Eguzki mostró ayer su adhesión a la huelga general convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru para el próximo día 27, al tiempo que anunció su intención de promover un apagón «contra el tarifazo eléctrico» entre las 19.00 y las 19.30 horas.
En un comunicado, el organismo ecologista explica que ha decidido apoyar esta huelga porque desde el punto de vista medioambiental, de la salud pública, de la calidad de vida y, en definitiva, de la ecología, «hay muchas y poderosas razones para oponerse a las medidas que, a cuenta de la crisis, están tomando los gobiernos».
Como ejemplo de esas decisiones, «siempre favorables al capital y perjudiciales para los ciudadanos de a pie», cita el «reciente y abusivo incremento de las tarifas eléctricas, el ya popularmente conocido como tarifazo». Por ello, entre las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo de la jornada de huelga general, Eguzki promoverá un apagón de 19.00 a 19.30 horas.
Así, pide a los ciudadanos que ese día, en la citada franja horaria, apaguen las luces de sus casas, centros de trabajo o de ocio. «Son 30 minutos en los que con el simple gesto de desplazar los interruptores de la luz podemos manifestar nuestro hartazgo», destaca.