Pales­ti­na. La libe­ra­ción de Abu Hawa­sh es una nue­va vic­to­ria para las fac­cio­nes de la resistencia

Resu­men de Medio Orien­te, 5 de enero de 2022.

Los medios de comu­ni­ca­ción israe­líes afir­man que hubo un enfren­ta­mien­to entre la fami­lia del pri­sio­ne­ro Hisham Abu Hawa­sh y el miem­bro de la Knes­set de extre­ma dere­cha Ita­mar ben Gvir en el hospital.

«La libe­ra­ción de Abu Hawa­sh se con­si­de­ra una nue­va vic­to­ria de las orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas tras las ame­na­zas de esca­la­da pro­ce­den­tes de Gaza de empren­der accio­nes mili­ta­res», infor­ma­ron los medios de comu­ni­ca­ción israelíes.

La cade­na de tele­vi­sión Kan de «Israel» repor­tó de que se lle­gó a un acuer­do para poner fin a la huel­ga de ham­bre de Abu Hawa­sh, por el que «Israel» se com­pro­me­tió a no pro­rro­gar su deten­ción admi­nis­tra­ti­va, que se espe­ra que ter­mi­ne en un mes y medio, a cam­bio de que pon­ga fin a su huel­ga de hambre.

La liberación de Abu Hawash es una nueva victoria para las facciones palestinas.

Los medios de comu­ni­ca­ción israe­líes comen­ta­ron la decla­ra­ción del líder de la Jihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, Ziad Al-Nakha­la, que ame­na­zó con tomar repre­sa­lias mili­ta­res con­tra «Israel» cuan­do dijo: Esta­mos sien­do tes­ti­gos de los resul­ta­dos de esta noche. El fin de la huel­ga de ham­bre pue­de con­du­cir a la cal­ma sobre el terreno.

Tam­bién seña­la­ron que hubo un enfren­ta­mien­to entre la fami­lia del pri­sio­ne­ro y el miem­bro de la Knes­set de extre­ma dere­cha Ita­mar ben Gvir en el hos­pi­tal Assaf Haro­feh, y el exper­to en asun­tos poli­cia­les del Canal 12 comen­tó que el enfren­ta­mien­to tuvo lugar des­pués de que el miem­bro de la Knes­set se ente­ra­ra del acuer­do firmado.

El comen­ta­ris­ta israe­lí seña­ló que el pri­sio­ne­ro fir­mó el acuer­do a cam­bio de su liber­tad el 26 de febrero.

El sitio web del Canal 7 infor­mó de que Ita­mar ben Gvir se mos­tró incré­du­lo de que el apa­ra­to de segu­ri­dad gene­ral de «Israel» y el gobierno israe­lí se rin­die­ran y retro­ce­die­ran ante los pri­sio­ne­ros de Hamas y la Jihad Islá­mi­ca. Seña­ló que están moti­van­do a estas orga­ni­za­cio­nes que humi­llan a «Israel» sobre el terreno.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *