Uru­guay. Cri­ti­can el per­jui­cio a empre­sa esta­tal de comunicaciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de noviem­bre de 2021. 

El diri­gen­te del Sin­di­ca­to de Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes uru­gua­yo, Gabriel Moli­na, cali­fi­có hoy de incon­ce­bi­ble que la actual direc­ti­va de la empre­sa esta­tal Antel impul­se la pér­di­da de clien­tes en bene­fi­cio del sec­tor privado.

Moli­na reite­ró pre­vias adver­ten­cias sobre la intro­duc­ción de la por­ta­bi­li­dad numé­ri­ca tele­fó­ni­ca en caso de cam­biar de ser­vi­dor, como un nego­cio solo para las multinacionales

y el con­sor­cio que admi­nis­tra­rá ese sistema.

Apun­tó con­tra el pre­si­den­te de la enti­dad, Gabriel Gur­mén­dez, quien pese a su reco­no­ci­mien­to inter­na­cio­nal como empren­de­dor, aplau­de que la empre­sa a su car­go sufra pér­di­das, lo que “una pri­va­da no lo sostendría”.

Para el sin­di­ca­lis­ta apa­re­ce enton­ces lo polí­ti­co y el sec­tor más dere­chis­ta del gober­nan­te Par­ti­do Nacio­nal que odia lo públi­co y con­si­gue alia­dos en la coa­li­ción de derecha.

“Es que tie­ne la san­gre en el ojo cuan­do el padre del actual pre­si­den­te, Laca­lle Herre­ra, no pudo pri­va­ti­zar las empre­sas públi­cas y vie­nen por lo mis­mo con otro for­ma­to, den­tro de, esa ley ómni­bus que es la Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción (LUC), sostuvo.

Dijo que en la LUC que­dó la por­ta­bi­li­dad numé­ri­ca, pero el gobierno insis­tió con hacer cam­bios des­de otras leyes la de Medios, a empre­sas pri­va­dos que nun­ca les impor­tó hacer inver­sio­nes en infra­es­truc­tu­ra en el país.

Según rela­tó al por­tal Caras y Care­tas La Uni­dad Regu­la­do­ra de Ser­vi­cios de Comu­ni­ca­cio­nes hizo fir­mar una clau­su­la en la que el Esta­do uru­gua­yo no se hace car­go de recla­mos o jui­cios futu­ros si el sis­te­ma se cae por­que lo anu­le el refe­ren­do revo­ca­to­rio de 135 artícu­los de la LUC. Juris­tas con­sul­ta­dos por la gre­mial indi­ca­ron más lógi­co sus­pen­der esta medi­da has­ta saber el resul­ta­do del refe­ren­do, antes de per­der por lo menos 11 millo­nes de dóla­res por año.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *