Gaza: no olvidamos
Fin del bloqueo y las agresiones israelíes
Entre el 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 Israel arraso Gaza :
¯ Más de 1380 personas asesinadas y de 5000 heridas y mutiladas con armas prohibidas.
¯ Millares de viviendas palestinas, así como hospitales y escuelas destruidas , junto con los suministros de electricidad, agua y la red de alcantarillado.
¯ Contaminación de la tierra y el agua con sustancias tóxicas, peligrosas y prohibidas.
El Informe Goldstone proporciona amplias pruebas sobre como Israel cometió crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra los palestinos en Gaza, pero dos años más tarde se mantiene la impunidad de Israel y la amenaza de una nueva masacre. La situación de Gaza empeora al mantener Israel el bloqueo, impedir la reconstrucción de la franja y continuar con sus periódicas agresiones con las que, además de asesinar, imposibilitan la pesca, la agricultura, o el desarrollo de cualquier actividad productiva.
¿Y qué hace la UE ante el continuo incumplimiento de múltiples resoluciones de la ONU por parte de Israel?
¯ Critica los asentamientos de colonos ilegales en el territorio palestino ocupado, al mismo tiempo que proporciona apoyo financiero y logístico para las empresas que se benefician de estos asentamientos.
¯ Financia muchos eventos culturales y proyectos, presentando al colonizador y colonizados, agresor y agredidos, como igualmente responsables del mal llamado “conflicto «.
¯ Le proporciona un acceso preferencial a los mercados europeos, colaboración y financiación de investigaciones y una amplia gama de apoyo político y financiero, a pesar de conocer como su régimen de ocupación, colonización y apartheid niega los derechos fundamentales a la población palestina y somete a un castigo colectivo a la ocupada Franja de Gaza con su bloqueo ilegal.
Esta llamada «relación especial» supone una profunda complicidad con las violaciones de Israel del derecho internacional y los derechos humanos. Ante la falta de respuesta de la comunidad internacional, exigimos un posicionamiento firme y una actuación por el cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional que contemple:
1. Una condena al bloqueo de Gaza y la exigencia de su levantamiento total definitivo e inmediato.
2. La ruptura de relaciones con Israel, hasta que éste no cumpla la legislación internacional , finalizando la ocupación y permitiendo el regreso de los refugiados.
3. El despliegue en su máxima amplitud la ley de justicia universal y el inicio de juicios por crímenes de guerra y de lesa humanidad por los ataques de Gaza de diciembre de 2008 y enero de 2009, y por la violación del Derecho Internacional en el ataque contra la ‘Flotilla de la Libertad’.
4. El apoyo y desarrollo de la campaña de boicot, sanciones y desinversiones a Israel.