Con la proximidad del 28 de febrero volvemos a oír una versión de nuestra historia que pone el acento en un referéndum organizado y controlado por la oligarquía española. Volvemos a ver como el 4 de diciembre, nuestro día nacional, es vaciado de contenido convirtiéndose en anécdota.
Fue tan fuerte el grito de nuestro pueblo aquel 4D, que hizo temblar los cimientos del proyecto que tenía el franquismo, la socialdemocracia y las oligarquías para su «transición». Los obligamos a mover ficha, con el pacto de Antequera de 1978, para desmovilizar y volver a domar al pueblo andaluz, manteniéndolo dócil y sumiso a la Constitución española y a la «unidad de España» gracias a la focalización de la atención en un referéndum y que derivó en el inútil Estatuto de «autonomía».
Desde el PSOE con sus socios (PA-PSA, IU y CS), el PP ahora manijeros en la Junta, hasta la «izquierda» españolista y el regionalismo han llenado de pomposidad cada 28F para ocultar que una autonomía supone unas instituciones atadas de pies y manos a Madrid y al capital. Cada loa y alabanza al 28F es un paso más en el borrado de la memoria de las andaluzas el 4 de diciembre del 77, de su carácter popular y revolucionario.
La «autonomía» que nos vendieron ha mantenido al Pueblo Trabajador Andaluz preso de la división internacional del trabajo que se esconde tras los mandatos de Madrid, Bruselas y Washington. Nos mantiene en la precariedad y la pobreza, sigue condenando a nuestras jóvenes al exilio como mano de obra barata para las oligarquías españolas y europeas, sigue dejándonos en manos de oligarcas y terratenientes que explotan a nuestro pueblo y saquean nuestros recursos, dejándonos una tierra seca y contaminada. Una «autonomía» que nos ha convertido en un resort para las burguesías europeas, que está expulsando a las andaluzas de nuestras ciudades, una supuesta «autonomía» que mantiene a Andalucía como plataforma de guerra del Imperialismo yanki y británico con las bases que ocupan nuestra tierra en Rota, Morón y Gibraltar, desde donde se atacan a pueblos en todo el mundo, como nuestro pueblo hermano de Palestina, entre tantos otros.
El pueblo trabajador andaluz que salió aquel 4 de diciembre sabía cuál era la única vía para solucionar nuestros problemas, la organización obrera y popular por nuestros derechos como nación oprimida y clase sobreexplotada.
Para Nación Andaluza el 28F no hay nada que celebrar y el único día que las andaluzas tenemos que conmemorar es el 4 de diciembre, nuestro Día Nacional. Al igual que tenemos claro que la única vía para solucionar nuestros problemas y alcanzar la soberanía plena es la liberación del Estado español y la toma del poder por la clase obrera andaluza. La única vía es la República Andaluza de Trabajadoras.
¡La solución no es la autonomía, es la liberación de Andalucía!
¡4D Día Nacional de Andalucía!
¡Viva Andalucía independiente, socialista y feminista!
Permanente de la C.N. de Nación Andaluza
Andalucía, 27 de febrero de 2024