Comu­ni­ca­do del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas sobre las decla­ra­cio­nes del Coor­di­na­dor Espe­cial de las Nacio­nes Uni­das para el Pro­ce­so de Paz en Orien­te Medio, el señor Tur Wensland

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas con­de­na las fala­cias decla­ra­das ayer por el Coor­di­na­dor Espe­cial de las Nacio­nes Uni­das para el Pro­ce­so de Paz en Orien­te Medio, el señor Tur Wens­land, mien­tras infor­ma­ba al Con­se­jo de Segu­ri­dad sobre los recien­tes acon­te­ci­mien­tos en la región. Lamen­ta­ble­men­te, el señor Wens­land insis­te en el mis­mo len­gua­je en el que equi­pa­ra el agre­sor con el ata­ca­do vio­lan­do cla­ra­men­te el dere­cho inter­na­cio­nal e inclu­so va más allá de la posi­ción decla­ra­da de las Nacio­nes Uni­das, expre­sa­da por muchas orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les en Pales­ti­na. De hecho, fue más allá del asun­to al adop­tar la narra­ti­va que pro­mue­ve la ocu­pa­ción para jus­ti­fi­car su agre­sión con­tra nues­tro pue­blo en todas las regio­nes. Entre las fala­cias y trans­gre­sio­nes del dis­cur­so del señor Wens­land se encuentran:

  • Adop­tó la ver­sión de la ocu­pa­ción sobre los cen­tros de refu­gio, los edi­fi­cios civi­les y la sede de las Nacio­nes Uni­das, afir­man­do que se uti­li­zan con fines mili­ta­res sin nin­gu­na prue­ba. Esta es la ver­sión de la ocu­pa­ción, que nun­ca ha demos­tra­do, por lo que da pre­tex­tos a la ocu­pa­ción. con­ti­nuar bom­bar­dean­do y matan­do a civi­les pales­ti­nos, y el señor Tur Wens­land igno­ró todas las foto­gra­fías y vídeos que demues­tran que el ejér­ci­to del enemi­go uti­li­za escue­las, uni­ver­si­da­des, hoga­res de ciu­da­da­nos e inclu­so la sede de la ONU como bases militares.
  • Una vez más, se adop­tó la narra­ti­va de la ocu­pa­ción en las jus­ti­fi­ca­cio­nes de su agre­sión con­tra los pales­ti­nos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, matan­do gen­te y demo­lien­do casas sobre las cabe­zas de sus resi­den­tes, como par­te de la per­se­cu­ción de las fuer­zas de resis­ten­cia, y olvi­dan­do que más de 20.000 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos duran­te los últi­mos años en las calles, calle­jo­nes y hoga­res de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da sin nin­gu­na jus­ti­fi­ca­ción, más que el hecho de ser pales­ti­nos que viven en su tie­rra natal.
  • Cali­fi­có de terro­ris­mo la resis­ten­cia de nues­tro pue­blo con­tra la ocu­pa­ción, mien­tras que cali­fi­có de vio­len­cia el terro­ris­mo de Esta­do prac­ti­ca­do por los colo­nos con la pro­tec­ción del ejér­ci­to y de los minis­tros del gobierno.
  • Habló apa­sio­na­da­men­te del sufri­mien­to de los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas de la Resis­ten­cia, y olvi­dó que miles de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, entre ellos muje­res y niños, han esta­do vivien­do en con­di­cio­nes impro­pias duran­te déca­das, espe­cial­men­te des­pués del 7 de octu­bre, y lo que lle­gó a los medios y se hizo cono­ci­do por todos sobre las prác­ti­cas horri­bles e inmo­ra­les patro­ci­na­das por el Esta­do sio­nis­ta con­tra nues­tros pri­sio­ne­ros en las cárceles.
  • El señor Wens­land igno­ró repe­ti­da­men­te a qué esta­ba expues­ta la Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA) debi­do a los inten­tos de la enti­dad sio­nis­ta de soca­var su tra­ba­jo en los terri­to­rios pales­ti­nos e inclu­so can­ce­lar­lo por com­ple­to, espe­cial­men­te en la Fran­ja de Gaza a la luz de la mayor cri­sis huma­ni­ta­ria que atra­vie­sa la Franja.

Estas son algu­nas de las fala­cias que se men­cio­na­ron en su expo­si­ción infor­ma­ti­va y que se repi­tie­ron en más de una expo­si­ción infor­ma­ti­va, lo que sig­ni­fi­ca que se tra­ta de una polí­ti­ca apro­ba­da y deli­be­ra­da. En con­se­cuen­cia, ins­ta­mos al señor Wens­land a retrac­tar­se de estas fala­cias y res­pe­tar los lími­tes de la misión que se le ha con­fia­do como media­dor inter­na­cio­nal cuyo refe­ren­te es el dere­cho inter­na­cio­nal y las polí­ti­cas de las Nacio­nes Unidas.

Basem Naim – Miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas en la Fran­ja de Gaza

Vier­nes, 23 de agos­to de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/13177

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *