Resumen Medio Oriente, 19 de diciembre de 2021-.
Varios palestinos sufrieron asfixia mientras se enfrentaban a las fuerzas de ocupación israelíes en la localidad de Burqa, al norte de Naplusa.
Los residentes se enfrentaron a los soldados que les dispararon balas y emplearon gases lacrimógenos, provocando la asfixia de varios de ellos, mientras que desde las mezquitas de la localidad de Barqa pedían a la población que la defendiera de los ataques de los colonos.
Los residentes de Arab Al ‑Arara’a en Wadi al-Qilt, al sur de Jericó, también enfrentaron un ataque de colonos contra su localidad.
El sábado por la noche, decenas de colonos se reunieron en la calle No. 60 al este de Hebrón e intentaron asaltar una casa, arrojaron piedras a los vehículos de los ciudadanos y reforzaron su presencia en las cercanías de la mezquita Ibrahimi.
Fuentes de seguridad dijeron que “los colonos organizaron una manifestación en la zona de Al-Hawar, adyacente a la carretera antes mencionada, y arrojaron piedras a los vehículos de los ciudadanos, bajo la protección de las fuerzas de ocupación». Lo mismo ocurrió cerca del cruce de Ein Ayoub, al oeste de Ramallah.
Según una fuente local, también hubo ataques en el cruce de Ein Ayoub, al oeste de Ramallah, y cortaron la carretera entre las aldeas de Deir Ammar y Kharbatha Bani Harith.
Las fuerzas de ocupación israelíes continúan buscando a los autores de la Operación Homesh, en la que murió un colono, y se extendieron en Kashkool en la localidad de Kafr Rai, al sur de Yenin, alegando que arrestaron a cuatro palestinos sospechosos de llevar a cabo la operación.
Fuente: Al Mayadeen