Decimos bien, el fascismo español y decimos también bien cuando hablamos de las libertades vascas, porque lo que pedían l@s manifestantes que han recorrido el centro de Madrid es que parte de la población vasca, no pueda participar de la vida política de su pueblo y eso es un ataque a las libertades de un pueblo.
Prueba irrefutable de que hablamos del fascismo español es que entre los invitados por los organizadores estaba el sindicato falangista TNS. Este sindicato “no se ha cortado un pelo” en publicar en la apestosa web Infonacional, la invitación que han recibido para participar en la marcha y no solo eso, ser cabecera en la pancarta. La invitación dice así
“El Sindicato TNS invitado por la AVT a ir en la cabecera de la manifestación del 9 de Abril
Hemos recibido la invitación formal de la Asociación de Víctimas del Terrorismo para que un miembro del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS), marche en la cabecera de la manifestación del próximo sábado día 9 representando al sindicato, al ser éste una de las organizaciones adheridas a la misma desde el primer momento, como puede apreciarse en el cartel que anuncia este acto.
Evidentemente hemos aceptado gustosos la invitación y nuestro sindicato irá dignísimamente representado en esta cabecera de la manifestación por Martín Sáenz de Ynestrillas, que además, es víctima del terrorismo ya que, como es sabido, la banda marxista leninista separatista ETA asesinó a su padre, el Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Vil asesinato del que se van a cumplir, el próximo 17 de junio, veinticinco años.
Aprovechamos para recordar que los miembros del Sindicato TNS hemos establecido como punto de encuentro para acudir a la manifestación, la Plaza de Chamberí, que se encuentra a unos centenares de metros de la glorieta de Bilbao, lugar donde se inicia la marcha. Por supuesto, invitamos a todos los compatriotas que quieran acompañarnos a que acudan a este punto de encuentro a partir de las 16:30 horas, hora que hemos fijado para reunirnos previamente e incorporarnos posteriormente a la manifestación.
¡No olvides tu bandera de España!”
Nada nos inventamos en Boltxe entonces, cuando afirmamos que el fascismo español ha salido a las calles de Madrid para atacar las libertades de Euskal Herria, nuestro pueblo y eso es algo que hay que decir y denunciar.
Y no solo estos falangistas de TNS, estaban entre los “ilustres” invitados, como se puede apreciar en la foto 1, también estaba la señora Valle Piñar. Esta señora tan elegante no es otra que la hija del fascista Blas Piñar y una de las responsables de Alternativa Española, partido fascista de extrema derecha, que es abiertamente franquista y contrario a las libertades básicas, no de un país progresista sino incluso de un país demócrata. Tampoco se le puede pedir demasiado a la hija de Blas Piñar…
Y junto a toda esta amplia gama de “sensibilidades demócratas” la plana mayor del PP que como sabemos tampoco tiene nada que ver con el fascismo ni con el franquismo. Dirigente de ayer y de hoy, dirigentes vascos y de Madrid, en definitiva la plana mayor del PP, ha acompañado a estos “demócratas” por las calles de Madrid.
¿Y que pedían? Algo tan “democrático” como que la parte abertzale de Euskal Herria, no se pueda presentar a las elecciones. Pedían que ni Sortu ni Bildu, pese a cumplir ambos la ley de partidos no pueda acudir a las citas electorales de mayo y de esta manera la inmensa mayoría de ayuntamientos vascos se vean privados de la participación de la totalidad de sus vecinos.
Pedían, que la democracia siga ausente en Euskal Herria.
Y pedían, políticas represivas y entre otras cosas la cadena perpetua. Ignoramos si han solicitado mas dureza para delitos de corrupción en los están involucrados un sinfín de concejales del PP.
Esto es la derecha española, y esto es el talante democrático que 70 años después de ganar una guerra a sangre y fuego y a golpe de cuneta siguen teniendo esta gente. La derecha española, la extrema y la otra es fascista por origen y vocación. Y se empeñan en demostrarlo una y otra vez. Lo sabemos y sabemos a que nos enfrentamos. Son los mismos cuneteros que asesinaron a miles de personas durante los oscuros años del franquismo, algunos ahora travestidos de demócratas, otros sin disimulos.
Al menos, después de verles berrear por las calles de Madrid, nos queda la tranquilidad de saber que no somos como esa gente. Menos mal. Y luego nos preguntan porque deseamos con tanto fervor la independencia…miren las fotos y juzguen…