Pales­ti­na 26 de agosto‑1 de sep­tiem­bre: «La exis­ten­cia es resistencia»

«No nos gus­ta hablar mucho; el cam­po de bata­lla es el que deci­de todo.»

Coman­dan­te de las Bri­ga­das Tul­ka­rem, Abu Shu­jaa, ase­si­na­do por los «israe­líes» en Tul­ka­rem el miércoles.

«”Israel” inten­tó ase­si­nar­me cua­tro veces. Inclu­so si me ase­si­nan a mí o a cual­quie­ra, la situa­ción de resis­ten­cia con­ti­nua­rá, por mucho que can­ten sobre mi ase­si­na­to… Pales­ti­na no depen­de de una sola per­so­na; las gene­ra­cio­nes futu­ras con­ti­nua­rán el camino. Una gene­ra­ción pasa el man­do a la siguien­te. La Resis­ten­cia no ter­mi­na con el ase­si­na­to de un individuo.»

Coman­dan­te de las Bri­ga­das Tul­ka­rem, Abu Shujaa

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 26 de agos­to al 1 de septiembre.

Cuan­do las bar­bas de tu vecino veas cortar…

El ente ocu­pan­te «israe­lí», gobierno y opo­si­ción, creen que los negros «Acuer­dos de Oslo» han logra­do ya lo que se pre­ten­día en ellos (sumi­sión de la diri­gen­cia ofi­cial pales­ti­na y cola­bo­ra­cio­nis­mo ára­be) y, por lo tan­to, ha pasa­do su tiem­po y los intere­ses actua­les del Esta­do sio­nis­ta los han supe­ra­do, por lo que con­ser­var sus «apa­rien­cias» (como la «auto­ri­dad pales­ti­na») se han vuel­to innecesario.

Lo que ocu­rre en el nor­te de Cis­jor­da­nia des­de la madru­ga­da del miér­co­les repre­sen­ta­rá un duro gol­pe al pro­yec­to de la cola­bo­ra­cio­nis­ta y trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» en Rama­llah que se tam­ba­lea y a pesar de que había apos­ta­do por el colap­so de Gaza y su Resis­ten­cia, es aho­ra esa «ins­ti­tu­ción», que se con­si­de­ra­ba así mis­ma «nece­sa­ria» para el ente sio­nis­ta por lo que este segui­ría man­te­nién­do­la con todos los pri­vi­le­gios, la que pue­de estar a pun­to de colapsar.

La men­ta­li­dad de la comu­ni­dad polí­ti­ca, gobierno y opo­si­ción sio­nis­tas, no ven la nece­si­dad de con­ti­nuar con el pari­pé de Oslo, sino por el con­tra­rio empren­der un pro­yec­to para ane­xio­nar abier­ta­men­te la mayor par­te de las tie­rras de Cis­jor­da­nia y depor­tar a los pales­ti­nos al extran­je­ro, por ejem­plo a Jor­da­nia en pri­mer lugar; esta men­ta­li­dad impli­ca igual­men­te que un acuer­do como el de Uadi Ara­ba («acuer­do de paz» entre Jor­da­nia y el ente sio­nis­ta) tam­bién está obso­le­to, lo que el ser­vil régi­men jor­dano debe­ría tener en cuen­ta y no creer que ser cor­tés con «Tel Aviv», enfren­tar los misi­les de Irán y hablar de dis­tan­ciar­se lo pro­te­ge de este mons­truo salvaje.

El cla­ro com­por­ta­mien­to «israe­lí» tam­bién es una lla­ma­da de aten­ción para Egip­to y el Acuer­do de Camp David, que los «israe­líes» tam­bién con­si­de­ran vie­jo y des­gas­ta­do. Esto que­dó cla­ra­men­te demos­tra­do en el recien­te com­por­ta­mien­to del régi­men sio­nis­ta res­pec­to al cru­ce de Rafah y al corre­dor de Fila­del­fia. A pesar de ello el régi­men egip­cio toda­vía está dis­pues­to a desem­pe­ñar el papel de mam­po­rre­ro para los sio­nis­tas, pidien­do con­ver­sa­cio­nes tran­qui­las y pre­sio­nan­do a la Resis­ten­cia para que acep­te las con­di­cio­nes «israe­líes» en las «con­ver­sa­cio­nes de paz» en Gaza aus­pi­cia­das por el cóm­pli­ce de «Israel», Esta­dos Unidos.

En cuan­to a quie­nes aún no han fir­ma­do los acuer­dos de nor­ma­li­za­ción (clau­di­ca­ción) y están espe­ran­do fir­mar­los pró­xi­ma­men­te tie­nen una lec­ción y un ejem­plo de lo que hace el Esta­do ocu­pan­te con la «auto­ri­dad pales­ti­na» y los Acuer­dos de Oslo, con Jor­da­nia y el Acuer­do de Uadi Ara­ba, y con Egip­to y el Acuer­do de Camp David. Son esce­nas vívi­das del des­tino de cual­quier acuer­do con una enti­dad que no ve pien­sa cum­plir nin­gún pacto.

Este es el resul­ta­do inevi­ta­ble de déca­das de sumi­sión e iden­ti­fi­ca­ción con el pro­yec­to occi­den­tal, que no cum­ple sus acuer­dos y pro­me­sas y, a dife­ren­cia de lo que estos regí­me­nes creen, no garan­ti­za la super­vi­ven­cia de nadie cuyo tra­ba­jo se haya amortizado.

El sal­do de la agre­sión «israe­lí» ascien­de a 40.738 per­so­nas ase­si­na­das y 94.154 heri­das, des­de el 7 de octu­bre pasado.

Minis­te­rio de Salud en Gaza infor­ma con­di­cio­nes desa­fian­tes a su labor

El Direc­tor Gene­ral del Minis­te­rio de Salud en Gaza, Mou­nir Al-Bursh, con­fir­mó en una entre­vis­ta con la red pan­ára­be Al Maya­deen que más del 60 por cien­to de los medi­ca­men­tos nece­sa­rios en la Fran­ja de Gaza no están dis­po­ni­bles, y la ocu­pa­ción impi­de la entra­da de vacu­nas des­de el eje Netza­rim has­ta la zona norte.

La situa­ción de los hos­pi­ta­les en Gaza es preo­cu­pan­te, Al-Barsh dijo que el per­so­nal médi­co «vol­vió hace horas al hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa, a pesar de la ame­na­za de la ocu­pa­ción de ata­car­lo, decla­rán­do­lo área de operaciones».

Otro pre­so mue­re en una cár­cel «israe­lí»

Des­pués de un mes de haber esta­do arres­ta­do en Cis­jor­da­nia, de haber­lo uti­li­za­do como escu­do humano en un jeep mili­tar mien­tras esta­ba heri­do, las fuer­zas «israe­líes» han infor­ma­do que Zahir Rad­dad murió este miér­co­les en una pri­sión «israe­lí».

«Israel» obs­ta­cu­li­za la dis­tri­bu­ción de la vacu­na con­tra la polio en Gaza

La ONU ha adver­ti­do que sus ope­ra­cio­nes en Gaza se ven gra­ve­men­te obs­ta­cu­li­za­das por una serie de órde­nes de eva­cua­ción «israe­líes», que empu­jan a los pales­ti­nos a zonas cada vez más peque­ñas y ais­la­das, a pocos días de un inten­to cru­cial de con­tro­lar un bro­te de polio.

Los tra­ba­ja­do­res huma­ni­ta­rios advier­ten de que, sin una pau­sa huma­ni­ta­ria, la pró­xi­ma cam­pa­ña de vacu­na­ción que comen­za­rá este fin de sema­na pue­de no lle­gar a sufi­cien­tes niños para evi­tar la pro­pa­ga­ción del virus.

En un con­tex­to simi­lar, el Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos ha dete­ni­do el movi­mien­to de su per­so­nal en Gaza «has­ta nue­vo avi­so» des­pués de que uno de sus coches fue­ra ata­ca­do a tiros mien­tras se acer­ca­ba a un pues­to de con­trol mili­tar «israe­lí».

Deten­cio­nes en Cisjordania

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» detu­vie­ron a 25 pales­ti­nos, inclui­dos pri­sio­ne­ros libe­ra­dos, en toda la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da des­de la noche del miér­co­les has­ta la maña­na del jue­ves, anun­cia­ron la Socie­dad de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos (PPS) y la Comi­sión de Asun­tos de Dete­ni­dos y Exde­te­ni­dos en una decla­ra­ción conjunta.

Los dos orga­nis­mos tam­bién seña­la­ron que las deten­cio­nes «israe­líes» estu­vie­ron acom­pa­ña­das de agre­sio­nes a los dete­ni­dos y sus fami­lias, jun­to con un amplio van­da­lis­mo y des­truc­ción de las vivien­das de los ciudadanos.

Según la decla­ra­ción, las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han dete­ni­do has­ta aho­ra a más de 10.300 pales­ti­nos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, inclui­da Jeru­sa­lén ocu­pa­da, des­de el ini­cio del actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza el 7 de octu­bre de 2023.

Más de 1.200 ata­ques «israe­líes» en Cis­jor­da­nia duran­te el mes de agosto

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» y los colo­nos rea­li­za­ron 1.228 ata­ques en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia en el mes de agos­to, denun­ció el jefe del Comi­té de Resis­ten­cia al Muro y a los Asen­ta­mien­tos, Muay­yad Shaaban.

En un infor­me, el fun­cio­na­rio deta­lló que el ejér­ci­to sio­nis­ta reali­zó 1.024 ata­ques y los colo­nos 204.

La ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén fue la más afec­ta­da por la vio­len­cia con 204 inci­den­tes, Rama­llah con 137 y Naplus con 135.

Shaa­ban seña­ló que los ata­ques inclu­ye­ron expro­pia­ción de tie­rras, expan­sión de las colo­nias, eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les y sabo­ta­jes, así como demo­li­cio­nes y con­fis­ca­ción de propiedades.

Acla­ró que en agos­to, los colo­nos que­ma­ron nume­ro­sas vivien­das y vehícu­los pales­ti­nos, ade­más de arran­car cien­tos de oli­vos, uno de los prin­ci­pa­les medios de sus­ten­to de los agri­cul­to­res de la Ribe­ra Occidental.

Recien­te­men­te, Shaa­ban reve­ló que en el pri­mer semes­tre de 2024 las tro­pas y los colo­nos come­tie­ron 7.681 vio­la­cio­nes en Cisjordania.

La ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel» secues­tró los cuer­pos de 34 per­so­nas ase­si­na­das duran­te el pasa­do mes de agos­to en Cis­jor­da­nia, que aún no han sido devuel­tos a sus familias.

Pri­sio­ne­ro muer­to en las cár­ce­les «israe­líes»

La Cruz Roja informó,a la fami­lia del pri­sio­ne­ro Nasr al-Din Ziya­rat, de la ciu­dad de Gaza, de su muer­te en la pri­sión de Ramallah.

Pri­sio­ne­ro liberado

Las fuer­zas de ocu­pa­ción libe­ran al pri­sio­ne­ro Kha­mees Abu al-Reesh de Gaza a tra­vés del pues­to de con­trol de Erez, pero se encuen­tra en muy mal esta­do de salud y sufre pér­di­das del cono­ci­mien­to debi­do a malos tra­tos y torturas.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Esta sema­na el ejér­ci­to «israe­lí» ha lan­za­do una ope­ra­ción mili­tar a gran esca­la en varias zonas del nor­te de Cisjordania.

El perio­dis­ta pales­tino Ali Tai­ma fue ase­si­na­do cuan­do avio­nes de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» ata­ca­ron un auto­mó­vil civil en la zona de Al-Maua­si, al oes­te de Khan Yunis. Ali es el núme­ro 171 de perio­dis­tas deli­be­ra­da­men­te ata­ca­dos y ase­si­na­dos por las IOF des­de el comien­zo de la gue­rra geno­ci­da, en un inten­to de silen­ciar la verdad.

Dos jóve­nes pales­ti­nos, Musab Al-Maqs­qas y Adi Al-Taroush, fue­ron ase­si­na­dos por la ocu­pa­ción mien­tras inten­ta­ban esca­par de un colono que los secues­tró des­pués de enga­ñar­les hacién­do­les creer que era par­ti­da­rio de la resistencia.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas (finan­cia­das por Esta­dos Uni­dos) con­ti­núan sus ata­ques dia­rios con­tra el pue­blo pales­tino: las fuer­zas de ocu­pa­ción secues­tra­ron a Karem Ghra­ba mien­tras inva­dían el pue­blo de Kafr Thulth, en la entra­da nor­te de Azzun, al este de Qalqilya.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sionistas/​estadounidenses secues­tra­ron a Diaa Mor­si Dheeb Maraa­ba de la aldea de Ras Ati­ya y a Mah­moud Ali Mah­moud Amar de la aldea de Sani­ri­ya, al sur de Qal­qil­ya, cuan­do los dos pales­ti­nos via­ja­ban cer­ca del asen­ta­mien­to colo­nial ile­gal de «Ariel».

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas finan­cia­das por Esta­dos Uni­dos secues­tra­ron a Mutay­yam Rad­wan, pre­so pales­tino libe­ra­do, tras inva­dir la ciu­dad de Qal­qil­ya, Pales­ti­na ocu­pa­da, y ata­car su domicilio.

Cin­co per­so­nas ase­si­na­das des­pués de que las IOF bom­bar­dea­ran un vehícu­lo cer­ca de la calle 5 en la zona de Al-Mawa­si, al oes­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Ade­más, avio­nes de gue­rra de las IOF lan­za­ron un ata­que aéreo en las inme­dia­cio­nes del hos­pi­tal Nas­ser de Khan Yunis, que cau­só heri­dos graves.

Los bom­bar­deos de arti­lle­ría siguen tenien­do como obje­ti­vo la zona orien­tal de Deir Al-Balah, en el cen­tro de la Franja.

33 per­so­nas ase­si­na­das en la Fran­ja de Gaza des­de el ama­ne­cer del lunes.

Acon­te­ci­mien­tos más des­ta­ca­dos en Pales­ti­na en las últi­mas horas (lunes)

  • En Tul­ka­rem y la Fran­ja de Gaza, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción come­tió nue­vas masa­cres. En el cam­po de Nur Shams ase­si­nó a cin­co pales­ti­nos: Yibril Yibril, el pri­sio­ne­ro libe­ra­do y per­se­gui­do de las Bri­ga­das Al-Qasam, Muham­mad Alian, Muham­mad Qaraaui, Muham­mad Sheij Iusuf y Adnan Al-Yaber, tras bom­bar­dear­los des­de un dron.
  • En Belén, Jalil Salem Jalaui fue ase­si­na­do y varias otras per­so­nas resul­ta­ron heri­das en un ata­que lle­va­do a cabo por mili­cias de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes en la aldea de Uadi Rahal.
  • Fuen­tes loca­les infor­ma­ron que com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia abrie­ron fue­go con­tra una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción que irrum­pió en el cam­pa­men­to de Qalan­diia, al nor­te de la Jeru­sa­lén ocupada.
  • En el mar­co de los asal­tos y deten­cio­nes dia­rias, las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la ciu­dad de Tul­ka­rem, Nablus, la ciu­dad de Hay­yah, Baqa al-Hatab, al este de Qal­qi­lia, Ni’­lin, al oes­te de Rama­llah, y Iat­ta, y arres­ta­ron a los dos her­ma­nos, Muham­mad e Izz Mufid Sinaui Nasas­ra, de la loca­li­dad de Beit Furik, y un joven del cam­pa­men­to de Arrub.
  • Tem­prano en la maña­na, las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» lan­za­ron una cam­pa­ña de arres­tos y reda­das gene­ra­li­za­das en la ciu­dad de Al-Ram, al nor­te de la Jeru­sa­lén ocupada.
  • En Gaza, varios pales­ti­nos, inclui­dos niños y muje­res, fue­ron ase­si­na­dos des­pués de bom­bar­dear las casas de las fami­lias Zeno en la calle Yaf­fa, Al-Safa­di en la calle Iar­muk, Ueshah en el cam­po Al-Bureiy y Sai­dam en el cam­po Al-Magha­zi. Avio­nes de la ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel» lan­za­ron ata­ques con­tra una casa en la zona de Al-Kati­ba en Khan Yunis y las pro­xi­mi­da­des de la glo­rie­ta de Abu Hamid en la ciu­dad, y la Aso­cia­ción Sauaed en Deir al-Balah, y la arti­lle­ría apun­tó al nor­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat. Los vehícu­los dis­pa­ra­ron con­tra las tien­das de cam­pa­ña de los des­pla­za­dos en los subur­bios de Rafah.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó el mar­tes un mer­ca­do calle­je­ro lleno de civi­les en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza. Cada día es más insul­tan­te el silen­cio y la com­pli­ci­dad de la lla­ma­da «jus­ti­cia inter­na­cio­nal» que sigue sin impo­ner ni una sola san­ción con­tra «Israel».

La avia­ción sio­nis­ta bom­bar­deó hoy (mar­tes) un blo­que de pisos resi­den­cia­les en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

En Gaza, un cri­men de gue­rra como bom­bar­dear casas de civi­les se ha con­ver­ti­do en el pan de cada día mien­tras la «comu­ni­dad inter­na­cio­nal», tan aten­ta siem­pre con Ucra­nia, mira a otro lado y sil­ba al aire.

Un colono sio­nis­ta inva­de las tie­rras de un pales­tino en Hebrón (Cis­jor­da­nia) y le ame­na­za con vio­lar­le en nom­bre de dios, como sus sol­da­dos hicie­ron en el cam­po de con­cen­tra­ción de Tde Sei­man, en el Negev: «Estas son mis tie­rras, me las entre­gó dios, me las dio Abraham, Isaac, Jacob… Esta­ré feliz de sen­tar­me jun­to a ti como guar­dia en una cel­da algún día, ¿Cono­ces Tde Sei­man? Vio­la­mos en nom­bre de dios».

Cis­jor­da­nia (miér­co­les)

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» anun­cian el ini­cio de una ope­ra­ción a gran esca­la en Yenin y Tul­ka­rem, don­de con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos, ade­más de en Tubas. Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» están ope­ran­do con el apo­yo del Shin Bet y la poli­cía fronteriza.

El direc­tor del Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Yenin decla­ró: «Las fuer­zas de ocu­pa­ción rodean el hos­pi­tal e impi­den que el per­so­nal médi­co entre en el edi­fi­cio». Se espe­ra que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» eva­cuen las vivien­das y los barrios.

Com­ba­tien­tes de varias fac­cio­nes están en el terreno y se han movi­li­za­do des­de pue­blos cir­cun­dan­tes para apo­yar a sus her­ma­nos que resisten.

Los dro­nes y heli­cóp­te­ros con­ti­núan sobre­vo­lan­do el lugar mien­tras las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» se encuen­tran atra­pa­das en otro frente.

Cin­co per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y se infor­ma que varias resul­ta­ron heri­das, des­pués de que avio­nes de gue­rra sio­nis­tas res­pal­da­dos por Esta­dos Uni­dos bom­bar­dea­ron la casa de la fami­lia Abdul­rah­man en el área de Batn Al-Sameen en Khan Yunis.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta «israe­lí» infor­ma­ron al enla­ce de la «auto­ri­dad pales­ti­na» que «per­mi­ti­rán a aque­llos que quie­ran aban­do­nar el cam­pa­men­to de Nur Shams hacer­lo en cua­tro horas», ya que se espe­ra que la ope­ra­ción en el nor­te de Cis­jor­da­nia con­ti­núe duran­te un lar­go periodo.

Esta ope­ra­ción mili­tar en el nor­te de Cis­jor­da­nia se está lle­van­do a cabo con fuer­zas de gran esca­la, como no se había vis­to en años o déca­das, y que tenía como obje­ti­vos:

  • la ciu­dad de Yenin y su cam­po de refugiados;
  • la ciu­dad de Tul­ka­rem y el cam­po de refu­gia­dos de Nur a‑Shams;
  • el cam­po de refu­gia­dos de Al-Farah en el nor­te del valle del Jordán;
  • Tubas;
  • Las ciu­da­des de Silat Alharthi­ya y Kaba­ti­ya cer­ca de Yenín;
  • La ciu­dad de Nablus.

Se han reanu­da­do los enfren­ta­mien­tos en el cam­pa­men­to de Al-Farah, al sur de Tubas, entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta. Los enfren­ta­mien­tos arma­dos tam­bién con­ti­núan en los barrios orien­tal y de Yabriiat de Yenin.

Mien­tras tan­to, las fuer­zas sio­nis­tas siguen des­tru­yen­do la infra­es­truc­tu­ra del campamento.

Dece­nas de pales­ti­nos fue­ron dete­ni­dos en el cam­pa­men­to y some­ti­dos a inte­rro­ga­to­rios sobre el terreno, una esce­na que tam­bién se repi­tió en el cam­pa­men­to de Nur Shams en Tulkarem.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han decla­ra­do a Yenín zona mili­tar cerra­da. Todas las entra­das al cam­po están aho­ra selladas.

La inva­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» se ha expan­di­do. La ciu­dad de Beit Faj­jar, en Belén aho­ra está bajo un feroz ata­que sionista.

Tubas tam­bién ha sido bom­bar­dea­da, al igual que Tul­ka­rem y Yenin está sien­do inten­sa­men­te bombardeada.

Ante estos sal­va­jes ata­ques los Sol­da­dos de Allah – Cam­pa­men­to Al-Farah han declarado:

El enemi­go cal­cu­ló mal cuan­do pen­só que nues­tros hom­bres hui­rían del cam­po de bata­lla y se enga­ñó al creer que los cazas esta­ban en reti­ra­da. En cam­bio, se encon­tró con «explo­si­vos de onda expan­si­va» recién intro­du­ci­dos en ser­vi­cio, que apun­ta­ban a sol­da­dos de infan­te­ría y vehícu­los enemi­gos en múl­ti­ples ejes.

Esto obli­gó al enemi­go a uti­li­zar una estra­te­gia de empu­jar y tirar den­tro del cam­pa­men­to en un inten­to de loca­li­zar a los com­ba­tien­tes, solo para encon­trar­se con embos­ca­das mor­ta­les que cor­ta­ban el cue­llo de los sol­da­dos a cada paso.

Todos los com­ba­tien­tes del cam­pa­men­to de Al-Fara’a per­ma­ne­cen en sus posi­cio­nes de com­ba­te, infli­gien­do muer­te y veneno letal al enemigo.

El cam­pa­men­to de Al-Fara’a es el ver­du­go de los tira­nos y la cor­te de los incré­du­los en la tie­rra. (Ver este video https://t.me/frontflict/27453.)

En coor­di­na­ción con la amplia cam­pa­ña lan­za­da por el ejér­ci­to «israe­lí» en Yenin, Tul­ka­rem y Tubas, los ser­vi­cios de segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» se han movi­li­za­do y están lan­zan­do una cam­pa­ña en el cas­co anti­guo de Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» libe­ran a pales­ti­nos tras horas de deten­ción duran­te las cua­les fue­ron some­ti­dos a tor­tu­ra, duran­te su incur­sión en el cam­po de refu­gia­dos de Nur Shams en Tul­ka­rem el miércoles.

El perio­dis­ta Muham­mad Abd Rab­bo y su her­ma­na fue­ron ase­si­na­dos ayer duran­te el ata­que con­tra una casa en el cam­po de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­vier­te una casa en un cuar­tel mili­tar y un cen­tro de inves­ti­ga­ción de cam­po en la ciu­dad de Beit Rima, al noroes­te de Rama­llah.

El coman­dan­te már­tir Abu Shu­yaa (https://t.me/saifquds/13418) y varios otros com­ba­tien­tes, se for­ti­fi­ca­ron en una casa de Tul­ka­rem para hacer fren­te a las fuer­zas invasoras.

Los infor­mes indi­can que, ade­más de Abu Shu­yaa, hubo otros cua­tro com­ba­tien­tes ase­si­na­dos en esa casa y que las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta del régi­men «israe­lí» secues­tra­ron sus cuerpos.

Se infor­ma igual­men­te que Muham­mad Qasas «Al-Birah», uno de los coman­dan­tes del Bata­llón Tul­ka­rem de Bri­ga­das Al-Quds, sobre­vi­vió a este ata­que y fue secues­tra­do por fuer­zas espe­cia­les sio­nis­tas que se infil­tra­ron en el cam­pa­men­to de Nur Shams ves­ti­dos de civil.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» anun­ció el fin de su ope­ra­ción en el cam­pa­men­to de Al-Faraa, en Tubas, Cis­jor­da­nia, des­pués de 30 horas con­ti­nuas de agresión.

Fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» deto­na­ron la mez­qui­ta de Abu Bakr Al-Sid­diq en el cam­po de refu­gia­dos de Al-Fara, en Tubas.

Rahaf Ziad Abu Suweirh, una niña pales­ti­na de 4 años, esta­ba tan ate­rro­ri­za­da por los bom­bar­deos de la avia­ción sio­nis­ta que ata­ca­ban su casa en el cam­po de refu­gia­dos de Nus­sei­rat, que su cora­zón se paró.

La arti­lle­ría «israe­lí» ha reanu­da­do sus bom­bar­deos sobre las zonas sur­es­te de los barrios de Sabra y Zai­toun en la ciu­dad de Gaza.

Un fran­co­ti­ra­dor sio­nis­ta dis­pa­ró en el ojo a una niña pales­ti­na cuan­do se encon­tra­ba en la puer­ta de su casa en la ciu­dad de Al-Zawai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza. Gaza se ha con­ver­ti­do en un coto de caza del ejér­ci­to sio­nis­ta, don­de masa­cran a ino­cen­tes por diversión.

Los habi­tan­tes de Gaza huyen de un lugar a otro ante esta máqui­na de gue­rra que los per­si­gue por todas par­tes. Cada día hay nue­vas órde­nes de eva­cua­ción. Solo duran­te el mes de agos­to ha habi­do 21.

El jue­ves, por segun­do día con­se­cu­ti­vo, las fuer­zas «israe­líes» con­ti­núan des­tru­yen­do infra­es­truc­tu­ra y pro­pie­da­des en el cam­pa­men­to de Nur Shams en Tul­ka­rem, así como en Yenin.

La ocu­pa­ción amplía su agre­sión en Cis­jor­da­nia con el aumen­to de la per­se­cu­ción de los com­ba­tien­tes por par­te de los ser­vi­cios de segu­ri­dad pales­ti­nos de la «auto­ri­dad pales­ti­na» y el des­man­te­la­mien­to de arte­fac­tos explosivos.

Des­pués de casi 48 horas de inten­sos com­ba­tes, las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» se reti­ra­ron del cam­pa­men­to de Nour Shams, al este de Tul­ka­rem, dejan­do la infra­es­truc­tu­ra, las calles y las vivien­das total­men­te destruidas.

La arti­lle­ría de la ocu­pa­ción bom­bar­deó vio­len­ta­men­te el cen­tro de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza (jue­ves).

Bru­tal masa­cre del ejér­ci­to sio­nis­ta esta tar­de (jue­ves), que bom­bar­deó un apar­ta­men­to resi­den­cial en la Torre Al-Salhi, en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, matan­do al menos a 10 pales­ti­nos, la mayo­ría niños.

El silen­cio ante la matan­za dia­ria en Gaza, da muni­ción a los sionistas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­zan una cam­pa­ña de arres­tos en el cam­po de Al-Arroub, al nor­te de Hebrón (vier­nes).

Tres per­so­nas ase­si­na­das en un bom­bar­deo de las fuer­zas «israe­líes» a un vehícu­lo en Zabab­deh, al sur de Yenin. Estas per­so­nas eran May­sa­ra Mashar­qa, uno de los líde­res de las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa, Wis­sam Kha­zem, un líder en Al-Qas­sam, y Ara­fat Al-Amer en Al-Zababdeh.

La ocu­pa­ción «israe­lí» asal­tó vivien­das en el barrio orien­tal de Yenin y obli­gó a sus resi­den­tes a marcharse.

El ejér­ci­to «israe­lí» se reti­ra de la mayo­ría de los ejes de com­ba­te en el cen­tro y este de la ciu­dad de Khan Yunis dejan­do una estam­pa de des­truc­ción total.

Las Fuer­zas de Al-Asi­fah en Yenin publi­ca­ron un vídeo afir­man­do su pre­sen­cia en la bata­lla de Yenin jun­to con las otras fac­cio­nes de la resistencia.

Des­pués de que una fuer­za espe­cial sio­nis­ta no logró secues­trar a los heroi­cos com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia, las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» deci­die­ron lan­zar un misil con­tra su vehícu­lo en Zabab­deh, Yenin, lo que pro­vo­có su asesinato.

Enfren­ta­mien­tos arma­dos con las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas duran­te el asal­to a la ciu­dad de Kafar­dan, al oes­te de Yenin, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Un joven pales­tino se enfren­tó ano­che a todo un bata­llón fuer­te­men­te arma­do del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en el lugar de una de las dos ope­ra­cio­nes en Hebrón.

Mien­tras con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos arma­dos en Bur­qin, al oes­te de Yenin, fuen­tes loca­les infor­man de un inten­so vue­lo de dro­nes con posi­bi­li­dad de cap­tar imá­ge­nes tér­mi­cas en los cie­los del cam­pa­men­to de Yenin. En el cam­pa­men­to, las fuer­zas de infan­te­ría sio­nis­tas han dis­pa­ra­do nume­ro­sas gra­na­das y misi­les portátiles.

Aun­que las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» se han reti­ra­do de Tubas y Tul­ka­rem, el foco de los com­ba­tes se cen­tra aho­ra en Yenin.

Des­de el miér­co­les, más de 23 per­so­nas han sido ase­si­na­das y 30 pales­ti­nos han sido secues­tra­dos en el nor­te de Cisjordania.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» asal­ta­ron la zona de Wadi al-Hari­ya, en la ciu­dad de Hebrón, en Cisjordania.

Cin­co per­so­nas murie­ron en el ata­que con­tra el con­voy de una ONG esta­dou­ni­den­se que lle­va­ba sumi­nis­tros médi­cos a un hos­pi­tal. El vehícu­lo esta­ba debi­da­men­te iden­ti­fi­ca­do y la ruta coor­di­na­da con el ejér­ci­to ocupante.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­núan ase­dian­do y ata­can­do al hos­pi­tal guber­na­men­tal de Yenin.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» que­ma­ron el mer­ca­do de His­bah en Yenin.

Ata­que masi­vo de colo­nos con­tra la loca­li­dad de Qas­ra, al sur­es­te de la gober­na­ción de Nablus, los pales­ti­nos se enfren­ta­ron a este ataque.

El ejér­ci­to «israe­lí» blo­queó el sába­do el sumi­nis­tro de agua al Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Yenin, ponien­do en ries­go los ser­vi­cios de diá­li­sis renal.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó un camión cis­ter­na de agua pota­ble para evi­tar que los civi­les pales­ti­nos pudie­sen saciar su sed, en Khan Yunis, sur de la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» con­ti­núan por quin­to día con­se­cu­ti­vo, su bru­tal agre­sión con­tra la ciu­dad de Yenin y su campamento.

La agen­cia pales­ti­na Wafa infor­mó que duran­te 5 días de esca­la­da al menos 14 pales­ti­nos murie­ron mien­tras dece­nas resul­ta­ron heri­dos o arres­ta­dos, ade­más de la des­truc­ción gene­ra­li­za­da de pro­pie­da­des, ins­ta­la­cio­nes e infra­es­truc­tu­ras públi­cas y pri­va­das, inclui­das las redes de agua y electricidad.

or otro lado, las fuer­zas de ocu­pa­ción siguen impo­nien­do un estric­to ase­dio a la ciu­dad y su cam­pa­men­to (Yenin), y han envia­do más refuer­zos mili­ta­res, y asal­ta­ron dece­nas de casas abu­san­do de sus dueños.

Líbano

Un ata­que de arti­lle­ría de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» tuvo como obje­ti­vo la calle prin­ci­pal de la ciu­dad de Bli­da, en el sur del Líbano, cer­ca del cen­tro de ambu­lan­cias per­te­ne­cien­te a la Comi­sión Islá­mi­ca de Salud, cau­san­do daños a dos vehículos.

Ade­más, la arti­lle­ría de las FDI ata­có la lla­nu­ra adya­cen­te a las afue­ras occi­den­ta­les de la ciu­dad de Khiam.

El enemi­go «israe­lí» lle­vó a cabo una ola de ata­ques aéreos con­tra las afue­ras de varias aldeas en el sec­tor occi­den­tal (dis­tri­to de Tiro), espe­cial­men­te el bos­que de Zebqin.

Así como con­tra las afue­ras de: Maj­dal Zun, Al-Jbeen, Sheheen, Alma al-Shaab, Hamul, Wadi Has­san, Naqu­ra (jue­ves por la noche).

El ejér­ci­to «israe­lí» tam­bién ata­có el barrio de Al-Mashe”, cer­ca de Jeb Swed, en la aldea de Al-Mansouri.

Des­pués de la ola de ata­ques aéreos de esta madru­ga­da (sába­do) que tuvo como obje­ti­vo una serie de aldeas liba­ne­sas en bus­ca de lan­za­cohe­tes, el enemi­go sio­nis­ta lle­vó a cabo varios ata­ques con arti­lle­ría o mor­te­ros a lo lar­go del día diri­gi­dos a: Aita al-Shaab, Naqu­ra, Alma al-Shaab, She­baa, Kfar­ki­la, Khiyam.

Ade­más, avio­nes y dro­nes ata­ca­ron las siguien­tes aldeas, ale­gan­do que tenían como obje­ti­vo lan­za­cohe­tes pre­pa­ra­dos: Zib­qeen, Zona entre Zib­qeen y Yatar, Yaroun.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ha con­ti­nua­do sus ata­ques con­tra las zonas fron­te­ri­zas y las ciu­da­des del sur del Líbano.

La arti­lle­ría «israe­lí» bom­bar­deó este domin­go Wadi She­baa, mien­tras los avio­nes de com­ba­te sobre­vo­la­ron el sur del Líbano y lle­ga­ron has­ta el espa­cio aéreo del valle de Bekaa, en el este del Líbano.

Poco des­pués de la media­no­che del sába­do, la loca­li­dad de Aita al-Shaab fue blan­co de bom­bar­deos de la arti­lle­ría «israe­lí».

Des­na­zi­fi­ca­dos

Des­de el comien­zo de la gue­rra de «Israel» con­tra Gaza, el núme­ro con­fir­ma­do de muer­tos entre los sol­da­dos de ocu­pa­ción «israe­líes» ha lle­ga­do a 700.

15 sol­da­dos «israe­líes» han sido des­na­zi­fi­ca­dos duran­te el mes de agos­to, lo que con­vier­te este mes en el más mor­tí­fe­ro para los mili­ta­res «israe­líes» des­de el ini­cio de su agre­sión en octu­bre del 2023.

Sin embar­go, los infor­mes de los medios de la ocu­pa­ción sugie­ren que el núme­ro real es mayor. La cifra dada ofi­cial­men­te refle­ja la cen­su­ra «israe­lí».

Tras el ata­que de Hez­bo­llah a la base de la uni­dad 8200 de inte­li­gen­cia mili­tar AMAN al nor­te de «Tel Aviv» se supo de algu­nos mili­ta­res que fue­ron desnazificados.

Has­ta el momen­to, se cono­ce la des­na­zi­fi­ca­ción de tres figu­ras impor­tan­tes en «Israel»:

  • (Yos­si Sariel) Gene­ral de Bri­ga­da y coman­dan­te de la uni­dad 8200 del ejér­ci­to «israe­lí».
  • Dipu­tado de la uni­dad 8200 del ejér­ci­to «israe­lí» (iden­ti­dad desconocida).
  • (Shlo­mo Yona­tan Hazot) el autor inte­lec­tual y dise­ña­dor de la inte­li­gen­cia arti­fi­cial de la Cúpu­la de Hie­rro en las ins­ta­la­cio­nes de Raphael.

Un sol­da­do fue des­na­zi­fi­ca­do en la Fran­ja de Gaza y otro resul­tó gra­ve­men­te herido.

El ejér­ci­to «israe­lí» anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de otro terro­ris­ta «israe­lí» en Gaza.

Por­ta­voz del ejér­ci­to enemi­go «israe­lí»: un sol­da­do «israe­lí» del 6310º Bata­llón fue des­na­zi­fi­ca­do duran­te los com­ba­tes en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Un sar­gen­to, de 19 años, de Or Yehu­da, com­ba­tien­te del 932º Bata­llón de la Bri­ga­da Nahal, fue desnazificado.

Muer­tos y heri­dos en las filas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta en una embos­ca­da rea­li­za­da por la Resis­ten­cia pales­ti­na en el barrio de Al-Damy, en el cam­pa­men­to de Yenin.

Un sol­da­do «israe­lí» fue aba­ti­do y otros resul­ta­ron heri­dos en bata­llas en el barrio de Jabri­yat, en la ciu­dad de Yenin.

El sar­gen­to (20 años) coman­dan­te de pelo­tón del 906º Bata­llón, Bri­ga­da Salah, fue des­na­zi­fi­ca­do duran­te un enfren­ta­mien­to con com­ba­tien­tes de Al-Qas­sam en Yenin, Cisjordania.

Tres agen­tes de la poli­cía sio­nis­ta resul­ta­ron des­na­zi­fi­ca­dos tras una ope­ra­ción de tiro­teo de la Resis­ten­cia pales­ti­na cer­ca del pues­to de con­trol colo­nial de Tar­qu­miah, en el sur de Cisjordania.

Fren­te interno sionista

Ocu­pa­da Al-Quds

Según la Radio del Ejér­ci­to «israe­lí», Ita­mar Ben-Gvir ha decla­ra­do su inten­ción de cons­truir una sina­go­ga en el recin­to de la mez­qui­ta de Al-Aqsa en la ciu­dad vie­ja ocu­pa­da de Al Quds (Jeru­sa­lén).

Ben-Gvir, jun­to con colo­nos «israe­líes» extre­mis­tas, ha esta­do asal­tan­do la mez­qui­ta de Al Aqsa bajo la pro­tec­ción de la poli­cía israe­lí mien­tras rea­li­za­ban ritua­les provocadores.

No se con­fun­dan, no son deli­rios de Ben-Gevir, es una polí­ti­ca del gobierno del ente sio­nis­ta de «Israel».

La cor­po­ra­ción sio­nis­ta de radio­di­fu­sión infor­mó que la ofi­ci­na de Netan­yahu y el Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal aprue­ban el plan del Minis­te­rio de Patri­mo­nio para lan­zar reco­rri­dos finan­cia­dos por la zona del Mon­te del Tem­plo por pri­me­ra vez.

Tra­duc­ción: Finan­cia­ción de los asal­tos dia­rios de colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes al recin­to de la mez­qui­ta del Al-Aqsa.

La cúpu­la de hie­rro no funciona

Por segun­da vez hoy (mar­tes), un misil «israe­lí» de la cúpu­la de hie­rro se des­vió y se estre­lló con­tra el suelo.

Pro­fun­das divi­sio­nes en «Israel» acer­ca del acuer­do sobre Gaza

Las des­ave­nen­cias per­so­na­les entre el pri­mer minis­tro y el titu­lar de Segu­ri­dad, y sus pos­tu­ras con­tra­pues­tas sobre la estra­te­gia a seguir a casi un año de ini­cia­da la gue­rra, ponen en peli­gro la vida de los rehe­nes en manos de la Resis­ten­cia, que Netan­yahu se nie­ga a prio­ri­zar, y el posi­ble acuer­do de alto al fue­go y fin de la agre­sión al encla­ve palestino.

«Israel» ame­na­za con pro­ce­sar a los sol­da­dos que en nie­gan a regre­sar a Gaza

Según se infor­ma, las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» ame­na­za­ron a sus sol­da­dos con ser pro­ce­sa­dos si no regre­san a Gaza para con­ti­nuar el geno­ci­dio en cur­so en la Fran­ja, en medio de un aumen­to de los casos de recha­zo en los últi­mos meses.

Apro­xi­ma­da­men­te 20 sol­da­dos de una bri­ga­da de infan­te­ría se nega­ron a regre­sar a Gaza, infor­mó la emi­so­ra públi­ca «israe­lí» KAN, y alre­de­dor de 10 de los sol­da­dos reci­bie­ron adver­ten­cias ofi­cia­les que indi­ca­ban que se enfren­ta­rían a un pro­ce­so judi­cial por des­obe­de­cer las órde­nes militares.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»: Cien­tos de mani­fes­tan­tes anti­gu­ber­na­men­ta­les lle­ga­ron a cer­ca de la casa del pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netan­yahu en Cesarea.

«Israel» se pre­pa­ra para con­ti­nuar ocu­pan­do el corre­dor «Fila­del­fia»

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en Rafah han com­ple­ta­do una carre­te­ra a lo lar­go de la fron­te­ra entre Gaza y Egip­to (corre­dor «Fila­del­fia»), que «Israel» cons­tru­yó duran­te las nego­cia­cio­nes de alto el fue­go en curso.

A pesar del enér­gi­co recha­zo de Egip­to y los pales­ti­nos, que han insis­ti­do en que no habrá acuer­do a menos que las fuer­zas «israe­líes» se reti­ren de la fron­te­ra, «Israel» ha segui­do ade­lan­te con la cons­truc­ción. El gobierno «israe­lí» ha apro­ba­do esta medi­da, pro­me­tien­do man­te­ner el con­trol total de la zona y obs­ta­cu­li­zan­do cual­quier posi­ble acuer­do de alto el fuego.

Libe­ran 6 rehe­nes, pero antes los asesinan

Esta noche el régi­men terro­ris­ta «israe­lí» ha libe­ra­do con éxi­to a 6 pri­sio­ne­ros sio­nis­tas, aun­que pri­me­ro los ha ase­si­na­do. Hamas los man­tu­vo con vida duran­te casi un año, solo para que lue­go fue­ran ase­si­na­dos por las demo­nía­cas tro­pas «israe­líes». >Las pro­pias FDI han anun­cia­do la muer­te de estos pri­sio­ne­ros en Gaza debi­do a sus pro­pios bombardeos.

El sitio hebreo Hadshot Bzman infor­mó: «El ejér­ci­to ha devuel­to los cadá­ve­res y uste­des están entu­sias­ma­dos y lo cele­bran en las redes socia­les. Esta­mos hablan­do de 6 cadá­ve­res, no de per­so­nas vivas; los cadá­ve­res sig­ni­fi­can que están muertos».

Izzat Al-Rishq, miem­bro de la ofi­ci­na polí­ti­ca de Hamas:

  • Quien tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de la muer­te de los pri­sio­ne­ros rete­ni­dos por la Resis­ten­cia es la ocu­pa­ción que insis­te en con­ti­nuar la gue­rra geno­ci­da y eva­dir alcan­zar un acuer­do de alto el fue­go, y la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se por su par­cia­li­dad, apo­yo y aso­cia­ción en esta agresión.
  • Lo que mata a dia­rio a nues­tro pue­blo es la ocu­pa­ción con armas esta­dou­ni­den­ses y los cuer­pos de los pri­sio­ne­ros encon­tra­dos en la Fran­ja de Gaza, que fue­ron ase­si­na­dos por los bom­bar­deos sio­nis­tas, y si el pre­si­den­te Biden está preo­cu­pa­do por sus vidas, debe dejar de apo­yar al enemi­go con dine­ro y armas y pre­sio­nar a la ocu­pa­ción para que pon­ga fin de inme­dia­to a su agresión.

El cri­mi­nal Ben-Gvir des­de el lugar del ata­que al pues­to de con­trol de Tarqumiya:

El dere­cho a la vida de los «israe­líes» es supe­rior a la liber­tad de movi­mien­to para los resi­den­tes de la «auto­ri­dad pales­ti­na». Tam­bién creo que este vio­len­to ata­que es una señal para quie­nes están pen­san­do en libe­rar a los terro­ris­tas. ¿Qué pasa cuan­do estos terro­ris­tas deam­bu­lan por la región? Son esco­ria, son ase­si­nos, son ani­ma­les huma­nos, no debe­rían ser libe­ra­dos, debe­rían reci­bir un dis­pa­ro en la cabe­za. En un país refor­ma­do, la ley de pena de muer­te para los terro­ris­tas final­men­te se aprobará.

Mani­fes­ta­ción con­tra Netayahu

Gigan­tes­ca mani­fes­ta­ción esta tar­de (domin­go) en «Tel Aviv» para exi­gir un acuer­do inme­dia­to de alto el fue­go en Gaza y la devo­lu­ción de los rehe­nes. Para maña­na está pre­vis­ta una huel­ga general.

Pero no hay que dejar que el árbol ocul­te la visión del bos­que. El pro­ble­ma en Pales­ti­na no es Netan­yahu, Ben-Gvir o cual­quie­ra que los hayan pre­ce­di­do o que los suce­dan en un futu­ro. El pro­ble­ma de Pales­ti­na no son nom­bres ni per­so­nas, el pro­ble­ma de Pales­ti­na es la ocu­pa­ción sio­nis­ta en sí que sufre con el ampa­ro de Occi­den­te y de paí­ses que ofi­cial­men­te defien­den al pue­blo pales­tino, y últi­ma­men­te de la mayo­ría de los pro­pios paí­ses ára­bes, des­de hace más de 70 años.

Trai­ción palestina

  • Las lla­ma­das «fuer­zas de segu­ri­dad» de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» han secues­tra­do en la Ciu­dad Vie­ja de Nablus al com­ba­tien­te de la Resis­ten­cia Azhar Mas­ru­ya, que era bus­ca­do por las fuer­zas de la ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel».
  • A este tipo de cola­bo­ra­cio­nis­mo con el ocu­pan­te lo lla­man «coor­di­na­ción de segu­ri­dad» y es uno de los prin­ci­pios bási­cos de la «auto­ri­dad palestina».
  • Jus­to antes de que las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta de «Israel» lan­za­ran una inva­sión a gran esca­la del nor­te de Cis­jor­da­nia, las lla­ma­das «fuer­zas de segu­ri­dad» de la trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» secues­tra­ron a varios com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na bus­ca­dos por ocu­pa­ción «israe­lí» en Nablus, en una trai­ción cola­bo­ra­cio­nis­ta encu­bier­ta con el títu­lo de «coor­di­na­ción de seguridad».

Esta­dos Uni­dos es cóm­pli­ce de direc­to de «Israel»

El secre­ta­rio de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos, Lloyd Aus­tin, con­fir­mó al minis­tro de Segu­ri­dad «israe­lí», Yoav Gallant, la deci­sión de ampliar la pre­sen­cia de dos gru­pos de ata­que con por­ta­vio­nes en Medio Oriente.

«El secre­ta­rio reite­ró el dere­cho de “Israel” a defen­der­se y la férrea deter­mi­na­ción de Esta­dos Uni­dos de apo­yar la defen­sa de “Israel” con­tra las ame­na­zas de Irán y sus socios y repre­sen­tan­tes regio­na­les. Como par­te de ese apo­yo, el secre­ta­rio orde­nó que dos gru­pos de ata­que con por­ta­vio­nes per­ma­nez­can en la región», afir­mó el comunicado.

«Israel» ha reci­bi­do 500 avio­nes de sumi­nis­tros militares

El ejér­ci­to «israe­lí» anun­ció que había reci­bi­do su avión de sumi­nis­tro mili­tar esta­dou­ni­den­se núme­ro 500 des­de el ini­cio de la gue­rra en la Fran­ja de Gaza el 7 de octu­bre de 2023.

El ejér­ci­to «israe­lí» decla­ró: «La sema­na pasa­da mar­có la lle­ga­da del avión de sumi­nis­tro núme­ro 500 a “Israel” como par­te de un impor­tan­te puen­te aéreo que lle­va equi­po mili­tar y armas esta­dou­ni­den­ses a “Israel”».

El ejér­ci­to expli­có que este esfuer­zo de trans­por­te comen­zó con el ini­cio de la gue­rra en Gaza el 7 de octu­bre de 2023.

Se han entre­ga­do más de 50.000 tone­la­das de equi­po mili­tar a la ocu­pa­ción «israe­lí» a tra­vés de 500 vue­los y 107 envíos marí­ti­mos. Esto inclu­ye vehícu­los blin­da­dos, armas, muni­cio­nes, equi­po de pro­tec­ción per­so­nal y sumi­nis­tros médicos.

Esta­dos Uni­dos al ser­vi­cio de «Israel»

Varias orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias de Euro­pa y Esta­dos Uni­dos que tra­ba­jan para abor­dar la gra­ve cri­sis huma­ni­ta­ria en Gaza han vis­to cerra­das sus cuen­tas ban­ca­rias sin expli­ca­ción, infor­mó el Wall Street Jour­nal. Esta ten­den­cia, que se ha inten­si­fi­ca­do des­de el 7 de octu­bre, está cau­san­do impor­tan­tes tras­tor­nos a estos gru­pos, impi­dien­do su capa­ci­dad de entre­gar la ayu­da que tan­to necesitan.

Entre las afec­ta­das se encuen­tran orga­ni­za­cio­nes como Ame­ri­can Near East Refu­gee Aid (Ane­ra), con sede en Washing­ton, DC, y Non­vio­len­ce Inter­na­tio­nal, fun­da­da por pales­ti­nos esta­dou­ni­den­ses. Estos gru­pos han infor­ma­do de que los ban­cos han cerra­do sus cuen­tas y con­ge­la­do las tran­sac­cio­nes, ale­gan­do un mayor escru­ti­nio de las tran­sac­cio­nes finan­cie­ras con Gaza y la Cis­jor­da­nia ocupada.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­ta­ción masi­va en la ciu­dad de Estam­bul, Tur­quía, en apo­yo a Gaza y denun­cian­do la con­ti­nua agre­sión de la ocupación.

28 de agos­to, Bru­se­las: Pro­tes­ta en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, Vene­zue­la, Con­go y Yemen, con­tra el impe­ria­lis­mo, el colo­nia­lis­mo, el sio­nis­mo y el fascismo.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na orga­ni­za­ron una sen­ta­da en una esta­ción de tren de Ber­lín, corean­do cán­ti­cos a favor de Pales­ti­na y exi­gien­do el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­ta­cio­nes de ano­che (jue­ves) en Jor­da­nia en apo­yo a Pales­ti­na y con­de­na de los crí­me­nes del régi­men sio­nis­ta y los pla­nes de este régi­men de expul­sar a los pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia. Los mani­fes­tan­tes exi­gie­ron la can­ce­la­ción de los acuer­dos entre el gobierno jor­dano y este régimen.

Repre­sen­ta­ción tea­tral rea­li­za­da en Oslo, para sen­si­bi­li­zar acer­ca del sufri­mien­to del pue­blo nati­vo pales­tino, que sufre la agre­sión geno­ci­da del ente colo­nial «Israel». La repre­sen­ta­ción mues­tra la reali­dad que los medios masi­vos ocul­tan: los fami­lia­res tie­nen que reco­ger a sus seres que­ri­dos por peda­zos tras los bom­bar­deos sio­nis­tas. Manos y cabe­zas huma­nas arran­ca­das por la cruel­dad del impe­ria­lis­mo euro-esta­dou­ni­den­se y su engen­dro colo­nial «Israel». Los colo­ni­za­do­res sio­nis­tas, ladro­nes de tie­rras y des­cuar­ti­za­do­res de niños, hacen lo que sea para robar más tie­rras, geo­es­tra­té­gi­cas y ricas en gas.

En al sema­na 47 el pue­blo de Yemen ha vuel­to ha salir a la calle este vier­nes para paten­ti­zar su apo­yo a Gaza ante la con­ti­nua gue­rra de exter­mi­nio que «Israel» man­tie­ne con­tra esa pobla­ción palestina.

>Miles de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en las pro­vin­cias yeme­ni­tas de Saa­da, Ray­mah, Marib, y en las loca­li­da­des de Amran, Ibb, Taiz, Haj­ja, Dha­mar, y Al Mah­wit bajo el lema «Nues­tro apo­yo a Gaza y Al-Aqsa. Res­pon­sa­bi­li­dad y lucha».

Cien­tos de per­so­nas mar­cha­ron por las calles de Esto­col­mo, Sue­cia, en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, exi­gien­do un embar­go de armas a «Israel» debi­do al actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na se mani­fies­tan en la esta­ción cen­tral de Gotem­bur­go, Sue­cia, con­tra Elbit Sys­tems por sumi­nis­trar armas a «Israel», que se uti­li­zan para per­pe­trar el geno­ci­dio en cur­so en Gaza.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na se reu­nie­ron en el cen­tro comer­cial Leeds Tri­nity, Leeds, Gran Bre­ta­ña, lle­nan­do varios pisos con pan­car­tas y arro­jan­do pan­fle­tos, lla­man­do a boi­co­tear a las empre­sas vin­cu­la­das a «Israel».

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na ocu­pa­ron y des­man­te­la­ron una fábri­ca de armas esta­dou­ni­den­se en Brad­ford para dete­ner la pro­duc­ción de pie­zas para misi­les y avio­nes de com­ba­te «israe­líes» uti­li­za­dos para matar palestinos.

Los fin­lan­de­ses orga­ni­za­ron una cade­na huma­na en la capi­tal, Hel­sin­ki, en soli­da­ri­dad con Gaza y para denun­ciar los crí­me­nes de la ocupación.

Los pro­fe­sio­na­les de la salud se con­cen­tra­ron ante el Hos­pi­tal St. Tho­mas de Lon­dres para pro­tes­tar por el bru­tal tra­to que reci­ben los tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios pales­ti­nos dete­ni­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí».

Una gran mul­ti­tud de mani­fes­tan­tes mar­chó hoy por las calles de Seúl, Corea del Sur, denun­cian­do las atro­ci­da­des «israe­líes» en Palestina.

Se cele­bró una mani­fes­ta­ción masi­va en Man­ches­ter, don­de cien­tos de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na mar­cha­ron en soli­da­ri­dad con Palestina.

Cen­te­na­res de per­so­nas lle­na­ron hoy las calles de Leeds, ondean­do ban­de­ras pales­ti­nas y corean­do su apo­yo a Palestina.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na se reu­nie­ron fren­te a la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Corea para denun­ciar el actual geno­ci­dio «israe­lí» con­tra los pales­ti­nos en Gaza.

Una mani­fes­ta­ción masi­va tuvo lugar hoy (sába­do) en Han­no­ver, Ale­ma­nia, en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y en recha­zo a las masa­cres de la ocu­pa­ción «israe­lí» en Gaza.

Cien­tos de irlan­de­ses lle­na­ron hoy las calles de la ciu­dad de Cork para demos­trar su fir­me soli­da­ri­dad con Palestina.

Con­ti­núan las pro­tes­tas sema­na­les para denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí» y apo­yar a Pales­ti­na en Mel­bour­ne.

Mani­fes­tan­tes a favor de Pales­ti­na se reu­nie­ron en la inter­sec­ción de Pic­ca­dilly Cir­cus en Lon­dres, ondean­do la ban­de­ra pales­ti­na y can­tan­do por la liber­tad de Palestina.

Mani­fes­ta­ción masi­va el sába­do en Otta­wa, Cana­dá, don­de cien­tos de mani­fes­tan­tes pro-Pales­ti­na con­de­na­ron el geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza.

Uni­dad de Cam­pos: Abrir un nue­vo frente

Esta­mos trans­for­man­do Pales­ti­ne Action US en lo que se ha con­ver­ti­do por nece­si­dad: un fren­te mili­tan­te con­tra el eje impe­ria­lis­ta EEUU-OTAN-sionista.

¿Cómo podría­mos tener solo «soli­da­ri­dad» con la gen­te cuyo sufri­mien­to y muer­te son reque­ri­dos por nues­tro ame­ri­can way of living? No es sufi­cien­te. Hace tiem­po que hemos ago­ta­do el mar­co del movi­mien­to de soli­da­ri­dad pasi­va. La insur­gen­cia pales­ti­na lan­za­da el 7 de octu­bre vol­vió a poner sobre la mesa la cues­tión de la lucha revo­lu­cio­na­ria anti­im­pe­ria­lis­ta y el camino a seguir está cla­ro: es nues­tro deber como pue­blo del núcleo impe­rial abrir un nue­vo fren­te con­tra el Impe­rio esta­dou­ni­den­se. Cons­truir la cuna popu­lar inter­na­cio­nal de la resis­ten­cia. Los impe­rios no se derrum­ban por sí solos; si la vic­to­ria sobre el impe­ria­lis­mo es posi­ble, será por­que las luchas con­tra él han esta­lla­do en todo el mun­do, inclu­so aquí en el núcleo.

El con­cep­to de Uni­dad de Cam­pos pro­ce­de de la resis­ten­cia pales­ti­na; se refie­re a la coor­di­na­ción entre todas las fac­cio­nes en el cam­po de bata­lla a pesar de su frag­men­ta­ción geo­grá­fi­ca o sus dife­ren­cias ideo­ló­gi­cas. Como dijo la resis­ten­cia en Yemen: «El sig­ni­fi­ca­do de la uni­dad de los cam­pos es que todos somos una mano, un lide­raz­go, una direc­ción, un obje­ti­vo y un enfo­que, y cual­quier ata­que con­tra cual­quie­ra de los com­po­nen­tes del Eje se con­si­de­ra un ata­que direc­to con­tra nosotros».

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Nami­bia blo­que aun bar­co con mate­rial de gue­rra para «Israel»

Nami­bia ha prohi­bi­do al car­gue­ro MV Kath­rin entrar en sus aguas terri­to­ria­les bajo sos­pe­cha de que el bar­co trans­por­ta­ba equi­po mili­tar y «mate­rial explo­si­vo» para «Israel».

La minis­tra de Jus­ti­cia, Yvon­ne Dau­sab decla­ró: «Al reci­bir infor­mes de que podía trans­por­tar armas des­ti­na­das a “Israel”, envié una car­ta al Gabi­ne­te, al Minis­te­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les […] al de Segu­ri­dad, recor­dán­do­les nues­tras obli­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les, no solo en vir­tud de la Con­ven­ción sobre el Geno­ci­dio, sino tam­bién de la opi­nión con­sul­ti­va de la CIJ».

Una inves­ti­ga­ción con­fir­mó que el MV Kath­rin «trans­por­ta­ba mate­rial explo­si­vo des­ti­na­do a “Israel”».

«Nami­bia cum­ple con la obli­ga­ción de no apo­yar ni ser cóm­pli­ce de los crí­me­nes de gue­rra, crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad y geno­ci­dio «israe­líes», así como de su ocu­pa­ción ile­gal de Palestina».

Ste­fan Duja­rric, por­ta­voz del Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Unidas:

«Hemos segui­do con gran preo­cu­pa­ción los acon­te­ci­mien­tos en Cis­jor­da­nia des­de esta mañana».

«Los resi­den­tes de Cis­jor­da­nia se enfren­tan cada vez más a tác­ti­cas de gue­rra leta­les que pare­cen exce­der los están­da­res inter­na­cio­na­les de actua­ción policial.

¿Y qué van a hacer? ¿No se les ocu­rre que podrían apli­car san­cio­nes al ente sio­nis­ta de «Israel»? ¿O expul­sar­lo de las Nacio­nes Uni­das? Seguir «con gran preo­cu­pa­ción» los ase­si­na­tos, la des­truc­ción, las tor­tu­ras no sir­ve para nada.

Y más bla, bla, bla

El Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU, Antó­nio Gute­rres, expre­só su pro­fun­da preo­cu­pa­ción por los recien­tes acon­te­ci­mien­tos en Cis­jor­da­nia, don­de la ocu­pa­ción «israe­lí» man­tie­ne una amplia agre­sión, sitia cam­pa­men­tos y ame­na­za hos­pi­ta­les, lo que resul­tó en la muer­te de varios palestinos.

Gute­rres ins­tó a «Israel» a dete­ner de inme­dia­to su ope­ra­ción mili­tar en el nor­te de esa ciu­dad ocu­pa­da y a tomar medi­das para pro­te­ger a los civi­les, ade­más de cum­plir con sus obli­ga­cio­nes bajo el dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

Y si no detie­ne su ope­ra­ción mili­tar, ¿qué?

Con­se­jo de Segu­ri­dad y OMS aler­tan sobre cri­sis en la Fran­ja de Gaza

Los fun­cio­na­rios de la ONU expre­san su preo­cu­pa­ción por la gra­ve­dad de la situa­ción, mien­tras «Israel» obs­tru­ye la res­pues­ta huma­ni­ta­ria, en medio de la pro­pa­ga­ción del ham­bre, la sed y las enfer­me­da­des, espe­cial­men­te la polio, y pidie­ron una tre­gua huma­ni­ta­ria para com­ple­tar las cam­pa­ñas de vacunación.

¿Y no se les ocu­rre qué pue­den hacer? Podrían tomar medi­das con­tra «Israel». ¿Echar­la de la ONU?

Gobierno bri­tá­ni­co: El col­mo de la hipocresía

  • Expre­sa­mos nues­tra pro­fun­da preo­cu­pa­ción por la ope­ra­ción mili­tar lan­za­da por el ejér­ci­to «israe­lí» en Cisjordania.
  • Ins­ta­mos a las auto­ri­da­des «israe­líes» a que actúen con mode­ra­ción y es urgen­te man­te­ner la calma.

Más de lo mismo

Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res del Rei­no de Espa­ña: «Las ope­ra­cio­nes mili­ta­res “israe­líes” que pro­pa­gan la vio­len­cia en Cis­jor­da­nia son muy peli­gro­sas y deben cesar».

«Israel» con­tra la UNRWA

El Comi­sio­na­do Gene­ral del Orga­nis­mo de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na en Orien­te Pró­xi­mo (UNRWA), Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, ha dicho que «Israel» está com­pran­do anun­cios en Goo­gle para des­acre­di­tar a la agen­cia y evi­tar que los usua­rios reali­cen donaciones.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Naser Kanaa­ni, por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán:

El régi­men sio­nis­ta pue­de ocul­tar, dis­tor­sio­nar o cen­su­rar algu­nas ver­da­des sobre las ope­ra­cio­nes de Hez­bu­llah en el Día de Arba’in, pero es muy cons­cien­te de que las reali­da­des exis­ten­tes no cambiarán:

  • Los equi­li­brios estra­té­gi­cos han cam­bia­do fun­da­men­tal­men­te en con­tra del régi­men falso.
  • El mito de la inven­ci­bi­li­dad del ejér­ci­to «israe­lí» se ha con­ver­ti­do des­de hace tiem­po en un lema vacío.
  • El ejér­ci­to terro­ris­ta «israe­lí» ha per­di­do su poder ofen­si­vo y disua­so­rio efec­ti­vo y aho­ra debe defen­der­se de los ata­ques estratégicos.
  • El mie­do al pre­sen­te y al futu­ro se ha arrai­ga­do en los hoga­res de los habi­tan­tes de los terri­to­rios ocupados.
  • Los ata­ques mili­ta­res de la Resis­ten­cia han lle­ga­do a lo pro­fun­do de los terri­to­rios ocupados.
  • El régi­men de ocu­pa­ción, que siem­pre se ha cen­tra­do en la expan­sión terri­to­rial, aho­ra tie­ne que defen­der­se den­tro de los terri­to­rios ocu­pa­dos. A pesar del amplio apo­yo de sus alia­dos, inclui­do Esta­dos Uni­dos, ha per­di­do la capa­ci­dad de pre­de­cir el momen­to y la ubi­ca­ción de los ata­ques de la Resis­ten­cia, así como su poder disua­so­rio, inclu­so ante ope­ra­cio­nes limi­ta­das y controladas.

Decla­ra­ción del FPLP ante la masa­cre del lunes en Tulkarem

Hoy nues­tro pue­blo no tie­ne otra opción que la uni­dad en la trin­che­ra de la resis­ten­cia y la inten­si­fi­ca­ción de todas las for­mas de lucha con­tra el ocu­pan­te. No hay esca­pa­to­ria posi­ble a esta fatí­di­ca bata­lla impues­ta por la ocu­pa­ción, que ame­na­za la exis­ten­cia de todo nues­tro pueblo.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la decla­ra­ción de un esta­do de emer­gen­cia nacio­nal inte­gral, inclui­da la for­ma­ción de un lide­raz­go de emer­gen­cia nacio­nal uni­fi­ca­do para diri­gir la lucha de nues­tro pue­blo en defen­sa de su dere­cho a la exis­ten­cia, la liber­tad, la con­di­ción de Esta­do y el retorno.

Adver­ti­mos a los Esta­dos ára­bes que lo que está suce­dien­do hoy, el aban­dono del pue­blo pales­tino, recuer­da la trai­ción ára­be de 1948 y las catas­tró­fi­cas con­se­cuen­cias que le siguie­ron, y que los pue­blos de nues­tra nación siguen pagan­do has­ta el día de hoy. (Para leer el comu­ni­ca­do com­ple­to https://t.me/saifquds/13350.)

Hamas hace un lla­ma­mien­to para enfren­tar­se a los ata­ques y agre­sio­nes de los colonos

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo para que encien­da la con­fron­ta­ción y resis­ta los ata­ques y agre­sio­nes de los colo­nos en las pro­vin­cias de Cisjordania.

El apo­yo del gobierno fas­cis­ta de ocu­pa­ción y su des­plie­gue de ban­das de colo­nos para lle­var a cabo estos ata­ques no logra­rán empu­jar a nues­tro pue­blo a aban­do­nar su tie­rra o aban­do­nar sus dere­chos. Nues­tro pue­blo ha ele­gi­do el camino de la con­fron­ta­ción y la fir­me­za, sin impor­tar el costo.

Lla­ma­mos a las masas de nues­tro orgu­llo­so pue­blo en todas las gober­na­cio­nes de Cis­jor­da­nia a con­ti­nuar los enfren­ta­mien­tos, la ira popu­lar y la resis­ten­cia con­tra los colo­nos por todos los medios, y a acti­var todas las for­mas de resis­ten­cia (https://t.me/saifquds/13358).

La Juven­tud Revo­lu­cio­na­ria de Pales­ti­na hace una decla­ra­ción lla­man­do a la lucha

Hace­mos un lla­ma­mien­to a todo nues­tro pue­blo, de nor­te a sur y de este a oes­te, a per­ma­ne­cer uni­do fren­te a estos colo­nos cri­mi­na­les, y les pedi­mos que encien­dan el fue­go de la revo­lu­ción en cada calle­jón, calle, pue­blo y ciu­dad. Hace­mos un lla­ma­mien­to a inten­si­fi­car y con­fron­tar por todos los medios posi­bles y disponibles.

La san­gre de nues­tros már­ti­res no será en vano. No per­mi­táis que estos crí­me­nes que­den sin res­pues­ta. Que hoy sea el día de la ira, el día del levan­ta­mien­to, el día de la revo­lu­ción con­tra todo usur­pa­dor y ocu­pan­te. No guar­des silen­cio ante la arro­gan­cia de los colo­nos. Encien­de el fue­go en sus cora­zo­nes, haz que el sue­lo bajo sus pies sea fue­go y llamas.

¡A las armas! ¡Al enfren­ta­mien­to! (https://t.me/saifquds/13361)

En una decla­ra­ción emi­ti­da por los com­ba­tien­tes en la Ciu­dad Vie­ja de Nblus, afirmaron:

  • La Resis­ten­cia es un dere­cho bajo todas las leyes, acuer­dos y religiones.
  • Nues­tra reli­gión no nos per­mi­te apun­tar nues­tros fusi­les a los hijos de nues­tro pue­blo, y al mis­mo tiem­po hay quie­nes salen y apun­tan sus fusi­les des­de la mis­ma direc­ción que la ocupación.
  • Agre­dir a un com­ba­tien­te es lo mis­mo que agre­dir a todos los com­ba­tien­tes, y las deten­cio­nes del her­mano Azhar Mas­ru­ya y antes de él, del her­mano Ismail Okal, sin nin­gún dere­cho, son com­ple­ta­men­te inaceptables.
  • Exi­gi­mos a las «fuer­zas de segu­ri­dad» (de la «auto­ri­dad pales­ti­na») que los libe­ren para pre­ser­var la san­gre y evi­tar sediciones.
  • Nues­tros fusi­les no se deten­drán ante la ocu­pa­ción mien­tras nues­tras almas estén en nues­tros cuer­pos, por mucho que los cons­pi­ra­do­res cons­pi­ren o los cobar­des se acobarden.

Husam Badran, res­pon­sa­ble de la Ofi­ci­na de Rela­cio­nes Nacio­na­les de Hamas:

  • La exten­sa ope­ra­ción mili­tar de la ocu­pa­ción en Cis­jor­da­nia demues­tra que no nece­si­ta excu­sas para agre­dir a nues­tro pueblo.
  • La ocu­pa­ción solo entien­de el len­gua­je de la fuer­za, y la resis­ten­cia con­tra ella con­ti­nua­rá en Gaza, Cis­jor­da­nia y toda Palestina.
  • La ope­ra­ción mili­tar en Cis­jor­da­nia fra­ca­sa­rá, la ueva gene­ra­ción de jóve­nes está lide­ran­do la Resis­ten­cia.n
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los miem­bros de nues­tro pue­blo que por­tan un arma para que apo­yen a la Resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia y Gaza.

Ahmad Abdul Hadi, repre­sen­tan­te de Hamas en el Líbano:

  • El gobierno «israe­lí» está tra­ba­jan­do para liqui­dar la pre­sen­cia pales­ti­na en Cis­jor­da­nia den­tro de un plan sistemático.
  • La pre­sión sobre nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia, median­te repe­ti­das incur­sio­nes, al igual que en Gaza, es par­te de un pro­ce­so estratégico.
  • El enemi­go será sor­pren­di­do por la resis­ten­cia de nues­tro pue­blo en Cisjordania.
  • Lo que se requie­re es que los ser­vi­cios de segu­ri­dad y las ins­ti­tu­cio­nes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» se pon­gan del lado del pue­blo pales­tino y dejen de coor­di­nar­se con el enemigo.
  • Lo que se requie­re del «pre­si­den­te» pales­tino es comen­zar a for­mar un gobierno tec­no­crá­ti­co e imple­men­tar los resul­ta­dos del Acuer­do de Pekín.

Husam Badran, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas:

  • La Cis­jor­da­nia ocu­pa­da par­ti­ci­pó en el Dilu­vio de Al-Aqsa con el máxi­mo esfuer­zo des­de los pri­me­ros días.
  • Las ope­ra­cio­nes de resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia se han desa­rro­lla­do recien­te­men­te y su fuer­za se ha acu­mu­la­do, lo que se ha con­ver­ti­do en una fuen­te de preo­cu­pa­ción para la ocupación.
  • La Resis­ten­cia en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da goza de un con­sen­so nacio­nal incom­pa­ra­ble, a pesar de los pre­cios que se pagan.
  • Exis­te una deci­sión pales­ti­na de ampliar las ope­ra­cio­nes en Cis­jor­da­nia en tér­mi­nos de exten­sión y tipo.
  • El 7 de octu­bre puso las cosas en pers­pec­ti­va al con­fir­mar que el mayor peli­gro lo enfren­tan Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia antes que Gaza.
  • Las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia están tra­ba­jan­do con visio­nes y pla­nes cla­ros para aumen­tar el rit­mo del tra­ba­jo de resis­ten­cia, inclu­so en Cisjordania.

Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: El nom­bra­mien­to de un gober­na­dor mili­tar «israe­lí» en Gaza es un paso hacia la per­pe­tua­ción de la ocupación

El Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na emi­tió una decla­ra­ción en la que afir­ma que el nom­bra­mien­to de un gober­na­dor mili­tar «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza reve­la las ver­da­de­ras inten­cio­nes del Esta­do fas­cis­ta y sus pla­nes de per­pe­tuar la ocu­pa­ción de Gaza. Estos pla­nes inclu­yen la rein­ge­nie­ría estruc­tu­ral de la zona a tra­vés de la mayor cam­pa­ña de des­pla­za­mien­to de pobla­ción y su divi­sión geo­grá­fi­ca en zonas mili­ta­res, simi­la­res a las divi­sio­nes mili­ta­res en Cisjordania.

El Fren­te aña­dió que nues­tro pue­blo en Gaza frus­tró el pro­yec­to «israe­lí» de esta­ble­cer víncu­los fami­lia­res y tri­ba­les des­ti­na­dos a con­tro­lar la Fran­ja en pre­pa­ra­ción para lo que aho­ra se lla­ma el «día des­pués». Los comi­tés popu­la­res tam­bién derro­ta­ron el pro­yec­to de for­mar una admi­nis­tra­ción civil leal a la ocu­pa­ción como reem­pla­zo de la Auto­ri­dad Palestina.

El Fren­te enfa­ti­zó que tales polí­ti­cas sobre el terreno del esta­do de ocu­pa­ción requie­ren que los orga­nis­mos ofi­cia­les pales­ti­nos en Rama­llah res­pon­dan de una mane­ra que esté a la altu­ra de la gra­ve­dad de la situa­ción. Esta res­pues­ta debe garan­ti­zar la pre­ven­ción del pro­yec­to de sepa­rar Gaza de Cis­jor­da­nia y frag­men­tar la tie­rra del Esta­do de Pales­ti­na. Esto requie­re la rápi­da con­vo­ca­to­ria de un mar­co de lide­raz­go uni­fi­ca­do y tem­po­ral y el ini­cio de la for­ma­ción de un gobierno de uni­dad nacio­nal que legi­ti­me la pre­sen­cia nacio­nal tan­to en Cis­jor­da­nia como en Gaza, eli­mi­nan­do todas las rei­vin­di­ca­cio­nes y medi­das del esta­do de ocu­pa­ción (https://t.me/saifquds/13460).

Hamas denun­cia la pro­pues­ta de zonas espe­cí­fi­cas para vacu­nar con­tra la polio

El miem­bro del Buró Polí­ti­co de Hamás, Izzat Al-Rishq, cali­fi­có como una «fla­gran­te mani­pu­la­ción» la pro­pues­ta del pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­min Netan­yahu, de desig­nar zonas espe­cí­fi­cas en Gaza para la vacu­na­ción con­tra la polio, bajo la apa­rien­cia de una tre­gua humanitaria.

  • Según Al-Rishq, esta medi­da bus­ca pro­lon­gar el geno­ci­dio y pri­var a cien­tos de niños de la vacunación.
  • El líder pales­tino hizo un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para per­mi­tir una tre­gua huma­ni­ta­ria com­ple­ta que garan­ti­ce la vacu­na­ción de todos los niños en Gaza, en lugar de limi­tar­la a áreas seleccionadas.

Nego­cia­cio­nes

Una fuen­te de la Resis­ten­cia pales­ti­na ha comu­ni­ca­do a Al-Mayadeen:

  • Las reunio­nes de Doha fra­ca­sa­ron y las nego­cia­cio­nes están al bor­de del colapso.
  • Las reunio­nes de Doha no logra­ron disua­dir a «Israel» de insis­tir en per­ma­ne­cer en el corre­dor «Fila­del­fia».
  • Las reunio­nes de Doha no logra­ron levan­tar el veto a 65 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos con­de­na­dos a cade­na perpetua.
  • Las nego­cia­cio­nes se enca­mi­nan al fra­ca­so debi­do a la nega­ti­va de «Israel» a res­pon­der a las pro­pues­tas de los media­do­res para resol­ver las cues­tio­nes pendientes.
  • Hamas afir­ma que las nego­cia­cio­nes en su for­ma actual no con­du­ci­rán a un acuerdo.
  • Los media­do­res están pro­fun­da­men­te frus­tra­dos por las posi­cio­nes intran­si­gen­tes de «Israel» y lo ven como el úni­co obs­tácu­lo en las negociaciones.
  • Los media­do­res afir­man que Washing­ton no está ejer­cien­do sufi­cien­te pre­sión sobre «Israel», a pesar de saber que sus posi­cio­nes son injustificadas.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Accio­nes de gue­rri­lla, ope­ra­ción de Hebrón

Se han rea­li­za­do dos ope­ra­cio­nes sepa­ra­das: una explo­sión de un auto­mó­vil en una gaso­li­ne­ra y un ata­que con dis­pa­ros a la entra­da del asen­ta­mien­to de Kar­mei Tzur. Dos «israe­líes» resul­tan gra­ve­men­te heri­dos en el tiro­teo a la entra­da del asen­ta­mien­to de Kar­mi Tzur.

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na duran­te esta semana

Cis­jor­da­nia

  • Por pri­me­ra vez des­de 2002, la Resis­ten­cia en Yenin está usan­do lan­za­gra­na­das por­tá­ti­les con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» mien­tras con­ti­núan los inten­sos enfren­ta­mien­tos, según fuen­tes sionistas.
  • Los medios de comu­ni­ca­ción sio­nis­tas afir­man que los sol­da­dos heri­dos en la embos­ca­da de Al-Damy fue­ron alcan­za­dos por un pro­yec­til y no por metra­lla de dis­po­si­ti­vos explosivos.
  • Mien­tras tan­to, el ejér­ci­to sio­nis­ta afir­mó que «esta­ban sor­pren­di­dos por la can­ti­dad de arte­fac­tos explo­si­vos… Se colo­ca­ron dece­nas y esto repre­sen­ta un peli­gro real».

Las Bri­ga­das Al-Quds de Cis­jor­da­nia anun­cia­ron que han pasa­do de la fase de «bata­llas defen­si­vas a la eta­pa de apro­ve­char el terreno, crear capa­ci­da­des, pre­pa­rar embos­ca­das y deto­nar arte­fac­tos explosivos».

A la luz de la amplia agre­sión «israe­lí» en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na lan­za­ron la «Ope­ra­ción Terror en los Cam­pa­men­tos» para enfren­tar­se a la agresión.

Las Bri­ga­das con­fir­ma­ron que sus com­ba­tien­tes en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da lle­va­ron a cabo una serie de impor­tan­tes ope­ra­cio­nes mili­ta­res que cam­bia­ron el cur­so de los enfrentamientos.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa ata­có con­cen­tra­cio­nes sio­nis­tas al este de la ciu­dad de Deir al-Balah y la aldea de Al-Mas­dar con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm y una anda­na­da de de cohetes.

Bri­ga­das Al-Qas­sam: Tras regre­sar de las líneas de bata­lla, nues­tros com­ba­tien­tes infor­ma­ron de la eje­cu­ción de una embos­ca­da bien pla­nea­da que tuvo como obje­ti­vo una fuer­za sio­nis­ta for­ti­fi­ca­da en una de las casas con un pro­yec­til anti­for­ti­fi­ca­ción de las TBG y otro pro­yec­til anti­per­so­nal. A con­ti­nua­ción, deto­na­ron un túnel pre­via­men­te pre­pa­ra­do con­tra una fuer­za de 5 sol­da­dos que había avan­za­do has­ta el lugar, resul­tan­do todos ellos muer­tos o heri­dos en la zona de Al-Qara­ra, al nores­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Las Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mus­ta­fa lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción de arti­lle­ría y misi­les diri­gi­da con­tra las con­cen­tra­cio­nes enemi­gas al este de la ciu­dad de Deir Al-Balah y la aldea de Al-Mas­dar con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm y una sal­va de cohe­tes. Tras el ata­que, el enemi­go dis­pa­ró pro­yec­ti­les de arti­lle­ría y de humo en la zona para encu­brir el tras­la­do de los heri­dos de sus soldados.

Nues­tras fuer­zas de las Bri­ga­das de Al-Quds – Cis­jor­da­nia, Bri­ga­da de Tul­ka­rem, se apo­de­ra­ron del equi­po de cam­pa­ña de los sol­da­dos de ocu­pa­ción que resul­ta­ron heri­dos duran­te los fero­ces enfren­ta­mien­tos que nues­tros com­ba­tien­tes libra­ron con las fuer­zas enemi­gas que irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem duran­te la bata­lla de Al-Aqsa Flood. Nues­tros com­ba­tien­tes los bom­bar­dea­ron con fue­go pesa­do y logra­ron derri­bar un avión no tripulado.

El equi­po ha sido entre­ga­do a las auto­ri­da­des espe­cia­li­za­das den­tro de la Bri­ga­da. Nues­tros com­ba­tien­tes espe­cia­li­za­dos tra­ba­jan actual­men­te en la extrac­ción de infor­ma­ción del dron.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có posi­cio­nes sio­nis­tas en los asen­ta­mien­tos de Kisu­fim, Nirim y Ein HaTel, situa­dos en el entorno de la Fran­ja de Gaza con varios cohe­tes de cor­to alcan­ce de 114 mm.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim):

  • Ata­có un carro de com­ba­te «israe­lí» al este del barrio de Al-Zai­tun con arte­fac­tos alta­men­te explo­si­vos y pro­yec­ti­les anti­blin­da­je, y se enfren­tó con su tri­pu­la­ción a quemarropa.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre a fuer­zas y vehícu­los sio­nis­tas en el barrio Bra­sil de la ciu­dad de Rafah.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre a fuer­zas y vehícu­los sio­nis­tas en las pro­xi­mi­da­des de las Torres Al-Qas­tal, al este de la ciu­dad de Deir Al-Balah.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos del ejér­ci­to sio­nis­ta al este de Deir Al-Balah.

Bri­ga­das Al-Quds cap­tu­ró dos dro­nes sio­nis­tas mien­tras rea­li­za­ban misio­nes de inte­li­gen­cia en los cie­los de Khan Yunis.

Jóve­nes que­man un pues­to del ejér­ci­to «israe­lí» rodea­do por colo­nos en el mon­te Kha­llet al-Nah­la, cer­ca de Belén.

Los muyahi­di­nes de las Bri­ga­das Al-Quds alla­na­ron una casa en la que esta­ban escon­di­dos sol­da­dos enemi­gos sio­nis­tas, detrás del cole­gio uni­ver­si­ta­rio en el barrio de Tal Al-Hawa, al sur de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa: La uni­dad de cohe­tes de las Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa lle­vó a cabo un ata­que con cohe­tes con­tra con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en el eje «Netza­rim» con des­car­gas de cohe­tes des­de la par­te sur de la ciu­dad de Gaza y la par­te nor­te de la gober­na­ción cen­tral, en res­pues­ta a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción con­tra nues­tra gente.

Bri­ga­das Al-Naser Salah Al-Din, en coope­ra­ción con otras orga­ni­za­cio­nes, bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos del ejér­ci­to sio­nis­ta al este de Deir Al-Balah con gra­na­das de mortero.

Las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa bom­bar­dea­ron una reu­nión de sol­da­dos enemi­gos en el sitio mili­tar de Kis­su­fim con un misil (107) y des­tru­ye­ron con­cen­tra­cio­nes enemi­gas al este del ver­te­de­ro de basu­ra al este de Deir al-Balah con pro­yec­ti­les de mor­te­ro regulares.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) ata­có con gra­na­das de mor­te­ro a un gru­po de fuer­zas sio­nis­tas en las inme­dia­cio­nes de la Puer­ta de Sala­dino en el cen­tro de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

La Resis­ten­cia Pales­ti­na pro­ta­go­ni­zó este sába­do dos ope­ra­cio­nes en los asen­ta­mien­tos de Gush Etzion y Kar­mei Tzur, cer­ca de Hebrón, en el sur de Cis­jor­da­nia, y pro­vo­ca­ron heri­dos en las filas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, uno de ellos un ofi­cial de alto rango.

Duran­te los even­tos se deto­na­ron dos coches bom­ba y las Bri­ga­das de Al-Qas­sam con­fir­ma­ron que se tra­tó de una res­pues­ta a las agre­sio­nes enemi­gas des­de el sur de la orgu­llo­sa Cisjordania.

La noche del sába­do tres agen­tes de la poli­cía sio­nis­ta resul­ta­ron des­na­zi­fi­ca­dos tras una ope­ra­ción de tiro­teo de la Resis­ten­cia pales­ti­na cer­ca del pues­to de con­trol colo­nial de Tar­qu­miah, al noroes­te de Al-Jalil en el sur de Cis­jor­da­nia. Los eje­cu­to­res de la ope­ra­ción logra­ron reti­rar­se sanos y sal­vos del lugar.

Resis­ten­cia del Líbano

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Ramia, con un cua­dri­cóp­te­ro de ataque.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos de ata­que con­tra el cuar­tel gene­ral recién esta­ble­ci­do de la 91ª Divi­sión en Ailat HaShahar, apun­tan­do a las posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

En res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la ciu­dad de Sai­da (Sidón), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos de ata­que con­tra el cuar­tel gene­ral recién esta­ble­ci­do de la 146ª Divi­sión en el cuar­tel sio­nis­ta de Shra­ga, apun­tan­do a las posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Nataua.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có los equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je y vigi­lan­cia ins­ta­la­dos en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Abad, con vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos de ataque.

En res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la ciu­dad de Al-May­dal, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos de ata­que con­tra la sede del Bata­llón Sahel en el cuar­tel sio­nis­ta de Beit Hilal, apun­tan­do a las posi­cio­nes y ubi­ca­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

En res­pues­ta al ata­que lle­va­do a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en la región de Beqaa el mar­tes por la noche, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos de ata­que con­tra la sede recién esta­ble­ci­da de la Bri­ga­da Occi­den­tal del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, al sur del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Ia’a­ra, apun­tan­do a las posi­cio­nes y ubi­ca­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

En res­pues­ta a los ata­ques y ase­si­na­tos lle­va­dos a cabo por el ente sio­nis­ta de «Israel» en las regio­nes de Bekaa y Mas­naa, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un enjam­bre de vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos de ata­que con­tra el cuar­tel gene­ral de la 210ª Divi­sión del Golán en el cuar­tel de Nafah, apun­tan­do a las posi­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados.

la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, espe­cial­men­te el ata­que a la ciu­dad de Kafr Kila, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metu­la e igual­men­te ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Al-Manara.

la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ramtha, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, y los incen­dios que se pro­vi­ca­ron allí, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah lan­zó un ata­que aéreo con un enjam­bre de dro­nes de ata­que con­tra el cuar­tel gene­ral del Bata­llón Sahel en el cuar­tel sio­nis­ta de Beit Hilel.

Núme­ro de ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por Hez­bu­llah esta sema­na: 49

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do con­tra la cen­tral eléc­tri­ca indus­trial Alon Tavor en Hai­fa, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Resis­ten­cia afgana

El Equi­po de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les de Fate­mi­youn [Bri­ga­da Fate­mi­youn es una orga­ni­za­ción chii­ta afga­na for­ma­da en 2014 para luchar en Siria del lado del gobierno sirio] decla­ra como obje­ti­vo la ubi­ca­ción sau­di­ta y la cola­bo­ra­ción egipcia.

  • El Equi­po de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les de Fate­mi­youn ha anun­cia­do que los sitios del gobierno sau­dí aho­ra se con­si­de­ran obje­ti­vos legí­ti­mos debi­do a su silen­cio y apo­yo encu­bier­to a la enti­dad sio­nis­ta, así como a su inca­pa­ci­dad para ayu­dar al opri­mi­do pue­blo palestino.
  • El equi­po tam­bién ame­na­zó con fil­trar docu­men­tos secre­tos que pro­ba­ran la exis­ten­cia de coope­ra­ción entre el gobierno egip­cio y el Mos­sad sio­nis­ta. Han pira­tea­do varios ser­vi­do­res del gobierno sau­dí y pron­to publi­ca­rán vídeos y enla­ces documentados.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Poten­te explo­sión hace unos momen­tos (vier­nes) en Adén, Yemen, en el terri­to­rio del Con­se­jo de Tran­si­ción del Sur.

Muham­mad Abdel Salam, jefe de la dele­ga­ción nego­cia­do­ra nacio­nal del Yemen:

  • Des­pués de que varios orga­nis­mos inter­na­cio­na­les se pusie­ran en con­tac­to con noso­tros, espe­cial­men­te los euro­peos, les per­mi­ti­mos reti­rar el bar­co en lla­mas Sounion.
  • Con­fir­ma­mos que el incen­dio del buque petro­le­ro Sou­nion es un ejem­plo de la serie­dad del Yemen al ata­car cual­quier bar­co que vio­le el embar­go yeme­ní, que prohí­be a cual­quier bar­co entrar en los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.
  • Todas las com­pa­ñías navie­ras vin­cu­la­das a la enti­dad enemi­ga sio­nis­ta deben dar­se cuen­ta de que sus bar­cos segui­rán sien­do vul­ne­ra­bles a los ata­ques yeme­níes don­de­quie­ra que las fuer­zas arma­das yeme­níes pue­dan alcan­zar­los has­ta que cese la agre­sión y se levan­te el ase­dio a Gaza.

Decla­ra­ción rea­li­za­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

Las Fuer­zas Arma­das yeme­níes lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra el bar­co GROTON en el Gol­fo de Adén, debi­do a que la empre­sa pro­pie­ta­ria del mis­mo vio­ló la prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

La ope­ra­ción fue lle­va­da a cabo por las Fuer­zas Nava­les, la Fuer­za Aérea no tri­pu­la­da y la Fuer­za de Misi­les, y resul­tó en un impac­to pre­ci­so y direc­to con­tra el barco.

Este es el segun­do ata­que con­tra este bar­co des­pués del ata­que del 3 de agosto.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

2 de sep­tiem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/, https://t.me/saifquds, @DaniMayakovski, @Hind_Gaza, @BIG__Brother7, @SuppressedNws, @QudsNen, @PalinfoFr, @SamidounPP, @claudeelkhal, @SarraGrira, @Haman_Ten, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *