Pales­ti­na 2 de diciem­bre: La Resis­ten­cia es fir­me, y nues­tro pue­blo está com­pro­me­ti­do con su patria y se enfren­ta­rá a esta agresión

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 1 de diciem­bre de 2023.

«Mi men­sa­je a los líde­res de los paí­ses del Gol­fo [Ára­be] es que deten­gan los envíos de petró­leo a Occi­den­te y a Esta­dos Uni­dos», dice un des­con­so­la­do abue­lo mien­tras mues­tra a su nie­to, ase­si­na­do esta maña­na en Gaza por ata­ques aéreos israelíes.

Des­de el 7 de octu­bre, más de 15.000 civi­les pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos en Gaza, inclui­dos al menos 6.000 niños.

Según infor­mó el Gobierno pales­tino, alre­de­dor del 60 % de las vivien­das de Gaza han sido des­trui­das, por lo que al menos 50.000 fami­lias se han que­da­do sin hogar.

Ofi­ci­na de pren­sa del gobierno en Gaza: La ayu­da que entró en Gaza duran­te la tre­gua de la Franja.

«Israel» ha dete­ni­do des­de enero del 2023 has­ta aho­ra más de 350 niños.

Des­pués de ase­si­nar a más de 15 mil pales­ti­nos, los sio­nis­tas comen­za­ron una nue­va ron­da de ase­si­na­tos a la luz del con­ti­nuo apo­yo esta­dou­ni­den­se y de Occidente.

El Minis­te­rio de Salud pales­tino ele­va a 178 los muer­tos y 589 los heri­dos por los bom­bar­deos israe­líes este vier­nes 1 de diciem­bre en la Fran­ja de Gaza.

Los sio­nis­tas ase­si­na­ron a 52 bebés y niños en las últi­mas 10 horas en Gaza, matan a un niño cada 10 minu­tos. Des­de el ini­cio de su ofen­si­va geno­ci­da en Gaza, más de 6.500 niños pales­ti­nos ase­si­na­dos en poco más de 50 días. La auto­de­no­mi­na­da «pren­sa libre» segui­rá ocultándolo.

Y aña­de que: La situa­ción sani­ta­ria en Gaza es extre­ma­da­men­te desas­tro­sa, ya que los prin­ci­pa­les hos­pi­ta­les están fue­ra de ser­vi­cio y los tres hos­pi­ta­les res­tan­tes son peque­ños y no están cali­fi­ca­dos para reci­bir a un gran núme­ro de heridos.

La entra­da de camio­nes de ayu­da y com­bus­ti­ble a Gaza a tra­vés del cru­ce de Rafah se detu­vo tras la reanu­da­ción de los bom­bar­deos israe­líes e «Israel» no deja que pase nin­gún camión de ayu­da.

El por­ta­voz de Fon­do de Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef, por sus siglas en inglés), James Elder, por su par­te, ha con­de­na­do la gue­rra con­tra los niños gaza­tíes en un vídeo gra­ba­do des­de uno de los últi­mos hos­pi­ta­les acti­vos del encla­ve palestino:

«Ya no pode­mos ver más niños con heri­das de gue­rra. Con que­ma­du­ras, con metra­lla en el cuer­po, con hue­sos rotos. Esta es una gue­rra con­tra los niños, y la inac­ción de per­so­nas influ­yen­tes per­mi­te que los niños sean ase­si­na­dos», seña­la, mien­tras denun­cia que inclu­so des­de el inte­rior de dicho hos­pi­tal se pue­de oír el soni­do de los bom­bar­deos en las zonas circundantes.

Casi mil niños han sufri­do ampu­tacio­nes en la Fran­ja de Gaza por cul­pa de los bom­bar­deos israe­líes, expli­ca el ciru­jano del hos­pi­tal Al Shi­fa, el doc­tor Ghas­san Abu Sitta.

El núme­ro de perio­dis­tas már­ti­res aumen­tó a 72 perio­dis­tas tras el anun­cio del ase­si­na­to del foto­pe­rio­dis­ta Mon­ta­ser Al-Sawaf.

Hamas acu­sa a «Israel» de aban­do­nar la tre­gua humanitaria

El gru­po de la resis­ten­cia pales­ti­na, Hamas, res­pon­sa­bi­li­zó a la ocu­pa­ción enemi­ga de reanu­dar la gue­rra en la Fran­ja de Gaza des­pués de varias nega­ti­vas a sus ofer­tas para libe­rar a los pri­sio­ne­ros israelíes.

En un comu­ni­ca­do, Hamas expli­có que ofre­ció inter­cam­biar rete­ni­dos ancia­nos, entre­gar los cuer­pos de los pri­sio­ne­ros muer­tos por los bom­bar­deos, así como otros dos israe­líes, pero la ocu­pa­ción recha­zó todas las ofer­tas por­que tenía la «deci­sión pre­via de reanu­dar la agre­sión cri­mi­nal», aseguró.

Al res­pec­to tam­bién cul­pó a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y a su pre­si­den­te, Joe Biden, de apo­yar a los crí­me­nes de gue­rra sio­nis­tas en la Fran­ja de Gaza.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que la visi­ta el jue­ves del secre­ta­rio de Esta­do de Washing­ton, Anthony Blin­ken, a la enti­dad ocu­pan­te dio luz ver­de a los nue­vos pla­nes que cobra­ron la vida de doce­nas de civi­les ino­cen­tes y niños has­ta el momento.

En este con­tex­to, el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na tam­bién res­pon­sa­bi­li­zó a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se de reno­var las agre­sio­nes en la Fran­ja de Gaza.

Al res­pec­to, lla­mó a movi­li­zar­se y ase­diar las emba­ja­das sio­nis­tas alre­de­dor del mun­do para pre­sio­nar por el fin de la gue­rra genocida.

Mie­do

La Medi­te­rra­nean Ship­ping Com­pany (MSC), la mayor navie­ra del mun­do: «Hemos deci­di­do no trans­por­tar mer­can­cías por el Canal de Suez debi­do a las ame­na­zas de Yemen».

A lar­go pla­zo, este pro­ble­ma aumen­ta en gran medi­da los cos­tes de las empre­sas aso­cia­das israe­líes (espe­cial­men­te las euro­peas) y aumen­ta la pre­sión eco­nó­mi­ca sobre Israel.

No ver, no oír, no hablar

Ira en Israel por los tes­ti­mo­nios de pre­sos israe­líes que con­fir­man la huma­ni­dad que les mos­tra­ron los hom­bres de al-Qassam.

Algu­nos israe­líes han pedi­do que se prohí­ban este tipo de con­te­ni­dos. Otros afir­ma­ron que las decla­ra­cio­nes se habían obte­ni­do bajo amenazas.

Pero las fami­lias de los dete­ni­dos israe­líes lo nega­ron e inclu­so con­fir­ma­ron que sus seres que­ri­dos habían reci­bi­do un tra­to humano, sub­ra­yan­do que el mie­do que habían sen­ti­do en la Fran­ja de Gaza solo pro­ce­día de los bom­bar­deos israelíes.

«Israel»: Una fábri­ca de ase­si­na­tos en masa

Una nue­va inves­ti­ga­ción des­ta­pa que Israel amplió la auto­ri­za­ción de su ejér­ci­to para bom­bar­dear «obje­ti­vos no mili­ta­res» en Gaza, tras no poder ven­cer a Hamás.

«La auto­ri­za­ción amplia­da del ejér­ci­to israe­lí para bom­bar­dear obje­ti­vos no mili­ta­res, la fle­xi­bi­li­za­ción de las res­tric­cio­nes rela­ti­vas a las bajas civi­les pre­vis­tas y el uso de un sis­te­ma de inte­li­gen­cia arti­fi­cial para gene­rar más obje­ti­vos poten­cia­les que nun­ca antes pare­cen haber con­tri­bui­do a la natu­ra­le­za des­truc­ti­va de las eta­pas ini­cia­les de la actual gue­rra de Israel con­tra la Fran­ja de Gaza», reve­la una recien­te inves­ti­ga­ción con­jun­ta de los medios israe­líes +972 y Local Call, que inclu­yó entre­vis­tas con múl­ti­ples fun­cio­na­rios de inte­li­gen­cia israe­líes vigen­tes y anteriores.

En com­pa­ra­ción con los ata­ques pre­vios con­tra Gaza, según la inves­ti­ga­ción, en la actual gue­rra, el ejér­ci­to del régi­men israe­lí ha amplia­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te sus bom­bar­deos con­tra «obje­ti­vos no mili­ta­res», que inclu­yen resi­den­cias pri­va­das, edi­fi­cios públi­cos, infra­es­truc­tu­ra y blo­ques de gran altu­ra defi­ni­dos como «obje­ti­vos de poder».

El bom­bar­deo de obje­ti­vos no mili­ta­res, de acuer­do a fuen­tes de inte­li­gen­cia, tie­ne como prin­ci­pal meta dañar a la socie­dad civil pales­ti­na: «crear un shock» que, entre otros, rever­be­ra­rá pode­ro­sa­men­te y «lle­var a los civi­les a pre­sio­nar a (el Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na) Hamás».

Otra razón del gran núme­ro de obje­ti­vos y del gran daño a la vida civil en Gaza es el uso gene­ra­li­za­do de has­bo­ra, un sis­te­ma de inte­li­gen­cia arti­fi­cial que pue­de gene­rar obje­ti­vos a un rit­mo mucho más rápi­do que antes y que había des­en­ca­de­na­do una ele­va­do núme­ro de civi­les muer­tos. Este sis­te­ma de inte­li­gen­cia arti­fi­cial, como lo des­cri­be un exofi­cial de inte­li­gen­cia, esen­cial­men­te faci­li­ta una «fábri­ca de ase­si­na­tos en masa».

Aho­ra ya no ten­drán que inven­tar­se que bom­bar­dean edi­fi­cios civi­les por­que está Hamás den­tro, ahor­fa los bom­bar­dean por­que quie­ren, ¡y ya está!

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Hay tan­tos bom­bar­deos, ase­si­na­tos, secues­tros, que es impo­si­ble poner todo, pone­mos una mues­tra de todas las sal­va­ja­das que hacen esos ase­si­nos sionistas.

Des­pués de días de alto el fue­go, «Israel» ha comen­za­do a bom­bar­dear Gaza nue­va­men­te, sobre todo el sur don­de for­za­ron a miles de fami­lias a «refu­giar­se».

Las FOI han lan­za­do folle­tos sobre loca­li­da­des del sur de Gaza, pidien­do a los resi­den­tes que eva­cuen MÁS al sur, al área de Rafah. Israel está empe­ña­do en expul­sar a los pales­ti­nos de Gaza y lle­var­los al desier­to del Sinaí.

El vier­nes por la maña­na la avia­ción sio­nis­ta bom­bar­deó los alre­de­do­res del hos­pi­tal Nas­ser en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, ata­can­do una resi­den­cia civil y dejan­do varios muertos.

Una serie de ata­ques aéreos tuvie­ron como obje­ti­vo la zona de Al-Qara­ra en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Ase­si­na­to del perio­dis­ta Mon­ta­ser Mus­ta­fa Al-Sawaf, fotó­gra­fo de la Agen­cia Tur­ca Ana­do­lu en la ciu­dad de Gaza.

Ata­ques israe­líes en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal kuwai­tí en Rafah y en el cam­po de Nuseirat.

Nue­va masa­cre israe­lí: Sie­te pales­ti­nos muer­tos en bom­bar­deo aéreo israe­lí con­tra una casa en el cam­po de Magha­zi, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Varias casas han sido bom­bar­dea­das por Israel des­de esta maña­na. Los civi­les son el obje­ti­vo direc­to. Fami­lias ente­ras bajo los escom­bros. El ejér­ci­to israe­lí orde­na la eva­cua­ción hacia Rafah, fron­te­ra con Egip­to, que tam­bién es bom­bar­dea­da. Es una masa­cre de civiles.

El ejér­ci­to sio­nis­ta ha endu­re­ci­do sus direc­ti­vas hacia la pobla­ción en el Golán sirio ocu­pa­do y a lo lar­go de la fron­te­ra con el Líbano.

Avio­nes israe­líes lan­zan una incur­sión en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Kamal Adwan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Todos los cen­tros de refu­gio en el cam­pa­men­to de Jaba­lia fue­ron ata­ca­dos con doce­nas de bom­bas de humo, resul­tan­do en varios heri­dos por asfixia.

La ocu­pa­ción israe­lí bom­bar­dea las inme­dia­cio­nes del cru­ce Rafah, en la fron­te­ra palestina-egipcia.

Ata­que aéreo israe­lí cer­ca de una escue­la de la ONU en Gaza.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes bom­bar­dea­ron varios luga­res en la ciu­dad de Al-Qara­ra, al este de Khan Yunis.

Una mujer liba­ne­sa y su hijo fue­ron ase­si­na­dos en la ciu­dad de Hula (sur del Líbano) des­pués de que su casa fue­ra alcan­za­da por un bom­bar­deo israelí.

Los bom­bar­deos de arti­lle­ría israe­lí tie­nen como obje­ti­vo las afue­ras de las loca­li­da­des de Al-Adis­sa, Kafr Kila y Deir Mimas en el sur del Líbano.

Jefe Adjun­to del Esta­do Mayor del Ejér­ci­to israe­lí y Secre­ta­rio del Minis­te­rio de Gue­rra, Dan Harel: Para enviar un men­sa­je deci­si­vo, debe­mos volar nues­tros avio­nes F35 a velo­ci­da­des extre­ma­da­men­te altas y a bajas alti­tu­des sobre los cie­los de Bei­rut. El obje­ti­vo es rom­per los cris­ta­les de los edi­fi­cios con este cli­ma frío. Esta mani­fes­ta­ción será una cla­ra adver­ten­cia de lo que les espe­ra en caso de que se pro­duz­ca una esca­la­da en el norte.

La poli­cía sio­nis­ta alla­nó el barrio judío anti­sio­nis­ta de Mea Shea­rim en Jeru­sa­lén y arres­tó bru­tal­men­te a 6 judíos por­que esta­ban en con­tra del sionismo.

Las fuer­zas israe­líes secues­tra­ron al foto­pe­rio­dis­ta Ala’a Sarraj en la calle Salahid­din, en el sur del Gaza.

En Hebrón, Cis­jor­da­nia, las fuer­zas de ocu­pa­ción secues­tra­ron a Sufian Abu Hitah, de 8 años, y lo uti­li­za­ron como escu­do humano para entrar en el barrio de al-Harika…

Israel publi­có un mapa inter­ac­ti­vo de la Fran­ja de Gaza divi­di­da en zonas

Las FDI lo uti­li­za­rán para «noti­fi­car a los civi­les pales­ti­nos sobre las zonas de com­ba­te acti­vas». Se afir­ma que el nue­vo mapa pre­ten­de «faci­li­tar a los habi­tan­tes de la Fran­ja de Gaza la eva­cua­ción de cier­tas zonas» y ayu­da­rá a com­pren­der mejor las ins­truc­cio­nes emi­ti­das por las fuer­zas israe­líes. [¡Pero qué considerados!

El úni­co incon­ve­nien­te es que Israel ha cor­ta­do todas las comu­ni­ca­cio­nes en la Fran­ja de Gaza y la gen­te sim­ple­men­te no pue­de ente­rar­se de los pla­nes de las FDI. Y si no eva­cúan a tiem­po de la zona de com­ba­tes, ese es su problema.

«Israel» bom­bar­dea Damas­co. «Israel» está bom­bar­dean­do en estos momen­tos 3 paí­ses ára­bes simul­tá­nea­men­te, Pales­ti­na, Líbano y Siria.

Y los líde­res del mun­do reu­ni­dos en la COP28, no dicen ni pío y reci­ben a los asesinos.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos des­de Dubai: «Apo­ya­mos a “Israel” a hacer todo lo nece­sa­rio para no repe­tir lo ocu­rri­do el pasa­do 7 de octubre».

El pre­si­den­te ira­ní Rai­si pidió a Erdo­gan a prin­ci­pios de este mes que cor­ta­ra los lazos comer­cia­les y eco­nó­mi­cos con los israe­líes por la agre­sión a Gaza, pero el pre­si­den­te tur­co se negó a hacer­lo.

Mucho bla, bla, bla, pero lue­go nada de nada.

A Pedro Sán­chez le han leí­do la cartilla

En el twuit­ter de Pedro Sán­chez: «He habla­do con el minis­tro Benny Gantz a quien he reite­ra­do que Israel es un socio y un ami­go de Espa­ña. Una vez más, he con­de­na­do los aten­ta­dos terro­ris­tas de Hamás del pasa­do 7 de octubre.

Espa­ña desea la inme­dia­ta libe­ra­ción de todos los rehe­nes. Israel tie­ne dere­cho a defen­der­se de este ata­que terro­ris­ta, pero he reafir­ma­do que Espa­ña con­si­de­ra inso­por­ta­ble la muer­te de civi­les en Gaza y que Israel debe cum­plir con el Dere­cho Inter­na­cio­nal Huma­ni­ta­rio.

¡«Israel» mal­tra­ta a una ciu­da­da­na bel­ga y Bél­gi­ca no hace nada!

La sema­na pasa­da Ali­son Rus­sell fue agre­di­da por colo­nos, dete­ni­da, encar­ce­la­da, lue­go con­de­na­da por «apo­yo al terro­ris­mo» y depor­ta­da. Bél­gi­ca no le pro­por­cio­nó nin­gún tipo de asis­ten­cia con­su­lar (un dere­cho legal).

Tele Pales­ti­na se puso en con­tac­to con Asun­tos Exte­rio­res bel­gas y no reci­bió res­pues­ta algu­na sobre su inacción.

Poner en peli­gro la vida de acti­vis­tas inter­na­cio­na­les es el medio que uti­li­za Israel para rom­per la soli­da­ri­dad con Pales­ti­na.

Es inacep­ta­ble que los Esta­dos euro­peos guar­den silen­cio cuan­do se uti­li­zan medios tan fas­cis­tas con­tra sus ciu­da­da­nos.

¡Lo que man­de la enti­dad sionista!

El medio cana­dien­se CTV cen­su­ra la liber­tad de expre­sión de los pales­ti­nos, afir­ma la perio­dis­ta Yara Jamal, que fue des­pe­di­da de dicha empre­sa por denun­ciar los crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad del Gobierno de Israel. Y es que la pren­sa occi­den­tal hace ya mucho tiem­po que se con­vir­tió en una paro­dia de sí misma.

Hamás es muy duro, bus­que­mos otro nego­cia­dor que poda­mos manipular

Coor­di­na­dor del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal para Comu­ni­ca­cio­nes Estra­té­gi­cas de Esta­dos Uni­dos, John Kirby:

  • Segui­mos nego­cian­do con Egip­to, «Israel» y Qatar res­pec­to de la reanu­da­ción de la tregua.
  • La par­te pales­ti­na debe pre­sen­tar lis­tas de pri­sio­ne­ros> israe­líes para su liberación.
  • La vice­pre­si­den­ta Kama­la Harris se diri­ge a Dubai para faci­li­tar el pro­ce­so de nego­cia­ción de la tregua.
  • El pue­blo pales­tino nece­si­ta una par­te que lo repre­sen­te y un gobierno que ges­tio­ne sus asun­tos lejos de Hamas.

Toda­vía no se han ente­ra­do de que el pue­blo pales­tino está con su Resis­ten­cia y por lo tan­to con Hamás. ¿Qué quie­ren, que sea la Auto­ri­dad Pales­ti­na, ese laca­yo de la enti­dad sio­nis­ta, quien «repre­sen­te al pue­blo pales­tino»? Vamos, ¡no se lo creen ni muertos!

¿Cómo se entien­de esto? Por­que todo era men­ti­ra y no había nada que investigar

La ONU for­mó una comi­sión espe­cial para inves­ti­gar las acu­sa­cio­nes israe­líes de vio­la­cio­nes por par­te de Hamás el 7 de octubre.

«Israel» está lla­man­do pre­ven­ti­va­men­te a la comi­sión «anti­se­mi­ta», «ile­gí­ti­ma» y «dis­cri­mi­na­to­ria» y decla­ra que NO coope­ra­rá con ella, ¡inclu­so antes de que comience!

Si se matan entre ellos… no está mal

Un ofi­cial al man­do de la uni­dad Gola­ni en la fron­te­ra de Gaza dis­pa­ró con­tra sus com­pa­ñe­ros, pen­san­do que eran com­ba­tien­tes de Hamas. Las fuer­zas de ocu­pa­ción res­pon­die­ron dis­pa­rán­do­le e hiriéndole.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Masi­va mani­fes­ta­ción en Ammán, Jor­da­nia, en una mues­tra de apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na y en pro­tes­ta por el geno­ci­dio israe­lí en Gaza.

Una mar­cha masi­va tuvo lugar en la ciu­dad de Port Sudán (Sudán) en apo­yo a la resis­ten­cia en Gaza y con­tra los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

Se rea­li­za­ron mani­fes­ta­cio­nes en la capi­tal yeme­ni­ta, Sanaa, y en las gober­na­cio­nes de Hodei­dah, Dha­mar, Ibb y Amran, bajo el títu­lo: «Con Pales­ti­na, esta­mos lis­tos para todas las opciones».

Acti­vis­tas inte­rrum­pie­ron una recau­da­ción de fon­dos de «Ami­gos de las Fuer­zas de Defen­sa de Israel» cele­bra­da en el cen­tro de la ciu­dad de Manhat­tan cuan­do pidie­ron un alto el fue­go en la Fran­ja de Gaza a la luz de la agre­sión israelí.

Varios miles de niños ira­quíes se soli­da­ri­za­ron con los meno­res de la ase­dia­da Fran­ja de Gaza, que des­de el 7 octu­bre sufren los ata­ques indis­cri­mi­na­dos de Israel.

Más de 1.300 artis­tas, entre ellos la gana­do­ra del Oscar Oli­via Col­man y las gana­do­ras del Pre­mio Oli­vier Harriet Wal­ter y Juliet Ste­ven­son, fir­ma­ron una car­ta abier­ta diri­gi­da al sec­tor de las artes y la cul­tu­ra, que acu­sa a las ins­ti­tu­cio­nes cul­tu­ra­les de los paí­ses occi­den­ta­les de «repri­mir, silen­ciar y estig­ma­ti­zar las voces pales­ti­nas». Otros fir­man­tes inclu­yen a los gana­do­res del BAFTA Aimee Lou Wood y Siobhán McS­wee­ney, Paa­pa Essie­du, Susan­ne Woko­ma, You­seff Ker­kour, Nico­la Cough­lan y Lolly Adefope.

Los fir­man­tes dije­ron que dicha repre­sión y estig­ma­ti­za­ción inclu­yen «ata­car y ame­na­zar los medios de vida de artis­tas y tra­ba­ja­do­res del arte que expre­san soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos, así como can­ce­lar actua­cio­nes, pro­yec­cio­nes, char­las, expo­si­cio­nes y pre­sen­ta­cio­nes de libros». Sin embar­go, seña­lan, los artis­tas «miles» siguen su con­cien­cia y con­ti­núan hablando.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Decla­ra­cio­nes de Hamás

  • Denun­cia­mos dar al jefe de la enti­dad sio­nis­ta la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en la con­fe­ren­cia cli­má­ti­ca cele­bra­da en Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.
  • Espe­rá­ba­mos que los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, país anfi­trión de la con­fe­ren­cia sobre el cli­ma, toma­ra la ini­cia­ti­va de recha­zar la invi­ta­ción del jefe de la enti­dad sio­nis­ta, inclu­so si la con­fe­ren­cia fue­ra una con­fe­ren­cia internacional.
  • La comu­ni­dad inter­na­cio­nal tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de dar­le a este cri­mi­nal, que jus­ti­fi­ca la matan­za de civi­les en Gaza, la opor­tu­ni­dad de mon­tar una pla­ta­for­ma global.

Decla­ra­cio­nes del Movi­mien­to Yihad Islámica

  • La gue­rra de exter­mi­nio no ocul­ta los ver­da­de­ros obje­ti­vos del enemi­go: matar al mayor núme­ro de pales­ti­nos y des­pla­zar al res­to.
  • La resis­ten­cia res­pon­dió a todos los esfuer­zos recien­tes y demos­tró su com­pro­mi­so con lo acor­da­do, pero el enemi­go no dejó de vio­lar la tre­gua.
  • Res­pon­sa­bi­li­za­mos ple­na­men­te al enemi­go de todo lo que suce­de y hace­mos saber al mun­do ente­ro que no nos reti­ra­re­mos de nues­tro enfo­que y camino y que no nos ren­di­re­mos.
  • El por­ta­voz del Movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca, Muham­mad al-Hajj Musa, a Al-Maya­deen: No dare­mos mar­cha atrás en el obje­ti­vo de libe­rar a todos nues­tros pri­sio­ne­ros de las cár­ce­les de ocu­pa­ción.

Minis­tro de Infor­ma­ción del gobierno de Sanaa, Dhaif Allah Al-Shami:

  • Las masas del pue­blo yeme­ni­ta salie­ron hoy para con­fir­mar el apo­yo con­ti­nuo a nues­tros her­ma­nos en la Pales­ti­na ocu­pa­da has­ta que logren su liber­tad e independencia.
  • Expre­sa­mos nues­tra con­de­na a la decla­ra­ción emi­ti­da por el Gru­po de los Sie­te, en la que los paí­ses inten­ta­ron jus­ti­fi­car los crí­me­nes de la ocu­pa­ción en la Pales­ti­na ocupada.
  • Adver­ti­mos a Esta­dos Uni­dos y a la enti­dad con­tra la con­ti­nua esca­la­da en la Pales­ti­na ocupada.
  • Exi­gi­mos el rápi­do pro­ce­sa­mien­to de los líde­res esta­dou­ni­den­ses e israe­líes que coope­ra­ron y lle­va­ron a cabo masa­cres de lim­pie­za étni­ca en Palestina.

Crí­ti­ca a los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos por reci­bir a los ase­si­nos del pue­blo pales­tino en la COP28

El movi­mien­to Ansa­ru­llah del Yemen ha arre­me­ti­do con­tra los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos por aco­ger al pre­si­den­te israe­lí en la cum­bre cli­má­ti­ca de la ONU, dicien­do que esto enva­len­to­na al régi­men a come­ter aún más actos de masa­cre con­tra el pue­blo palestino.

En una publi­ca­ción en X, Muham­mad Abdul­sa­lam, por­ta­voz del movi­mien­to escri­bió: «El cli­ma huma­ni­ta­rio está con­ta­mi­na­do por los crí­me­nes de Israel y de quie­nes lo alien­tan, apo­yan y ayu­dan, y esto es lo que requie­re con­fe­ren­cias para enfren­tar­lo, com­ba­tir­lo y abor­dar­lo por todos los medios posibles».

El movi­mien­to pales­tino Hamás tam­bién denun­ció la invi­ta­ción de Her­zog a la con­fe­ren­cia en un momen­to en que las fuer­zas de ocu­pa­ción come­tían masa­cres en su gue­rra geno­ci­da con­tra el pue­blo pales­tino en Gaza.

En lugar de pro­por­cio­nar una pla­ta­for­ma al «cri­mi­nal» Her­zog, la con­fe­ren­cia debe­ría haber boi­co­tea­do al régi­men y acu­sa­do a Her­zog y a otros líde­res israe­líes de los atro­ces crí­me­nes per­pe­tra­dos con­tra civi­les inde­fen­sos en Gaza, dijo Hamás.

Irán tam­bién con­de­nó la deci­sión de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos de aco­ger a Her­zog para la con­fe­ren­cia en medio de la gue­rra geno­ci­da de Israel en Gaza, que ha deja­do más de 15.000 muer­tos has­ta ahora.

El jue­ves, el gobierno de Irán dijo que el pre­si­den­te Ebrahim Raei­si no había ido a la con­fe­ren­cia debi­do a la invi­ta­ción del pre­si­den­te israe­lí a la cumbre.

El vier­nes, la dele­ga­ción de Irán en la reu­nión, enca­be­za­da por el minis­tro de Ener­gía, Ali Akbar Meh­ra­bian, aban­do­nó la con­fe­ren­cia y regre­só en pro­tes­ta por la par­ti­ci­pa­ción de Herzog.

Eje de la Resistencia

El alto el fue­go en Gaza ha ter­mi­na­do «Israel» reanu­dó la gue­rra con el apo­yo de Esta­dos Uni­dos.

Eso sig­ni­fi­ca que el Eje de Resis­ten­cia ha vuel­to a fun­cio­nar.

Todas las fac­cio­nes anun­cia­ron que inten­si­fi­ca­rían sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra Israel y Esta­dos Unidos.

La resis­ten­cia está encen­dien­do abso­lu­ta­men­te al enemi­go en Gaza hoy. Pue­den ame­na­zar todo lo que quie­ran, pue­den pre­ten­der con­tro­lar Gaza todo lo que quie­ran, pero la reali­dad es que en el momen­to en que se reini­cia­ron los com­ba­tes, la resis­ten­cia vol­vió direc­ta­men­te a des­man­te­lar a las derro­ta­das FOI.

Resis­ten­cia palestina

Las Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­que con­tra un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas israe­lí al nor­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas israe­líes fue ata­ca­do en Sheikh Rad­wan, al noroes­te de Gaza.
  • Ata­ca­ron un vehícu­lo sio­nis­ta APC que trans­por­ta­ba a varios sol­da­dos con un cohe­te «Tán­dem» y ame­tra­lla­do­ras, al nor­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Enfren­ta­mien­tos entre la resis­ten­cia pales­ti­na y las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» en el nor­te de Gaza. Infor­man de dece­nas de bajas en el ejér­ci­to sio­nis­ta; fue­ron man­da­dos direc­to al infierno.
  • Pri­mer ata­que con cohe­tes des­de Gaza hacia Tel Aviv des­de el fin del alto el fue­go y nue­vos ata­ques con­tra Isdud. El volu­men de los ata­ques con cohe­tes des­de Gaza, así como la pro­fun­di­dad estra­té­gi­ca a la que apun­tan, es un men­sa­je rotun­do: sus capa­ci­da­des están intac­tas. Toda­vía pue­den ata­car con la mis­ma ampli­tud y con la mis­ma inten­si­dad que las pri­me­ras sema­nas de la gue­rra, casi dos meses des­pués del 7 de octubre.
  • Bom­bar­dean los asen­ta­mien­tos «Sde­rot» y «Neti­vot» con una ráfa­ga de misiles.
  • Cin­co sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos por un ata­que con un pro­yec­til de mor­te­ro dis­pa­ra­do des­de Gaza con­tra el asen­ta­mien­to de «Nirim».
  • Ata­can con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los enemi­gos al nor­te de la región cen­tral con 3 dro­nes ofen­si­vos del tipo «Zawa­ri».

Las Bri­ga­das Sara­ya Al-Quds (YIP):

  • Afir­ma­ron que dis­pa­ra­ron cohe­tes con­tra la ciu­dad ocu­pa­da de al-Quds y las ciu­da­des en lo pro­fun­do de los terri­to­rios ocupados.
  • Bom­bar­dea­mos las ciu­da­des y pue­blos ocu­pa­dos en res­pues­ta a los crí­me­nes del enemi­go sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo esta mañana.
  • Bom­bar­dea­mos con mor­te­ro de alto cali­bre un gru­po de sol­da­dos y vehícu­los enemi­gos esta­cio­na­dos en el eje de avan­ce «Netza­rim».
  • Un dron sio­nis­ta Sky­lark fue derri­ba­do en los cie­los de la región central.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes libe­ran fero­ces enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos del enemi­go sio­nis­ta en las cer­ca­nías del hos­pi­tal Al-Ran­ti­si en el barrio de Al-Nasr en la ciu­dad de Gaza.
  • Embos­ca­da al enemi­go sio­nis­ta, matar a un sol­da­do y apo­de­rar­se de armas y equi­pos en el norte

Una ver­da­de­ra gue­rra calle­je­ra está tenien­do lugar entre los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en el barrio de Tal al-Hawa, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Los enfren­ta­mien­tos entre la resis­ten­cia y el «ejér­ci­to» de ocu­pa­ción israe­lí se desa­rro­llan en seis ejes en la Fran­ja de Gaza.

Las Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (las fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim) bom­bar­dea­ron recien­te­men­te los asen­ta­mien­tos que rodean la Fran­ja de Gaza con una anda­na­da de misiles.

Enfren­ta­mien­tos vio­len­tos en las zonas de Al-Mash­tal y Al-Mukha­ba­rat y en la zona de Al-Maqou­si, al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.

Un gran ata­que con misi­les con­tra los asen­ta­mien­tos de la envol­tu­ra de Gaza, a pesar del sobre­vue­lo de los avio­nes de com­ba­te israe­líes y el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma de defen­sa aérea.

Resis­ten­cia libanesa

Resis­ten­cia liba­ne­sa, Hezbollah

  • Ata­có una con­cen­tra­ción de sol­da­dos enemi­gos en las cer­ca­nías del sitio de Jal Al-Alam.
  • Hez­bu­llah dis­pa­ra misi­les anti­blin­da­je con­tra la zona de Al-Manara.
  • Ata­ca dos veces en el día de hoy los pun­tos de des­plie­gue de los sol­da­dos enemi­gos en las pro­xi­mi­da­des del sitio de Al-Marj.
  • Ata­ca el cuar­tel de Ramim del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí con las armas adecuadas
  • Las posi­cio­nes sio­nis­tas de Ras Naqou­ra, Kir­yat Shmo­na y «Mar­ga­liot» fue­ron obje­to de ata­ques con misi­les des­de el Líbano.
  • Ata­ca los pun­tos de des­plie­gue de los sol­da­dos de ocu­pa­ción israe­líes en las pro­xi­mi­da­des del sitio de Ramya.
  • Infil­tra­ción de dro­nes des­de el Líbano hacia los asen­ta­mien­tos del nor­te, cer­ca de la fron­te­ra con el Líbano.
  • Un cohe­te alcan­zó un edi­fi­cio en la ocu­pa­da Kir­yat Shmoune.
  • Hiz­bu­llah ata­có con misi­les Grad las posi­cio­nes de arti­lle­ría israe­líes de «Dishon» que bom­bar­dea­ron la loca­li­dad de Hula el vier­nes por la tar­de, y logró impac­tos directos.

Resis­ten­cia de Irak

Infor­man de un ata­que con misi­les con­tra base esta­dou­ni­den­se en la ciu­dad de Sha­da­di, pro­vin­cia siria de Hasakeh.

Los Hashd al-Shaa­bi ira­quíes blo­quea­ron e impi­die­ron el paso de un con­voy mili­tar esta­dou­ni­den­se en el dis­tri­to de Nimrud.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

2 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, @IbnRiad, @DaniMayakovski, @AryJeay, @ME_Observer_, @MayadeenEnglish, @InvestigAction, @tintouche92i, @Intel_Sky, @IranObserver0, @muhammadshehad2, @QudsNen, @TorahJudaism, @sanchezcastejon, @Agencia_Sana, @Aldanmarki, @Nadira_ali12, @FalasAbuAmal, @hananeguendil, @Mustapha_MCS, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *