United-Palestinian-resistance-2-678x454

Pales­ti­na 19 – 25 de agos­to: «Apo­ya­mos la Resis­ten­cia en cual­quier situación»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na 19 – 25 de agos­to de 2024.

El núme­ro total de per­so­nas ase­si­na­das en Gaza es de 40.405 y 93.468 heridas.

La cifra de per­so­nas ase­si­na­das en Cis­jor­da­nia, inclui­da la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, des­de el 7 de octu­bre ascien­de a 636, entre ellos 147 niños, ade­más de unos 5.400 heridas.

La Defen­sa Civil en la Fran­ja de Gaza publi­ca datos sobre el resul­ta­do de la agre­sión «israe­lí» en cur­so, don­de reve­la la des­apa­ri­ción de miles de cuer­pos de los cemen­te­rios.

  • La Defen­sa Civil en Gaza con­fir­mó la des­apa­ri­ción de más de 10.000 per­so­nas bajo los escom­bros de casas y edi­fi­cios bom­bar­dea­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel», des­de el ini­cio de la agre­sión el 7 de octu­bre de 2023.
  • En un comu­ni­ca­do sobre las últi­mas con­di­cio­nes de cam­po, reve­ló que el ejér­ci­to de la enti­dad colo­nial se lle­vó 2.210 cuer­pos de tum­bas dis­per­sas en el sector.
  • Se des­co­no­ce tam­bién el des­tino de unas 8.240 per­so­nas des­apa­re­ci­das for­zo­sa­men­te por las fuer­zas de ocupación.
  • La agre­sión con más de 85.000 tone­la­das de explo­si­vos y armas prohi­bi­das pro­vo­có la eva­po­ra­ción de los cuer­pos de unos 1.760 már­ti­res, según el comu­ni­ca­do de Defen­sa Civil.
  • Esta can­ti­dad de explo­si­vos tam­bién cau­só la des­truc­ción de más del 90 por cien­to de la infra­es­truc­tu­ra del sector.
  • Des­de el comien­zo de la agre­sión «israe­lí», 82 ofi­cia­les de Defen­sa Civil fue­ron ase­si­na­dos por los sio­nis­tas y más de 270 de sus cua­dros resul­ta­ron heri­dos, inclui­dos ofi­cia­les que des­pués regre­sa­ron al trabajo.
  • La Defen­sa Civil tam­bién anun­ció que sus sedes fue­ron des­trui­das, bom­bar­dea­das, arra­sa­das o par­cial­men­te daña­das, en vio­la­ción del ane­xo de los Con­ve­nios de Gine­bra sobre la pro­tec­ción de este tipo de organismos.
  • En el con­tex­to de los ata­ques «israe­líes» direc­tos y deli­be­ra­dos, la Defen­sa Civil reci­bió 87.000 lla­ma­das de soco­rro y res­pon­dió a 72.000, lo que resul­tó en la imple­men­ta­ción de más de 255.000 misio­nes, que van des­de la recu­pe­ra­ción, extin­ción de incen­dios, ayu­da y eva­cua­ción de civiles.
  • La Defen­sa Civil no pudo res­pon­der a 15.000 lla­ma­das de soco­rro debi­do a la fal­ta de com­bus­ti­ble y ata­ques a sus equi­pos, y el cie­rre de muchas áreas don­de se encuen­tra la población.
  • Todo esto «es una ver­güen­za para las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les, al retro­ce­der en el papel que se les ha con­fia­do, y reti­rar sus inter­ven­cio­nes de mane­ra cla­ra e inten­cio­nal», señaló.

Club de Pri­sio­ne­ros pales­ti­nos (lunes):

  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» arres­ta­ron duran­te las últi­mas 24 horas al menos a 14 per­so­nas en Cisjordania.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­núa apun­tan­do prin­ci­pal­men­te a los pri­sio­ne­ros libe­ra­dos, ya que vol­vió a dete­ner a la pri­sio­ne­ra libe­ra­da Dania Hanatsha, que fue libe­ra­da en el can­je de prisioneros.

«¿Es san­gre lo que tie­nes en la cami­sa?» «Sí»

You­sef Al-Arir, un pri­sio­ne­ro de Gaza que fue libe­ra­do, recuer­da las tor­tu­ras a las que él y los pri­sio­ne­ros que lo acom­pa­ña­ban fue­ron some­ti­dos. Des­cri­be las pali­zas, la tor­tu­ra con des­car­gas eléc­tri­cas y cómo los perros los ata­ca­ban. Un pri­sio­ne­ro que fue elec­tro­cu­ta­do per­ma­ne­ció incons­cien­te duran­te dos días.

Los tras­la­da­ron a la pri­sión de Ofer, don­de tam­bién los gol­pea­ron y rocia­ron con gas pimien­ta. You­sef dice que si un pre­so habla­ba, le rom­pían las manos. La cami­sa de You­sef está man­cha­da de sangre.

El anciano pri­sio­ne­ro Walid Ibrahim Moham­med Habib, del barrio de Shu­ja’iy­ya, en el nor­te Gaza tenía el cuer­po cubier­to de heri­das como resul­ta­do de la bru­tal tor­tu­ra que sufrió en las cár­ce­les de la ocupación.

Otro pri­sio­ne­ro se reu­nió con su fami­lia des­pués de meses de deten­ción. Su hijo mayor, Sa’er, de 15 años, fue ase­si­na­do jun­to con su hija Jou­ma­na, antes de ser lle­va­do al cautiverio.

Ya no se hacen ope­ra­cio­nes en el hos­pi­tal kuwai­tí de Rafah

Las ope­ra­cio­nes para los heri­dos en el hos­pi­tal kuwai­tí de Rafah, en Gaza, ya no están dis­po­ni­bles debi­do a la fal­ta de médi­cos y suministros.

Suhaib al-Hams, direc­tor del hos­pi­tal kuwai­tí de Rafah, anun­ció que el cen­tro ha sus­pen­di­do las ope­ra­cio­nes debi­do a la gra­ve esca­sez de médi­cos, medi­ca­men­tos y com­bus­ti­ble debi­do al con­ti­nuo ase­dio «israe­lí».

Al-Hams des­cri­bió la situa­ción como un colap­so del sis­te­ma sani­ta­rio, exa­cer­ba­do por el cre­cien­te núme­ro de heri­dos a cau­sa de los bom­bar­deos «israe­líes».

Comi­sión de Asun­tos de Pre­sos y Expre­sos: Con­di­cio­nes inhu­ma­nas expe­ri­men­ta­das por las pre­sas de la cár­cel de Damon

Con­ti­núa el dete­rio­ro de las con­di­cio­nes de deten­ción de las reclu­sas en la pri­sión de «Damon» que les fue­ron impues­tas en el mar­co de la polí­ti­ca de esca­la­da ini­cia­da el 7 de octubre.

Basán­do­se en una visi­ta de su abo­ga­do a la pri­sión, la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria sigue dete­nien­do a las pre­sas en sec­cio­nes haci­na­das con tem­pe­ra­tu­ras y hume­dad extre­ma­da­men­te altas, tal y como infor­man los tes­ti­mo­nios de varias presas.

El abo­ga­do de la Comi­sión infor­mó de que la pre­sa «D.A.», del pue­blo de Salem, de 20 años y estu­dian­te en la Uni­ver­si­dad Al-Najah de Nablus, sufre migra­ñas y no reci­be vita­mi­nas ni hie­rro, lo que ha empeo­ra­do su esta­do de salud.

Fue dete­ni­da en su domi­ci­lio el 24 de julio de 2024 en la loca­li­dad de Salem, acu­sa­da de inci­ta­ción en Face­book. Des­pués fue tras­la­da­da a la pri­sión de Hasha­ron duran­te 5 días, don­de sopor­tó con­di­cio­nes difí­ci­les en una cel­da con otra pre­sa, sin comi­da ni acce­so al baño, y fue gol­pea­da antes de ser tras­la­da­da a la pri­sión de Damon. Allí está reclui­da en la sec­ción 3 con otras 8 pre­sas en la mis­ma habi­ta­ción, don­de la hume­dad y el calor son extre­ma­da­men­te altos.

Cabe seña­lar que el núme­ro de pre­sas en «Damon» ascien­de hoy a 84, inclui­das tres pre­sas de la Fran­ja de Gaza.

Cen­su­ra en la Unión Europea

El extra­or­di­na­rio canal @PalestineResist – Resis­tan­ce News Net­work aca­ba de ser PROHIBIDO en toda la Unión Euro­pea hace unos momen­tos (el vier­nes por la tar­de) como par­te de la repre­sión en cur­so de la resis­ten­cia pales­ti­na en toda Euro­pa. Este canal tie­ne 167.000 ser­gui­do­res. Esta­mos com­par­tien­do la decla­ra­ción de RNN no como un avan­ce, sino como un nue­vo tex­to con el fin de evi­tar que este men­sa­je sea blo­quea­do a las per­so­nas en los paí­ses de la Unión Euro­pea. Exi­gi­mos el fin inme­dia­to de la cen­su­ra de la resis­ten­cia pales­ti­na, y com­par­ti­re­mos su infor­ma­ción de res­pal­do tan pron­to como esté dis­po­ni­ble (https://t.me/frontflict/27360).

Ya se ha abier­to un nue­vo canal que con­ti­núa el tra­ba­jo del canal cen­su­ra­do: https://t.me/RNN_Backup.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

El direc­tor de sumi­nis­tros y equi­pos de la Defen­sa Civil en Gaza, Moham­mad Al-Mughair, acu­só al ejér­ci­to sio­nis­ta de uti­li­zar armas y misi­les para pro­vo­car la eva­po­ra­ción de los cadá­ve­res y la que­ma de los cuer­pos de los heri­dos. Tam­bién emplea áci­do con el fin de derre­tir a las víctimas.

La ocu­pa­ción usa en su gue­rra muchos mate­ria­les y meta­les pesa­dos que pene­tran en el cuer­po humano y con­tri­bu­yen a su desin­te­gra­ción des­de el inte­rior, ya que la per­so­na heri­da no sufre daños exte­rio­res, sino que las venas, arte­rias y teji­dos son cor­ta­dos des­de el inte­rior por estas armas, añadió.

De acuer­do con Al-Mughir, par­te del arma­men­to con­tie­ne algu­nos frag­men­tos, como mone­das de diez cen­ta­vos, de un metal pesa­do que pene­tra en los cuer­pos de los ciudadanos.

Los «israe­líes» vola­ron metó­di­ca­men­te el Pala­cio de Jus­ti­cia, don­de se encon­tra­ban los archi­vos judi­cia­les, así como el edi­fi­cio que alber­ga­ba el regis­tro de la pro­pie­dad. Lo hicie­ron deli­be­ra­da­men­te, para des­truir la socie­dad gazatí.

El perio­dis­ta Ibrahim Muha­rab se con­vir­tió en el perio­dis­ta núme­ro 169 ase­si­na­do por el régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza des­de el 7 de octu­bre de 2023.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción arres­ta­ron al joven Adham Khasha­na duran­te su asal­to a la Ciu­dad Vie­ja de Nablus esta maña­na (lunes).

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­ta­ron Naplus des­de varias direc­cio­nes des­pués de que fuer­zas espe­cia­les se infil­tra­ran en la ciudad.

Bri­ga­das Al-Quds-Bri­ga­da Nablus: Nues­tros com­ba­tien­tes están invo­lu­cra­dos en fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas enemi­gas que inva­den los ejes de com­ba­te en la calle Fai­sal, ata­can­do vehícu­los mili­ta­res con fuer­tes llu­vias de balas, cau­san­do impac­tos directos.

La Resis­ten­cia obli­gó a las fuer­zas de ocu­pa­ción a retirarse.

9 per­so­nas ase­si­na­das mien­tras la ocu­pa­ción bom­bar­dea­ba a un gru­po de pales­ti­nos den­tro del cam­pa­men­to Beach, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Terri­ble masa­cre per­pe­tró la avia­ción sio­nis­ta con­tra el cam­po de refu­gia­dos de Sha­ti, en el nor­te de Gaza, bom­bar­dean­do a un gru­po de civi­les que esta­ban reu­ni­dos en la calle.

La ocu­pa­ción cri­mi­nal bom­bar­deó la escue­la Mus­ta­fa Hafez en la ciu­dad de Gaza, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza. La escue­la alber­ga­ba a per­so­nas des­pla­za­das. Más de 20 per­so­nas ase­si­na­das per­ma­ne­cen bajo los escombros.

Los colo­nos que­ma­ron una nave agrí­co­la en la zona de Kha­llet Hamad, al oes­te de la ciu­dad de Al-Zawi­ya en Salfit.

9 per­so­nas ase­si­na­das y un gran núme­ro de heri­das, como resul­ta­do de la ocu­pa­ción que come­tió una masa­cre alre­de­dor de la roton­da de Al-Bara­ka en el cen­tro de Deir Al-Balah, hace poco tiem­po (mar­tes).

El perio­dis­ta Ham­za Mur­ta­ja fue ase­si­na­do en el bom­bar­deo de la ocu­pa­ción «israe­lí» de la escue­la Mus­ta­fa Hafez, al oes­te de la ciu­dad de Gaza. El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos ascen­dió a 170.

El ase­si­na­to de otro perio­dis­ta en un ata­que del régi­men sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza, ele­va a 171 el núme­ro de los perio­dis­tas que han per­di­do la vida en el encla­ve cos­te­ro des­de el 7 de octu­bre de 2023.

En el com­ple­jo resi­den­cial de Hamad adya­cen­te a Khan Yunis, un vehícu­lo blin­da­do «israe­lí» abrió fue­go con­tra un gru­po de perio­dis­tas que fil­ma­ban las con­se­cuen­cias de una ope­ra­ción terres­tre de las Fuer­zas de Defen­sa de «Israel» en la zona.

Como resul­ta­do del tiro­teo, murió el perio­dis­ta Ibrahim Muha­reeb. Su cole­ga Sal­ma al-Qadu­mi reci­bió lesio­nes en la espal­da y actual­men­te reci­be asis­ten­cia médi­ca en el Hos­pi­tal Al-Nas­ser, don­de casi no que­da medicación.

Colo­nos sio­nis­tas rom­pie­ron de nue­vo las tube­rías de agua del manan­tial Al-Auja, en Cis­jor­da­nia, y aco­sa­ron a un abue­lo pales­tino que inten­ta­ba obte­ner agua para el sus­ten­to de su familia.

En la ciu­dad de Deir Al-Balah no hay capa­ci­dad para pro­por­cio­nar luga­res de refu­gio a los des­pla­za­dos que «deam­bu­lan por las calles y cami­nos» a la luz del espa­cio limi­ta­do espe­ci­fi­ca­do por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí».

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» tie­nen como obje­ti­vo la cos­ta del cam­pa­men­to de Al-Sha­ti, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con­tra el barrio de Al-Zay­toun, al sur­es­te de la ciu­dad de Gaza.

Dece­nas de civi­les fue­ron ase­si­na­dos en las últi­mas horas como resul­ta­do de las agre­sio­nes «israe­líes» con­tra las tien­das de cam­pa­ña de las per­so­nas des­pla­za­das en la ciu­dad de Hamad en Khan Yunis.

Al ama­ne­cer de este miér­co­les, las tro­pas sio­nis­tas irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de Bala­ta y en la ciu­dad vie­ja de Nablus, en medio de dis­pa­ros y soni­do de explosiones.

Pos­te­rior­men­te, esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos vio­len­tos con la Resis­ten­cia pales­ti­na que obli­ga­ron al enemi­go a reti­rar­se del lugar.

Las Bri­ga­das Al-Quds – Bata­llón de Nablus y de los Már­ti­res de Al-Aqsa ata­ca­ron a las fuer­zas agre­so­ras con fuer­tes dis­pa­ros y logra­ron gol­pes directos.

Por otra par­te, las ins­ti­tu­cio­nes encar­ga­das de los asun­tos de los pri­sio­ne­ros infor­ma­ron que la tro­pas de ocu­pa­ción arres­ta­ron a varios pales­ti­nos duran­te una reda­da en Cisjordania.

Fuer­tes dis­pa­ros apun­ta­ron a las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos en el área de la calle Al-Tineh, en los subur­bios de la ciu­dad de Al-Qara­ra, al nor­te de la ciu­dad de Khan Yunis.

Con­ti­núan los des­alo­jos y des­pla­za­mien­tos for­zo­sos lle­va­dos a cabo por el ejér­ci­to nazi. El ejér­ci­to de ocu­pa­ción emi­te órde­nes de eva­cua­ción de nue­vas zonas al este de Khan Yunis.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han deja­do en rui­nas la mayo­ría de los barrios de Gaza tras meses de bom­bar­deos ince­san­tes. Los pales­ti­nos se han vis­to obli­ga­dos a vol­ver a sus hoga­res des­trui­dos y a mon­tar tien­das de cam­pa­ña entre los escombros.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron un edi­fi­cio resi­den­cial en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Nus­sei­rat con dos misi­les, des­tru­yen­do el edi­fi­cio y cau­san­do gra­ves daños a los edi­fi­cios circundantes.

El perio­dis­ta Hus­sam Al-Daba­ki fue ase­si­na­do jun­to con su espo­sa e hijos des­pués de que la ocu­pa­ción ata­ca­ra su apar­ta­men­to al ama­ne­cer de hoy en el cam­pa­men­to de Al-Magha­zi, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

La mari­na de ocu­pa­ción «israe­lí» abrió fue­go con­tra pales­ti­nos des­pla­za­dos que esta­ban refu­gia­dos en la pla­ya, deján­do­los sin un lugar segu­ro don­de estar.

Las secue­las del mor­tal ata­que de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» al cam­po de refu­gia­dos de Tul­ka­rem deja­ron nume­ro­sos pales­ti­nos muer­tos y heri­dos, varias casas arra­sa­das y gran­des zonas en rui­nas como tác­ti­ca de cas­ti­go colectivo.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en la aldea de Asi­ra al-Qibli­ya, al sur de Nablus, y con­fis­ca­ron tres camio­nes palestinos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ran con­tra una casa duran­te la agre­sión en cur­so con­tra el cam­po de Tul­ka­rem (jue­ves).

Fuer­zas espe­cia­les sio­nis­tas dis­fra­za­das con uni­for­mes de para­mé­di­cos y de defen­sa civil eje­cu­ta­ron a san­gre fría a varias per­so­nas des­pla­za­das que regre­sa­ban de la gober­na­ción de Rafah y arres­ta­ron a otras.

Nue­va masa­cre sio­nis­ta con­tra una fami­lia come­ti­da por el régi­men sio­nis­ta de «Israel» tras bom­bar­dear la casa de la fami­lia Hamu­da en Beit Lahia, al nor­te de Gaza.

  • Once per­so­nas ase­si­na­das, inclui­dos niños, y varias heri­das como resul­ta­do de la «heroi­ca» acción del «ejér­ci­to más éti­co del mun­do», como cali­fi­có el pola­co Ben­ja­min Netan­yahu al ejér­ci­to sio­nis­ta al comien­zo de la guerra.
  • Hay apro­xi­ma­da­men­te 40 per­so­nas den­tro de la casa ata­ca­da que toda­vía están bajo los escom­bros, inclui­das per­so­nas des­apa­re­ci­das y cuer­pos carbonizados.

Tras el asal­to esta noche de las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» a Tul­ka­rem la Resis­ten­cia pales­ti­na se enfren­tó a las fuer­zas ocupantes.

En Cis­jor­da­nia:

  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» asal­ta­ron la ciu­dad de Nablus des­de el pues­to de con­trol de Beit Furik.
  • Igual­men­te asal­ta­ron la ciu­dad nor­te­ña de Asi­ra, al nor­te de Nablus, y la aldea de Baza­ria, al noroes­te de la ciudad.
  • Al este de Nablus asal­ta­ron la ciu­dad de Beit Furik.
  • Las fuer­zas sio­nis­tas pene­tra­ron en las pro­xi­mi­da­des del cam­pa­men­to de Al-Ain en la ciu­dad de Nablus.

Des­de el ama­ne­cer del vier­nes, al menos 12 per­so­nas han sido ase­si­na­das debi­do a la agre­sión de las FOI en la Fran­ja de Gaza.

Cua­tro fue­ron ase­si­na­das des­pués de que las FDI bom­bar­dea­ran una casa al oes­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja Gaza, mien­tras que otros cua­tro murie­ron debi­do a que un avión no tri­pu­la­do de las FDI bom­bar­deó un vehícu­lo civil al sur­es­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja Gaza.

En la ciu­dad de Gaza, al nor­te de la Fran­ja Gaza, un inten­so bom­bar­deo de arti­lle­ría bom­bar­deó la roton­da de Dou­la has­ta la calle 8 en el oes­te con más de 40 pro­yec­ti­les de arti­lle­ría y humo en cues­tión de minu­tos, coin­ci­dien­do con la demo­li­ción de edi­fi­cios alre­de­dor de la uni­ver­si­dad y la roton­da de Kuwait en el sur de la ciu­dad de Gaza.

Tras las decla­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia que con­fir­man las bajas entre las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes», los medios de comu­ni­ca­ción de la ocu­pa­ción han reco­no­ci­do que se ha pro­du­ci­do un «inci­den­te gra­ve» en la Fran­ja de Gaza. En estos momen­tos, los heli­cóp­te­ros están eva­cuan­do a los sol­da­dos muer­tos y heri­dos que pare­cen haber caí­do en una emboscada.

Se ha impues­to un silen­cio mediá­ti­co total mien­tras con­ti­núan los fero­ces enfren­ta­mien­tos, par­ti­cu­lar­men­te en la ciu­dad de Gaza, en el nor­te de la Fran­ja Gaza.

La ocu­pa­ción hace volar edi­fi­cios y con­ti­núa ata­can­do el barrio de Al-Zay­toun en Gaza.

El ejér­ci­to sio­nis­ta arra­só las tum­bas de un cemen­te­rio de Khan Yunis, en el sur de Gaza, usan­do los bull­do­zers mili­ta­res y aplas­tó los res­tos de los pales­ti­nos ase­si­na­dos. No res­pe­tan ni a los muer­tos, el ejér­ci­to colo­nial de «Israel» es el más infa­me y cri­mi­nal del mundo.

Ahmad You­saf, médi­co huma­ni­ta­rio, que recien­te­men­te vol­vió de los hos­pi­ta­les de Gaza, denun­cia la muer­te de una joven pales­ti­na emba­ra­za­da que murió jun­to a su bebé por el blo­queo de medi­ca­men­tos que el ejér­ci­to sio­nis­ta per­pe­tra en la Fran­ja de Gaza: «Lle­gó al hos­pi­tal una chi­ca pales­ti­na emba­ra­za­da, tenía el 70% del cuer­po que­ma­do, la tibia y el pero­né des­tro­za­dos. Des­de el pri­mer momen­to, sabía­mos que iba a morir ella y el bebé, por­que «Israel» hizo impo­si­ble tra­tar­la, no había gasas, ni agua, ni antibióticos».

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» amplió hoy su ata­que al este de Deir Al-Balah, incre­men­tan­do el fue­go de arti­lle­ría y los ata­ques aéreos en varios sitios, inclui­das las torres Al-Qastal.

La maña­na del sába­do comen­zó en Khan Yunis con la des­pe­di­da, llan­to y fune­ral de las per­so­nas ase­si­na­das por las incur­sio­nes de la ocu­pa­ción en curso.

33 per­so­nas ase­si­na­das des­de la madru­ga­da. Los cuer­pos están amon­to­na­dos en la mor­gue del Hos­pi­tal Médi­co Nas­ser en la ciu­dad de Khan Yunis.

Al Com­ple­jo Médi­co Nas­ser lle­ga­ron 12 cadá­ve­res que fue­ron recu­pe­ra­dos de la ciu­dad de Hamad en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, des­pués de que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción se reti­ra­ra de ella.

El ejér­ci­to «israe­lí» hizo esta­llar la mez­qui­ta his­tó­ri­ca más gran­de, Mas­jid al-Haram, en Gaza. Antes de volar­la, entra­ron allí, rom­pie­ron todos los Cora­nes y lue­go los quemaron.

El geno­ci­dio cul­tu­ral y la des­truc­ción de la memo­ria his­tó­ri­ca Pales­ti­na, es otra par­te del geno­ci­dio gene­ral prac­ti­ca­do por el ente sio­nis­ta en Pales­ti­na, ante el silen­cio y la com­pli­ci­dad del mun­do occi­den­tal y de la mayo­ría de los paí­ses ára­bes e islámicos.

Bom­bar­deos «israe­líes» tuvie­ron como obje­ti­vo la sede de World Cen­tral Kit­chen en Deir al-Balah, lo que pro­vo­có heri­das a su personal.

Fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pen en Nablus y Qal­qil­ya, en Cis­jor­da­nia. En estas ciu­da­des se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos entre los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na y las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes».

Cada noche, cada madru­ga­da, el régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta inva­de ciu­da­des, pue­blos y cam­pos de refu­gia­dos en toda Pales­ti­na, secues­tran­do pales­ti­nos. Hay más de 9.500 pales­ti­nos dete­ni­dos en cár­ce­les de ocu­pa­ción, sin con­tar los miles de pales­ti­nos de Gaza en cam­pa­men­tos militares.

Todas las noches, duran­te las inva­sio­nes las fuer­zas de ocu­pa­ción secues­tran jóve­nes, pri­sio­ne­ros libe­ra­dos, en las calles, en sus casas, al pasar por un con­trol militar…

Líbano

Ase­si­na­to selec­ti­vo «israe­lí» en Dier Qanoun Ras al-Ain, sur de Líbano.

Avio­nes de gue­rra de la IOF lle­va­ron a cabo ata­ques en el este de Líbano, tenien­do como obje­ti­vo entre al-Safri, Tam­nin Al-Tah­ta, y en las pro­xi­mi­da­des de Nabi­chit con tres ata­ques aéreos.

Avio­nes de las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» bom­bar­dea­ron la región de la Bekaa y la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Líbano (Hez­bu­llah) man­tu­vo sus gol­pes en el fren­te de apo­yo a la Fran­ja de Gaza. Como es habi­tual, el ejér­ci­to «israe­lí» espe­ra has­ta el ano­che­cer para ata­car zonas resi­den­cia­les y cau­sar el mayor núme­ro de bajas posible.

El Minis­te­rio de Salud liba­nés infor­mó que el ata­que cau­só ocho heri­dos, entre ellos una niña, en un balan­ce pre­li­mi­nar de las incursiones.

La ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó Wadi Al-Salu­ki con arti­lle­ría y pro­yec­ti­les de fósforo.

Un dron «israe­lí» ata­có un auto­mó­vil en la ciu­dad de Sai­da, pro­vo­can­do que se que­ma­ra. El obje­ti­vo de la agre­sión «israe­lí» en Sai­da ha sido Kha­lil Al-Maq­dah, gene­ral de bri­ga­da del movi­mien­to Fatah que tra­ba­ja­ba en el ala mili­tar de las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa.

A pri­me­ras horas de la noche (del miér­co­les al jue­ves) avio­nes de gue­rra del régi­men sio­nis­ta de ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron ata­ques aéreos sobre Jiam, Kfar Shu­ba, Aita Al-Shaab y Muhai­bib en el sur del Líbano.

Minu­tos des­pués lle­va­ron a cabo ata­ques con­tra Ramia y las afue­ras de Zibqin.

Un ata­que aéreo tam­bién tuvo como obje­ti­vo Kautha­ria Al-Siiad, al oes­te de Naba­tiieh, ha sido el ata­que más ale­ja­do has­ta ahora.

El ejér­ci­to «israe­lí» ata­có con avio­nes de com­ba­te y misi­les Hell­fi­re des­de un heli­cóp­te­ro una casa en la aldea de Al-Jebayn. Se han regis­tra­do más ata­ques en Aita al-Shaab y Mays al-Jabal.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel» ata­ca­ron el sur del Líbano, inten­tan­do en vano impe­dir el lan­za­mien­to de cohe­tes de la Resistencia.

La arti­lle­ría de ocu­pa­ción sio­nis­ta bom­bar­deó la ciu­dad de Tuli­ne, mien­tras un ata­que con dro­nes tuvo como obje­ti­vo la ciu­dad de Qasi­mia y los avio­nes «israe­líes» lan­za­ron un ata­que sobre Ein Qana.

Siria

Avio­nes sio­nis­tas ata­ca­ron el aero­puer­to mili­tar de Hama y otros obje­ti­vos en Siria.

Los ata­ques aéreos tuvie­ron como obje­ti­vo el Coman­do de la 47ª Bri­ga­da, la Facul­tad de Vete­ri­na­ria, un cen­tro de inves­ti­ga­ción en la zona rural de Hama y n bata­llón de defen­sa aéreau en la zona rural de Homs.

Esto repre­sen­ta la pri­me­ra agre­sión del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra Siria en mucho tiempo.

¿Dón­de están los lla­ma­mien­tos y pre­sio­nes occi­den­ta­les al ente sio­nis­ta para no «exten­der el con­flic­to»? ¿Esos lla­ma­mien­tos y pre­sio­nes son úni­ca­men­te para el Eje de la Resis­ten­cia? (pre­gun­tas retóricas).

Des­na­zi­fi­ca­dos

Por­ta­voz del ejér­ci­to del régi­men «israe­lí» admi­tió que un sol­da­do sio­nis­ta de la 300ª Bri­ga­da fue des­na­zi­fi­ca­do por un dron de Hez­bu­llah en el cuar­tel de Yara.

El ofi­cial cuya muer­te fue anun­cia­da por la ocu­pa­ción en el sur de la Fran­ja de Gaza murió y varios sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos, des­pués de que un avión de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ra por error un edi­fi­cio en el que los sol­da­dos esta­ban atrin­che­ra­dos en Khan Yunis.

Un ofi­cial para­cai­dis­ta fue des­na­zi­fi­ca­do en bata­llas al sur de Gaza.

Los medios sio­nis­tas infor­ma­ron esta maña­na (vier­nes) que 4 sol­da­dos sio­nis­tas fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y otros 15 resul­ta­ron heri­dos duran­te los com­ba­tes con la Resistencia.

Un sol­da­do fue des­na­zi­fi­ca­do y otras 12 per­so­nas resul­ta­ron heri­das, cua­tro de ellas de gra­ve­dad, en la explo­sión de una bom­ba cer­ca de un edi­fi­cio en el barrio de Al-Zeitoun.

El ejér­ci­to «israe­lí» anun­ció que tres de sus sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos mien­tras otros seis resul­ta­ron heri­dos duran­te enfren­ta­mien­tos con los resis­ten­tes pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza.

Los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» anun­cia­ron la des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do «israe­lí» a bor­do de la patru­lle­ra naval duran­te el ata­que de Hez­bo­llah esta mañana.

Un sar­gen­to fue des­na­zi­fi­ca­do duran­te los com­ba­tes en el nor­te, en la fron­te­ra con el Líbano.

Radio del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí»: Des­de el comien­zo de la gue­rra en Gaza, 695 sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y 4.357 resul­ta­ron heri­dos, 645 de ellos gra­ve­men­te, y 185 aún están bajo tratamiento.

Según los datos publi­ca­dos, 332 de estas muer­tes tuvie­ron lugar duran­te las bata­llas terres­tres en Gaza.

El ejér­ci­to tam­bién dijo que 4.357 sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos, 2.232 de ellos duran­te las ope­ra­cio­nes terres­tres en Gaza.

Fren­te inte­rior sionista

Perió­di­co Yedioth Ahronoth:

  • El ata­que de ano­che (https://t.me/saifquds/12991) en «Tel Aviv» vuel­ve a gene­rar temo­res sobre la vuel­ta de la uti­li­za­ción de arte­fac­tos explo­si­vos en las zonas de la Línea Ver­de des­pués de muchos años de los ata­ques infer­na­les de la Segun­da Intifada.
  • Exis­te un gran temor entre los ser­vi­cios de segu­ri­dad de que las deto­na­cio­nes de arte­fac­tos explo­si­vos impro­vi­sa­dos se pro­pa­guen des­de Cis­jor­da­nia has­ta el cora­zón de las ciu­da­des del inte­rior de «Israel».

El exje­fe del Esta­do Mayor del ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta, el gene­ral Gadi Eisen­kot, afir­mó que a pesar de acer­car­se al undé­ci­mo mes de la gue­rra con­tra la Fran­ja de Gaza, este régi­men aún no ha logra­do nin­guno de los obje­ti­vos fijados.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes», citan­do a Netan­yahu: «No estoy segu­ro de que se lle­gue a un acuer­do y no nos reti­ra­re­mos de los ejes Netza­rim y Fila­del­fia bajo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia».

Enfren­ta­mien­tos entre la poli­cía sio­nis­ta y mani­fes­tan­tes hare­dim en la ofi­ci­na de reclu­ta­mien­to en Jeru­sa­lén, con las calles cir­cun­dan­tes cerradas.

Mani­fes­tan­tes judíos hade­rim irrum­pie­ron en la base mili­tar de Tel Hosh­mer en pro­tes­ta por la deci­sión de reclutarlos.

«Israel» comen­zó este mar­tes a lla­mar a ciu­da­da­nos pre­via­men­te exen­tos de ser­vi­cio en el ejér­ci­to debi­do a las pér­di­das sufri­das en Gaza y la posi­ble gue­rra a gran esca­la con Hez­bu­llah de Líbano.

El dia­rio Yedioth Ahro­noth infor­mó que el ejér­ci­to está lla­man­do a filas a 15.000 «israe­líes» de has­ta 35 años que com­ple­ta­ron pre­via­men­te el ser­vi­cio mili­tar obli­ga­to­rio a par­tir de los 18 años, pero que reci­bie­ron una exen­ción para con­ti­nuar en la reserva.

Gran­des pér­di­das para el puer­to de Ash­dod en «Israel»

La enti­dad por­tua­ria fina­li­zó el pri­mer semes­tre de este año con un défi­cit esti­ma­do de apro­xi­ma­da­men­te 7 millo­nes de dólares.

Cri­sis eco­nó­mi­ca en la enti­dad sio­nis­ta de «Israel»

El rit­mo de cre­ci­mien­to de los indi­ca­do­res de país son cada vez más bajos,con una des­ace­le­ra­ción del 4,1 por cien­to en los pri­me­ros tres meses del año y 0,3 por cien­to en el segun­do tri­mes­tre, lo cual lle­va a los exper­tos a bajar sus expec­ta­ti­vas y cla­mar por el fin de la agre­sión a la Fran­ja de Gaza.

Depar­ta­men­to de Defen­sa de los Esta­dos Unidos:

Hemos ajus­ta­do el posi­cio­na­mien­to de nues­tras fuer­zas en Medio Orien­te en pre­vi­sión de cual­quier esca­la­da por par­te de Irán o sus agen­tes y para ayu­dar a defen­der a «Israel».

Acuer­dos de Egip­to con «Israel»

Según un infor­me de Midd­le East Eye (MEE) que cita a varias fuen­tes egip­cias de alto nivel, El Cai­ro ha acce­di­do a per­mi­tir que «Israel» man­ten­ga sol­da­dos en el Corre­dor de Fila­del­fia o cons­tru­ya una barre­ra sub­te­rrá­nea. Sin embar­go, el cru­ce fron­te­ri­zo debe ser ope­ra­do por palestinos.

Egip­to e «Israel» han lle­ga­do a un acuer­do que per­mi­ti­ría a «Israel» man­te­ner una pre­sen­cia de segu­ri­dad a lo lar­go de la fron­te­ra entre Egip­to y Gaza a cam­bio de reabrir el cru­ce de Rafah, que sería ope­ra­do por palestinos.

Según tres fuen­tes egip­cias de alto ran­go, «Israel» pro­pu­so dos opcio­nes para la zona fron­te­ri­za, cono­ci­da como Corre­dor Fila­del­fia: man­te­ner las tro­pas «israe­líes» en el terreno o reem­pla­zar­las por una barre­ra sub­te­rrá­nea y moni­to­reo electrónico.

Egip­to acep­tó estas opcio­nes, siem­pre que las fac­cio­nes pales­ti­nas, en par­ti­cu­lar Hamas, estu­vie­ran de acuer­do. Sin embar­go, Hamas ha decla­ra­do que no acep­ta­rá nin­gún acuer­do de alto el fue­go que no inclu­ya una reti­ra­da total de «Israel» de Gaza, inclui­do el Corre­dor de Filadelfia.

Yedioth Ahro­noth: La dete­ni­da «israe­lí» recien­te­men­te libe­ra­da de Gaza, Mar­ga­lit Moses, se nie­ga a reu­nir­se con Netan­yahu y dice: «Vi a mis ami­gos vivos en cau­ti­ve­rio de Hamas, pero debi­do a la polí­ti­ca de negli­gen­cia, los vemos regre­sar en ataúdes».

Fake news

Noa Arga­ma­ni, una exsol­da­do «israe­lí» que fue encar­ce­la­da por la resis­ten­cia tes­ti­fi­có, el miér­co­les, fren­te a diplo­má­ti­cos en Tokio, pero sus pala­bras fue­ron ter­gi­ver­sa­das por los medios «israe­líes» pro­vo­can­do una serie de noti­cias fal­sas en los medios pro «israe­líes» que acu­sa­ban a la resis­ten­cia de abu­sar de ella.

El jue­ves acla­ró las decla­ra­cio­nes que reali­zó en Tokio. Afir­mó que los medios «israe­líes» ter­gi­ver­sa­ron sus pala­bras, insis­tien­do en que no fue gol­pea­da por los com­ba­tien­tes de Hamas, pero que tie­ne hema­to­mas como resul­ta­do de los ata­ques «israe­líes».

Arga­ma­ni acla­ró: «No me gol­pea­ron ni me cor­ta­ron el pelo. Esta­ba en un edi­fi­cio que fue bom­bar­dea­do por la Fuer­za Aérea [“israe­lí”]». La cita exac­ta es: «El fin de sema­na pasa­do, des­pués del tiro­teo, como dije, tenía cor­tes en toda la cabe­za y heri­das en todo el cuer­po». Enfa­ti­zó que sus heri­das fue­ron resul­ta­do del derrum­be de la estruc­tu­ra sobre ella, no de una agre­sión físi­ca por par­te de los com­ba­tien­tes de la Resistencia.

La defen­sa aérea «israe­lí» falla y se regis­tra­ron múl­ti­ples explo­sio­nes en todo «Israel»

Hez­bo­llah estu­vo ata­can­do con misi­les hacia múl­ti­ples zonas de «Israel» duran­te la madru­ga­da del domin­go, la defen­sa anti aérea «israe­lí» tuvo gran­des difi­cul­ta­des para fre­nar este ata­que de Hezbollah.

Se infor­mó de múl­ti­ples explo­sio­nes en dife­ren­tes ciu­da­des de «Israel».

El minis­tro de Defen­sa «israe­lí», Yoav Gallant, decla­ró una situa­ción de emer­gen­cia en el país duran­te las pró­xi­mas 48 horas, infor­ma Times of «Israel».

Uno de los obje­ti­vos de Hez­bo­llah fue la base mili­tar en la zona de Gli­lot, don­de se encuen­tran la sede del MOSSAD y la uni­dad de inte­li­gen­cia 8200. Esta base se encuen­tra a 10 km al nor­te de «Tel Aviv» y a 100 km de la fron­te­ra con Líbano.

«Israel»: Situa­ción actual en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Ben Gurion en «Tel Aviv»

Los colo­nos se apre­su­ran a aban­do­nar el país devas­ta­do por la gue­rra debi­do al temor a una inmi­nen­te esca­la­da mili­tar con Hez­bo­llah, Irán y sus alia­dos del Yemen e Irak.

Lle­gó «Super­man»

Mah­mud Abbas, el esbi­rro sio­nis­ta al fren­te del gobierno colo­nial de la «auto­ri­dad pales­ti­na», ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do anun­cian­do que él jun­to con los otros miem­bros diri­gen­tes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» se diri­gen a la Fran­ja de Gaza para dete­ner la gue­rra, comen­zar la recons­truc­ción y res­tau­rar la uni­dad nacio­nal bajo la som­bra de la OLP.

Trai­ción palestina

Los lla­ma­dos «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» arres­ta­ron al sheij Muham­mad Suk­kar de Belén, des­pués de su ser­món del vier­nes, en el que cri­ti­có la «coor­di­na­ción de segu­ri­dad» (con el ente sio­nis­ta) y el papel de la «auto­ri­dad pales­ti­na» hacia la Fran­ja de Gaza.

El sheij Muham­mad Suk­kar en su ser­món duran­te la ora­ción del vier­nes dijo:

La Auto­ri­dad Pales­ti­na coor­di­na la segu­ri­dad, sir­ve a la ocu­pa­ción y entre­ga a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia. No se aver­güen­za de eso. Más bien, quie­re entre­gar la Fran­ja de Gaza des­pués de eli­mi­nar la Resis­ten­cia, si la ocu­pa­ción les per­mi­te entrar a Gaza.

Trai­ción árabe

Una inves­ti­ga­ción del Ara­bi Post reve­la que los puer­tos egip­cios se han con­ver­ti­do en pun­tos de trán­si­to cla­ve para las mer­can­cías entre Egip­to e «Israel» duran­te el geno­ci­dio de Gaza.

Duran­te los últi­mos tres meses, se ras­trea­ron 19 bar­cos movién­do­se entre puer­tos egip­cios como Ale­jan­dría y Damiet­ta y puer­tos «israe­líes» como Ash­dod y Haifa.

Duran­te este perío­do, las impor­ta­cio­nes de Egip­to des­de «Israel» casi se tri­pli­ca­ron, alcan­zan­do los 331,6 millo­nes de dóla­res, según la investigación.

Trai­ción árabe

El canal sau­dí Al-Ara­bi­ya pre­sen­ta al por­ta­voz del ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta «israe­lí», Avi­chai Adraee, dán­do­le la bien­ve­ni­da e invi­tán­do­lo a difun­dir su fal­so relato.

Un ejem­plo más de la dife­ren­cia entre el Eje de la Resis­ten­cia y el Eje de la Trai­ción y la Sumisión.

Indig­ni­dad árabe

Sol­da­dos egip­cios gol­pea­ron bru­tal­men­te a un joven pales­tino que logró esca­par del geno­ci­dio pales­tino en Gaza y cru­zar la valla fron­te­ri­za egipcia.

Hipo­cre­sía turca

A pesar de las decla­ra­cio­nes del minis­tro de Jus­ti­cia tur­co, el régi­men tur­co sigue man­te­nien­do rela­cio­nes diplo­má­ti­cas, eco­nó­mi­cas y mili­ta­res con el ente sio­nis­ta de «Israel», y sigue sien­do, a pesar de todo, uno de los prin­ci­pa­les socios del régi­men sio­nis­ta al que con­ti­núa abas­te­ci­mien­to de todo lo que nece­si­ta, empe­zan­do por los fun­da­men­ta­les hidro­car­bu­ros, que pro­ce­den­tes de Azer­bai­yán y de la región nor­te ira­quí son trans­por­ta­dos por oleo­duc­tos tur­cos para lue­go ser embar­ca­dos des­de puer­tos tur­cos hacia puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­tan­tes pro­pa­les­ti­nos exi­gie­ron este lunes en la ciu­dad esta­dou­ni­den­se de Chica­go el fin de la gue­rra en la Fran­ja de Gaza, en el con­tex­to del ini­cio de la Con­ven­ción Nacio­nal Demó­cra­ta.

Se reali­zó una sen­ta­da fren­te a la sede de la CESPAO, en Bei­rut, exi­gien­do pre­sión sobre la ocu­pa­ción «israe­lí» para que deten­ga su agre­sión con­tra Gaza.

Cán­ti­cos bilin­gües con­tra la ocu­pa­ción «israe­lí» y lo que esta repre­sen­ta duran­te una sen­ta­da en apo­yo a Pales­ti­na en Ike­bu­ku­ro, Japón.

Los acti­vis­tas pales­ti­nos pin­ta­ron de rojo san­gre las pare­des de la sucur­sal lon­di­nen­se de CDW por brin­dar solu­cio­nes infor­má­ti­cas y de cade­na de sumi­nis­tro para el fabri­can­te de armas «israe­lí» Elbit Systems.

Fuer­te pre­sen­cia poli­cial en Union Park en Chica­go, don­de par­ti­da­rios de Pales­ti­na ins­ta­la­ron un cam­pa­men­to el pri­mer día de la Con­ven­ción Nacio­nal Demócrata.

Miles de mani­fes­tan­tes a favor de Pales­ti­na se con­gre­gan en el exte­rior de la Con­ven­ción del Par­ti­do Demó­cra­ta en Chica­go, con­de­nan­do el apo­yo de la admi­nis­tra­ción Biden al geno­ci­dio en Gaza y para mos­trar su soli­da­ri­dad con Palestina.

Mani­fes­ta­ción masi­va en Hel­sin­ki (Fin­lan­dia) para apo­yar a Pales­ti­na y denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí» de pales­ti­nos en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron una sen­ta­da de pro­tes­ta en Oldham, Rei­no Uni­do, exi­gien­do un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza y pidien­do al Rei­no Uni­do y a Esta­dos Uni­dos que dejen de armar a «Israel».

Acti­vis­tas pro-Pales­ti­na irrum­pie­ron hoy, jue­ves, en Man­ches­ter en las ofi­ci­nas prin­ci­pa­les del Bar­clays Bank para pro­tes­tar por su finan­cia­ción a Elbit Sys­tems, el mayor fabri­can­te de armas de «Israel».

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na sos­tu­vie­ron pan­car­tas con los nom­bres de los pales­ti­nos ase­si­na­dos en Gaza den­tro de la Con­ven­ción Nacio­nal Demó­cra­ta en Chica­go, mien­tras miles de per­so­nas pro­tes­ta­ban afue­ra con­tra el actual geno­ci­dio «israe­lí».

Un auto­bús de dos pisos pro Pales­ti­na que exhi­bía lemas de soli­da­ri­dad estu­vo reco­rrien­do la ciu­dad y pasó por Times Squa­re en Nue­va York, demos­tran­do su soli­da­ri­dad con Palestina.

«Ase­si­na Kama­la, ¡habla Gaza!» Par­ti­da­rios de Pales­ti­na se reu­nie­ron en pro­tes­ta fren­te al hotel de Kama­la Harris en Chica­go a la 1:00 am con­de­nan­do su apo­yo a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na for­ma­ron pirá­mi­des huma­nas para izar aún más la ban­de­ra pales­ti­na en una mani­fes­ta­ción de apo­yo a Gaza en Ber­lín, Alemania.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos inte­rrum­pie­ron en Aus­tra­lia el tra­ba­jo en la fábri­ca de armas Elec­tro­mold, que pro­du­ce pie­zas para los cazas F‑35 de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Los cán­ti­cos de soli­da­ri­dad lle­na­ron el aire en apo­yo a Gaza. En Prześ­wit, Var­so­via, acti­vis­tas y artis­tas pro pales­ti­nos se unie­ron para ampli­fi­car sus voces y gene­rar con­cien­cia sobre el geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza.

Hoy, bajo fuer­tes llu­vias, los yeme­níes salie­ron a las calles de Sanaa y muchas otras gober­na­cio­nes para reafir­mar su apo­yo incon­di­cio­nal a Pales­ti­na bajo el lema: «Con Gaza y Al-Aqsa… Jihad y fir­me­za has­ta la victoria».

Con­cen­tra­cio­nes en Bur­la­ta y en Deba (Eus­kal Herria) en apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na y en defen­sa de una Pales­ti­na des­de el río has­ta el mar.

Miles de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en apo­yo a Pales­ti­na en la últi­ma mar­cha de pro­tes­ta con­tra la Con­ven­ción Nacio­nal Demó­cra­ta (DNC) en Chica­go, exi­gien­do jus­ti­cia para Gaza y un embar­go de armas a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Cien­tos de par­ti­da­rios de Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron en Shin­ju­ku, Japón, para expre­sar su soli­da­ri­dad con Gaza y con­de­nar el geno­ci­dio «israe­lí».

El gigan­te fran­cés de segu­ros Axa ha reti­ra­do inver­sio­nes por valor de 20 millo­nes de dóla­res en tres ban­cos «israe­líes» des­pués de una cam­pa­ña sos­te­ni­da por acti­vis­tas pro Pales­ti­na. Es un gran éxi­to de la cam­pa­ña BDS.

Acti­vis­tas en Oslo, Norue­ga, cele­bran un even­to en honor a los niños ase­si­na­dos por el ejér­ci­to «israe­lí» en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na ata­ca­ron Home Bar­gains Ken­nedy Cen­ter en Bel­fast, Irlan­da, por ven­der pro­duc­tos «israe­líes» a pesar del geno­ci­dio en cur­so en Gaza, reti­ran­do los pro­duc­tos de los estan­tes de la tienda.

Mul­ti­tu­di­na­ria mar­cha de apo­yo a Pales­ti­na y con­de­na de los crí­me­nes «israe­líes» con­tra los pales­ti­nos, en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia.

Miles de per­so­nas pro­tes­tan este sába­do en Copenha­gue, Dina­mar­ca, en con­de­na al actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza y para expre­sar la soli­da­ri­dad con los palestinos.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes pro-Pales­ti­na toma­ron el sába­do las calles de Vie­na para con­de­nar las atro­ci­da­des israe­líes en Gaza.

Pro­tes­ta a lo lar­go del río en Gan­te, Bél­gi­ca, hoy, en una pode­ro­sa mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino. Acti­vis­tas pro Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron fren­te a la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) en La Haya, Paí­ses Bajos, denun­cian­do el actual geno­ci­dio israe­lí en Gaza y expre­san­do su inque­bran­ta­ble soli­da­ri­dad con los palestinos.

Una gigan­tes­ca pan­car­ta colo­ca­da en el puen­te Hul­me Arch de Man­ches­ter exi­ge el fin de la com­pli­ci­dad de Gran Bre­ta­ña en el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Cien­tos de par­ti­da­rios de Pales­ti­na inter­pre­ta­ron apa­sio­na­da­men­te la dan­za tra­di­cio­nal pales­ti­na Dab­ke en la Pla­ce des Terreaux de Lyon.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na mar­cha­ron por las calles de Seon­gnam-dong (Seul) para expre­sar su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y con­de­nar el horri­ble geno­ci­dio de Israel en Gaza.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Colom­bia prohí­be expor­ta­cio­nes de car­bón a «Israel»

El pre­si­den­te colom­biano, Gus­ta­vo Petro fir­mó un decre­to que prohí­be las expor­ta­cio­nes de car­bón a «Israel». El decre­to, publi­ca­do en el sitio web pre­si­den­cial, está fecha­do el 14 de agosto.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina:

  • Apre­cia­mos la deci­sión del pre­si­den­te de Colom­bia, Gus­ta­vo Petro, de prohi­bir la expor­ta­ción de car­bón a la ocu­pa­ción «israe­lí» y la con­si­de­ra­mos una deci­sión valien­te y audaz.
  • Cree­mos que esta deci­sión es un mode­lo a seguir para que todos los paí­ses que creen en la jus­ti­cia y la huma­ni­dad tomen deci­sio­nes similares.

Fis­cal pide a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal no dila­tar el caso de Gaza

El fis­cal de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI), Karim Khan, con­fir­mó este vier­nes que ese tri­bu­nal tie­ne com­pe­ten­cia para inves­ti­gar a ciu­da­da­nos «israe­líes», infor­mó la agen­cia Reuters.

Tam­bién pidió a los jue­ces que toma­ran una deci­sión urgen­te sobre las órde­nes de arres­to con­tra el pri­mer minis­tro, Ben­ja­mín Netan­yahu, y el titu­lar de Defen­sa, Yoav Galant, por los crí­me­nes come­ti­dos en la Fran­ja de Gaza.

En docu­men­tos judi­cia­les publi­ca­dos en esta jor­na­da, el fis­cal gene­ral ins­tó a los magis­tra­dos a exa­mi­nar las órde­nes de arres­to soli­ci­ta­das hace varios meses, por­que cual­quier demo­ra injus­ti­fi­ca­da en estos pro­ce­di­mien­tos sería per­ju­di­cial para las víctimas.

Según recal­có, este asun­to afec­ta los dere­chos de las per­so­nas en la Fran­ja de Gaza, y la Cor­te sí tie­ne juris­dic­ción sobre los «israe­líes» que come­ten crí­me­nes bru­ta­les en los terri­to­rios palestinos.

Khan pidió a los jue­ces recha­zar las impug­na­cio­nes lega­les pre­sen­ta­das por algu­nos gobier­nos y otras par­tes para dila­tar el proceso.

Siria can­ce­la los requi­si­tos de entra­da para los palestinos

Por deci­sión del pre­si­den­te Bashar al-Assad, Siria ya no exi­ge a los pales­ti­nos más que un docu­men­to de via­je para entrar en el país, anun­ció el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res, des­pués de can­ce­lar los requi­si­tos ante­rio­res de visa­do y tasas de entra­da (como para cual­quier otro entrante).

El FPLP expre­só su gratitud:

El FPLP valo­ra muy posi­ti­va­men­te la deci­sión del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res sirio de can­ce­lar la deci­sión que obli­ga­ba a los pales­ti­nos a obte­ner un «visa­do» para entrar en terri­to­rio sirio y per­mi­tir­les entrar sin nin­gu­na con­di­ción más que pre­sen­tar su docu­men­to de via­je o pasaporte.

Deten­ción de Pavel Durov fun­da­dor de Telegram

Pavel Durov, fun­da­dor de Tele­gram, fue dete­ni­do el sába­do por la noche en el aero­puer­to pari­sino Le Bour­get cuan­do baja­ba de un avión pri­va­do. Enfren­ta varios cargos.

Los medios fran­ce­ses infor­man que Durov está acu­sa­do de estar invo­lu­cra­do en deli­tos gra­ves. De hecho, es recri­mi­na­do por su supues­ta fal­ta de coope­ra­ción con las auto­ri­da­des occi­den­ta­les e «israe­líes» en la ges­tión de Telegram.

Los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia occi­den­ta­les e «israe­líes» ven la nega­ti­va de Durov a mode­rar el con­te­ni­do y cola­bo­rar con las auto­ri­da­des como un indi­ca­dor de com­pli­ci­dad en deli­tos graves.

Todas las orga­ni­za­cio­nes de resis­ten­cia pales­ti­na y, en gene­ral el Eje de Resis­ten­cia, serían usua­rias de Tele­gram para comunicarse.

De hecho la enti­dad colo­nial geno­ci­da «Israel» cri­mi­na­li­za la apli­ca­ción Tele­gram, sien­do con­si­de­ra­do un deli­to que un pales­tino ten­ga la apli­ca­ción. Una de las cosas que bus­can los sol­da­dos ocu­pan­tes en los pues­tos de con­trol mili­ta­res, es la apli­ca­ción Tele­gram o fotos de cual­quier cosa rela­cio­na­da con la resis­ten­cia en la gale­ría del teléfono.

Al regis­trar el telé­fono de un pales­tino, ya sea duran­te una reda­da en su casa en medio de la noche o duran­te un con­trol de auto­mó­vil en las carre­te­ras o en las entra­das de la ciu­dad, tener Tele­gram en su telé­fono con­du­ce direc­ta­men­te al arres­to (des­pués de una pali­za). Y esto sir­ve como acu­sa­ción con­tra la per­so­na, bajo el pre­tex­to de «inci­ta­ción al terrorismo».

Esto se aña­dió a la lis­ta de per­se­cu­ción des­pó­ti­ca por la que los pales­ti­nos pue­den ser encar­ce­la­dos. Las publi­ca­cio­nes rela­cio­na­das con la Resis­ten­cia en las redes socia­les pue­den aca­rrear inclu­so años de reclu­sión en una cár­cel colonial.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Hamas ha denun­cia­do las decla­ra­cio­nes del Coor­di­na­dor Espe­cial de las Nacio­nes Uni­das para el Pro­ce­so de Paz en Orien­te Medio, para leer­lo ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​8​/​c​o​m​u​n​i​c​a​d​o​-​d​e​l​-​m​o​v​i​m​i​e​n​t​o​-​d​e​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​i​s​l​a​m​i​c​a​-​h​a​m​a​s​-​s​o​b​r​e​-​l​a​s​-​d​e​c​l​a​r​a​c​i​o​n​e​s​-​d​e​l​-​c​o​o​r​d​i​n​a​d​o​r​-​e​s​p​e​c​i​a​l​-​d​e​-​l​a​s​-​n​a​c​i​o​n​e​s​-​u​n​i​d​a​s​-​p​a​r​a​-​e​l​-​p​r​o​c​e​s​o​-​d​e​-​p​a​z​-​e​n​-​o​r​i​e​n​t​e​-​m​e​d​i​o​-​e​l​-​s​e​n​o​r​-​t​u​r​-​w​e​n​s​l​a​nd/.

Osa­ma Ham­dan, diri­gen­te de Hamas:

  • La Resis­ten­cia toda­vía tie­ne car­tas que ofre­cer en la confrontación.
  • El desa­rro­llo de la cali­dad de las ope­ra­cio­nes se refle­ja­rá posi­ti­va­men­te en la mesa de negociaciones.
  • El patrón de con­fron­ta­ción de los últi­mos meses está suje­to a cam­bios y desarrollo.
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se no ejer­ció la pre­sión nece­sa­ria sobre la ocupación.
  • La intran­si­gen­cia «israe­lí» empu­ja­rá a la Resis­ten­cia a inten­si­fi­car aún más su actuación.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na lan­zó un nue­vo mode­lo a tra­vés de la ope­ra­ción «Tel Aviv».
  • No esta­mos pidien­do garan­tías para dete­ner la gue­rra, sino que esta­mos hablan­do de un alto el fue­go permanente.

Comu­ni­ca­do con­jun­to de la Resis­ten­cia pales­ti­na lla­man­do a unir­se con­tra «Israel»:

La Resis­ten­cia pales­ti­na ha hecho un enér­gi­co lla­ma­mien­to a la acción, ins­tan­do al Eje de la Resis­ten­cia, inclui­dos Hez­bo­llah, Irán, Siria, Irak y Yemen, a unir­se en su misión de des­man­te­lar «Israel».

Expre­sa­ron una con­fian­za inque­bran­ta­ble en la deter­mi­na­ción y la fuer­za de sus alia­dos, decla­ran­do que ha lle­ga­do el momen­to de que los valien­tes com­ba­tien­tes «vuel­van a abrir las puer­tas de Khay­bar» y tra­ba­jen por la com­ple­ta erra­di­ca­ción de «Israel» de la existencia.

Sobre la visi­ta de Abbas a la Fran­ja de Gaza

El líder pales­tino Omar Assaf dijo que aque­llos que per­si­guen la resis­ten­cia y son hos­ti­les a los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia, los des­cri­ben como terro­ris­tas y dan pre­tex­tos a la ocu­pa­ción para per­se­guir­los, no tie­nen dere­cho, des­pués de 10 meses de gue­rra, matan­zas y des­truc­ción, a ir a la Fran­ja de Gaza.

Assaf con­fir­mó, duran­te una decla­ra­ción espe­cial a la agen­cia de noti­cias Shehab, que el pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Pales­ti­na, Mah­moud Abbas, per­ma­ne­ció en silen­cio duran­te mucho tiem­po y expre­só incre­du­li­dad, seña­lan­do que Abbas no había pro­por­cio­na­do nada al pue­blo de la Fran­ja de Gaza des­de el comien­zo de la guerra.

Aña­dió que el camino hacia Gaza pasa por la puer­ta de la uni­dad y la resis­ten­cia nacio­nal y, por lo tan­to, si Abbas y su equi­po hubie­ran toma­do en serio este enfo­que, se habrían adhe­ri­do pri­me­ro a la Decla­ra­ción de Bei­jing y habrían uni­do las filas detrás de la opción de la resis­ten­cia, indi­can­do que si esto hubie­ra suce­di­do, se le habría abier­to el camino a tra­vés de la resis­ten­cia y la uni­dad pales­ti­nas y no median­te el per­mi­so [se refie­re al per­mi­so de la enti­dad sio­nis­ta de «Israel»] que se le había qui­ta­do para per­mi­tir­le hacerlo.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: La gue­rra geno­ci­da sio­nis­ta se inten­si­fi­ca en Cis­jor­da­nia ocupada

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na afir­mó que las masa­cres y crí­me­nes dia­rios come­ti­dos por la ocu­pa­ción en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da son par­te de una gue­rra geno­ci­da inte­gral des­ti­na­da a erra­di­car la exis­ten­cia de nues­tro pue­blo y su cau­sa, des­ta­can­do los bru­ta­les crí­me­nes come­ti­dos por el ocu­pan­te en el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem y la agre­sión amplia­da por aire en varias zonas de la Cis­jor­da­nia ocupada.

El ata­que de la ocu­pa­ción al cam­pa­men­to de Tul­ka­rem es par­te de la esca­la­da de la bru­tal gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pue­blo y la expan­sión de su alcan­ce, con el obje­ti­vo de poner fin a la exis­ten­cia de nues­tro pue­blo en su tie­rra median­te ase­si­na­tos y des­pla­za­mien­tos, y eli­mi­nar su cau­sa, en medio del silen­cio y la com­pli­ci­dad inter­na­cio­nal y árabe.

Des­ta­ca­mos que la ocu­pa­ción está prac­ti­can­do un geno­ci­dio inte­gral con­tra nues­tro pue­blo y ha amplia­do su agre­sión en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, inclui­dos ata­ques aéreos, masa­cres con­tra civi­les ino­cen­tes, des­truc­ción sis­te­má­ti­ca de infra­es­truc­tu­ra y ata­ques a hos­pi­ta­les y escuelas.

Ante esta gue­rra geno­ci­da inte­gral, no nos que­da otra opción que resis­tir y defen­der nues­tra exis­ten­cia, y unir­nos en la trin­che­ra de enfren­ta­mien­to con­tra este enemi­go. Todo el fren­te nacio­nal debe poner­se a la altu­ra de la res­pon­sa­bi­li­dad his­tó­ri­ca, ase­gu­ran­do la uni­dad de nues­tro pue­blo y su capa­ci­dad para librar esta bata­lla existencial.

El Fren­te de Libe­ra­ción Popu­lar para la libe­ra­ción de Pales­ti­na publi­có un comu­ni­ca­do sobre el avan­ce de los ata­ques de toda la Resis­ten­cia al ejér­ci­to inva­sor «israe­lí», para leer­lo ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​8​/​f​p​l​p​-​l​a​s​-​o​p​e​r​a​c​i​o​n​e​s​-​d​e​-​l​a​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​e​n​-​t​o​d​o​s​-​l​o​s​-​f​r​e​n​t​e​s​-​o​b​l​i​g​a​r​a​n​-​a​l​-​o​c​u​p​a​n​t​e​-​a​-​d​e​t​e​n​e​r​-​l​a​-​a​g​r​e​s​i​o​n​-​y​-​a​-​r​e​t​i​r​a​r​se/.

Abbas Aragh­chi, nue­vo minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de la Repú­bli­ca islá­mi­ca de Irán:

  • El Eje de Resis­ten­cia esta­rá bajo nues­tro apo­yo en cual­quier situación.
  • Algu­nos de nues­tros con­flic­tos con Esta­dos Uni­dos no pue­den resol­ver­se debi­do a nues­tros ideales.
  • La Resis­ten­cia es uno de nues­tros idea­les y nues­tras posi­cio­nes de apo­yo a los gru­pos de Resis­ten­cia es un prin­ci­pio inmutable.

Hamas denun­cia los ata­ques de «Israel» en zonas ofi­cial­men­te seguras

Lo que la ocu­pa­ción afir­ma sobre la exis­ten­cia de zonas segu­ras en la Fran­ja de Gaza es una com­ple­ta men­ti­ra y enga­ño. Los hechos con­fir­man que miles de már­ti­res de nues­tro pue­blo en este geno­ci­dio en cur­so se pro­du­je­ron en cen­tros de refu­gio y des­pla­za­dos, en escue­las, ins­ti­tu­cio­nes y comu­ni­da­des de tien­das de cam­pa­ña que la ocu­pa­ción cri­mi­nal cla­si­fi­ca­ba como segu­ra y estas prác­ti­cas fas­cis­tas con­ti­núan ante los ojos y oídos del mun­do, requie­re que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, las Nacio­nes Uni­das y sus ins­ti­tu­cio­nes tra­ba­jen ardua­men­te para brin­dar pro­tec­ción a civi­les ino­cen­tes en la Fran­ja de Gaza y para res­pon­sa­bi­li­zar a los cri­mi­na­les de gue­rra sio­nis­tas por sus fla­gran­tes vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal y huma­ni­ta­rio con­tra ellos. El comu­ni­ca­do com­ple­to en https://t.me/saifquds/13240.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: No hay fuer­za en el mun­do capaz de obli­gar­nos a acep­tar la pre­sen­cia de un solo sol­da­do ocu­pan­te en un cen­tí­me­tro de tie­rra de Gaza (decla­ra­ción del sábado)

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó que las apues­tas del enemi­go sio­nis­ta sobre la super­vi­ven­cia de sus fuer­zas en la Fran­ja de Gaza son puras ilu­sio­nes que solo trae­rán des­truc­ción, y que el apo­yo esta­dou­ni­den­se a estas apues­tas demues­tra que el enemi­go y sus alia­dos no han enten­di­do nin­gu­na de las lec­cio­nes de lucha que nues­tro pue­blo ha pre­sen­ta­do a lo lar­go de su his­to­ria al enfren­tar al ocupante.

El Fren­te des­ta­ca que la con­ti­nua­ción de la ocu­pa­ción y el sis­te­ma inter­na­cio­nal domi­na­do por el des­pre­cio de los Esta­dos Uni­dos por las legí­ti­mas deman­das y dere­chos de nues­tro pue­blo fue­ron y siguen sien­do la prin­ci­pal cau­sa de todas las cri­sis en la región y la mecha de la com­bus­tión per­ma­nen­te en la mis­ma, y que pro­po­ner el regre­so de la ocu­pa­ción a tie­rras pales­ti­nas de las que se había reti­ra­do ante­rior­men­te gra­cias a los sacri­fi­cios de nues­tro pue­blo es con­tra­rio a las lec­cio­nes de la his­to­ria y un inten­to cri­mi­nal de poner de rodi­llas a nues­tro pue­blo, que cae­rá. ¿Serán todos los obje­ti­vos de la agresión?

El Fren­te afir­ma que apo­yar o abor­dar las pro­pues­tas del gobierno de ocu­pa­ción sio­nis­ta res­pec­to de la pre­sen­cia de sus fuer­zas en Gaza cons­ti­tu­ye un cri­men con­tra nues­tro pue­blo, y con­tra­di­ce la reali­dad en la que el mun­do ente­ro reco­no­ce la nece­si­dad de poner fin a la ocu­pa­ción, reti­ran­do al ocu­pan­te de toda la tie­rra pales­ti­na, esta­ble­cien­do el Esta­do pales­tino y empo­de­ran­do a nues­tro pue­blo con su dere­cho a regresar.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción en cual­quier cen­tí­me­tro de tie­rra de Pales­ti­na segui­rán sien­do un obje­ti­vo de la Resis­ten­cia de nues­tro pue­blo y de sus heroi­cos com­ba­tien­tes y resis­ten­tes. Nues­tro pue­blo no acep­ta­rá el regre­so del ocu­pan­te a la Fran­ja de Gaza, y su lucha con­ti­núa para derro­tar­la en cada cen­tí­me­tro de nues­tra tie­rra ocupada.

El Fren­te afir­ma que nues­tro pue­blo, que ha hecho sacri­fi­cios a lo lar­go de los años de su lar­ga lucha des­de el comien­zo de su revo­lu­ción con­tem­po­rá­nea para eli­mi­nar la ocu­pa­ción y obte­ner sus dere­chos legí­ti­mos, y se ha man­te­ni­do fir­me fren­te a la gue­rra de ani­qui­la­ción, no hay fuer­za en el mun­do capaz de obli­gar­los a acep­tar la super­vi­ven­cia de un solo sol­da­do ocu­pan­te en una pul­ga­da de tie­rra de Gaza.

El Fren­te des­ta­ca que los inten­tos de los alia­dos de la ocu­pa­ción de inti­mi­dar a nues­tro pue­blo para fir­mar un ins­tru­men­to de ren­di­ción que per­mi­ta que la ocu­pa­ción per­ma­nez­ca segu­ra no han cesa­do des­de el esta­ble­ci­mien­to de esta enti­dad colo­nial, y vol­ve­rán a fra­ca­sar gra­cias a la fir­me­za de nues­tro pue­blo y su con­ti­nua resis­ten­cia en todas sus formas.

Decla­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah (domin­go)

Hez­bu­llah ha rea­li­za­do una serie de decla­ra­cio­nes expli­can­do las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das como par­te de la res­pues­ta ini­cial a la bru­tal agre­sión sio­nis­ta en el dis­tri­to del sur (Dahiie) de Bei­rut, que resul­tó en el ase­si­na­to del gran coman­dan­te yiha­dis­ta seyed Fuad Shukr.

En la decla­ra­ción pre­li­mi­nar aclara:

Que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca lan­za­ron un ata­que aéreo con una gran can­ti­dad de vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos en lo pro­fun­do de la enti­dad sio­nis­ta, apun­tan­do a un obje­ti­vo mili­tar «israe­lí» cua­li­ta­ti­vo que se anun­cia­rá más tar­de. [Este obje­ti­vo mili­tar ha sido la base Gli­lot de la inte­li­gen­cia mili­tar «israe­lí», lla­ma­da Divi­sión Aman, inclu­ye la Uni­dad 8200, es la base cen­tral del Mos­sad.]

Al mis­mo tiem­po, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron varias posi­cio­nes enemi­gas, cuar­te­les y pla­ta­for­mas Cúpu­la de Hie­rro en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da con una gran can­ti­dad de cohetes.

En la segun­da decla­ra­ción expli­ci­ta lo realizado:

En pri­mer lugar, la pri­me­ra fase se ha com­ple­ta­do con total éxi­to. Esta fase impli­ca­ba ata­car cuar­te­les y encla­ves sio­nis­tas para faci­li­tar el paso de vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos de ata­que hacia sus obje­ti­vos pre­vis­tos en las pro­fun­di­da­des de la enti­dad. Los dro­nes cru­za­ron según lo planeado.

En segun­do lugar, el núme­ro de cohe­tes Kat­yusha dis­pa­ra­dos has­ta aho­ra ha supe­ra­do los 320 hacia sitios enemigos.

En ter­cer lugar, los luga­res que han sido ata­ca­dos con éxi­to y alcan­za­dos son:

  • 0:11 – Cuar­tel Beit Hillel: sede del man­do del bata­llón Sahel.
  • 0:20 – Posi­cio­nes de Arti­lle­ría en Al-Zau­ra: posi­ción de bate­ría de arti­lle­ría fija per­te­ne­cien­te a la 769ª Brigada.
  • 0:28 – Cuar­tel Kei­la: Cuar­tel Gene­ral de Defen­sa Aérea y Misi­les per­te­ne­cien­te a la 210ª División.
  • 0:37 – Cuar­tel Yoav: base del bata­llón de arti­lle­ría y misi­les afi­lia­do al Coman­do Norte.
  • 0:45 – Base Nafah: cuar­tel gene­ral de man­do de la 210ª División.
  • 0:53 – Cuar­tel Iar­den: sede del regi­mien­to de arti­lle­ría y de la bri­ga­da blin­da­da de la 210ª División.
  • 1:02 – Cuar­tel Ramot Naf­ta­li: cen­tro de la com­pa­ñía fronteriza.
  • 1:10 – Base Ein Zei­tim: sede del man­do del Cuer­po del Norte.
  • 1:19 – Base Aérea Meron: Cen­tro de Ges­tión, Vigi­lan­cia y Con­trol Aéreo en el nor­te de Pales­ti­na ocupada.
  • 1:28 – Posi­ción de Arti­lle­ría Neveh Ziv: posi­ción de arti­lle­ría per­te­ne­cien­te al 282º Batallón.
  • 1:37 – Yar­tun: un cuar­tel gene­ral de cam­pa­ña recién esta­ble­ci­do para el Coman­do de la 146ª División.

En la ter­ce­ra decla­ra­ción deja al des­nu­do las men­ti­ras de la enti­dad ocu­pan­te de «Israel»:

Todos los vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos ofen­si­vos se lan­za­ron en los momen­tos desig­na­dos y des­de todas sus posi­cio­nes pre­de­ter­mi­na­das y cru­za­ron la fron­te­ra liba­ne­sa-pales­ti­na hacia el obje­ti­vo desea­do y des­de múl­ti­ples cami­nos. Así, nues­tra ope­ra­ción mili­tar de hoy ha sido com­ple­ta­da y cumplida.

Las afir­ma­cio­nes del enemi­go sobre la acción pre­ven­ti­va que lle­vó a cabo, los obje­ti­vos que logró y su inte­rrup­ción del ata­que de la Resis­ten­cia son afir­ma­cio­nes vacías y con­tra­di­cen los hechos sobre el terreno, y serán refu­ta­das en un dis­cur­so del Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bu­llah, Su Emi­nen­cia seyed Hasan Nas­ra­llah, que se deter­mi­na­rá más tar­de hoy.

Nas­ra­llah en su dis­cur­so expli­ca cómo se orga­ni­zó esta res­pues­ta, dejan­do cla­ro que se deci­dió dar una res­pues­ta que ata­ca­ra obje­ti­vos mili­ta­res, no civi­les. Que la res­pues­ta la rea­li­za­ba cada Resis­ten­cia cómo y cuán­do que­ría, y que ellos (Hez­bu­llah) habían deci­di­do rea­li­zar­la en la madru­ga­da del domin­go. Que todos los obje­ti­vos habían sido alcan­za­dos y que lo que había afir­ma­do «Israel» sobre que habían con­se­gui­do des­viar el ata­que era todo mentira.

Para leer los pun­tos esen­cia­les del dis­cru­so ir a https://​boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​8​/​d​i​s​c​u​r​s​o​-​d​e​-​s​a​y​y​e​d​-​n​a​s​r​a​l​l​a​h​-​s​o​b​r​e​-​l​a​-​r​e​s​p​u​e​s​t​a​-​d​e​-​h​e​z​b​u​l​l​a​h​-​a​l​-​a​s​e​s​i​n​a​t​o​-​d​e​-​s​a​y​y​e​d​-​f​o​u​a​d​-​s​h​u​kr/.

Par­ti­do Social Nacio­na­lis­ta Sirio: El des­gas­te está devas­tan­do al enemi­go… y la res­pues­ta demos­tró la fuer­za de la Resistencia

El Par­ti­do Social Nacio­na­lis­ta Sirio elo­gia la res­pues­ta ini­cial lle­va­da a cabo por la Resis­ten­cia en repre­sa­lia por el ase­si­na­to del líder de la Resis­ten­cia seyed Fuad Shukr, que se con­si­de­ra una ope­ra­ción exi­to­sa en todos los aspec­tos y deta­lles, en par­ti­cu­lar por­que demos­tró el fra­ca­so del enemi­go en la disuasión.

El Par­ti­do Social Nacio­na­lis­ta Sirio afir­ma que lo ocu­rri­do en la madru­ga­da de hoy demues­tra la capa­ci­dad y fuer­za de la resis­ten­cia para ases­tar gol­pes dolo­ro­sos y rea­li­zar ope­ra­cio­nes acor­des a las exi­gen­cias del tra­ba­jo de resis­ten­cia y los obje­ti­vos de la batalla.

El par­ti­do tam­bién elo­gia el pro­gre­so psi­co­ló­gi­co demos­tra­do por la coor­di­na­ción entre los esfuer­zos mili­ta­res y mediá­ti­cos de la Resis­ten­cia, ya que ha que­da­do cla­ro para todos que el pre­cio que el enemi­go ha paga­do des­de el ase­si­na­to del már­tir seyed Moh­sen es extre­ma­da­men­te alto. Ade­más, el hecho de que la res­pues­ta se esté pro­du­cien­do en eta­pas sig­ni­fi­ca que los colo­nos del enemi­go deben per­ma­ne­cer en sus refu­gios y sus aero­puer­tos per­ma­ne­ce­rán sus­pen­di­dos por el momento.

Esta gue­rra de des­gas­te está devas­tan­do seve­ra­men­te al enemi­go, reve­lan­do su con­fu­sión en los fren­tes mili­ta­res y polí­ti­cos y obli­gán­do­lo a bus­car abier­ta­men­te ayu­da exter­na, como si su pres­ti­gio ante sus pro­pios ojos, entre su audien­cia y en sus medios se hubie­ra derrum­ba­do, y el méri­to aquí recai­ga en el esfuer­zo de resis­ten­cia uni­fi­ca­do en Pales­ti­na, Líbano, Siria, Irak y Yemen.

Por­ta­voz de las Bri­ga­das Már­tir Izz El-Din, Abu Obeida:

  • Feli­ci­ta­mos la ope­ra­ción de res­pues­ta ini­cial de nues­tros her­ma­nos de Hez­bo­llah al ase­si­na­to del coman­dan­te Fouad Shukr, y apre­cia­mos los gran­des sacri­fi­cios de nues­tro pue­blo en el Líbano y sus heroi­cos com­ba­tien­tes de la resistencia.
  • La ope­ra­ción de Hez­bo­llah reafir­ma el cam­bio de reali­dad estra­té­gi­ca que ha expe­ri­men­ta­do la enti­dad des­de la inun­da­ción de Al-Aqsa. El enemi­go no tie­ne nin­gu­na segu­ri­dad fren­te a repre­sa­lias y no exis­ten lími­tes a la posi­bi­li­dad de ata­car­lo en cual­quier lugar y des­de cual­quier frente.
  • Todos los fren­tes per­ma­ne­ce­rán en lla­mas y en esca­la­da con­tra el enemi­go mien­tras con­ti­núe la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo y nues­tra nación.

Con­ver­sa­cio­nes

Según públi­ca el dia­rio qata­rí Al-Sharq, un alto miem­bro de Hamas dijo:

  • La pro­pues­ta esta­dou­ni­den­se en las nego­cia­cio­nes de alto el fue­go inclu­ye redu­cir la pre­sen­cia del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» en el eje de Fila­del­fia y no reti­rar­se com­ple­ta­men­te de él.
  • Ade­más, la admi­nis­tra­ción del paso fron­te­ri­zo de Rafah será con­fia­da a la «auto­ri­dad pales­ti­na». [Bajo super­vi­sión sio­nis­ta, es decir, que el paso segui­ría con­tro­la­do por el ente sio­nis­ta.]
  • Segui­mien­to «israe­lí» de los des­pla­za­dos que regre­san al nor­te en el sec­tor de Netza­rim sin deter­mi­nar aún su forma.
  • En la segun­da eta­pa, se nego­cia­rá un alto el fue­go per­ma­nen­te den­tro del mar­co de un lími­te deter­mi­na­do, y si Hamas no acep­ta las deman­das de «Israel», el ejér­ci­to «israe­lí» vol­ve­rá a la gue­rra y reanu­da­rá las ope­ra­cio­nes mili­ta­res. [Sin que esto cons­ti­tu­ya una vio­la­ción al acuer­do.]
  • «Israel» tie­ne dere­cho a depor­tar fue­ra de Pales­ti­na a un gran núme­ro de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos que sean libe­ra­dos como par­te del acuer­do y pue­de opo­ner­se a la libe­ra­ción de al menos 100 prisioneros.
  • La pres­ta­ción de ayu­da al pue­blo de Gaza está suje­ta al acuer­do con las cláu­su­las men­cio­na­das, y las nego­cia­cio­nes sobre la recons­truc­ción de Gaza y el levan­ta­mien­to de su blo­queo están suje­tas a los resul­ta­dos de las nego­cia­cio­nes des­pués de la imple­men­ta­ción de la pri­me­ra fase.

Al anun­ciar su opo­si­ción, Hamas dijo: Estas pro­pues­tas están en con­so­nan­cia con las con­di­cio­nes de los ocupantes.

Husam Badran, jefe de la Ofi­ci­na de Rela­cio­nes Nacio­na­les de Hamas:

  • Las decla­ra­cio­nes del Secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos tie­nen como obje­ti­vo ven­der ilu­sio­nes, mien­tras que Netan­yahu obs­tru­ye deli­be­ra­da­men­te los esfuer­zos para alcan­zar un acuer­do para poner fin a la gue­rra al esta­ble­cer con­di­cio­nes que con­tra­di­cen los tér­mi­nos pre­via­men­te acordados.
  • Los pales­ti­nos acep­ta­ron la pro­pues­ta del 2 de julio basán­do­se en las garan­tías de los media­do­res, pero Netan­yahu se nie­ga a com­pro­me­ter­se y Esta­dos Uni­dos tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de pre­sio­nar­lo para lograr un alto el fuego.
  • Esta­dos Uni­dos no es un media­dor impar­cial, sino un socio en la agre­sión sio­nis­ta con­tra el pue­blo pales­tino al brin­dar un apo­yo inte­gral a «Israel» en varios frentes.
  • La insis­ten­cia de Netan­yahu en per­ma­ne­cer en las áreas de Netza­rim y Sala­dino refle­ja la inten­ción de la ocu­pa­ción de con­ti­nuar su agre­sión y evi­tar lle­gar a un acuer­do final.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na no per­mi­ti­rá que Netan­yahu mani­pu­le a tra­vés de ron­das de nego­cia­cio­nes vacías, y el pue­blo pales­tino con­ti­nua­rá su lucha con­tra la ocu­pa­ción has­ta que se logre la liber­tad y la dignidad.

Izzat Al-Rishq, miem­bro de la ofi­ci­na polí­ti­ca de Hamas:

  • La dele­ga­ción nego­cia­do­ra de Hamas par­tió de El Cai­ro esta tar­de des­pués de reu­nir­se con los media­do­res her­ma­nos en Egip­to y Qatar, y escu­cha­ron sus opi­nio­nes sobre los resul­ta­dos de la últi­ma ron­da de negociaciones.
  • La dele­ga­ción de Hamas exi­gió que la ocu­pa­ción esté obli­ga­da a cum­plir lo acor­da­do el 2 de julio, que se basa en lo esta­ble­ci­do en el dis­cur­so de Biden y en la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU.
  • Hamas afir­ma su dis­po­si­ción a imple­men­tar lo acor­da­do, de una mane­ra que sir­va a los intere­ses supre­mos de nues­tro pue­blo y deten­ga la agre­sión con­tra él.
  • La dele­ga­ción de Hamas reafir­mó la pos­tu­ra del movi­mien­to de que cual­quier acuer­do debe incluir un alto el fue­go per­ma­nen­te, una reti­ra­da com­ple­ta de Gaza, la liber­tad de los resi­den­tes para regre­sar a sus áreas, ayu­da y recons­truc­ción, y un acuer­do serio de inter­cam­bio de prisioneros.

Pren­sa sio­nis­ta, Canal Kan:

En un inten­to por miti­gar el impac­to de las enmien­das «israe­líes», los paí­ses media­do­res en las nego­cia­cio­nes sobre el acuer­do de inter­cam­bio ofre­cie­ron a Hamas acep­tar las deman­das «israe­líes» a cam­bio de per­mi­tir que cien­tos de miem­bros heri­dos del bra­zo mili­tar y polí­ti­co de Hamas salie­ran de la Fran­ja de Gaza a tra­vés del cru­ce de Rafah para reci­bir tra­ta­mien­to médi­co en Egipto.

Al res­pec­to, Osa­ma Ham­dan, alto diri­gen­te de Hamas, afir­mo ano­che: «No nego­cia­re­mos la segu­ri­dad de nin­guno de nues­tros líde­res a expen­sas de nues­tro pueblo».

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na últi­ma­men­te se han incre­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te, tan­to en la Fran­ja de Gaza como en Cis­jor­da­nia, ade­más esta sema­na ha teni­do lugar la pri­me­ra ope­ra­ción de sui­ci­dio con un camión bom­ba. Según decla­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia esta ha sido la pri­me­ra ope­ra­ción de este tipo, pero que otras le seguirán.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na esta semana.

Se pro­du­jo una explo­sión en «Tel Aviv» que final­men­te resul­tó ser con­se­cuen­cia de la defla­gra­ción antes de tiem­po del arte­fac­to explo­si­vo que un com­ba­tien­te en la Resis­ten­cia por­ta­ba para rea­li­zar una ope­ra­ción en un lugar no deter­mi­na­do has­ta el momento.

Si bien el ope­ra­dor no alcan­zó su obje­ti­vo prin­ci­pal, su acción sí ha sem­bra­do igual­men­te un tre­men­do temor en la socie­dad sio­nis­ta, que se une al que aún man­tie­nen ante la posi­ble res­pues­ta de Hez­bu­llah y/​o la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán a los ase­si­na­tos sio­nis­tas en Bei­rut y Teherán.

Bri­ga­das Al-Qas­sam, jun­to con Bri­ga­das Al-Quds, rei­vin­di­ca­ron la imple­men­ta­ción de la ope­ra­ción sui­ci­da falli­da que tuvo lugar el domin­go 18 de agos­to por la tar­de en la ciu­dad ocu­pa­da de Yaf­fa («Tel Aviv»).

Las Bri­ga­das con­fir­ma­ron que las ope­ra­cio­nes sui­ci­das den­tro de los terri­to­rios ocu­pa­dos vol­ve­rán a estar en pri­mer plano mien­tras con­ti­núen las masa­cres de la ocu­pa­ción, el des­pla­za­mien­to de civi­les y la con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca de asesinatos.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem a tres carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va, un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de per­so­nal Namer y una exca­va­do­ra mili­tar D‑9 en el cam­pa­men­to Badr, cer­ca del esta­dio Abd al-A’al, en el barrio de Tal al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das Muyahi­din en coope­ra­ción con otra orga­ni­za­ción bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas al este de Deir al-Balah con una anda­na­da de pro­yec­ti­les de mor­te­ro de 60 mm.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un carro de com­ba­te Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem cer­ca de la Uni­ver­si­dad Abier­ta Al-Quds en el barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có con un pro­yec­til ter­mo­bá­ri­co TBG a una fuer­za sio­nis­ta for­ti­fi­ca­da den­tro de una casa jun­to a la escue­la Al-Qadi­siia, e igual­men­te ata­có con un pro­yec­til TBG y un pro­yec­til anti­per­so­nal a otra fuer­za sio­nis­ta for­ti­fi­ca­da den­tro de una casa en el cam­pa­men­to occi­den­tal del barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal con­tra una fuer­za de sol­da­dos «israe­líes» en el barrio de Al-Salam, al este de Rafah.

Bri­ga­das Al-Quds, en coope­ra­ción con Fuer­zas Omar Al-Qasim y otra orga­ni­za­ción, bom­bar­deó la línea de sumi­nis­tro sio­nis­ta en el deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim que rodea el Hos­pi­tal Tur­co, con cohe­tes de 107 mm y gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din, en coope­ra­ción con Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa, bom­bar­deó el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Kisu­fim, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza al este de la pro­vin­cia cen­tral, con cohe­tes de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Qas­sam deto­nó la entra­da de un túnel, que esta­ba pre­via­men­te mina­do con un arte­fac­to explo­si­vo, con­tra una fuer­za sio­nis­ta que avan­zó hacia el lugar al oes­te de la zona de Al-Huu­zin, al oes­te de la ciu­dad de Hamad, al nor­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa, en coope­ra­ción con otra orga­ni­za­ción, bom­bar­deó con mor­te­ros pesa­dos el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol sio­nis­ta en el lla­ma­do corre­dor de Netza­rim, al nor­te de la gober­na­ción central.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a los sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en la zona de las Torres Al-Qas­tal al este de Deir Al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Muyahi­din, en coor­di­na­ción con otra orga­ni­za­ción, ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a las fuer­zas sio­nis­tas en Deir Al-Balah.

Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre un cuar­tel gene­ral per­te­ne­cien­te al coman­do sio­nis­ta en el deno­mi­na­do corre­dor de Netzarim.

Bri­ga­das Al-Qas­sam lan­zó un avión sui­ci­da tipo Zua­ri con­tra el cen­tro de man­do, con­trol y movi­li­za­ción del ejér­ci­to sio­nis­ta en el deno­mi­na­do corre­dor de Netzarim.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din, en coope­ra­ción con Bri­ga­das Al-Quds y otra orga­ni­za­ción, bom­bar­deó el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Kisu­fim, situa­do en el entorno de la Fran­ja de Gaza, con una anda­na­da de gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­deó los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas de Asdod y Asqa­lan, situa­dos en el entorno de la Fran­ja de Gaza, con anda­na­das de cohetes.

Bri­ga­das Al-Quds ata­có a una fuer­za sio­nis­ta con tres pro­yec­ti­les anti-for­ti­fi­ca­ción y anti­per­so­nal, y se enfren­tó a sus miem­bros a que­ma­rro­pa con gra­na­das de mano y ame­tra­lla­do­ras, detrás de la uni­ver­si­dad en el barrio de Tal al-Haua en la ciu­dad de Gaza.

Ayer por la tar­de (jue­ves), com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Izz al-Din al-Qas­sam logra­ron ata­car una fuer­za sio­nis­ta esta­cio­na­da den­tro de la escue­la Kamal Adwan con un pro­yec­til anti­tan­que TBG.

Las Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­can un trans­por­te de tro­pas con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105 al este de la ciu­dad de Deir Al-Balah en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qasam, duran­te una embos­ca­da com­pues­ta, pudo ata­car varios vehícu­los sio­nis­tas en las cer­ca­nías de la fábri­ca Star, al sur­es­te del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza, con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem. Des­pués, cuan­do una fuer­za a pie avan­zó hacia una de las casas que pre­via­men­te habían sido mina­das con tram­pas explo­si­vas com­pues­tas por varios dis­po­si­ti­vos anti­per­so­nal, las deto­nó con­tra ellos.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din, en coope­ra­ción con otra orga­ni­za­ción, bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de las fuer­zas sio­nis­tas al este de Deir al-Balah con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm.

Bri­ga­das Al-Qas­sam duran­te una embos­ca­da en la zona sur del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza, deto­nó con éxi­to un cam­po mina­do pre­via­men­te con­tra una fuer­za blin­da­da sionista.

Bri­ga­das Muyahi­dín, en coope­ra­ción con otra orga­ni­za­ción, bom­bar­deó con anda­na­das de cohe­tes con­cen­tra­cio­nes del ejér­ci­to sio­nis­ta al este de Deir Al-Balah, al este de Al-Bureiy (área de Al-Maq­bu­la) y el lla­ma­do corre­dor de Netzarim.

Resis­ten­cia del Líbano

Evo­lu­ción de la gue­rra en el Fren­te Norte

  • La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah tri­pli­có el lan­za­mien­to de misi­les y cohe­tes con­tra los encla­ves sio­nis­tas en la zona fron­te­ri­za con la ocu­pa­da Pales­ti­na y el Golán sirio ocupado.
  • En el mes de enero dis­pa­ra­ron 344 cohe­tes y misi­les, mien­tras en julio los lan­za­mien­tos alcan­za­ron la cifra de 1.100.
  • Hez­bu­llah ata­có 14 bases mili­ta­res «israe­líes» des­de media­dos del mes pasa­do has­ta hoy.

El fren­te nor­te de la enti­dad de ocu­pa­ción «israe­lí» fue tes­ti­go en los últi­mos días de una esca­la­da sin pre­ce­den­tes como con­se­cuen­cia de los ata­ques de la Resis­ten­cia de Líbano (Hez­bu­llah) hacia sitios mili­ta­res y asentamientos.

Según el corres­pon­sal del canal Kan, Rob­bie Ham­mers­chlag, la cur­va de las ope­ra­cio­nes de Hez­bu­llah alcan­zó una ten­den­cia ascen­den­te en los terri­to­rios no eva­cua­dos con ante­rio­ri­dad, en par­ti­cu­lar en la Lla­nu­ra de Hula.

Balan­ce de la gue­rra en el Líbano

Al 8 de agos­to de 2024, 564 per­so­nas habían sido ase­si­na­das en el Líbano des­de el comien­zo de la gue­rra con­tra el ente sio­nis­ta de «Israel».

Este núme­ro incluye:

  • 393 com­ba­tien­tes de Hezbullah.
  • 88 civi­les.
  • 19 com­ba­tien­tes del movi­mien­to Amal.
  • 7 com­ba­tien­tes del Gru­po Islámico.
  • 2 miem­bros del Par­ti­do Social Nacio­nal Sirio.

Entre las per­so­nas ase­si­na­das tam­bién se encuentran:

  • 3 perio­dis­tas.
  • 10 para­mé­di­cos de la Comi­sión de Salud Islámica.
  • 4 para­mé­di­cos de Al-Risa­la Scouts.
  • 7 para­mé­di­cos del Gru­po Islámico.

El núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das tam­bién inclu­ye 11 pales­ti­nos, 18 sirios y un iraní.

El núme­ro de per­so­nas heri­das superó las 1.848 y más de 110.000 per­so­nas se vie­ron obli­ga­das a des­pla­zar­se debi­do a la gue­rra en el sur. Ade­más, un gran núme­ro de zonas, sobre todo en las ciu­da­des fron­te­ri­zas, que­da­ron com­ple­ta­men­te destruidas.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes de Hez­bu­llah rea­li­za­das esta semana

En la mdru­ga­da del domin­go 25 de agos­to Hez­bu­llah ata­có sitios mili­ta­res muy impor­tan­tes de «Israel» en res­pues­ta al ase­si­na­to del coman­dan­te yiha­dis­ta seyed Fuad Shukr, para ver el desa­rro­llo de esta com­pli­ca­da e impor­tan­te ope­ra­ción ir a la sec­ción de «Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resis­ten­cia». Igual­men­te en esta sec­ción está el enla­ce con el dis­cru­so del domin­go de Nas­ra­llah, secre­ta­rio gene­ral de Hezbullah.

El movi­mien­to anun­ció el lunes que los com­ba­tien­tes de Hez­bo­llah dis­pa­ra­ron cohe­tes y mor­te­ros con­tra sol­da­dos «israe­líes» que inten­ta­ban entrar en el bos­que de Hadab Aita, obli­gán­do­los a retirarse.

Varios sol­da­dos «israe­líes» murie­ron y resul­ta­ron heri­dos, agre­gó Hez­bo­llah en su comunicado.

En res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­dos a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la zona de Qad­mus, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un taque aéreo simul­tá­neo con enjam­bres de dro­nes de asal­to con­tra un cuar­tel de Iara (cuar­tel gene­ral del Coman­do de la 300ª Bri­ga­da Occi­den­tal) y la base de Sant Yin (una base logís­ti­ca afi­lia­da al Coman­do Nor­te)a, tenien­do como obje­ti­vo las ubi­ca­cio­nes y asen­ta­mien­tos de sus ofi­cia­les y soldados.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el cuar­tel sio­nis­ta de Zeb­din, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.

En res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel« en la región de Bekaa, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah bom­bar­deó con inten­sas anda­na­das de cohe­tes el cuar­tel gene­ral de la 210ª Divi­sión del Golán en el cuar­tel de Nafah y el cuar­tel gene­ral del regi­mien­to de arti­lle­ría y de la bri­ga­da blin­da­da de la 210ª Divi­sión en el cuar­tel de Iarden.

En res­pues­ta al ase­si­na­to lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la ciu­dad de Deir Qanun Ras al-Ain la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral de la 146ª Bri­ga­da en Yaa­tun con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.

En res­pues­ta al ata­que y ase­si­na­to lle­va­dos a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la ciu­dad de Al-Dhahi­ra, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah bom­bar­deó el cuar­tel sio­nis­ta de Shu­me­ra y a sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» que se des­ple­ga­ron en sus pro­xi­mi­da­des, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.

En res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la región de Bekaa, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lle­vó a cabo un ata­que aéreo uti­li­zan­do enjam­bres de dro­nes de asal­to con­tra el cuar­tel gene­ral de la 7ª Bri­ga­da Blin­da­da de la 210ª Divi­sión del Golán en el Cuar­tel Katsa­via, apun­tan­do a las posi­cio­nes y des­plie­gues de sus ofi­cia­les y soldados.

La uni­dad de defen­sa aérea de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah res­pon­dió a un avión de com­ba­te sio­nis­ta hos­til que vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés en la región sur, dis­pa­rán­do­le con un misil tie­rra-aire que lo obli­gó a reti­rar­se hacia la ocu­pa­da Palestina.

Des­pués de moni­to­rear y ras­trear a las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí», está noche la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría a un gru­po de sol­da­dos sio­nis­tas que se movían por las cer­ca­nías del cuar­tel de Zarit (mar­tes por la noche).

En res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la región de Bekaa, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah bom­bar­deó base logís­ti­ca de Tsno­bar en el Golán sirio ocu­pa­do, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.

Base Logís­ti­ca de Tsnobar

  • Deno­mi­na­da Base Tsno­bar 651, está situa­da en el Golán sirio ocu­pa­do a 18 km de la fron­te­ra liba­ne­sa, y está afi­lia­da al Coman­do Nor­te del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí».
  • Allí están esta­cio­na­das fuer­zas de infan­te­ría y tam­bién un cen­tro de alma­ce­na­mien­to muni­cio­nes de arti­lle­ría per­te­ne­cien­te a la uni­dad regio­nal de arma­men­to del ejér­ci­to sionista.
  • Esta vez ha sido la segun­da vez que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­ca la base Tsno­bar 651, ante­rior­men­te fue ata­ca­da el 17 de mayo, a pesar de que está pro­te­gi­da por el sis­te­ma Cúpu­la de Hierro.

En res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la región de Bekaa, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó una ata­que aéreo con enjam­bres de dro­nes de asal­to con­tra el cuar­tel gene­ral de la Reser­va del Cuer­po del Nor­te, la base de la Reser­va de la Divi­sión Gali­lea y sus alma­ce­nes logís­ti­cos en Amiad, apun­tan­do a los cen­tros de man­do y las ubi­ca­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

Base Amiad

  • La base Amiad está situa­da al noroes­te del lago Tibe­ria­des y se encuen­tra a unos 19 km de la fron­te­ra libanesa.
  • Esta es la segun­da vez que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­ca esta base, habién­do­lo hecho ante­rior­men­te el pasa­do 12 de junio.
  • Base Amiad es una base de reser­va para la Divi­sión Gali­lea y sus alma­ce­nes logís­ti­cos, e inclu­ye un cuar­tel gene­ral de reser­va para el Cuer­po del Norte.
  • Esta base está bajo el man­do del Coman­do Nor­te del ejér­ci­to del ente sio­nis­ta «israe­lí».

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Ramot Naf­ta­li con una anda­na­da de cohe­tes Katyusha.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to apun­tan­do a las posi­cio­nes de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Kiriat Shmona.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có el equi­po de espio­na­je en la sede de la Uni­dad de Vigi­lan­cia Aérea y el Coman­do de Ope­ra­cio­nes Aéreas en la Base Meron (vier­nes).

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có con cohe­tes el cuar­tel gene­ral del Coman­do del Cuer­po del Nor­te, en la base de Ain Zeitim.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mana­ra con un dron de ata­que en picado.

Ope­ra­cio­nes rea­li­za­das esta sema­na por Hez­bu­llah: 70 más las rea­li­za­das el domin­go en res­pues­ta al ase­si­na­to del coman­dan­te yiha­dis­ta seyed Fuad Shukr

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta tar­de con­tra un obje­ti­vo vital en la ocu­pa­da Umm al-Rash­rash (Eilat), en el sur de la ocu­pa­da Palestina.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak anun­cia un ata­que con vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos rea­li­za­do esta noche (del sába­do al domin­go) con­tra un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el puer­to de Hai­fa, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción anglo­sa­jo­na bri­tá­ni­co-esta­dou­ni­den­se al ser­vi­cio del ente sio­nis­ta de «Israel» bom­bar­dea­ron el dis­tri­to de Al-Salif en Hodei­dah, oes­te de Yemen, con tres ata­ques aéreos.

Agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca con dos ata­ques en la zona de Al-Barh en el dis­tri­to de Maq­ba­nah, al oes­te de la gober­na­ción de Taiz, al sur­oes­te del país.

Dis­cur­so del coman­dan­te de Ansa­ra­llah, Say­yed Abdul­ma­lik Badr El-Din Al-Houthi, el 22 de agos­to de 2024:

  • En apo­yo del pue­blo pales­tino opri­mi­do y sus com­ba­tien­tes, y en res­pues­ta a la agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca con­tra nues­tro país, las Fuer­zas Arma­das yeme­níes han lle­va­do a cabo dos ope­ra­cio­nes mili­ta­res en el mar Rojo y el gol­fo de Adén.
  • La pri­me­ra ope­ra­ción se diri­gió con­tra el petro­le­ro (SOUNION), per­te­ne­cien­te a una empre­sa que nego­cia con el enemi­go «israe­lí», que vio­ló la prohi­bi­ción de entrar en los puer­tos de la Pales­ti­na ocu­pa­da. El buque fue alcan­za­do con pre­ci­sión y de for­ma direc­ta mien­tras nave­ga­ba por el mar Rojo y aho­ra corre el ries­go de hundirse.
  • La otra ope­ra­ción tuvo como obje­ti­vo el bar­co (Sw North Wind I), tam­bién per­te­ne­cien­te a una com­pa­ñía que nego­cia con el enemi­go «israe­lí», que vio­ló la prohi­bi­ción de entrar en los puer­tos de la Pales­ti­na ocu­pa­da. El bar­co fue alcan­za­do con pre­ci­sión y de for­ma direc­ta mien­tras nave­ga­ba por el gol­fo de Adén y el mar Rojo.
  • Las ope­ra­cio­nes mili­ta­res se lle­va­ron a cabo con la par­ti­ci­pa­ción de la Arma­da, la Fuer­za Aérea y la Fuer­za de Misi­les, uti­li­zan­do varios buques de gue­rra, misi­les balís­ti­cos y de cru­ce­ro y drones.
  • Las Fuer­zas Arma­das del Yemen con­fir­man la con­ti­nua­ción del ase­dio naval con­tra el enemi­go «israe­lí» y el ata­que a todos los bar­cos rela­cio­na­dos o pro­pie­dad de empre­sas que tra­tan con él, den­tro de la zona ope­ra­ti­va mili­tar anun­cia­da en decla­ra­cio­nes anteriores.
  • Las ope­ra­cio­nes de las Fuer­zas Arma­das de Yemen no cesa­rán has­ta que se deten­ga la agre­sión y se levan­te el ase­dio a nues­tros her­ma­nos en la Fran­ja de Gaza.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

26 de agos­to de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @claudeelkhal, @QudsNen, @Kuffiyateam, @DaniMayakovski, @Hakeam_ps, @PalinfoFr, @EquipoKuffiya, @FalasAbuAmal, @eugenia96753, @Agencia_Sana, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *