dio de Nico­le Saa­ve­dra en 2016, reci­bien­do una pena que lo ten­drá toda su vida tras las rejas.

Des­pués de un lar­go jui­cio, el Tri­bu­nal de Jui­cio Oral en lo Penal de Qui­llo­ta con­de­nó a cade­na per­pe­tua cali­fi­ca­da, esto es sin nin­gún tipo de bene­fi­cio y de por vida, a Víc­tor Ale­jan­dro Pul­gar Muñoz, lue­go de ser decla­ra­do autor del deli­to con­su­ma­do de secues­tro con vio­la­ción y homi­ci­dio de Nico­le Saa­ve­dra, cri­men ocu­rri­do el año 2016.

Esto, lue­go que el pasa­do jue­ves 21 de octu­bre, se resol­vie­ra en for­ma uná­ni­me con­de­nar al ase­sino. De acuer­do a la prue­ba tes­ti­mo­nial, peri­cial, docu­men­tal, infor­mes toxi­co­ló­gi­cos y foto­gra­fías exhi­bi­das duran­te el jui­cio oral, el tri­bu­nal lle­gó a la con­vic­ción que era el autor.

“El día 18 de junio de 2016, a las 7:40 horas apro­xi­ma­da­men­te, en el para­de­ro 7 ubi­ca­do en la pobla­ción Rebo­lar de Qui­llo­ta, Nico­le Saa­ve­dra Baha­mon­des (…) abor­dó el bus de loco­mo­ción colec­ti­va de la empre­sa comer­cial Gue­rra, que tran­si­ta­ba des­de el sec­tor de Lima­che en direc­ción hacia la loca­li­dad de El Melón (Noga­les), con­du­ci­do por Pul­gar Vidal, quien con­tra la volun­tad de esta, se apo­de­ró de su equi­po celu­lar dejan­do de emi­tir y reci­bir comu­ni­ca­cio­nes en ese momen­to, y que pos­te­rior­men­te fue encon­tra­do en poder de Karen Pul­gar Opa­zo por haber­lo com­pra­do a Pul­gar Vidal”, se dijo en la resolución.

A par­tir del 18 de junio de 2016, el impu­tado retu­vo a Nico­le Saa­ve­dra y la man­tu­vo sin dere­cho pri­va­da de su liber­tad, situa­ción que se pro­lon­gó has­ta el día 24 de ese mis­mo mes y año. Oca­sión en que valién­do­se de la debi­li­dad físi­ca de la víc­ti­ma (…), y apro­ve­chán­do­se de su inca­pa­ci­dad para opo­ner­se a la acción del impu­tado, la gol­peó en diver­sas par­tes de su cuer­po, some­tién­do­la con ello y debi­li­tán­do­la pro­gre­si­va­men­te, cau­sán­do­le trau­ma­tis­mo encé­fa­lo cra­neano gra­ve con ede­ma y hemo­rra­gia ence­fá­li­ca”, opor­tu­ni­dad en que pos­te­rior­men­te el impu­tado la agre­dió sexual­men­te y le pro­vo­có la muerte.

Fuen­te: El des­con­cier­to Chile



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *