Resumen Latinoamericano, 19 de diciembre de 2021.
Comunicado del Movimiento Pro Amnistía y contra la represión
Aquí quien ha destruido nuestra identidad, nuestra lengua, nuestra cultura, nuestro derecho a un lugar en el mundo, quien nos ha ocupado y explotado junto con la burguesía vasca es el capital por medio de sus dos estados nación, el francés y el español Publicado el Vie, 17/12/2021 – 17:44
Efectivamente, frente a la crisis/ofensiva económica y política del capital y su clase, la burguesía, Sare ha informado que el 8 de enero desarrollará una mesa redonda por la mañana y una manifestación por la tarde. En dicha manifestación Sare “reunirá a víctimas de ETA, GAL y la violencia policial para reconstruir tantos puentes destruidos y unir voluntades en aras de la convivencia”.
Es cierto que hace tiempo que había mostrado de qué lado de la barricada estaba Sare. Su función es proponer y publicitar un relato y propuestas situadas en la aceptación de los intereses del capital y de los Estados español y francés y no en los intereses de Euskal Herria y de su clase obrera.
Los responsables oficiales socialdemócratas de EHBildu, entre otras burradas manifiestan que “nunca tendría que haber ocurrido…”, Sare nos aclara que la lucha por la liberación nacional y social de Euskal Herria ha sido una “destructora de puentes”. Impresionante.
Pues no, Sare. Aquí quien ha destruido nuestra identidad, nuestra lengua, nuestra cultura, nuestro derecho a un lugar en el mundo, quien nos ha ocupado y explotado junto con la burguesía vasca es el capital por medio de sus dos estados nación, el francés y el español.
Sare (nos referimos a los que componen su estructura interna y externa) como buen agente de la burguesía y de la socialdemocracia, obvia varias cosas. Mencionaremos la más importante y evidente y es que Euskal Herria continúa ocupada y explotada. A nosotros y nosotras sí nos interesa la supervivencia de Euskal Herria y estamos convencidos de que solo será posible en un marco de Estado Socialista.
Así las cosas, lo que realmente plantea Sare es una propuesta y dinámica interclasistas que no cuestiona el estado actual de la lucha de clases en Euskal Herria. Junto a ello y a los feminismos reformistas y burgueses, hay que sumar el ecologismo y el cambio climático apoyados por los medios de comunicación al servicio del capital internacional. Su objetivo es frenar la liberación de los pueblos y enterrar la lucha contra el capitalismo.
Amnistía Total
Por el Estado Socialista Vasco