El Estado sionista/terrorista de Israel continúa con la ocupación de Palestina; con la usurpación de sus tierras por medio de asentamientos ilegales; con la destrucción de poblados enteros; con las masacres indiscriminadas contra la población civil que incluyen menores de edad y niños; con detenciones administrativas sin cargos ni juicio, etc. Asimismo, el conjunto de la Resistencia del pueblo palestino continúa luchando para liberar a Palestina desde el rio Jordán hasta el Mediterráneo.
Así las cosas, el Comité Administrativo de Detenidos anunció que, a partir del 1 de enero de 2022, los detenidos administrativos boicotearán colectivamente los tribunales militares de ocupación israelíes. Es evidente que esa acción política de resistencia y denuncia traerá consecuencias a los presos políticos palestinos, pero también será una nueva mancha para una comunidad internacional dócil con el sionismo.
Una vez más denunciamos la ocupación de Palestina por el Estado sionista/terrorista de Israel y condenamos los lazos comerciales que ciertas empresas e instituciones vascas mantienen con el Estado terrorista de Israel.
Amnistía Total
Por la creación del Estado Socialista Vasco
Movimiento Pro la Amnistía y contra la Represión. 22-12-2021