El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un “pequeño accidente cerebrovascular” en una prisión británica a fines de octubre mientras luchaba por evitar la extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje. Así lo reveló la prometida de Assange, Stella Moris, quien dijo que el derrame cerebral dejó a Assange con el párpado derecho caído, problemas de memoria y signos de daño neurológico. Moris cree que el estrés del cautiverio, junto con el sinfín de desafíos legales, ha afectado profundamente el bienestar físico y mental de Assange.
El viernes, un tribunal británico falló a favor de la apelación del Gobierno estadounidense para que Assange pueda ser extraditado a Estados Unidos y enfrentar cargos penales en ese país. Periodistas de todo el mundo han criticado el dictamen del tribunal y lo han calificado como un gran golpe a la libertad de prensa.
Fuente: Democracy Now.
La entrada Julian Assange sufrió un “accidente cerebrovascular” en prisión mientras luchaba contra su extradición a Estados Unidos se publicó primero en La otra Andalucía.