Como consecuencia de nuestro crecimiento y posibilidad de incorporar nuevos frentes de información a nuestra web, desde este fin de semana hemos incorporado como secciones fijas, tanto economía como cultura a nuestro proyecto de contra información popular.
Hacer todos los días un periódico digital que tenga unos mínimos de rigor, calidad, credibilidad y presentación supone una gran inversión tanto de militancia personal como de tiempo, pero las personas que componemos el grupo editorial de Boltxe, nos hemos tomado muy en serio la tarea y desde el primer día, nos hemos fijado como objetivo el crecer en variedad de tipo de noticias como que las mismas tengan una contrastada credibilidad y supongan una aportación a las luchas concretas en la calle.
La economía es un factor fundamental en los parámetros en los que se mueve el mundo, y por eso hemos considerado que una de las incorporaciones a nuestro trabajo debía ser ese, el de la economía y el hecho de conocer ese factor, como herramienta para conocer los movimientos políticos mundiales y las motivaciones que llevan al imperialismo a cometer las atrocidades que comete.
La cultura con mayúsculas, la cultura popular tampoco debía faltar en nuestro proyecto de periódico digital, conocer los trabajos de l@s artistas populares, aportaciones culturales a las luchas, hemos considerado también de un interes indudable para nuestr@s lector@s.
Con un tratamiento lo mas riguroso posible, huyendo del sensacionalismo y el escándalo, sin buscar el numero de entradas en la web, sino que las entradas sean cualitativas, nuestro proyecto crece y ya podemos decir que somos una de las referencias de información popular no solo de Euskal Herria sino mucho mas lejos de nuestras fronteras. Y dejando claro nuestra plena satisfacción por nuestro numero diario de lector@s que crece día a día, pero sobre todo por el factor cualitativo que sabemos tienen.
En definitiva, desde Boltxe Kolektiboa, seguimos día a día en la brecha y no faltaremos a nuestra cita diaria con la información popular.
Boltxe Kolektiboa