Resumen Latinoamericano, 18 de noviembre de 2021.
Foto: Hugo Molares exigiendo la libertad de su hijo Facundo, preso político en Rawson.
VIVIR EN EXTRAMUROS
8 de noviembre de 2021
Facundo esta con arresto provisorio en la U‑14 de Esquel según dictamen del Juez Otranto Guido en virtud del pedido de extradición del régimen de Colombia, además de permitir que lo visite el medico de la familia en consideración a su delicado estado de salud, y de nombrar a sus abogados.
9 de noviembre de 2021
La ex Jueza Maria Laura Garrigos de Rebori fundadora de “JUSTICIA LEGITIMA” hoy interventora del SPF con argumentos tales como “perfil criminológico del mismo y antecedentes de peligrosidad que presenta en su vida extramuros” dicta la Disposición DI-2021 – 2764-APN-DGR#SPF que dispone su traslado al penal de Rawson U‑6 de máxima rigurosidad.
“Perfil criminológico del mismo y antecedentes de peligrosidad que presenta en su vida extramuros”
Primer punto, perfil criminológico: Nunca le hicieron a Facundo ningún examen ni pericia sicológica para avalar tan audaz e irresponsable afirmación, no hay ningún hecho fáctico o concreto, ninguna prueba que justifique tamaña calificación. Cualquiera de nosotros podría encuadrar en esa calificación.
Segundo punto: Cuales son los antecedentes de peligrosidad con los que cuenta esta señora ex jueza hoy interventora para justificar sus dichos, donde están, cual es la documentación que posee?
En cuanto a la utilización del termino “vida extramuros”, es una concepción que roza el totalitarismo cuasi fascista. O es acaso que todos los que no estamos en prisión no somos libres sino simplemente personas que viven fuera del muro “Fuera del recinto de una población amurallada” dice la Real Academia que es el significado. Todos estaríamos en libertad condicional para esta funcionaria y por lo tanto seriamos potencialmente peligrosos. Somos Extramuros…
O será acaso que la ex jueza hoy interventora del SPF, se dejo llevar por su ideología para dictar una medida tan injusta, arbitraria y cruel para con un militante popular como es Facundo.
“Que los jueces tienen ideología política sería absurdo negarlo. Pretender que los jueces no tengan ideología es pretender que actúen como computadoras. Y eso en esta etapa de la humanidad se sabe que ningún ser humano lee la realidad si no por los anteojos de su ideología. Ve la realidad de una manera y así ve el derecho y los asuntos que tiene para tratar”. Maria Laura Garrigós de Rébori (Infobae, 10 de junio de 2020)
18 de noviembre de 2021
Facundo sigue detenido en la cárcel de máxima rigurosidad U‑6 de Rawson, un penal con una dolorosa historia para el pueblo argentino.
Engomado, es decir aislado 23 horas por día en una celda de 1.20 por 2 metros con pésimas condiciones y una hora al día de luz en un patio común. Seguimos esperando que el juez Lleral Gustavo se expida en el Habeas Corpus interpuesto por sus defensores de la Gremial de abogados.
Comisión por la libertad y no extradición de Facundo Molares- Línea Centenario