Desde estas líneas mostramos nuestra solidaridad con el compañero Miguel Nicolás Aparicio, joven luchador gallego apresado hace unas tres semanas en la ciudad de Vigo.
Miguel Nicolás Aparicio trabaja en el metal y es afiliado al sindicato CUT además de activista social. El 15 de diciembre fue detenido bajo la fabricada acusación de haber participado en dos «sabotajes» contra instalaciones del INEM (Instituto Nacional de Empleo) de Vigo y Porrinho.
Estuvo 72 horas incomunicado e ingresó en la prisión de Alama bajo la acusación de terrorismo.
Desgraciadamente la parte sur de Euskal Herria sufre la misma ley antiterrorista que el pueblo gallego y por eso no podemos más que solidarizarnos con Miguel y con todos y todas las luchadoras gallegas.
La ley antiterrorista es una ley diseñada para la guerra contra los pueblos, que priva de derechos a las y los detenidos, los incomunica, permite su tortura y posibilita imponer unas penas carcelarias durísimas que sin la etiqueta de “terrorismo” no serían posibles.
Esperamos que de alguna manera nuestro aliento, el de la Galiza alegre y combativa y el de la solidaridad internacional lleguen hasta Alama y den fuerzas a Miguel, a su familia y sus seres más queridos.
JoTaKe irabazi arte!!!!
Hamaika herri borroka bakarra!!!