3 de agos­to de 2024 Día Nacio­nal y Mun­dial de Apo­yo a Gaza y a los Prisioneros

Comi­té Pre­pa­ra­to­rio del Día Inter­na­cio­nal de Apo­yo a Gaza y a los Presos:

A nues­tro pue­blo pales­tino en Pales­ti­na y en la diás­po­ra, y a los pue­blos libres del mundo:

Nos diri­gi­mos a voso­tros con la espe­ran­za en nues­tra fuer­za y vues­tra fuer­za, en la leal­tad a nues­tros már­ti­res y pri­sio­ne­ros, y en vues­tra leal­tad a noso­tros, y por el bien de la Pales­ti­na libre.

Se ha deci­di­do que el 3 de agos­to de 2024 será un día nacio­nal y mun­dial de apo­yo a Gaza y a los pri­sio­ne­ros, basa­do en el prin­ci­pio de que Gaza y los pri­sio­ne­ros son la base de nues­tra uni­dad y el camino hacia nues­tra victoria.

Este día será el comien­zo de un movi­mien­to popu­lar con­ti­nuo y per­ma­nen­te, que nos lle­va­rá a una nue­va eta­pa en la que el cam­po es nues­tro espa­cio para expre­sar­nos, y a tra­vés de él, lle­va­mos nues­tra volun­tad y creen­cia en nues­tra jus­ta cau­sa. Uti­li­za­re­mos todas las herra­mien­tas dis­po­ni­bles para for­zar a este mun­do ‑con el apo­yo de los libres y hono­ra­bles- a tomar medi­das deci­si­vas y serias para dete­ner el geno­ci­dio en cur­so con­tra nues­tro pue­blo en Gaza duran­te diez meses, y para sal­var a nues­tros pri­sio­ne­ros de la otra cara del genocidio.

Los crí­me­nes del «Esta­do» de ocu­pa­ción han supe­ra­do los lími­tes de la ima­gi­na­ción y la per­cep­ción des­de el comien­zo de la gue­rra geno­ci­da que se está retrans­mi­tien­do en direc­to, don­de el sol­da­do ocu­pan­te docu­men­ta sus actos cri­mi­na­les, se jac­ta de ellos y los pro­mue­ve. Cum­ple órde­nes de sus minis­tros cri­mi­na­les que se jac­tan de matar­nos y lo decla­ran ante las cáma­ras, des­pre­cian­do a toda la huma­ni­dad. Actúan como si estu­vie­ran por enci­ma de la ley y gozan de una inmu­ni­dad excep­cio­nal pro­por­cio­na­da por el veto esta­dou­ni­den­se, pre­sen­te con­tra cual­quier deci­sión de con­te­ni­do prác­ti­co. Están exen­tos de cas­ti­go, y noso­tros esta­mos exen­tos de la vida y de cual­quier for­ma de muer­te natural.

El geno­ci­dio no comen­zó el 7 de octu­bre; el geno­ci­dio actual es una pro­lon­ga­ción de las con­ti­nuas Nak­bas (catás­tro­fes) con­tra el pue­blo pales­tino a lo lar­go de déca­das duran­te las cua­les el mun­do «huma­ni­ta­rio» fra­ca­só en defen­der la ver­dad, lograr la jus­ti­cia y la liber­tad para nues­tro pue­blo. Por últi­mo, el mun­do no logró dete­ner el geno­ci­dio de niños, muje­res, ancia­nos y fetos en el vien­tre de sus madres. Todo esto ha con­ta­do con el apo­yo de las prin­ci­pa­les poten­cias del mun­do, que com­pi­ten para pro­te­ger la exis­ten­cia del Esta­do de ocu­pa­ción, don­de sus minis­tros com­pi­ten sobre quién pue­de inven­tar nue­vas herra­mien­tas y polí­ti­cas para borrar la exis­ten­cia del pue­blo pales­tino, y quién pue­de ser más crea­ti­vo a la hora de matar­nos, per­se­guir­nos y estre­char el con­trol sobre nues­tras vidas.

No obs­tan­te, lle­va­mos la gra­ti­tud a todos los pue­blos libres que han demos­tra­do el espí­ri­tu y el sig­ni­fi­ca­do de la liber­tad his­tó­ri­ca­men­te, en el pre­sen­te y en el futu­ro. El paso dado por Sudá­fri­ca ha envia­do el ver­da­de­ro men­sa­je de los libres y un mode­lo de soli­da­ri­dad huma­na trans­fron­te­ri­za. Tam­bién reco­no­ce­mos a todos los paí­ses que han apo­ya­do y dado pasos cla­ros e impor­tan­tes para apo­yar nues­tro dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción, espe­cial­men­te a los paí­ses que han ini­cia­do el reco­no­ci­mien­to del Esta­do de Palestina.

Ade­más, la opi­nión con­sul­ti­va emi­ti­da por la máxi­ma auto­ri­dad judi­cial del mun­do, la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, vino a reco­ger las voces de los pue­blos libres del mun­do que creen en la jus­ti­cia de nues­tra cau­sa y en nues­tro dere­cho a la liber­tad y a la inde­pen­den­cia, y en el camino de tra­du­cir esta pos­tu­ra moral en una reali­dad que logre la auto­de­ter­mi­na­ción y la liber­tad de nues­tro pue­blo y pon­ga fin a la ocupación.

Has­ta que se pon­ga fin al geno­ci­dio en cur­so con­tra nues­tro pue­blo, se libe­re a nues­tros pri­sio­ne­ros y se libe­re Pales­ti­na, lla­ma­mos una vez más a nues­tro pue­blo y a todos los pue­blos libres del mun­do, como un deber nacio­nal y moral, a salir a la calle bajo la ban­de­ra del apo­yo a Gaza y a nues­tros héroes y a nues­tros hijos e hijas encar­ce­la­dos en las pri­sio­nes de la ocu­pa­ción. Sal­ga­mos con fe, fuer­za y deter­mi­na­ción, rom­pien­do las pala­bras de inca­pa­ci­dad y silen­cio, y que la ira sea nues­tro lema.

Nues­tras deman­das a los pue­blos libres del mundo:

  • Impo­ner inme­dia­ta­men­te un embar­go mili­tar com­ple­to a «Israel», que inclu­ya la expor­ta­ción, impor­ta­ción y trans­fe­ren­cia de armas, equi­po mili­tar y artícu­los de doble uso, así como poner fin a todas las demás for­mas de coope­ra­ción mili­tar (entre­na­mien­to, inves­ti­ga­ción con­jun­ta, inver­sio­nes, etc.).
  • Impo­ner san­cio­nes lega­les selec­ti­vas a «Israel», inclui­das san­cio­nes diplo­má­ti­cas, eco­nó­mi­cas y financieras.
  • Poner fin a todas las demás for­mas de com­pli­ci­dad con la ocu­pa­ción mili­tar ile­gal de «Israel», la esca­la­da de geno­ci­dio bru­tal en Gaza y la cau­sa fun­da­men­tal de todo esto: el sis­te­ma colo­nial de colo­nos y de apartheid de «Israel», que ha dura­do 76 años.
  • Reac­ti­var el Comi­té Espe­cial de las Nacio­nes Uni­das con­tra el Apartheid para ayu­dar a erra­di­car el sis­te­ma de apartheid de «Israel» y hacer que los res­pon­sa­bles rin­dan cuentas.
  • Sus­pen­der la per­te­nen­cia de «Israel» a las Nacio­nes Uni­das y des­po­jar­la de sus pri­vi­le­gios y dere­chos de miem­bro, como se hizo con la Sudá­fri­ca del apartheid.
  • Sus­pen­der la par­ti­ci­pa­ción de «Israel» en los Jue­gos Olím­pi­cos, la FIFA y todos los foros y acon­te­ci­mien­tos inter­na­cio­na­les y regio­na­les similares.
  • La Unión Euro­pea debe­ría sus­pen­der el Acuer­do de Schen­gen, que tam­bién bene­fi­cia a las mili­cias de colo­nos terro­ris­tas y a los diri­gen­tes polí­ti­cos, mili­ta­res y de segu­ri­dad impli­ca­dos en el geno­ci­dio y el ase­si­na­to, tor­tu­ra y vio­la­ción de prisioneros.

¡Has­ta que Pales­ti­na sea libre!

Recuer­de esta fecha: 3 de agos­to de 2024

¡Vic­to­ria para el pue­blo de Palestina!

¡Salu­dos lle­nos de espe­ran­za del pue­blo pales­tino a los pue­blos libres del mundo!

¡Mise­ri­cor­dia para los már­ti­res de Pales­ti­na y todos los már­ti­res que han caí­do por su causa!

¡Liber­tad para los pri­sio­ne­ros de la libertad!

Fuen­te: https://t.me/PalestineResist/49500

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *