- Desde la victoria del imperialismo sobre el Pacto de Varsovia y la consiguiente liquidación de la URSS, Washington y su brazo armado la OTAN, bajo la que se organizan las principales burguesías nacionales fieles a EEUU, tienen como principal objetivo del siglo, el control sobre China. Para ello hacen todo lo posible por desestabilizar el país asiático, fomentando nacionalismos reaccionarios, presionando militarmente y machacando con las patrañas de siempre sobre los «derechos humanos» y la «democracia», de lo que es claro exponente el último provocador nombramiento de premio nobel de la paz.
- La destrucción del comunismo y de la URSS en el Espacio Soviético, no culminó los planes norteamericanos, que eran continuar hasta la desintegración de Rusia y la toma del control de su arsenal atómico directamente por el imperialismo. Lograrlo es otro de sus objetivos del siglo. Para ello cuentan con el apoyo de una importante capa de nuevos ricos oligarcas rusos, que odian su propio país tanto como temen un nuevo levantamiento del inmenso proletariado ruso y ven el ponerse bajo control de la OTAN, la única garantía de la conservación de su recien estrenada riqueza mediante el robo y el latrocinio de la propiedad colectiva.
- La defensa a ultranza de Israel sigue siendo primordial objetivo del siglo ( y de todos los tiempos), aunque para ello haya que destruir países, causar millones de víctimas, llevar el caos y la desorganización a todo Oriente Medio. El Eje USA-Israel nunca permitirá el desarrollo de potencias regionales que supongan un peligro para Israel. Después de destruir las infraestructuras socioeconómicas de Irak y tomar el control de sus recursos naturales, el siguiente paso es hacer lo mismo con Irán, una vez que consigan reducir al mínimo a las organizaciones de lucha palestinas.
- El control de las fuentes energéticas y sus rutas, aunque ello haga necesario invadir países, destruir millones de vidas, arrasar culturas, lo que haga falta.. todo para alcanzar ése otro importante objetivo del siglo, para el que ya dieron un paso importante con la invasión de Afganistán, tras la traidora retirada de las fuerzas soviéticas y la penetración imperialista en centroasia, para lo que seguirán trabajando, intentando enfrentar entre sí a los pueblos de la región.
- Impedir que avance la alternativa bolivariana en Latinoamérica, organizando nuevos golpes de Estado como en Honduras y Ecuador. Acabar de forma preventiva con gobiernos dignos y patriotas antiimperialistas, antes de que se orienten por la senda del comunismo. Acabar con ellos es otro de los principales ojetivos del siglo, especialmente hacer de Colombia una base militar Norteamericana y liquidar al Comandante Hugo Chávez , poniendo en Caracas otra vez un gobierno títere de EEUU.
- Destruir las conquistas socialistas en Cuba, fomentando «demócratas» y «defensores de derechos humanos», que lo único que en verdad quieren es expoliar las riquezas de la Isla, hacer de ella un garito al servicio de millonarios yankis y poner de nuevo de rodillas al glorioso pueblo cubano.
- Seguir ahogando a todos los países a través de sus gobiernos vasallos, mediante los intereses de sus deudas, impidiendo el desarrollo, extendiendo la pauperización, la pobreza y el desempleo.
- Seguir sofisticando los medios de desinformación y manipulación de masas, que tan buenos resulados está dando a los opresores.
- Seguir potenciando la división de los trabajadores, pues su unión es la principal amenaza al poder de los explotadores. Por tanto, su objetivo del siglo en ésta materia es potenciar la xenofobia, el racismo y toda clase de discriminación, seguir dividiendo a los pueblos por razones de religión ‚raza, cultura, sexo…y premiando a los líderes traidores que se avienen a colaborar con los opresores.
El capitalismo en su etapa imperialista es cada vez mas inhumano, su existencia es incompatible con la paz, el desarrollo y la vida digna de la mayoría de los seres humanos.
Su sustancia es la explotación y su meta impedir el triunfo del comunismo, único sistema que ha demostrado con sus gloriosas experiencias, y pese al permanente cerco y acoso del poderoso capital, ser capaz de resolver los principales problemas de la humanidad.
La lucha por el comunismo es la que mas dignifica al ser humano, hagamos de ella nuestro permanente objetivo.