El jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, pronunció un discurso hoy, 10 de marzo de 2024, dando la bienvenida al bendito mes del Ramadán, discutiendo las negociaciones de alto el fuego y los planes para el movimiento Hamas.
Basándose en tres reglas fundamentales, Ismail Haniyeh ha afirmado cinco principios para lograr cualquier acuerdo con la ocupación.
Ismail Haniyeh, hermano combatiente y jefe del buró político del movimiento, ha afirmado cinco principios para alcanzar un acuerdo integral para detener la guerra. Estas incluyen: un alto el fuego total, la retirada total del ejército de ocupación de todas las tierras de la Franja, el regreso completo e incondicional de los desplazados, abordar cuestiones humanitarias que incluyen socorro, refugio y reconstrucción, poner fin al asedio y alcanzar un acuerdo digno para el intercambio de prisioneros.
En un discurso pronunciado en vísperas del bendito mes del Ramadán, el jefe del buró político destacó que estos cinco principios se basan en tres reglas que han guiado las negociaciones hacia un acuerdo. Aclaró que la primera regla es que el acuerdo debe conducir a un alto el fuego. La segunda regla es traducir esta firmeza, heroísmo y sacrificios legendarios en logros reales para nuestro pueblo en el campo de batalla, a nivel nacional y político. La tercera regla es bloquear todos los planes sospechosos que apunten a Gaza en sus dimensiones nacional, administrativa y política.
Haniyeh enfatizó que el enemigo tiene la responsabilidad de no llegar a ningún acuerdo y evade dar compromisos claros con respecto al acuerdo. Dijo: «Les digo de manera clara, responsable e imparcial que el enemigo hasta ahora ha eludido brindar garantías y compromisos claros, especialmente para detener la guerra de agresión en la Franja de Gaza». Subrayó además que los dirigentes del movimiento rechazan categóricamente cualquier acuerdo que no ponga fin a la guerra en Gaza, no devuelva a los desplazados a sus hogares o no garantice la retirada del ejército de ocupación de la Franja y asegure las cuestiones humanitarias para nuestros gente.
El líder del movimiento aclaró que el acuerdo debe incluir tres fases interrelacionadas y también estar respaldado por garantías internacionales para obligar a la ocupación a cumplir con lo acordado, señalando que la ocupación y su gobierno tienen la responsabilidad de no llegar a un acuerdo, ya que no están dispuestos a adherirse a los principios básicos del acuerdo.
Haniyeh afirmó que Hamas y su dirección están abiertos a continuar las negociaciones y cualquier fórmula que ponga fin a esta agresión y estos crímenes contra nuestro pueblo palestino. En su discurso, mencionó que Hamas no hace concesiones sobre ninguna gota de sangre de un niño, una mujer, un anciano o un combatiente de nuestro pueblo.
Haniyeh advirtió que el enemigo está llevando a cabo una guerra psicológica contra nuestro pueblo, con intentos de abrir brechas, crear y propagar el caos, todo lo cual fracasará y no tendrá éxito, advirtiendo contra caer presa de rumores y campañas mediáticas maliciosas.
Elogió la gran, legendaria y heroica firmeza de nuestro pueblo en la batalla de Al-Aqsa Flood, señalando que cuando la batalla entra en su sexto mes, el enemigo no ha logrado ninguno de sus objetivos, no ha eliminado a Hamas ni a la resistencia, no ha recuperado a ninguno de sus prisioneros salvo acuerdo. Explicó que la ocupación tampoco ha logrado desplazar a nuestro pueblo y dispersar la Franja de Gaza a pesar de todas las masacres, genocidios y limpieza étnica que ha practicado contra nuestro pueblo palestino.
Haniyeh afirmó que Hamas está siguiendo los arreglos para la situación interna palestina y está más preocupado que nunca por la unidad del pueblo palestino y por reconstruir sus componentes políticos y de liderazgo sobre bases correctas y sólidas. Dijo: «Esto implica tres niveles: el nivel de liderazgo y la reconstrucción de la referencia nacional en el marco de la Organización de Liberación de Palestina a través de elecciones para el Consejo Nacional Palestino, acordando formar un gobierno de consenso nacional con tareas específicas por un período temporal hasta la legislatura general y que se celebren elecciones presidenciales y un Consejo Nacional Palestino, y acordar un programa político para nuestro pueblo en esta etapa». Y añadió: «Hemos presentado un enfoque político a este respecto, que consiste en poner fin a la ocupación sionista de nuestra tierra en Cisjordania y la Franja de Gaza, establecer un Estado palestino independiente con plena soberanía y Al-Quds como su capital, junto con con el derecho al retorno y a la autodeterminación».
El líder del movimiento llamó a todo nuestro pueblo en todas partes, especialmente a nuestro pueblo en Al-Quds, Cisjordania, en el exilio y en la diáspora, a apoyar la batalla de Al-Aqsa Flood para proteger Al-Quds y la Mezquita de Al-Aqsa para enfrentar cualquier conspiración que tenga como objetivo nuestra Al-Aqsa y nuestros lugares sagrados islámicos y cristianos, instándolos a aprovechar al máximo el bendito mes del Ramadán.
Haniyeh saludó a todos los frentes de resistencia que apoyan la batalla de nuestro pueblo y la resistencia, ya sea el frente del Líbano de heroísmo y sacrificio, el frente de Yemen de sabiduría, coraje, valentía, heroísmo y autenticidad, y el frente de Irak. Saludó también a los hijos de nuestra nación y a las multitudes masivas que acuden a todas las capitales y ciudades de nuestros países árabes e islámicos, considerando que el movimiento popular que se está produciendo constituye una transformación muy importante a nivel de la opinión pública mundial sobre nuestra causa, nuestros derechos y nuestro pueblo, e incluso nuestra valiente resistencia. Elogió a Sudáfrica, que llevó a este enemigo por primera vez desde su creación ante la Corte Internacional de Justicia.
Domingo: 29 Sha’ban 1445H
Correspondiente a: 10 de marzo de 2024
Fuente: @SuppressedNws