Irán. “Simu­la­crou­na señal fuer­te a Israel y sus aliados”

Resu­men Medio Orien­te, 26 de diciem­bre de 2021-.

Un infor­me ase­gu­ra que los recien­tes simu­la­cros de Irán reve­la­ron el pode­río defen­si­vo del país per­sa y los cali­fi­ca de una “fuer­te señal” a Israel y sus aliados.

Los ejer­ci­cios mili­ta­res Payambar‑e Azam 17 (El Gran Pro­fe­ta 17) del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán en las cos­tas del Gol­fo Pér­si­co y el estre­cho de Ormuz lle­ga­ron a su fase final el vier­nes tras cin­co días fructíferos.

En la últi­ma par­te de estos jue­gos de gue­rra, el CGRI de Irán dis­pa­ró 16 misi­les balís­ti­cos des­de dife­ren­tes pla­ta­for­mas que alcan­za­ron un hipo­té­ti­co obje­ti­vo hos­til, ubi­ca­do a gran dis­tan­cia, de mane­ra simul­tá­nea y con precisión.

En este con­tex­to, la agen­cia rusa de noti­cias The EurA­sian Times en un artícu­lo publi­ca­do este domin­go ha des­ta­ca­do que, en medio de la esca­la­da de ten­sio­nes en la región, Tehe­rán con su últi­mo simu­la­cro de misi­les envió una “señal muy fuer­te” a Israel y sus alia­dos.

“A medi­da que se hacen más fuer­tes los lla­ma­mien­tos en [el régi­men de] Tel Aviv para un ata­que a las ins­ta­la­cio­nes nuclea­res de Irán, Tehe­rán ha asu­mi­do la res­pon­sa­bi­li­dad de res­pon­der con la mis­ma pres­te­za”, se lee en el informe.

Ala­ban­do la impor­tan­cia y gran­de­za de dichos ejer­ci­cios mili­ta­res rea­li­za­dos del 20 al 25 de diciem­bre en el Gol­fo Pér­si­co, el medio ruso afir­ma que Tehe­rán ha demos­tra­do que está pre­pa­ra­do para con­tra­rres­tar cual­quier ata­que a sus ins­ta­la­cio­nes nucleares.

Las Fuer­zas Arma­das ira­níes reite­ran que no bus­can una gue­rra con nin­gún país, pero advier­ten que res­pon­de­rán a la más míni­ma inten­ción de soca­var la segu­ri­dad del país per­sa, espe­cial­men­te en el Gol­fo Pér­si­co, que es con­si­de­ra­do una de las líneas rojas de la Repú­bli­ca Islámica.

Fuen­te; HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *