La ultra­de­re­cha en Gra­na­da revien­ta la con­cen­tra­ción con­tra ase­si­na­to machista

Lo que pare­cía que iba a ser una con­cen­tra­ción pací­fi­ca y en repul­sa por el pri­mer cri­men machis­ta en Gra­na­da ‑suce­di­do el pasa­do vier­nes en el barrio de Par­que Nue­va Gra­na­da- ha aca­ba­do con una dispu­ta ante la acti­tud de un gru­po de ultra­de­re­cha afín a Vox a cau­sa de su dis­con­for­mi­dad con el alum­bra­do navi­de­ño de la ciudad.

La polé­mi­ca la des­ató ayer la dipu­tada ali­can­ti­na de la fuer­za ultra­de­re­chis­ta Vox, cune­ra en Gra­na­da, cuan­do en su cuen­ta de Twit­ter denun­cia­ba unas pre­sun­tas “cru­ces inver­ti­das” en el alum­bra­do navi­de­ño de la gra­na­di­na Pla­za del Carmen.

Mien­tras cien­tos de per­so­nas guar­da­ban un minu­to de silen­cio en memo­ria de Lore­na, ase­si­na­da por su expa­re­ja en la maña­na del vier­nes 10 de diciem­bre, un gru­po de per­so­nas pro­vis­tas de pan­car­tas y una cruz han comen­za­do a gri­tar “fue­ra sata­nis­mo” y “alcal­de dimi­sión” en señal de repul­sa por la deco­ra­ción navideña.

Los asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción se han enfren­ta­do a este gru­po de ciu­da­da­nos y se han vivi­do cier­tos momen­tos de ten­sión según infor­ma Gra­na­da Digi­tal, afean­do su acti­tud como una fal­ta de res­pe­to y una for­ma de reven­tar la con­vo­ca­to­ria con­tra la vio­len­cia patriar­cal esta vez es inca­paz de ver la ultraderecha.

La entra­da La ultra­de­re­cha en Gra­na­da revien­ta la con­cen­tra­ción con­tra ase­si­na­to machis­ta se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *