Resumen Medio Oriente, 30 de diciembre de 2021-.
El secretario general del Movimiento de la Jihad Islámica Palestina (PIJ), Ziyad Al-Nakhala, advirtió que el movimiento considerará el posible martirio del prisionero Hisham Abu Hawash como un asesinato llevado a cabo por la ocupación israelí con premeditación.
En un comunicado, Al-Nakhala subrayó que si Abu Hawash es martirizado, la PIJ tratará el asunto de acuerdo con su compromiso de responder a cualquier asesinato.
Fuentes de Al Mayadeen revelaron el jueves que hay esfuerzos egipcios e internacionales que presionan a «Israel» para que ponga fin a la detención de Abu Hawash, y señalaron que la Resistencia notificó a los egipcios sobre una posible escalada en caso de que Abu Hawash pierda la vida.
Por su parte, Moaz Abu Sharkh, portavoz de la Oficina de Información de los Prisioneros Palestinos, dijo a Al Mayadeen que la vida de Abu Hawash corre grave peligro, señalando que el prisionero ha perdido la capacidad de oír y hablar.
Anteriormente, la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros advirtió que el estado de salud del prisionero en huelga de hambre, Hisham Abu Hawash, se está deteriorando rápidamente y ha alcanzado una fase muy crítica y peligrosa.
El portavoz de los medios de comunicación de la Comisión, Hassan Abd Rabbo, anunció que Abu Hawash sigue recluido en la clínica de la prisión de Ramla y que su vida corre peligro debido a la escasez de líquidos y sal en su cuerpo, sabiendo que su peso bajó a 40 kilogramos y que sus órganos internos se están apagando.
Jihad islámica: No nos callaremos ante los intentos de matar al prisionero Abu Hawash
Durante una manifestación de solidaridad con los prisioneros palestinos, el funcionario de la Jihad Islámica, Daoud Shehab, señalóque el movimiento no se callará ante los intentos israelíes de matar al prisionero Hisham Abu Hawash.
Shehab subrayó en Gaza que cualquier asesinato por parte de la ocupación israelí será respondido por las Brigadas Al-Quds y la Resistencia Palestina. «El movimiento no permanecerá en silencio ante los intentos de“Israel´ de matar al prisionero en huelga de hambre».
Fuente: Al Mayadeen