Caracas, 13 de enero de 2011.- El representante de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Chaderton Matos, asegura que diputados de partidos políticos de oposición viajaron a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, acto que califica de “entrega antipatriótica a intereses que no son los de este país”.
“Salieron disfrazados con la bandera nacional y en Washington cambiaron de traje, y se arroparon con la bandera de las barras y estrellas de los Estados Unidos”, refiere.
Indica el también embajador de la República Bolivariana ante la OEA, que esta actitud política expresada por los diputados de la ultraderecha venezolana, no corresponde a la de una oposición democrática.
“Yo creo que a ningún país de America Latina le puede interesar, ni a sus oposiciones patrióticas, que sus problemas internos se vayan a ventilar ante foros donde opinen terceros sobre problemas, que no solamente desconocen, sino sobre los cuales no tienen derecho a pronunciarse”, resalta.
Aún cuando la oposición venezolana podría ejercer con toda libertad e inmunidad parlamentaria su derecho a expresar sus opiniones y a batirse por sus ideas en la Asamblea Nacional (AN), considera curioso que lo primero que hagan sea “irse a Washington a malponer a su país ante la comunidad internacional”.
Afirma que esta acción de representantes de la ultra derecha, debería ser debatida y enjuiciada por la opinión pública venezolana porque es un problema nacional.
Resalta que con estas acciones están creando otro vacío como el de hace cinco años, cuando no participaron en las pasadas elecciones parlamentarias, “porque en lugar de quedarse aquí, a debatir, a denunciar – si es que tienen algo que denunciar – a exponer sus ideas, se van a Washington, yo presumo que a recibir órdenes y directrices del gran amo del norte, así que lo menos importante, de esta visita, es la entrevista con el secretario Insulza, que es apenas un instrumento de intereses más poderosos”.
Anuncia que oportunamente los parlamentarios bolivarianos emitirán sus opiniones al respecto desde la AN, y “no desde el seno de los Estados Unidos, ni del Consejo Permanente de la OEA que, por cierto, no ha tratado el tema, recuerden que los Estados no se han inmiscuido en este asunto venezolano, ha sido el gran burócrata interamericano