Los datos que se dan en este resumen de noticias corresponden a la semana que va del 26 de febrero al 3 de marzo.
Ministerio de Salud en Gaza: «Israel» asesinó a 30.410 civiles y dejó heridos a otros 71.100 desde el 7 de octubre pasado.
Según un comunicado de prensa de ONU Mujeres, la ocupación «israelí» asesinó a más de 9.000 mujeres en la asediada Franja de Gaza.
Se estima que la guerra en Gaza asesina como promedio 63 mujeres palestinas al día, la mitad de las cuales son madres.
La deshidratación y desnutrición segaron la vida de 15 niños palestinos en el norte de Gaza y amenazan a otros miles en toda la Franja, cuyo martirio «será una mancha en la frente de la Humanidad», según el movimiento de Resistencia Hamas.
Desde la percepción del pueblo gazatí, esas muertes son una declaración de fracaso de la comunidad internacional y las Naciones Unidas, y un antecedente peligroso en la era moderna.
Oficina gubernamental de Información en Gaza:
- 15 niños han muerto hasta el momento a consecuencia del hambre, la sequía y la muerte que amenaza la vida de más de 700.000 ciudadanos.
- Lanzar la ayuda por vía aérea y hacer la vista gorda a la hora de introducirla a través de pasos fronterizos es querer eludir soluciones radicales.
- Las operaciones de lanzamiento desde el aire son un método vistoso e inútil, y es una torsión de la realidad, el campo y la verdad.
- Los lanzamientos aéreos de ayuda están en consonancia con la política de la ocupación «israelí» de promover el hambre, ganar tiempo y extender la hambruna.
- Los lanzamientos desde el aire son extremadamente difíciles en un entorno abarrotado como la Franja de Gaza, y la ayuda es vulnerable a sufrir daños y caer al mar.
Salvajadas de la entidad sionista
En este apartado solamente exponemos algunas de estas salvajadas. Son tantas y tantas que es difícil enumerarlas todas. Lo que está haciendo «Israel» a la vista de todo el mundo es terrible, para que luego te vengan a hablar de derechos humanos o del derecho a la vida. Es una vergüenza que ante estos actos fascistas nadie, hay excepciones, haga realmente nada en concreto para acabar con ellas. Eso sí, muchas lágrimas de cocodrilo, muchos golpes al pecho, muchos gritos, pero en concreto nada.
Fuerzas especiales «israelíes» arrestaron a cientos de palestinos y los llevaron a un paradero desconocido cerca de la sala al-Baidar.
El ejército sionista realizaron enormes explosiones dentro del barrio de Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza, destruyendo decenas de viviendas así como amplias áreas en la calle Salah al-Din.
A causa de este atroz crimen hay decenas de personas aún dentro de las casas y calles, y hasta ahora no pudieron acceder a ellos.
Según informó la municipalidad local, «Israel» arrancó alrededor de 55.000 árboles y destruyó nueve parques públicos, incluido un zoológico, en el barrio de al-Zaytoun, al este de la ciudad de Gaza.
Desde el inicio de la agresión contra la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación hirieron a los trabajadores que intentaban acceder al zoológico e impidieron la entrega de piensos, lo que provocó la muerte de los animales.
En respuesta, el consejo local pidió a las organizaciones ambientales internacionales intervenir rápidamente, denunciar las violaciones ambientales de «Israel», ayudar a reconstruir las instalaciones, proteger los árboles y la vida silvestre y proporcionar recursos esenciales como alimentos y agua.
La ocupación atacó una escuela que albergaba a personas desplazadas en Khan Yunis, en el sur Gaza.
Más de 30 soldados sionistas irrumpieron una mañana temprano en la casa del joven Saleh Mohammed Hassouna (28 años) en el campamento de Jalazone/Ramallah, donde allanaron su habitación y le dispararon mientras dormía en medio de su familia, provocando heridas en su pierna.
Luego lo arrastraron hasta la sala y le dispararon dos veces, un tiro en cada pierna otra vez, lo obligaron a desnudarse, luego lo esposaron y lo arrestaron desnudo, en medio del asombro y terror de su esposa y su bebé de 6 meses.
«Israe» confiscó 652 acres en Cisjordania para ampliar los asentamientos.
Los colonos «israelíes» se han estado concentrando, con la protección del ejército, cerca del cruce de Gaza, exigiendo permiso para construir estructuras de asentamiento dentro de Gaza e instando al gobierno «israelí» que les permita establecerse en la zona.
Esto es lo que está intentando hacer la entidad sionista, una vez destruida Gaza, empezar a construir asentamientos para así impedir y hacer imposible el regreso de los gazatíes a su tierra.
Un vehículo del ejército «israelí» atropelló y aplastó por completo a un secuestrado palestino de Gaza, probablemente después de haber sido interrogado y torturado, en el barrio de al-Zeitoun en Gaza. Las bridas todavía están en su brazo; lo que significa que su brutal asesinato fue deliberado y premeditado. ¡Zero titulares sobre esto!
Hace años se hizo famosa, gracias a la «prensa» occidental, una foto en China de un joven frente a un tanque, al que no atropellaron los tanques. El otro día, los tanques sionistas sí que aplastaron a un joven, aún estando bajo arresto y maniatado, sin embargo su imagen ni siquiera saldrá en la televisión ni en aún en la «prensa».
Tras sufrir grandes pérdidas, las fuerzas de la ocupación «israelí» se retiran del barrio de Al-Zaytoun.
- Los restos de los tanques sionistas se esparcieron por numerosos ejes que presenciaban feroces batallas.
- Mucha sangre y ropa militar de soldados «israelíes» están esparcidas por las calles y en hogares.
«Israel» bombardeó tiendas de campaña de los desplazados cerca del hospital emiratí en Rafah, lo que provocó decenas de muertos.
En el norte, aviones de la ocupación bombardearon una casa en Beit Lahia, y lanzaron tres redadas contra la zona de Qlibu, cercana al hospital indonesio.
Varias personas asesinadas y otros heridas en un bombardeo contra una casa de la familia Shabat en la localidad de Beit Hanún, también en el norte de la Franja.
En este contexto, los aviones de combate sionistas continúan con sus incursiones contra los alrededores del campo de Jabalia y Beit Hanún, en el norte.
Durante las primeras horas de este sábado, varias unidades militares sionistas irrumpieron en la ciudad de Nablus desde el puesto militar Al-Tur, en la parte oriental de la ciudad.
Igualmente, agredieron las localidades de Sanur y Jabaa, al sur de Yenín, con 10 vehículos militares y provocaron fuertes enfrentamientos con la resistencia.
Fuentes locales de Jabaa informaron que francotiradores sionistas ocuparon varios puntos de la zona y dispararon balas reales y bombas de sonido, simultáneamente con la incursión en una imprenta en la ciudad.
En el mismo contexto, las fuerzas del ocupante arrestaron al menos a cuatro jóvenes de Qalqilya y entraron por la fuerza en varias viviendas de Azzun y el vecindario de Kafr Saba.
Fuentes locales informaron que los soldados sionistas irrumpieron en Bani Naim, al este de Hebrón, y patrullaron varias áreas sin informes de arrestos.
Las fuerzas del ocupante realizaron redadas en pueblos y campos de refugiados de Cisjordania en un intento de controlar la situación y evitar una escalada mayor.
Esta noche (del sábado al lunes) estallaron enfrentamientos armados entre combatientes de la Resistencia y fuerzas de ocupación sionistas que invadieron el campamento de Tulkarem.
Simultáneamente, las fuerzas del régimen «israelí» invadieron el campamento de Al-Arub en Al-Jalil, Fajyar en Belén, el campamento de Askar en Nablus y el campamento de Yalazon en Ramallah, llevando a cabo una campaña de secuestros.
Una feroz batalla tuvo lugar en la noche del domingo al lunes en Qarara, al norte de Khan Yunis, en el sur de la Franja Gaza, después de que las fuerzas de la ocupación sionista lanzaran una invasión terrestre en la zona y al oeste de Khan Yunis.
Los combatientes de la Resistencia sorprendieron a las fuerzas invasoras con intensos bombardeos de mortero, después de que estas iniciarán su invasión al amparo de docenas de ataques aéreos.
Bombardeo efectuado el domingo por parte del ejército «israelí» contra un camión de ayuda perteneciente a una organización benéfica kuwaití en Deir Al-Balah, en la zona central la Franja de Gaza, que provocó el asesinato de 8 personas y varias fueron heridas.
Este acto no ha sido un ataque aislado, es una política constante de la parte de la entidad sionista, bombardear la ayuda que intenta entrar en Gaza y bastantes vees se ha repetido bombardear a la gente que intenta llegar a los camiones de ayuda.
Hamas ha expresado su condena de este tipo de actos:
El ataque contra convoyes de socorro por parte del ejército de ocupación nazi, el último de los cuales fue un camión de ayuda para una de las organizaciones benéficas kuwaitíes en la ciudad de Deir Al-Balah, que provocó la muerte de varios mártires y heridas a otros de nuestro pueblo palestino, es una confirmación e insistencia por parte de la entidad criminal de seguir adelante con su guerra de genocidio y limpieza étnica, siendo uno de sus pilares la hambruna sistemática y la profundización del desastre humanitario en la Franja, y privando a nuestro pueblo de obtener cualquier tipo de ayuda, en completo desprecio por todas las leyes y normas humanitarias, y por las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia que le exigían detener la guerra de genocidio en todos sus aspectos.
Igualmente denuncia el silencio cómplice de las instituciones internacionales y de los países árabes.
No les basta con asesinarlos una vez
Aviones del régimen de ocupación «israelí» bombardearon un nuevo cementerio en la calle Al-Hadad del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, lo que provocó que los cuerpos de los mártires fueran esparcidos por la zona.
Por primera vez desde la guerra del 2006, aviones de combate del régimen de ocupación sionista han lanzado ataques aéreos contra uno de los barrios de Baalbek, en el valle de la Bekaa, al norte del Líbano.
El ataque de hoy a Aita al-Shaab destruyó otra ambulancia de la defensa civil e hirió a varios paramédicos.
Hay dos grandes grupos civiles de defensa civil en el sur del Líbano, y ambos han sido atacados por el ejército «israelí» en innumerables ocasiones.
La Resistencia será creativa a la hora de responder a la persistencia de la ocupación «israelí» en su agresión contra aldeas y localidades libanesas, señaló el miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, Hassan Fadlallah.
El ocupante «israelí» intensificó, durante las últimas 24 horas, sus agresiones contra las ciudades y aldeas del sur de Líbano, donde bombardeó el monte de Labouna y los alrededores del pueblo de Naqoura. la madrugada del 29 al 1 de marzo bombardeó la localidad de Aita Al-Shaab y otras áreas. Los drones «israelíes» de reconocimiento sobrevolaron las afueras de las aldeas de Tiro y Bint Jbeil.
En un video se ven vehículos blindados de ocupación que se dirigen hacia la frontera libanesa.
Ataques con proyectiles de fósforo tuvieron como objetivo las casas y calles de la aldea de Mays Al-Jabal.
«Israel» bombardeó las afueras de las zonas de Alma Al Shaab, Al Dhahira y Labouneh en la localidad de Naqoura; mientras, aviones de reconocimiento enemigos sobrevolaron las aldeas de los distritos de Tiro y Bint Jbeil.
Ante esta hostilidad, la Resistencia continúa su respaldo al pueblo palestino en Gaza y la respuesta a las agresiones enemigas contra las aldeas y civiles del sur de Líbano mediante operaciones militares dirigidas a posiciones, concentraciones de soldados y asentamientos «israelíes».
El 28 de febrero a las 21:35 horas de hoy (18:35 UTC), el enemigo «israelí» lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios puntos en el campo de Damasco.
Las fuerzas de defensa aérea respondieron a los misiles de la agresión y derribaron la mayoría de ellos. Las pérdidas se limitaron a daños materiales.
Un automóvil fue atacado por un avión no tripulado del régimen «israelí» en la ciudad de Al-Nahriiah, en la zona rural de Qusair, cerca de la frontera con el Líbano. Como resultado del ataque una persona murió y otras resultaron heridas.
En la mañana del 1 de marzo, la aviación del régimen sionista atacó un edificio en la zona portuaria de Baniias, situada en la gobernación de Tartus, en el oeste de Siria, provocando varios asesinatos.
Masacre de la harina
Decenas de civiles palestinos hambrientos fueron asesinados tras ser atacados por la artillería sionista mientras esperaban la llegada de ayuda humanitaria en la calle al-Rashid, al oeste de Gaza. El camión de ayuda humanitaria se convirtió en ambulancia tras la masacre sionista. ¿Que crimen más atroz puede haber que bombardear a refugiados hambrientos cuando esperan la ayuda humanitaria?
Los tanques «israelíes» pisotearon los cuerpos de los civiles, mientras desde otros blindados lanzaron proyectiles incendiarios hacia ellos.
Tras un nuevo censo del Ministerio de Salud palestino sobre la masacre de la calle al-Rashid, el portavoz Ashraf al-Qudra, informó de la llegada de tres nuevas personas asesinadas al complejo médico de Shifa, rescatados de la rotonda de Nabelsi, con lo cual el número de víctimas de la matanza cometida el jueves aumentó a 115 mártires y 760 heridos.
La explicación del ejército «israelí» a la «masacre de la harina» es que los palestinos resultaron heridos por empujones y pisoteos mientras se apresuraban a asaltar los camiones de ayuda en Gaza y que las tropas «israelíes» dispararon contra una multitud que se acercaba y «los pusieron en peligro». ¡Hay que se cínico para dar esta explicación!
Jad Allah Al-Shafei, director de enfermería del hospital Al-Shifa, en el norte de Gaza, declaró a Al-Jazeera: «Todos los heridos lo son a consecuencia de disparos y proyectiles de artillería; las afirmaciones de que se ha producido una estampida son totalmente falsas».
Ante esa nueva masacre de la entidad sionista, las diversas organizaciones del eje de la Resistencia han emitido comunicados condenándola, por ejemplo la organización Hamas ha dicho:
En una masacre atroz sumada a la larga serie de masacres cometidas por la criminal entidad sionista contra nuestro pueblo palestino, indiferente a las consecuencias de sus actos terroristas debido al encubrimiento y complicidad de la administración del presidente estadounidense Biden en su agresión, el ejército de ocupación sionista atacó una reunión de miles de ciudadanos mientras esperaban ayuda alimentaria en la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte de decenas de mártires y cientos de heridos más.
Ante esta atroz masacre, sin precedentes en la historia de los crímenes de guerra, que se enmarca en la guerra de hambre llevada a cabo por el enemigo criminal contra nuestro pueblo con el objetivo de desplazarlo de su tierra, en aplicación de su malintencionado plan destinado a destruir la causa palestina, afirmamos lo siguiente:
Primero: Hacemos un llamamiento a la Liga de los Estados Árabes y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que se reúnan urgentemente para adoptar resoluciones que obliguen a la entidad criminal a poner fin a los asesinatos en masa y a la limpieza étnica en Gaza, y a poner fin a todas sus violaciones de las leyes internacionales y a su violación de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia que le exigieron que pusiera fin al crimen de genocidio y limpieza étnica.
Segundo: Hacemos un llamamiento a los países árabes, en particular, para que rompan el silencio sobre el crimen de genocidio sionista contra nuestro pueblo, y para que apliquen inmediatamente la resolución de la Cumbre Árabe Islámica del 11 de noviembre del año pasado, en la que se hizo hincapié en la ruptura del cerco sionista y la entrada inmediata de alimentos y ayuda médica a la Franja de Gaza.
Tercero: Hacemos un llamamiento a los pueblos de nuestra nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo para que participen en actos y manifestaciones populares a gran escala para condenar la masacre sionista contra nuestro pueblo palestino y presionar a los gobiernos para que adopten posiciones efectivas y firmes contra la entidad y sus líderes nazis, que son criminales de guerra.
Hamas ha, igualmente, denunciado las mentiras de la entidad sionista:
En un intento de eximirse de responsabilidad por los crímenes cometidos por su ejército criminal esta mañana temprano contra ciudadanos que esperaban recibir ayuda alimentaria en la glorieta de Al-Nabulsi en la ciudad de Gaza, que provocaron la ascensión de más de 110 mártires y cientos de heridos, el ejército sionista practica engaños y mentiras sobre la horrible masacre que cometió, al transmitir una narrativa trivial para justificar este asesinato sistemático de nuestro pueblo, una práctica conocida desde que lanzó la guerra de genocidio contra nuestro pueblo.
Las pruebas y las pistas presentadas por el Ministerio de Sanidad sobre el horror de la masacre cometida por el ejército nazi, entre ellas los disparos directos a los ciudadanos y en sus extremidades superiores con la intención de matarlos inmediatamente, además de las narrativas de todos los testigos que confirmaron su exposición al fuego directo sin ningún peligro para el ejército de ocupación, solo confirma la realidad de la sed de los soldados terroristas por matar y cometer las violaciones más atroces, debido a la protección y cobertura brindada por la administración del presidente Biden contra cualquier responsabilidad internacional.
Hacemos un llamamiento a la Corte Internacional de Justicia, a la Corte Penal Internacional y a todas las instituciones de derechos humanos para que documenten este crimen atroz y tomen las medidas necesarias para responsabilizar a esta entidad ocupante rebelde por sus crímenes y violaciones, que representan una amenaza para la región y el mundo debido a sus crímenes, y nuestra exigencia de que rinda cuentas y se castigue seguirá persiguiéndolo sin importar el tiempo que lleve.
Por su parte Ansar Allah ha responsabilizado a Estados Unidos:
Estados Unidos tiene plena responsabilidad moral y jurídica por la continuación de los crímenes de esta entidad sionista contra el pueblo palestino, ya que proporciona a la criminalidad sionista apoyo, protección, respaldo militar, político, mediático y logístico, el último de los cuales fue la oposición estadounidense a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pide un alto el fuego en Gaza por razones humanitarias.
Este veto estadounidense contra el cese de la guerra en Gaza sirve como testimonio del alcance de la cobertura política proporcionada por Estados Unidos para apoyar la criminalidad sionista.
El criminal encubre al criminal
Estados Unidos vetó la declaración preparada en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la masacre de la glorieta de Al-Nabulsi en Gaza, en la que los sionistas en la madrugada de ayer asesinaron a más de 100 personas que esperaban para recibir ayuda, e hirieron a otros centenares.
Desnazificados
El ejército «israelí» reconoció el 26 de febrero que un oficial y cuatro soldados han sido gravemente heridos durante los combates en el norte y el sur de la Franja de Gaza.
El 27 de febrero el ejército de ocupación «israelí» anunció la desnazificación de uno de sus soldados durante los enfrentamientos con la resistencia palestina en la Franja de Gaza.
Se hicieron una foto con los juguetes de los niños que habían asesinado y ahora han sido desnazificados.
Dos soldados «israelíes» fueron desnazificados en un tiroteo de la resistencia cerca del asentamiento «Eli».
El francotirador terrorista estadounidense «Humber Wickery» fue desnazificado en uno de los edificios de Khan Yunis por un disparo en la cabeza de un francotirador Qassam. Humber, un francotirador terrorista estadounidense, vino a luchar a Gaza después del 7 de octubre.
Las IOF admiten la desnazificación de 3 oficiales, que pertenecían al Batallón Nahshon de la Brigada Kfir y que estaban en un curso de comandantes de escuadrón, en el sur de la Franja de Gaza el viernes.
El ejército de ocupación de «Israel» reconoció la desnazificación de un oficial de la brigada Bisalah, en la batalla de este sábado en Khan Yunis, al sur de Gaza.
Frente interno
El Gabinete de Guerra de «Israel» retiró los poderes relacionados con la Mezquita de Al-Aqsa al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
Según detalló el Canal 12, Ben Gvir presentó un plan para impedir que los fieles palestinos procedentes de Cisjordania entraran en la Jerusalén ocupada para orar en la Mezquita de Al-Aqsa durante el mes de Ramadán.
El Gabinete tomó esta medida por temor a que empeorará la situación y destacó que la solicitud de Ben Gvir fue eliminada de la agenda.
La noche del jueves en «Tel Aviv» varios manifestantes levantaron paquetes de harina manchados con pintura roja para denunciar la masacre de hoy en el norte de Gaza.
La policía «israelí» dispersa por la fuerza una manifestación en la calle Kaplan de «Tel Aviv» para exigir la renuncia del gobierno de Netanyahu y fijar una fecha para la celebración de elecciones.
Judíos ortodoxos bloquearon una autopista de «Tel Aviv» en protesta por la ley de reclutamiento que pretende implantarse en la entidad sionista, que obligaría a reclutarlos por el ejército de ocupación por primera vez en la historia del ente sionista. Varios de los manifestantes han sido detenidos.
Está ley propuesta por el ministro de Guerra pretende compensar las pérdidas y necesidades del ejército sionista.
La entidad sionista y sus lacayos
Palestina ya no figura en la opción de países del nuevo pasaporte canadiense, en su lugar hay que seleccionar «Sin país de nacimiento». Esto es genocidio cultural.
Portavoz del ejército sionista: Hace poco, el ejército jordano arrojó equipos de ayuda humanitaria en la región norte de la Franja de Gaza, algunos de los cuales eran paquetes que llegaron a territorio «israelí» debido al viento.
¡Qué malos repartidores son estos jordanos, cuando no se les caen al mar, se lo entregan a sus amos en la ocupada Palestina! Tal vez los sionistas tendrían que cambiar de «empresa logística» (o tal vez esa ineficacia es lo que buscan para que no les llegue a los palestinos ni las miserias de esta campaña propagandística). Si realmente se quisiera ofrecer ayuda a los gazatíes sería muy fácil para los sionistas llevarla en camiones por los cruces existente, o por los mismos caminos que penetran sus tropas y sus carros de combate.
Indignidad e hipocresía árabe
Egipto, que tiene frontera con Gaza y un supuesto paso fronterizo soberano, lanzó por vía aérea algunos suministros a Gaza, en coordinación con el ejército del régimen «israelí».
Conducir un par de camiones a través del paso de Rafah habría sido mucho más barato y eficiente, ¡y mucho más grande en volumen de ayuda!
Es lamentable ver a estos países árabes haciéndole el juego a los sionistas con lo de los indignos e ineficientes suministros en paracaídas. Si realmente se quisiera ayudar a los palestinos de la Franja de Gaza sería muy fácil hacerlo por tierra, en las cantidades que fueran necesarias y de una manera organizada, no lanzando estas migajas de forma anárquica, que no sirven para nada más que para humillar a los palestinos necesitados.
La Fuerza Aérea de Jordania, haciendo de repartidor del ente sionista, lanzó una cantidad de «ayuda humanitaria», más testimonial y propagandística que otra cosa, en las zonas sur y centro de la Franja de Gaza, no en el norte donde más falta hace, ¡pero gran parte de ella cayó al mar!
El 27 de febrero se repitieron las humillantes escenas de ayer en las que un grupo de países amigos y/o aliados del ente sionista como Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Francia y Qatar, han escenificado el lanzamiento de «ayuda humanitaria» desde aviones sobre algunas zonas del sur y centro de la Franja de Gaza, sin importar si esta caía al mar o dónde caía, pues lo importante era la foto de los paracaídas para dar la impresión de que realmente él pueblo de Gaza era socorrido con esas migajas y que el ente sionista colaboraba en ese «auxilio», mostrando de paso la no necesidad de la UNRWA para tal fin.
La ayuda humanitaria que necesita Gaza debe ser grande, organizada y que llegue a todos los rincones de la Franja, no esta vergonzante escenificación propagandística en la que debían sonrojarse por participar países que se consideran árabes y musulmanes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció planes para llevar a cabo un primer lanzamiento militar de alimentos y suministros desde el aire en Gaza. El anuncio ocurrió un día después de los asesinatos de palestinos que hacían fila para recibir ayuda.
Biden mencionó que el lanzamiento aéreo de Estados Unidos se produciría en los próximos días, pero no proporcionó detalles adicionales. «Necesitamos hacer más y Estados Unidos hará más», dijo Biden a los periodistas, añadiendo que «la ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente».
Casi es incomprensible tal cinismo del responsable de todo lo que está pasando en Palestina, es vergonzoso y cruel.
El ministro de Asuntos Exteriores saudita, Faisal bin Farhan Al-Saud, afirma públicamente que «los civiles en Gaza sufren las condiciones más duras, ya que están expuestos a bombardeos, desplazamientos forzados y hambre».
Sin embargo Arabia Saudí lejos de ayudar en la práctica a los palestinos de Gaza, o al menos, de boicotear en lo posible al ente sionista de «Israel», presta su territorio para que las caravanas de camiones puedan abastecer al ente sionista, desde Emiratos Árabes Unidos, de todos los productos que el boicot yemení ha conseguido bloquear por el mar Rojo.
Y no contentos con esto, ministros saudíes se reúnen con ministros sionistas.
¿A que vienen las hipócritas lágrimas de cocodrilo de Faisal bin Farhan Al-Saud?
Conversación en los pasillos de la cumbre de países exportadores de gas en Argel
- Emir de Qatar: Dijimos a los estadounidenses que enviaran ayuda a Gaza.
- Presidente de la República islámica de Irán: No hay necesidad de que Estados Unidos envíe ayuda. Es mejor que no impida que la ayuda entre, y para eso lo primero deberían dejar de enviar armas a «Israel».
Indignidad «palestina»
Según fuentes noruegas la traidora «autoridad palestina» recibió 114 millones de dólares de la entidad sionista y habrá más fondos en camino en los próximos días. Este dinero constituye fondos fiscales congelados retenidos por la entidad, cuya transferencia fue facilitada por Noruega.
Los «Acuerdos (de rendición) de Oslo», establecen que el Ministerio de Finanzas sionista recaude impuestos en nombre de la «autoridad palestina» y le realice pagos mensuales, sin embargo estos se interrumpieron a raíz del 7 de octubre.
Esta medida también se produce meses después de que la «autoridad palestina» acordara recibir material de espionaje avanzado y equipo militar de Estados Unidos, con la aprobación de la entidad sionista, para continuar su represión contra la Resistencia en Cisjordania.
Los servicios de seguridad palestinos, la traidora «autoridad palestina», intentaron detener a un resistente, no lo consiguieron, pero a otro combatiente le dispararon y le hirieron.
Frente a este acto de traición la organización Hamas ha dicho:
Denunciamos enérgicamente el crimen atroz cometido por las Fuerzas de Seguridad de la «autoridad palestina» en su intento de secuestrar al hermano combatiente Qais Al-Saadi en el campamento de Yenín, disparándole e hiriéndolo. Declaramos nuestro rechazo a este comportamiento antipatriótico que se produce después de la reunión de Moscú, en la que se afirmó la unidad del frente nacional y el apoyo a la resistencia frente a la brutal ocupación sionista.
En este contexto, responsabilizamos plenamente a las Fuerzas de Seguridad de la «autoridad» y a sus dirigentes por la seguridad del hermano combatiente Qais Al-Saadi y de los hermanos combatientes de la resistencia perseguidos por el ejército de ocupación fascista.
La continuación de las Fuerzas de Seguridad de la «autoridad» desempeñando funciones de coordinación de la seguridad, persiguiendo a los combatientes, arrestándolos e intentando asesinarlos, como ocurrió con el combatiente Jalil Al-Hanbali en Nablus y el combatiente Qais Al-Saadi hoy y otros, en medio de la masacre en curso contra nuestro pueblo y la guerra destructiva librada por el ejército de ocupación, indica una política de seguridad que desvía la brújula de los intereses nacionales de nuestro pueblo.
Llamamos a las facciones y a las masas de nuestro gran pueblo a declarar una posición clara de rechazo a las políticas de las Fuerzas de Seguridad de la «autoridad» en la persecución y arresto de activistas y combatientes, y a tomar medidas para poner fin a este comportamiento que debilita el frente interno de nuestro pueblo y solo sirve a la ocupación y sus proyectos de asentamiento expansivos.
Hipocresía estadounidense
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos:
- Se debe declarar inmediatamente un alto al fuego en la Franja de Gaza.
- El gobierno «israelí» debe trabajar para restablecer los servicios básicos y «restablecer el orden» en la Franja de Gaza.
- El gobierno «israelí» debe hacer más para aumentar el flujo de ayuda «sin excusas».
- Lo que vemos a diario en la Franja de Gaza es devastador y muchos palestinos inocentes han sido asesinados.
Al mismo tiempo Estados Unidos continúa suministrando al ente sionista las armas con las que realiza las matanzas contra el pueblo palestino y prórroga la guerra, y sigue ofreciendo al régimen «israelí» toda la cobertura política y diplomática internacional necesaria para amparar sus crímenes y llevar a cabo el asedio por hambre al pueblo de Gaza. Sin olvidar que interviene militarmente en apoyo del ente sionista atacando Yemen.
Manifestaciones, concentraciones y más
Activistas británicos bloquearon la entrada de la empresa Elbit, conocida por producir motores para drones en «Israel».
Este viernes, como todos los viernes, decenas de miles participan en una marcha de solidaridad en apoyo de Palestina en Yemen. En la declaración de la manifestación de Saada dijeron que se mantenían movilizados, denunciando al mismo tiempo la sumisión oficial árabe a la administración estadounidense y describimos sus acciones como complicidad con el enemigo con respecto a lo que está sucediendo en Gaza.
Manifestación multitudinaria en la capital libanesa, Beirut, en apoyo al pueblo palestino y condenando el genocidio en la Franja de Gaza.
Las manifestaciones en apoyo a la Franja de Gaza se multiplicaron este sábado en varias ciudades de todo el mundo en repudio a la limpieza étnica llevada a cabo por «Israel» en su guerra en curso contra ese territorio.
Cuba, Venezuela, Bolivia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Noruega, Alemania, Suecia, Jordania, Líbano, y otras naciones, realizaron protestas en este Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino y exigieron el fin de las masacres y la destrucción del patrimonio gazatí.
La primera manifestación de solidaridad con Palestina este sábado se llevó a cabo en varias ciudades de Cuba además de estudiantes y trabajadores de todos los sectores e invitados del cuerpo diplomático y organizaciones internacionales.
En Caracas, la capital de Venezuela, también hubo una manifestación masiva en apoyo al pueblo palestino y en condena a la continua agresión israelí en Gaza.
También en Bolivia, durante el ampliado nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, denunciaron la masacre contra el pueblo palestino, como reflejó el exmandatario Evo Morales en su cuenta en X.
Desde Londres, Reino Unido, llegó el mensaje de miles de partidarios de Palestina, congregados para protestar contra el continuo respaldo británico a «Israel», desde el inicio de la ofensiva en octubre pasado.
En Manchester, cientos de personas corearon consignas como «Sus ganancias están manchadas con la sangre palestina», en referencia a las empresas de armas beneficiadas por la agresión «israelí», extendida durante cinco meses en este último e intenso episodio en Gaza, tras 75 años de desplazamientos, limpieza étnica y asesinatos en Palestina.
Copenhague, la capital de Dinamarca, fue escenario también de una marcha masiva en solidaridad con el pueblo palestino.
En París, capital de Francia, los manifestantes eligieron la plaza de Saint-Augustin para condenar la guerra, con banderas palestinas y consignas a favor de su justa causa, en medio de estrictas medidas de las fuerzas de seguridad parisinas.
Asimismo, en Berna, Suiza, los partidarios de Gaza reunieron ataúdes blancos manchados de sangre en una protesta simbólica contra el genocidio israelí durante este Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino.
La convocatoria llegó a Países Bajos, donde decenas de personas se sumaron a las actividades de este día especial y exigieron poner fin a la proyectada limpieza étnica en el sur de Gaza.
De igual modo, en Alemania un grupo de personas recorrió las calles con banderas palestinas y gritos de repudio a las masacres impunes del gobierno nazi sionista.
Malasia fue escenario también de una manifestación masiva en apoyo al pueblo palestino y en repudio a la continua agresión «israelí» en la Franja de Gaza.
A su vez, Jordania vio marchar a centenares de ciudadanos hacia el puente Sheikh Hussein, al norte del país, para protestar contra la organización de un puente terrestre para el paso de mercancias en beneficio de la entidad ocupante, en contraste con el férreo bloqueo impuesto a Gaza para impedir la ayuda humanitaria a su población.
En Túnez, una marcha masiva bajo el lema «Gaza está hambrienta» exigió el fin del bloqueo y la agresión, sin renunciar a los principios y demandas de los palestinos, expresadas en consignas como «Resistencia, resistencia… no hay paz ni compromiso».
Por su parte, un grupo de personas se congregó frente al edificio del Sindicato de Periodistas en El Cairo, Egipto, en una vigilia de solidaridad con Palestina.
En conmemoración del Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino hubo concentraciones en las ciudades de Washington, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Chicago, St. Louis, Salt Lake City, Baltimore, Boston, Providence, Detroit y Vermont, además de la isla de Puerto Rico.
Desde Sydney, Australia, levantan la voz por Palestina y para exigir el fin del genocidio en Gaza como parte de la convocatoria de movilización mundial.
Aaron Bushnell
Aaron Bushnell había redactado un testamento en el que especificaba que sus ahorros se destinaran a un fondo de ayuda para los niños palestinos e igualmente había escrito en él:
Si llega un momento en que los palestinos recuperen el control de su tierra, y si los pueblos nativos de la tierra están abiertos a esa posibilidad, me encantaría que mis cenizas fueran esparcidas en una Palestina libre.
Veteranos dicen «¡Palestina Libre!». Exsoldados del ejército estadounidense queman sus uniformes y gritan por la libertad para Palestina, en recuerdo de Aaron Bushnell, miembro de la Fuerza Aérea que recientemente se inmoló ante la embajada del ente sionista en Washington para denunciar la complicidad del régimen estadounidense con los crímenes sionistas en Gaza.
Fotos del soldado estadounidense Aaron Bushnell se muestran actualmente en vallas publicitarias en la capital yemení, Sanaa, e igualmente se ven fotos de este soldado en Cisjordania.
Ante el acto de Aaron todas las organizaciones de la Resistencia emitieron diferentes comunicados, publicamos el del FPLP en Boltxe, para leerlo ir a
Declaraciones, ruedas de prensa, toma de decisiones y otras cosas
La Secretaría General del Congreso Nacional Árabe (CNA) condenó las acciones de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen y la calificó de «agresión brutal que fracasará, como otras agresiones».
En un comunicado emitido este domingo (25 de febrero), el secretario general del CNA, Hamdeen Sabbahi, calificó los ataques contra el Estado y el pueblo yemenita como una venganza por la valiente y heroica postura del pueblo de Yemen en apoyo a la Franja de Gaza y a toda Palestina.
El secretario general del Congreso Nacional Árabe condenó la postura de los regímenes árabes cómplices de la agresión contra Gaza, quienes abren sus tierras al paso de camiones para compensar al enemigo sionista por las perdidas causadas ante el cierre de su comercio marítimo, gracias a las acciones honorables de Yemen.
Declaración del presidente de Colombia, Gustavo Petro:
Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. Colombia suspende toda compra de armas a Israel.
¿Pero todavía le compraba armas a «Israel»?
Nicaragua inicia trámite en su demanda contra Alemania ante la Corte Internacional de Justicia por su apoyo financiero, militar y político a la entidad sionista, afirmando que Alemania está facilitando el genocidio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente los ataques contra civiles en la Franja de Gaza, y deplora la conducta de impedir la ayuda humanitaria.
- Exigimos que la Organización de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y la Comunidad Internacional tomen acciones inmediatas para detener esta masacre.
- El tiempo viene demostrando la justeza de nuestra decisión como Estado de romper relaciones con el Estado Genocida de «Israel».
- Al presente, ya existen razones suficientes para instalar ante la Corte Penal Internacional un juicio a Benjamín Netanyahu y sus colaboradores por crímenes de lesa humanidad.
El representante en la Asamblea Nacional del partido la France insoumise, Thomas Porte, pidió la ruptura inmediata de las relaciones diplomáticas con «Tel Aviv» y la expulsión sin demora de la embajadora de «Israel» en París, Alona Fisher-Kamm.
Este representante publicó en su cuenta personal de la plataforma X, una protesta contra la declaración de la embajada de «Israel» en la capital gala, que acusó al periódico de izquierda francés Liberación de ser «portavoz de un movimiento terrorista islámico (Hamas)».
El título principal de Libération este jueves fue 30.000 muertos en Gaza y la embajada lo comentó como «propaganda antiisraelí, que cita una cifra imposible de verificar».
La Comisión Europea anunció la reanudación de su financiación a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados en Palestina, UNRWA.
Nuevamente Estados Unidos se opone a una declaración del Consejo de Seguridad
Estados Unidos impidió hoy la emisión de una declaración presidencial ante el Consejo de Seguridad responsabilizando al ocupante «israelí» de la brutal masacre que cometió contra los palestinos que esperaban recibir ayuda alimentaria en la calle Al-Rashid de la ciudad de Gaza, en la que 112 inocentes fueron asesinados y otros 760 resultaron heridos.
La agencia palestina de noticias Wafa informó que el Consejo celebró la sesión a puerta cerrada a petición de Argelia.
Detalló que sobre la mesa del Consejo se puso un proyecto de declaración presidencial en el que los 15 miembros expresaron su profunda preocupación por la masacre cometida por las fuerzas de ocupación que abrieron fuego contra miles de palestinos que esperaban la llegada de camiones de ayuda. Aunque 14 miembros apoyaron la declaración presidencial, Estados Unidos, miembro permanente del Consejo, no la aprobó.
Asesor sudafricano acusa a Occidente de complicidad en genocidio
Los gobiernos que venden armas a «Israel» y lo protegen ante los organismos internacionales perdieron el derecho a predicar al mundo sobre derechos humanos, opresión y libertad, aseveró el asesor de comunicaciones de Sudáfrica, Mohamed Faizal Dawjee, en un evento en Turquía.
Declaraciones, ruedas de prensa del eje de la Resistencia
Las facciones palestinas se reunieron este fin de semana en Rusia y han realizado una declaración conjunta. La podéis leer en:
El 27 de febrero el FPLP exigió detener el puente terrestre que suministra mercancías a la ocupación desde los puertos de Dubai, llamando a las masas árabes con todos sus componentes a salir a las calles para obligar a sus regímenes árabes a detener este puente.
El Frente dijo: «En un momento en que el enemigo sionista está librando una guerra genocida contra la Franja de Gaza, y a la luz de intensos y brutales bombardeos, destrucción total de infraestructura, un asedio, una guerra de hambruna y una prohibición de alimentos, medicinas , y combustible, algunos regímenes árabes están abriendo sus fronteras terrestres a la entidad criminal sionista, lo que confirma su complicidad ante la agresión sionista contra la Franja de Gaza y el asedio impuesto a ella».
El Frente pidió a estos regímenes que se retractaran de esta medida y respondieran a la voluntad de los pueblos árabes cortando todas las formas de relaciones con la ocupación, en particular cancelando los acuerdos de paz y vergüenza con ella. «Es más correcto que estos regímenes tomen la iniciativa de establecer un puente terrestre que rompa el asedio impuesto a la Franja de Gaza, ponga fin al sufrimiento de nuestro pueblo y detenga la guerra de hambre que se libra contra ellos.»
Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político del movimiento, recibió este jueves por la tarde al Sr. Cao Xiaolin, embajador de China en el Estado de Qatar.
Discutieron los acontecimientos políticos y sobre el terreno relacionados con la situación en la Franja de Gaza y las formas de detener la guerra a la que está sometido nuestro pueblo, entregando ayuda y socorro urgentes, especialmente a la luz de la hambruna deliberada en el norte y la escalada de agresión y masacres, la última de las cuales fue la masacre de la harina esta mañana.
Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas Mártir Izz El-Din Al-Qassam:
Anteriormente anunciamos que habíamos perdido contacto con nuestros combatientes que custodiaban a varios prisioneros enemigos en nuestra sincera Franja, y asumimos que varios prisioneros habían muerto como resultado del bombardeo sionista.
Después del examen y la verificación durante las últimas semanas, hemos onfirmado el martirio de varios de nuestros combatientesc y el asesinato de siete prisioneros enemigos en la Franja como resultado del bombardeo sionista, entre ellos Jaim Gershon Peri, Yoram Itak Metzger y Amiram Israel Cooper.
Anunciaremos los nombres de los otros cuatro fallecidos tras confirmar sus identidades.
Confirmamos que el número de prisioneros enemigos muertos como resultado de las operaciones militares del ejército sionista en la Franja de Gaza puede superar los 70 prisioneros. Siempre hemos querido preservar las vidas de los prisioneros, pero ha quedado claro que los dirigentes del enemigo matan deliberadamente a sus prisioneros para librarse de este problema.
Al mismo tiempo, afirmamos que el precio que tomaremos por cinco o diez prisioneros vivos es el mismo precio que habríamos cobrado por todos los prisioneros si no hubieran sido asesinados por los bombardeos del enemigo.
Frente Popular para la Liberación de Palestina: Limitar la entrada de ayuda a lanzamientos aéreos solidifica los planes de la ocupación para aislar y dividir la Franja
El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó que las operaciones de lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria por parte de algunos países árabes y otros a nuestro pueblo asediado y hambriento, especialmente en las gobernaciones de Gaza y el Norte, si bien son necesarias, no deben sustituir la entrada de ayuda a través de cruces y rutas terrestres a todas las zonas de la Franja. Debería tomarse una decisión seria para romper el asedio impuesto a la Franja y hacer cumplir la entrada de toda la ayuda, suministros médicos y combustible.
El Frente enfatizó que entregar ayuda a nuestro pueblo a través de lanzamientos aéreos y ningún otro medio, en medio de una desaceleración deliberada y restricciones impuestas por la ocupación a su entrada a través de los cruces oficiales, revela el estado de la incapacidad de la comunidad internacional y su fracaso para detener este horrible desastre sufrido por nuestro pueblo en la Franja. Esto ha provocado la propagación de la hambruna en amplias zonas de la Franja, especialmente en Gaza y el Norte, y provocó la brutal masacre cometida en la glorieta de Al-Nablusi en la calle Al-Rashid ayer jueves.
El Frente advirtió que las operaciones de lanzamiento aéreo de ayuda no deberían reemplazar la entrada a través de cruces oficiales, enfatizando que limitar la entrada de ayuda a los lanzamientos aéreos solidifica los planes de la ocupación para aislar y dividir la Franja, endurecer el asedio a nuestro pueblo y encubrir los crímenes y masacres contra nuestro pueblo.
El Frente concluyó su comunicado afirmando que la comunidad internacional se enfrenta a una verdadera prueba para demostrar su capacidad y seriedad para detener la catástrofe que enfrenta el pueblo palestino, perpetrada por la entidad sionista con el apoyo, la connivencia y la conspiración estadounidense y occidental, que sólo puede lograr detener la agresión, una retirada completa de la ocupación sionista de la Franja, romper completamente el asedio y permitir la entrada plena y sin restricciones de la ayuda de la ocupación, ya que es la prioridad capaz de salvar a nuestro pueblo de la agresión y de la garras del hambre.
Además el Departamento de Asuntos de Refugiados y Derecho al Retorno del Frente Popular para la Liberación de Palestina destacó el papel y las responsabilidades de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en el transporte y entrega de ayuda humanitaria a todas las zonas de Gaza. Franja, incluidas las gobernaciones de Gaza y el Norte, enfatizando que el abandono internacional de este papel contribuye a la realización de los planes de la ocupación para poner fin al trabajo de la UNRWA y liquidar el derecho de retorno de los refugiados.
El departamento añadió: «Cualquiera que pueda coordinar un lanzamiento aéreo también puede coordinar que los camiones y convoyes de ayuda de la UNRWA cumplan con sus responsabilidades de socorrer a nuestra gente allí. La negligencia de la UNRWA por parte de estas entidades internacionales tiene dimensiones políticas que se cruzan con los planes de la ocupación para detener El trabajo de la UNRWA en la Franja».
El departamento concluyó su declaración afirmando que la guerra de hambre contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza continúa a la vista de todo el mundo, sin ningún elemento disuasivo internacional serio que la detenga.
Hay una persistencia por parte de la comunidad internacional en desempeñar el papel de espectador, conspirador o de hacer la vista gorda ante lo que está sometido a nuestro pueblo en la Franja de Gaza, lo que debe enfrentarse con un levantamiento global de ira que se concentre en plazas. y capitales, llame a las puertas de las instituciones internacionales y asedie las embajadas de agresión, hasta que se detenga la masacre, el genocidio y la guerra de hambre emprendida contra nuestro pueblo palestino.
Negociaciones
La Resistencia ha dejado claro que:
- Los puntos clave de negociación en la primera fase también incluyen la retirada de las fuerzas ocupantes y el regreso de las personas desplazadas a zonas de Gaza y el norte sin restricciones ni condiciones.
- Los puntos fundamentales de la negociación en la segunda fase se centran en los prisioneros, lo que conducirá a un alto el fuego integral. Sin esto, no se puede concluir un acuerdo.
- No habrá negociaciones bajo la condición de pasar hambre y a menos que mejoren las condiciones de vida de la gente.
- No hay necesidad de continuar en las negociaciones sin que se satisfagan las necesidades de alimentos de la población de Gaza y del norte.
No ha habido ningún avance en las cuestiones difíciles durante las reuniones de las delegaciones de Egipto, Qatar e «israelí» que tuvieron lugar en Doha hace dos días.
La parte «israelí» solo estaba interesada en centrarse en el expediente de prisioneros en poder de la resistencia en Gaza durante las conversaciones de Doha.
Los «israelíes» no han mostrado ninguna flexibilidad en las tres cuestiones principales. Hamas se ha convencido de que «Israel» intenta ganar tiempo y priorizar la supervivencia de la coalición gubernamental antes que alcanzar un acuerdo con el movimiento y la resistencia.
Una delegación del movimiento de resistencia palestina Hamas, encabezada por el dirigente Khalil al-Hayya, llegó a Egipto este domingo para mantener conversaciones sobre alto el fuego en Gaza con el régimen «israelí». Representantes de Estados Unidos y Qatar se unieron a la delegación de Hamas.
Según dijo al-Hayya a Reuters, aún no están cerca de finalizar el esperado acuerdo.
El punto de discordia más destacado en las negociaciones de tregua temporal es la retirada de las fuerzas «israelíes» que penetran en la Franja de Gaza y el regreso de los desplazados de las regiones del sur a las regiones del norte, además del levantamiento del asedio «israelí» en la Franja septentrional.
Los medios «israelíes» están promoviendo información incorrecta sobre las negociaciones en el contexto de una narrativa que sirve a los objetivos políticos de Netanyahu.
La siguiente noticia ha sido que las negociaciones ahora están estancadas y ha quedado claro para todas las partes y mediadores que existe una decisión por parte de la ocupación y de Netanyahu de interrumpir cualquier proceso de negociación serio.
Declaración emitida por las facciones palestinas sobre la movilización durante el Ramadán:
- Declaramos nuestro pleno apoyo a la campaña mundial sobre los Diluvios del Ramadán y convocamos a las conciencias vivas de todo el mundo al mayor movimiento mundial oficial y popular a nivel nacional, regional e internacional durante el mes sagrado del Ramadán bajo el título «Ramadán el Diluvio» como una victoria para la justicia de nuestra causa y presión para detener y poner fin a la guerra genocida y frustrar los planes de la ocupación sionista.
- Llamamos a que este movimiento y diluvio global incluya la activación del boicot en todas sus formas, el corte de todos los suministros a la ocupación, el anuncio de huelgas y sentadas en lugares y plazas públicas, y la organización de marchas en todas las capitales y ciudades.
- Afirmamos el derecho de nuestro pueblo a la libertad, la autodeterminación, el regreso a su tierra y hogar, y el establecimiento de su estado independiente con Jerusalén como su capital.
- Afirmamos nuestro absoluto apoyo a la Resistencia para enfrentar la ocupación sionista y derrotarla desde nuestra tierra. También llamamos a la necesidad de activar la resistencia en todas sus formas en todos los ámbitos y frentes y considerar el bendito mes del Ramadán como el mes de «la avalancha global de victoria para Palestina y nuestra justa causa».
El portavoz de las Brigadas Al-Quds afirmó que el fin de la guerra en Gaza es un preludio a la destrucción completa de «Israel» en todo el territorio palestino.
Eje de la Resistencia
Resistencia palestina
Creación del Comité de Protección Popular en Rafah para proteger los precios del mercado
Grupos de jóvenes en Rafah formaron los comités de protección popular, una fuerza de apoyo para el Ministerio del Interior, con el objetivo de fortalecer la seguridad y estabilidad en el sur de la Franja de Gaza y regular los precios en los mercados.
La tarea también tiene como finalidad combatir el acaparamiento y aquellos fenómenos sociales contra las buenas costumbres y tradiciones del pueblo palestino en el enclave.
Según informes, las comisiones realizaron una ronda en el mercado central de Rafah e instaron a los comerciantes a reducir los precios y proporcionar las necesidades de los residentes con bienes y productos disponibles, de acuerdo con las tarifas establecidas por el Ministerio de Economía Nacional.
A la luz de la estricta política de bloqueo de la ocupación «israelí» y su agresión en Gaza, los mercados gazatíes experimentaron un aumento vertiginoso en los precios de los alimentos.
Durante estos últimos días, la Resistencia palestina ha destruido más de 20 vehículos sionistas, realizado decenas de emboscadas, atacamos posiciones de la ocupación, bombardeado concentraciones de vehículos y el cuartel general de mando sionista, por lo que el ejército de ocupación del régimen sionista de «Israel» no ha logrado avanzar hacia el centro del barrio de Al-Zaitun.
En medio de su fracaso en el campo de batalla, el régimen sionista se dedicó a destruir con explosivos decenas de casas en el sur de Al-Zaitun y bombardeó otras con aviones en el centro y norte del barrio.
Cisjordania, acción guerrillera
El viernes 29 de febrero por la tarde tuvo lugar un acto de guerrilla en una gasolinera del asentamiento sionista de Eli, cerca de Ramallah, consistente en disparar contra dos soldados de las fuerzas de ocupación del régimen sionista «israelí» que murieron a causa de los disparos.
Uno de los integrantes del comando que realizó la operación, Muhammad Yusuf Manasra, del campo de refugiados de Qalandia cerca de Al-Quds fue asesinado durante la operación.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina elogió la heroica operación en el asentamiento Eli en el distrito de Ramallah, que provocó la muerte de colonos sionistas y heridas a otras personas. afirmando que esta operación surge como una respuesta natural a los crímenes de la ocupación, el último de los cuales fue la masacre de hoy en la glorieta de Nablusi al oeste de la ciudad de Gaza.
El Frente confirmó que esta operación es significativa en términos de su momento y lugar de ejecución y constituye una violación importante del sistema de seguridad sionista a pesar de las extensas precauciones y el alto estado de alerta sionista en todas las zonas de Cisjordania.
El Frente concluyó su declaración enviando mensajes al enemigo, «que debería esperar más de estas heroicas operaciones llevadas a cabo por nuestros héroes en la orgullosa Cisjordania en apoyo de la gloria de Gaza, afirmando la unidad del pueblo palestino y expresando la capacidad de la resistencia allí para agotar al enemigo y atacar el corazón de su entidad y sus asentamientos».
Tanto Hamas como el Movimiento muyahidín elogiaron esta acción de comando.
Acciones realizadas por la Resistencia palestina
- Brigadas Al-Qassam: 26
- Brigadas Al-Quds: 28
- Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas del mártir Omar Al-Qasim): 4
- Brigadas Al-Aqsa: 22
- Brigadas Muyahidin: 19
- Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa: 2
- Brigadas Al-Naser Salah Al-Din: 3
En una semana la Resistencia palestina ha realizado 104 acciones (que seguramente han sido más) contra el ocupante sionista
Resistencia del Líbano
Un comandante del «arma antiblindaje» de Hezbullah en declaraciones al programa especial titulado «Tiradores hábiles», emitido por el canal Al-Mayadeen, reveló su especialización antiblindaje: cómo se desarrolló esta especialidad, cuáles son los contextos históricos en los que tuvo lugar, cuál es el nuevo sistema de misiles antiblindaje que utilizó la Resistencia Islámica:
- En esta operación, las armas antiblindajes son el foco principal debido a la naturaleza de la misión. Las armas antiblindajes son la estrella de esta batalla, ya que se trata de un arma que posee flexibilidad, eficacia y sencillez. Este arma es eficaz contra todo tipo de objetivos enemigos.
- No derrotamos al enemigo ahora. Derrotamos al enemigo cuando destruimos un carro de combate Merkava en 1993. Derrotamos al enemigo convirtiendo la franja fronteriza durante la ocupación en una ciudad fantasma. Derrotamos al enemigo cuando uno de sus expertos nos describió como «ojos de pez que nunca duermen». Derrotamos al enemigo cuando lo sorprendimos en 2006 con el arma Kornet e inutilizamos la División Jiam Plain.
- Una de nuestras sorpresas en esta batalla es que las municiones antiblindadas ya no son el único tipo. La batalla se volvió contra fortificaciones y personal, lo que requirió la introducción de otros tipos de municiones. Hay misiles capaces de destruir casas y otros capaces de penetrar casas y matar a quienes se encuentran dentro de ellas. Los misiles termobáricos pueden destruir casas y exterminar la vida en su interior.
- Los soldados enemigos dejaron un misil «Gil Spike» durante 2006 y huyeron. Los combatientes tomaron este misil y lo transportaron a la República Islámica de Irán. El arma «Gil Spike» es considerada una de las armas antiblindaje más modernas del mundo. A partir de este modelo, la República Islámica desarrolló el misil «Almas» utilizado por Hezbullah en varias ocasiones durante esta guerra.
- Este arma se caracteriza por sus características técnicas, una de las cuales es una cámara en la cabeza del misil. Al disparar, el combatiente puede ver lo que ve el misil y seleccionar el objetivo. Lo que distingue a esta arma es que no necesita un objetivo visible delante. Después de lanzar el misil, el combatiente puede seleccionar el objetivo estando detrás de las líneas y siendo invisible.
- Poseemos un arma que no requiere contacto visual directo con el objetivo. El primer disparo con esta arma tuvo como objetivo destruir un carro de combate Merkava en el enclave de Metulla. Disparamos a varios objetivos con esta arma. El enemigo oculta esta información a sus soldados para que no se desmoralicen y abandonen el campo de batalla.
Fuerzas especiales neerlandesas se infiltran en Dahieh, al sur de Beirut, pero son arrestadas por Hizbullah
Un grupo de militares extranjeros, supuestamente de los Países Bajos, fueron arrestados por Hezbullah antes de ayer en una zona sensible dentro del barrio sur de Beirut (el denominado como «feudo de Hezbullah» en la prensa occidental).
Los detenidos estaban completamente equipados y con vehículos, y fueron entregados a los servicios de inteligencia del ejército libanés al día siguiente.
La embajada de los Países Bajos solicitó inmediatamente la entrega de los militantes.
Los militares detenidos admitieron que en realidad eran neerlandeses y miembros del ejército neerlandés y dijeron que estaban en el Dahieh para realizar un simulacro de evacuación en caso de una emergencia.-
Los militares neerlandeses fueron interrogados por el ejército libanés y entregados inmediatamente a su embajada en Beirut. Sin embargo, en el interrogatorio dijeron que no coordinaron con su embajada antes de realizar el «simulacro».
¿Qué hacían allí verdaderamente los militares neerlandeses?
Recordemos que los Países Bajos son uno de los países europeos más estrechamente alineados con Estados Unidos y el ente sionista en la guerra genocida contra los palestinos.
¿Cómo respondería el gobierno neeerlandés si mañana las fuerzas Riduan de Hezbullah decidieran hacer un «simulacro de evacuación» en Amsterdam?
Lamentablemente el Líbano es un país ocupado políticamente por Occidente, con Estados Unidos y Francia a la cabeza, y tiene poca autonomía de movimiento, de algún incidente tan grave como este para la soberanía de un país, pase como si nada debido a las presiones recibidas.
Según un informe publicado por Lobby 1701 y citado por el periódico de la ocupación Yedioth Ahronoth, Hezbullah lanzó en las últimas cuatro semanas contra «Israel» 668 misiles curvos, 21 pesados, 91 guiados con precisión y alrededor de 40 drones.
Resistencia de Irak
La Resistencia Islámica en Irak anunció que, en la noche del viernes, había atacado el depósito/sitio de materiales químicos en el puerto de Haifa con drones kamikazes.
Yemen, mar Rojo, ataques imperialistas y… solidaridad con Palestina
Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña continuaron con los ataques a Yemen, a pesar de que Estados Unidos ha admitido oficialmente su fracaso en proteger los intereses de «Israel» ante los ataques yemeníes, expresando su temor por el poder disuasivo de Yemen.
Confirmó la incapacidad de Estados Unidos para detener las operaciones yemeníes y expresó esperanza de que la diplomacia y la presión internacional persuadieran a las autoridades del país árabe a detener sus operaciones en el mar Rojo.
El sábado el barco británico «Rubymar», que fue atacado días atrás por las Fuerzas Armadas de Yemen con misiles navales, se hundió definitivamente en el mar Rojo. Tuvo lugar después de numerosas ofertas de las autoridades yemeníes para remolcar el barco a cambio de permitir la entrada de camiones de ayuda a Gaza, ofertas que el gobierno británico ignoró.
El líder yemenita, Al-Houti, anunció que Sanaa disparó 384 misiles y drones contra barcos en el mar Rojo con destino a los puertos palestinos ocupados por «Israel» hasta el momento.
Al comentar sobre los ataques estadounidense-británicos contra Yemen, insistió en que no afectaron de ninguna manera las capacidades militares de las Fuerzas.
Además, reafirmó que los enemigos de Yemen están contribuyendo al desarrollo continuo de sus capacidades militares.
Ministerio de Transporte del gobierno de Sanaa:
- La agresión contra Yemen por parte de buques navales británicos y estadounidenses provocó un defecto en los cables submarinos en el mar Rojo.
- Confirmamos que Sanaa no tiene nada que ver con los daños a los cables submarinos de internet en el mar Rojo.
Acciones de las Fuerzas Armadas de Yemen:
- Atacaron el buque estadounidense «Torm Thor» en el golfo de Adén con varios misiles antibuque.
- Atacaron varios buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo con varios drones kamikaze.
Resumen de noticias realizado por Boltxe a partir de diferentes webs y tuits.
4 de marzo de 2024
Fuentes: https://www.hispantv.com/, https://spanish.almanar.com.lb/, https://www.sana.sy/es/, https://espanol.almayadeen.net/, https://www.presstv.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @QudsNen, @uharteko, @SuppressedNws, @DaniMayakovski, @HoyPalestina, @claudeelkhal, @les_spectateurs, @losotrosjudios, @Agencia_Sana, @Al_Baadaar, etc.