Los promotores de la iniciativa «Egin dezagun urratsa» han mostrado su satisfacción por la cantidad de apoyos que ha recibido la marcha por los derechos de los presos en las últimas semanas, que ya suman más de 4.500, y han destacado que «la sociedad vasca ha vuelto a hacer suya la defensa de los derechos de las y los presos políticos vascos».
Carlos Aznarez e Iratxe Esnaola, en nombre de los convocantes, han dado a conocer esta mañana en Bilbo que a través de la webwww.egindezagunurratsa.info se han recogido adhesiones de diferentes agentes sociales, políticos y sindicales, tanto de Euskal Herria como del ámbito internacional, de cientos de particulares y de un amplio abanico de sectores como el universitario, el cultural, el laboral, el deporte o la comunicación.
A todos ellos les une, según han destacado, «el deseo de convertir la vigente política penitenciaria en una fotografía del pasado».
Las nuevas tecnologías han permitido enviar alrededor de 60 vídeos llamando a la marcha, así como otras tantas fotografías. De esa manera, han ido «decorando esa maravillosa ola solidaria».
Los impulsores de la iniciativa han subrayado que «estamos creando una ola gigantesca de solidaridad y no queremos que se detenga», por lo que han hecho un llamamiento a mantener esta dinámica hasta el día de la manifestación y a seguir recabando adhesiones.