La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Almería, María Belén Vico, ha dictado este miércoles una providencia en la que deja sin efecto la citación como investigada de la consejera de Agricultura Carmen Crespo por su posible implicación en una supuesta trama de corrupción relacionada con una financiación irregular del PP de Almería según informa El Mundo.
La jueza rectifica de esta forma, como se preveía, dado que Carmen Crespo está aforada en calidad de miembro del Gobierno andaluz y como diputada y solo podría ser llamada a declarar como investigada por parte del TSJA que se encargará de proseguir la investigación sobre su implicación en el caso Halsa. La titular del juzgado número 3 de Almería seguirá adelante con la instrucción y tomará declaración al resto de los investigados. Y si encuentra suficientes indicios de delito y de la participación en ellos de Carmen Crespo elevará una exposición razonada a la Sala Civil y Penal del TSJA para que sea ésta la que se encargue de la investigación.
La dirigente del PP está siendo investigada por su etapa como presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense. La consejera ha puntualizado que todo lo que sabe de este asunto ha sido a través de los medios de comunicación y que todavía no ha recibido la citación judicial. ¿A qué les suena?
Carmen Crespo es oriunda del Poniente Almeriense y fue delegada del gobierno estatal en Andalucía durante el primer gobierno de M. Rajoy. Esta investigación y una posible citación ante el TSJA podría acelerar las elecciones en nuestro país, dado que C’s ha pedido la inmediata dimisión de la consejera si hay un atisbo de culpabilidad de Crespo. También el partido ultraderechista Vox ha pedido (una vez más) el adelanto electoral con motivo de esta noticia.
La entrada La investigación sobre la consejera de Agricultura y Pesca por el caso Halsa podría pasar al TSJA se publicó primero en La otra Andalucía.