El, que ya es un tradicional concierto de rock por l@s pres@s politic@s vasc@s, se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad de Zizur Nagusia en Nafarroa, con un tremendo éxito de participación y afluencia. Han sido tres días intensos, en los cuales, la gente ha disfrutado en la carpa instalada en Zizur, y al mismo tiempo reivindicado la vuelta a casa del colectivo de pres@s vasc@s.
El haber coincidido con la tremenda manifestación de Bilbo, no ha restado participación y por lo tanto debemos afirmar que los miles de jóvenes que han acudido a la carpa, se deben sumar a l@s más de 70.000 abertzales y demócratas de verdad, que patearon las calles de Bilbo en reivindicación de los derechos de l@s pres@s.
Amaiur, Vendetta, Kaotiko, Berri Txarrak, Gatibu y Governers receptivamente hicieron vibrar al pueblo de Nafarroa y por ende a toda Euskal Herria en una explosiva mezcla de rock y reivindicación.
Euskal Herria alegre y combativa, ese lema que muchos vivimos en primera persona hace ya mas de20 años, con los míticos Kortatu, Hertzainak etc, revive año tras año en Hatortxu rock..y que sea por mucho tiempo la Euskal Herria alegre y combativa que deseamos, aunque con l@s pres@s en casa.