La policía española cargó duramente contra vecinos y vecinas de Donibane que se habían reunido ayer viernes para recibir a los ex presos Sergio Boada y Araitz Amatria, excarcelados tras dos años de prisión preventiva.
Los hechos se produjeron cuando el acto estaba a punto de finalizar y sin que mediara ningún tipo de provocación. Los policías se encontraban pidiendo la documentación a algunos de los presentes cuando otros agentes comenzaron a cargar sin previo aviso y sin motivo alguno.
A consecuencia de la agresión policial, al menos 15 personas han resultado heridas, dde las cuales tres tuvieron que ser trasladadas al hospital con diferentes heridas, según ha informado el Movimiento Pro Amnistía.
El organismo entirrepresivo ha denunciado «enérgicamente esta nueva agresión policial» y ha asegurado que en la semana que viene, junto a vecinos y vecinas de Donibane, se va a realizar una rueda de prensa para dar cuenta de lo sucedido en la que se mostrarán «más pruebas gráficas de la brutal actuación policial» y que van a estudiar «emprender acciones legales contra los responsables policiales y políticos de estos hechos».