Rusia ven­ce­rá en Ucra­nia y cual­quier nego­cia­ción debe par­tir de las reali­da­des actua­les, afir­ma Putin

El pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, ase­gu­ró que las Fuer­zas Arma­das Rusas expul­san gra­dual­men­te al enemi­go de los terri­to­rios de la región de Don­bás y otras áreas adyacentes.

Tam­bién, sub­ra­yó que cual­quier posi­ble nego­cia­ción debe basar­se en la nue­va reali­dad sobre el terreno.

Estas decla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio ruso fue­ron cita­das por la agen­cia Novos­ti, duran­te la sesión ple­na­ria del Foro Eco­nó­mi­co Inter­na­cio­nal de San Petersburgo.

«La velo­ci­dad es impor­tan­te, pero más impor­tan­te es pro­te­ger la vida y la salud de nues­tros hom­bres que luchan en el fren­te. Expul­sa­mos gra­dual­men­te al enemi­go de Don­bás», afir­mó Putin.

Indi­có que los com­ba­tes con­ti­núan y que des­de prin­ci­pios de este año se libe­ra­ron 47 loca­li­da­des y 880 kiló­me­tros cuadrados.

Putin afir­mó que Rusia triun­fa­rá en Ucra­nia y enfa­ti­zó que cual­quier nego­cia­ción debe par­tir de la reali­dad actual y de las con­di­cio­nes acor­da­das al ini­cio de las nego­cia­cio­nes en Minsk y lue­go en Estam­bul, no en base a suposiciones.

El pre­si­den­te ruso reite­ró que el obje­ti­vo de la ope­ra­ción mili­tar espe­cial es pro­te­ger a las per­so­nas en Don­bás que sufrie­ron per­se­cu­ción y geno­ci­dio por par­te del régi­men de Kiev duran­te ocho años.

Asi­mis­mo, seña­ló que las fuer­zas rusas están des­alo­jan­do gra­dual­men­te al enemi­go y que no es nece­sa­rio usar armas nucleares.

Putin expre­só su espe­ran­za de que el uso de armas nuclea­res no se con­vier­ta en una reali­dad, men­cio­nan­do que las fuer­zas rusas adqui­rie­ron expe­rien­cia y efec­ti­vi­dad, y que el com­ple­jo indus­trial de defen­sa mos­tró un desem­pe­ño efectivo.

Recor­dó a los paí­ses euro­peos su inca­pa­ci­dad para defen­der­se de ata­ques nuclea­res, a dife­ren­cia de Rusia y Esta­dos Uni­dos, que desa­rro­lla­ron sis­te­mas de aler­ta de ata­ques con misiles.

Ade­más, sub­ra­yó que Rusia tie­ne una doc­tri­na nuclear que per­mi­te el uso de armas nuclea­res en casos excep­cio­na­les, situa­ción que no se presentó.

Putin men­cio­nó que las armas nuclea­res tác­ti­cas de Rusia son cua­tro veces más pode­ro­sas que las uti­li­za­das por Esta­dos Uni­dos en Japón, y expre­só su espe­ran­za de que la situa­ción geo­po­lí­ti­ca actual no lle­ve a un inter­cam­bio de gol­pes nucleares.

Cri­ti­có a algu­nos paí­ses occi­den­ta­les por sumi­nis­trar armas a los adver­sa­rios de Rusia, indi­can­do que Rusia aún no pro­por­cio­nó armas de lar­go alcan­ce a los enemi­gos de Occi­den­te, pero se reser­va el dere­cho de hacerlo.

En con­tex­to rela­cio­na­do, Putin des­ta­có que los cen­tros de desa­rro­llo glo­bal se están tras­la­dan­do a Asia y que Rusia debe acer­car­se a esa región, seña­lan­do que el papel de Rusia en la nue­va eco­no­mía glo­bal y en el sis­te­ma finan­cie­ro mun­dial pue­de ser significativo.

8 de junio de 2024

Fuen­te: https://sana.sy/es/?p=331183#:~:text=Putin%20afirm%C3%B3%20que%20Rusia%20triunfar%C3%A1,no%20en%20base%20a%20suposiciones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *