Resumen Medio Oriente, 18 de noviembre de 2021-.
Estudiantes y profesores se retiraron del seminario organizado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Rey Abdulá II de Jordania, ya que la universidad recibió a representantes de la Universidad emiratí Mohammed bin Zayed que querían ofrecer becas a los estudiantes.
La retirada se produjo después de que los estudiantes conocieran la cooperación de la universidad emiratí con la Universidad Hebrea israelí de la ciudad ocupada de Al Quds y el Instituto de Ciencias Weizmann de “Israel”.
Las asociaciones estudiantiles de la Universidad de Jordania emitieron un comunicado en el que justificaron su posición al rechazar la normalización, afirmando: “Nosotros, las asociaciones estudiantiles, rechazamos categóricamente la recepción por parte de la administración a representantes académicos de la Universidad Mohammed bin Zayed, que ha normalizado sus vínculos con la ocupación.”
El comunicado enfatizó que “atraer estudiantes para becas de estas universidades es un acto que contradice la posición contraria a la normalización, a nivel estudiantil, popular e islámico”.
Las asociaciones estudiantiles elogiaron a los estudiantes y profesores que se retiraron del seminario. La declaración dijo que la retirada “refleja la solidaridad de la calle jordana con los santuarios islámicos y la causa palestina y su posición de no reconocer a la entidad sionista en ninguna forma”.
Las asociaciones estudiantiles pidieron a la administración de la universidad “que asuma sus responsabilidades y que los responsables de esta recepción rindan cuentas, que se presente una disculpa oficial a los estudiantes y que la universidad corte sus vínculos con cualquier institución que apoye la normalización, directa o indirectamente”.
El comunicado destacó que “la posición de los estudiantes es permanente y consistente en lo que se refiere a condenar cualquier intento de normalización con el criminal enemigo sionista en todas sus formas, y de enjuiciar a quienes se normalizan con él. Reiteramos además nuestro apoyo continuo a la resistencia palestina”.
El decano de Asuntos Estudiantiles dijo al Bloque Ahl El Himma de la Universidad de Jordania: “Rechazamos lo sucedido en la conferencia celebrada hoy en la Facultad de Tecnología Informática debido a la normalización de algunos participantes con la entidad sionista”, y agregó: “Estamos orgullosos de la posición de nuestros estudiantes, que se han retirado directamente de la conferencia, y reafirmamos nuestro rechazo categórico a cualquier forma de normalización.”
Por otro lado, la Universidad de Jordania canceló la visita de la delegación de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, que estaba prevista para este miércoles, luego de que las asociaciones estudiantiles lo exigieran.
Fuente: Al Mayadeen