Pales­ti­na 16 – 22 de sep­tiem­bre: La resis­ten­cia no es terro­ris­mo, la ocu­pa­ción sí lo es

«Colo­nos: “Tel Aviv” ha sido desig­na­da como zona inse­gu­ra y será blan­co de las Fuer­zas Arma­das de Yemen. Por vues­tra segu­ri­dad, ¡mar­chaos!»

«La gue­rra en Gaza es extre­ma­da­men­te terro­rí­fi­ca, por el inmen­so mie­do que paso cuan­do oígo las bom­bas, se me está cayen­do el pelo. Estoy muy tris­te por­que me que­dé sin pelo, para mi cum­plea­ños solo quie­ro que crez­ca y poder hacer­me 2 trenzas».

Sama Tabil, una niña pales­ti­na de 10 años.

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na del 16 – 22 de septiembre.

El sal­do de la agre­sión «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza se ele­vó a 41.431 per­so­nas ase­si­na­das y 95.818 heri­das des­de el 7 de octu­bre pasado.

La Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Ex Prisioneros:

El esta­do de salud del pre­so Nas­ser Al-Sha­weesh se ha dete­rio­ra­do gra­ve­men­te tras reci­bir la noti­cia de la muer­te de su madre y del ase­si­na­to su her­mano dete­ni­do Kha­led en la Clí­ni­ca Peni­ten­cia­ria de Ramla.

Sufre pro­ble­mas pél­vi­cos y de colum­na cau­sa­dos por fra­gi­li­dad ósea debi­do a una gra­ve defi­cien­cia de vita­mi­na D, que resul­tó de la pri­va­ción de luz solar, la expo­si­ción pro­lon­ga­da a alta hume­dad y la nega­ción de medicamentos.

Fue bru­tal­men­te gol­pea­do por guar­dias de la pri­sión duran­te su tras­la­do en el bos­ta (auto­bús), cau­sán­do­le frac­tu­ras de cos­ti­llas, heri­das en el pecho y la pér­di­da de la mayo­ría de sus dien­tes fron­ta­les superiores.

Nas­ser ha sido con­de­na­do a cade­na per­pe­tua cua­tro veces des­de su deten­ción en 2002.

Minis­te­rio de Salud de la Fran­ja de Gaza ha publi­ca­do un docu­men­to de 649 pági­nas con el nom­bre, edad, sexo y núme­ro de iden­ti­dad de los pales­ti­nos ase­si­na­dos des­de el 7 de octu­bre, más de 40.000, las pri­me­ras 14 pági­nas dicen edad 0, eran meno­res de un año de vida…

El doc­tor Ziad Moham­med Al-Dalou, sub­di­rec­tor del Depar­ta­men­to de Medi­ci­na Inter­na del Hos­pi­tal Al-Shi­fa, fue ase­si­na­do estan­do dete­ni­do. Murió tres días des­pués de su secues­tro por las fuer­zas sio­nis­tas el 21 de mar­zo de 2024.

Es uno de las dece­nas de pri­sio­ne­ros que han sido ase­si­na­dos a cau­sa de los abu­sos y tor­tu­ras sio­nis­tas. Ade­más, es uno de los 900 tra­ba­ja­do­res de la salud que han sido ase­si­na­dos, lo que repre­sen­ta apro­xi­ma­da­men­te 1 de cada 40 per­so­nas asesinadas.

En una entre­vis­ta para la BBC, el doc­tor Elias Warrak, oftal­mó­lo­go del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Mon­te Líbano en Bei­rut, des­cri­bió las 24 horas que siguie­ron al ata­que terro­ris­ta «israe­lí» con­tra Líbano, el mar­tes últi­mo, como una «pesa­di­lla».

El Dr. Warrak seña­ló ade­más: «Des­afor­tu­na­da­men­te, no pudi­mos sal­var muchos ojos», ya que más del 60 al 70% de los pacien­tes ter­mi­na­ron con al menos un ojo extirpado.

En algu­nos pacien­tes «tuvi­mos que extir­par ambos ojos. Me mata. En mis últi­mos 25 años de prác­ti­ca, nun­ca he extir­pa­do tan­tos ojos como ayer», agre­gó el Dr. Warrak.

Según un comu­ni­ca­do de pren­sa de 16 orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias de la ONU, alre­de­dor de 50.000 niños pales­ti­nos de entre 6 y 59 meses nece­si­tan urgen­te­men­te tra­ta­mien­to por des­nu­tri­ción antes de fina­les de año. Las orga­ni­za­cio­nes fir­man­tes, entre ellas Save the Chil­dren y Oxfam, des­ta­ca­ron que brin­dar ayu­da es la úni­ca opción via­ble en las cir­cuns­tan­cias actuales.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Esta sema­na ha aumen­ta­do expo­nen­cial­men­te los ata­ques de «Israel» en Gaza, Cis­jor­da­nia, Jeru­sa­lén y, sobre todo, en el Líbano, tan­to en bom­bar­deos en el sur del Líbano como con los ciber­ata­ques del mar­tes y el miércoles.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» lan­za­ron este lunes una nue­va ope­ra­ción de alla­na­mien­tos, arres­tos y regis­tros en Cisjordania.

El enemi­go cen­tró sus incur­sio­nes en varias pro­vin­cias cis­jor­da­nas, espe­cial­men­te en los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos, don­de irrum­pie­ron vio­len­ta­men­te en dece­nas de casas, cau­sa­ron des­tro­zos, some­tie­ron a sus resi­den­tes a inte­rro­ga­to­rios y los acu­sa­ron de enfren­tar­se a las tro­pas y a colonos.

Igual­men­te, entra­ron en el pue­blo de Urif, al sur de Nablus, don­de alla­na­ron algu­nas vivien­das e inter­pe­la­ron a sus habitantes.

Duran­te la incur­sión en el cam­pa­men­to de Bala­ta, al este de Nablus, un joven resul­tó heri­do por dis­pa­ros y otro sufrió lesio­nes tras ser gol­pea­do por las fuer­zas «israe­líes».

Se infor­mó de enfren­ta­mien­tos en la loca­li­dad de Beit Liq­ya, al oes­te de Rama­la, y en Nablus.

Un coman­dan­te pales­tino fue ase­si­na­do en ata­que «israe­lí» a la ciu­dad de Tubas. Tras el ase­si­na­to del coman­dan­te Abu Duwas, el comi­té de coor­di­na­ción de fac­cio­nes de la Resis­ten­cia en Tubas y el nor­te del Valle del Jor­dán decla­ró una huel­ga gene­ral en señal de luto.

Las fuer­zas «israe­líes» ata­ca­ron la escue­la pri­ma­ria Arab al-Kaab­neh, al noroes­te de Jeri­có, y ata­ca­ron a los pro­fe­so­res tras un asal­to de los colo­nos a la escue­la (lunes).

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas inva­die­ron Al-Bireh, Pales­ti­na ocu­pa­da, y secues­tra­ron a Abla Sa’a­dat, espo­sa del encar­ce­la­do secre­ta­rio gene­ral del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Ahmad Sa’a­dat, que cum­ple una con­de­na de 30 años en cár­ce­les sionistas.

El mar­tes 17 de sep­tiem­bre, las fuer­zas «israe­líes» bom­bar­dea­ron y des­tru­ye­ron todo un blo­que resi­den­cial de sie­te edi­fi­cios en al-Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, matan­do al menos a 40 pales­ti­nos y ente­rran­do a doce­nas bajo los escombros.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» con­ti­nuó bom­bar­dean­do a civi­les en la Fran­ja de Gaza y ata­có una casa en la calle Kash­ko en el barrio de Al-Zai­tun, y sus dro­nes abrie­ron fue­go con­tra casas en el cam­pa­men­to de Bureij, horas des­pués come­tió una masa­cre con­tra la fami­lia Hasu­na des­pués de bom­bar­dear su casa en la calle Al-Uah­da de la ciu­dad de Gaza.

En Cis­jor­da­nia:

  • Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos arma­dos con las fuer­zas de la ocu­pa­ción en las pro­xi­mi­da­des de la Tum­ba de José, al este de Nablus, que pos­te­rior­men­te fue asal­ta­da por gru­pos de colo­nos sio­nis­tas ocupantes.
  • Los resis­ten­tes ata­ca­ron a una fuer­za del ejér­ci­to de ocu­pa­ción con un arte­fac­to explo­si­vo duran­te su asal­to a Bala­ta al-Balad, al este de Nablus, don­de tam­bién se pro­du­je­ron enfrentamientos.
  • Un joven resul­tó heri­do por las balas de las fuer­zas de ocu­pa­ción duran­te su asal­to al cam­pa­men­to de Balata.
  • Las exca­va­do­ras de ocu­pa­ción des­tru­ye­ron pro­pie­da­des de los resi­den­tes en la región orien­tal de Nablus, como con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca de cas­ti­go colec­ti­vo de los pales­ti­nos. Los sol­da­dos de la ocu­pa­ción «israe­lí» ata­ca­ron a un equi­po de ambu­lan­cia mien­tras inten­ta­ban eva­cuar a una niña enfer­ma de la zona.
  • Fuen­tes loca­les infor­ma­ron que las fuer­zas de la ocu­pa­ción abrie­ron fue­go con­tra un joven cer­ca del pues­to de con­trol de Ni’­lin, al oes­te de Ramallah.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­za­ron una cam­pa­ña de deten­cio­nes y reda­das en la ciu­dad de Sal­fit, diri­gi­das a unos 22 pales­ti­nos, y en el cam­po de Al-Fauuar con­ti­nua­ron asal­tan­do casas y arres­tan­do a varios pales­ti­nos, y en Husan. y Uadi Fukin, dis­tri­to de Belén, arres­ta­ron a unos 15 pales­ti­nos. Los arres­tos tam­bién apun­ta­ron al pri­sio­ne­ro libe­ra­do Abd-Rah­man Al-Zeer del cam­po de Qalan­dia, al nor­te de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, y a Ham­za Aqel del cam­po de Al-Ama­ri en Rama­llah y Al Bireh.

Duran­te la actual inva­sión de Qaba­ti­ya, al sur de Yenin , las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han sitia­do el edi­fi­cio edu­ca­ti­vo de Qaba­ti­ya, dete­nien­do a su per­so­nal y a cien­tos de estu­dian­tes en su inte­rior, según el Minis­te­rio de Educación.

En una nue­va masa­cre, 8 per­so­nas murie­ron y varias más resul­ta­ron heri­das como con­se­cuen­cia del bom­bar­deo de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» a la escue­la Ibn Haitham, que alber­ga­ba a per­so­nas des­pla­za­das en Shu­ja’iy­ya, al este de la ciu­dad de Gaza, en el nor­te de la Fran­ja Gaza.

7 per­so­nas ase­si­na­das, entre ellos tres niños y una mujer, en un ata­que aéreo de las IOF diri­gi­do con­tra una vivien­da en la zona de Qizan al-Naj­jar, al sur de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Cua­tro per­so­nas ase­si­na­das y varios pales­ti­nos resul­ta­ron heri­dos des­pués de que avio­nes de com­ba­te de las fuer­zas «israe­líes» finan­cia­das por Esta­dos Uni­dos ata­ca­ran el Nudo de los Már­ti­res, en el cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

En Rafah, dos per­so­nas ase­si­na­das por avio­nes de com­ba­te de las fuer­zas «israe­líes» finan­cia­das por Esta­dos Uni­dos ata­ca­ran una con­cen­tra­ción de civiles.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción asal­ta­ron la ciu­dad de Jay­yus, al nor­te de Qal­qil­ya. Se pro­du­je­ron fero­ces enfren­ta­mien­tos entre la Resis­ten­cia pales­ti­na y las fuer­zas de ocu­pa­ción que invaden.

Las fuer­zas sitia­ron una casa y dis­pa­ra­ron pro­yec­ti­les Ener­ga con­tra ella, lo que pro­vo­có al menos tres muer­tos, según fuen­tes loca­les. Las fuer­zas impi­die­ron que los equi­pos médi­cos lle­ga­ran has­ta los heridos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» arres­ta­ron a 35 pales­ti­nos en dife­ren­tes áreas de Cis­jor­da­nia, entre ellos un perio­dis­ta y un exprisionero.

La agen­cia Wafa infor­mó que las tro­pas sio­nis­tas irrum­pie­ron en las ciu­da­des de Qal­qil­ya, Yenin, Belén y Naplus, don­de gol­pea­ron a los pales­ti­nos y arres­ta­ron a 35 de ellos, des­pués de regis­trar sus hogares.

Jóve­nes pales­ti­nos se enfren­tan a las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» en el cam­po de refu­gia­dos de Shua­fat, en Jeru­sa­lén ocupada.

Enfren­ta­mien­tos vio­len­tos en la ciu­dad de Nablus (vier­nes).

Defen­sa Civil: 6 per­so­nas ase­si­na­das y varias heri­das como con­se­cuen­cia del bom­bar­deo de ocu­pa­ción de una casa de la fami­lia Abu Al-Hatal en las pro­xi­mi­da­des del par­que muni­ci­pal de la ciu­dad de Gaza. Los sio­nis­tas secues­tra­ron los cuerpos.

Se infor­ma de dos per­so­nas ase­si­na­das, entre ellas una niña, y tres heri­dos como resul­ta­do de un bom­bar­deo de arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» en las cer­ca­nías de Raw­dat Salah al-Din, en el barrio de Zaytoun.

Varios misi­les impac­ta­ron en la zona de Safed y se pro­du­je­ron muchos incen­dios en la zona. Cua­tro avio­nes de extin­ción de incen­dios ayu­dan a nue­ve equi­pos de bom­be­ros a con­tro­lar los incen­dios que se pro­du­je­ron en Safed como con­se­cuen­cia de los cohe­tes caídos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­za­ron bom­bas de gas con­tra tien­das en la ciu­dad de Al-Ram, al nor­te de la Jeru­sa­lén ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» vol­vie­ron a dete­ner al pre­so pales­tino Jamal Hin­di, excar­ce­la­do en la ciu­dad de Qal­qil­ya. Hin­di fue libe­ra­do hace dos sema­nas tras cum­plir 20 años entre rejas «israe­líes».

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» han dete­ni­do al perio­dis­ta pales­tino Mujahid Al-Saa­di en el cam­po de Yenin.

El ejér­ci­to geno­ci­da de «Israel» uti­li­zó como escu­do humano a un joven pales­tino y lue­go lo ase­si­na­ron en el teja­do de una casa, colo­ca­ron una bom­ba sobre su cuer­po y la deto­na­ron, espar­cien­do su cuer­po en peda­zos en Qaba­ti­ya, al sur de Yenin, Pales­ti­na ocupada.

Bull­do­zers de la ocu­pa­ción «israe­lí» arra­san pues­tos de ven­ta pales­ti­nos en la loca­li­dad de Qaba­ti­ya, al sur de Yenin.

Ata­que con­tra vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que avan­zan cer­ca de la empre­sa de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes al oes­te del hos­pi­tal kuwai­tí en la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Los sol­da­dos «israe­líes» lan­zan a civi­les pales­ti­nos heri­dos des­de las azo­teas, hoy en Yenin, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hamas:

Muti­lar y abu­sar de los cuer­pos de los már­ti­res es un cri­men atroz que debe ser con­de­na­do enér­gi­ca­men­te por todos los paí­ses y orga­ni­za­cio­nes de dere­chos humanos.

La ocu­pa­ción lle­va un año come­tien­do masa­cres y geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo en Gaza, en medio del silen­cio inter­na­cio­nal y la cober­tu­ra polí­ti­ca y mili­tar estadounidense.

Hoy tem­prano (jue­ves), avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dea­ron un edi­fi­cio resi­den­cial en el cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, matan­do al menos a sie­te civi­les e hirien­do a otros.

Las esce­nas de terror que cada noche se repi­ten en Gaza, don­de los civi­les son ente­rra­dos vivos y aplas­ta­dos por las pare­des de su pro­pia casa, esta noche (vier­nes) ocu­rrió en Beit Lahia, una zona den­sa­men­te pobla­da del nor­te de Gaza.

El geno­ci­dio sio­nis­ta no se detie­ne, sino que cre­ce y se ali­men­ta de la cada vez más com­pli­ci­dad y silen­cios que hay en la «comu­ni­dad internacional».

Ano­che (vier­nes), sol­da­dos «israe­líes» dis­pa­ra­ron deli­be­ra­da­men­te botes de gas con­tra vehícu­los pales­ti­nos en la ciu­dad de Kafr Aqab, al nor­te de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, pro­vo­can­do que se incendiaran.

El ejér­ci­to sio­nis­ta bom­bar­deó hoy (sába­do) un peque­ño auto­bús muni­ci­pal de la ciu­dad de Gaza que trans­por­ta­ba a una fami­lia; nadie sobre­vi­vió, los niños peque­ños que via­ja­ban con sus padres fue­ron despedazados.

La impu­ni­dad dia­ria de este geno­ci­dio es una ver­güen­za para la humanidad.

Fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» irrum­pie­ron en las ciu­da­des de Ara­ba, al sur de Yenin, Hay­yah, Baqa al-Hatab, Kafr Laqif, al este de Qal­qi­lia, la región orien­tal de Nablus, y las ciu­da­des de Sa’ir e Iat­ta, al sur de Hebrón.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» come­tie­ron hoy, sába­do, una nue­va masa­cre en Gaza, y ase­si­na­ron a 22 pales­ti­nos tras bom­bar­dear una escue­la que alber­ga­ba a per­so­nas des­pla­za­das en el barrio de Al-Zay­toun, al sur de la ciu­dad de Gaza. De acuer­do con los medios de pren­sa pales­ti­nos, la mayo­ría de las víc­ti­mas eran niños y mujeres.

El ejér­ci­to sio­nis­ta inva­dió las ofi­ci­nas de Al-Jazee­ra en Rama­llah (Cis­jor­da­nia), para evi­tar que el canal siga infor­man­do sobre su geno­ci­dio en Gaza.

Los colo­nos están talan­do oli­vos y ata­can­do tie­rras pales­ti­nas en las zonas de Kha­lla­yil al-Lawz y Khi­llat al-Nah­la, al sur de Belén.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción lan­zan una cam­pa­ña de reda­das, detie­nen a dece­nas de jóve­nes y abu­san de ellos en la ciu­dad de Haris, al noroes­te de Salfit.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes y fuer­zas de ocu­pa­ción en la aldea de Sarra, al sur­oes­te de Nablus.

Líbano

Esta sema­na la enti­dad sio­nis­ta ha ata­ca­do dura­men­te el Líbano, apar­te de los bom­bar­deos a ciu­da­des y pue­blos del sur del Líbano, el mar­tes y el miér­co­les ha teni­do lugar uno de los ata­ques más mor­tí­fe­ro uti­li­zan­do los bus­ca­per­so­nas y otros apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, y el vier­nes ha ata­ca­do dura­men­te todo el sur del Líbano, así como Beirut.

Una agre­sión mili­tar «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo las afue­ras de la loca­li­dad de Al Taybeh.

El mar­tes, al menos 8 per­so­nas murie­ron y 2.750 resul­ta­ron heri­das, de las cua­les 200 se encuen­tran en esta­do gra­ve, como resul­ta­do de las explo­sio­nes simul­tá­neas de dis­po­si­ti­vos bus­ca­per­so­nas regis­tra­das a lo lar­go del país, espe­cial­men­te en las zonas de influen­cia de Hezbullah.

El emba­ja­dor ira­ní en el Líbano y dos de sus guar­da­es­pal­das resul­ta­ron heri­dos en este ataque.

La Uni­ver­si­dad Ame­ri­ca­na de Bei­rut reti­ró los bus­ca­per­so­nas del per­so­nal médi­co duran­te las últi­mas sema­nas con el pre­tex­to de actua­li­zar el sistema.

Esta­ban uti­li­zan­do los mis­mos bus­ca­per­so­nas que se habían dis­tri­bui­do recien­te­men­te a los miem­bros de Hez­bo­llah para reem­pla­zar las ver­sio­nes más anti­guas que tenían.

Los apa­ra­tos bus­ca­per­so­nas que ayer (mar­tes) fue­ron deto­na­dos en el Líbano son de la mar­ca tai­wa­ne­sa Gold Apo­llo, pero esta empre­sa argu­men­ta que la fabri­ca­ción de la par­ti­da a la que per­te­ne­cían estos bus­ca­per­so­nas había sido sub­con­tra­ta­da y fabri­ca­dos por una empre­sa en Europa.

Gold Apo­llo infor­mó que BAC Con­sul­ting KFT con sede en Buda­pest tenía licen­cia para uti­li­zar su mar­ca y fue quien fabri­có el mode­lo de bus­ca­per­so­nas uti­li­za­do en las deto­na­cio­nes en el Líbano.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción ata­có varias ciu­da­des del sur con avio­nes y pro­yec­ti­les de arti­lle­ría duran­te la noche.

Nue­vo ata­que de sabo­ta­je en Bei­rut y todo el Líbano que está pro­du­cien­do nue­vas explo­sio­nes en casas y otros luga­res. Infor­man de bas­tan­tes heri­dos en innu­me­ra­bles zonas del país.

Se pro­du­je­ron heri­dos e incen­dios en el inte­rior de varios apar­ta­men­tos resi­den­cia­les, vehícu­los y moto­ci­cle­tas, como con­se­cuen­cia de la explo­sión de dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­ción inalám­bri­cos en dife­ren­tes zonas del Líbano.

Según los pri­me­ros infor­mes, apa­ren­te­men­te explo­ta­ron radios, telé­fo­nos móvi­les vie­jos y algu­nos otros dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos. Estas explo­sio­nes fue­ron más poten­tes que las del martes.

Estas nue­vas explo­sio­nes de dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­ción en todo el Líbano pare­cen haber afec­ta­do prin­ci­pal­men­te a wal­kie tal­kies, que deto­na­ron y pro­vo­ca­ron incen­dios en vivien­das, vehícu­los y zonas públi­cas. El total de per­so­nas ase­si­na­das en esta ope­ra­ción terro­ris­ta ha sido de 15.

El ejér­ci­to del ente colo­nial sio­nis­ta «Israel», exper­to en ope­ra­cio­nes de terro­ris­mo, pira­teó los dis­po­si­ti­vos de men­sa­je­ría de miles de per­so­nas en el Líbano y los hizo explo­tar simul­tá­nea­men­te. Los dis­po­si­ti­vos habrían con­te­ni­do explo­si­vos inser­ta­dos en la cade­na de producción.

Estos dos ata­ques del terro­ris­mo sio­nis­ta con par­ti­ci­pa­ción esta­dou­ni­den­se muti­ló a cien­tos de per­so­nas y no reci­be el debi­do repu­dio inter­na­cio­nal. Un ata­que terro­ris­ta uti­li­zan­do dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­ción, intro­du­cien­do en ellos explo­si­vos en la cade­na de pro­duc­ción, hacien­do explo­tar los dis­po­si­ti­vos con­tra per­so­nas en sus acti­vi­da­des coti­dia­nas en hos­pi­ta­les, escue­las, auto­mó­vi­les en mar­cha, mer­ca­dos, etc. ¿Qué será lo pró­xi­mo: explo­si­vos inser­ta­dos en jugue­tes? Todo es posi­ble cuan­do la impu­ni­dad campea.

Nos debe­ría preo­cu­par enor­me­men­te que la res­pues­ta de los medios occi­den­ta­les al ase­si­na­to y muti­la­ción de miles de per­so­nas sea lo «increí­ble­men­te ade­lan­ta­da» que es la tec­no­lo­gía de «Israel» y no lo «increí­ble­men­te inhu­ma­na, ile­gal y dia­bó­li­ca» que es.

La enti­dad sio­nis­ta segui­rá esca­lan­do la per­fi­dia de sus aten­ta­dos terro­ris­tas al ampa­ro de la impu­ni­dad que le brin­dan sus patro­ci­na­do­res del impe­rio euro-estadounidense.

Avio­nes de com­ba­te bom­bar­dean las afue­ras de la ciu­dad de Deir Qanun an-Nahr, la ciu­dad de Deir Aames en el sur del Líbano.

Ata­que aéreo tuvo como obje­ti­vo la mez­qui­ta Al-Qaem en la zona de Al-Jamous en Dah­yeh, Líbano.

Avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» bom­bar­dean Jabal ar-Rayha­nah, en el sur del Líbano.

Ata­que «israe­lí» en una zona resi­den­cial en el subur­bio sur de Bei­rut. Varias per­so­nas ase­si­na­das, bas­tan­tes heri­das, así como atra­pa­das en el lugar del ata­que sio­nis­ta en el subur­bio sur de Beirut.

El obje­ti­vo del ata­que era el alto coman­dan­te mili­tar de Hez­bo­llah, Ibrahim al-Aqil, que murió en este ata­que según infor­ma­ción de Hezbullah:

Con gran orgu­llo y honor, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca exal­ta al lucha­dor már­tir Aqil Qas­sem Ghra­yeb «Abu Taleb», naci­do en 1990 en la ciu­dad de Tayr Har­fa, en el sur del Líbano, que se alzó como már­tir en el camino hacia Al-Quds.

Pero la agen­cia ira­ní Tas­nim des­min­tió infor­ma­cio­nes de los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» sobre el ase­si­na­to del gene­ral de bri­ga­da Moham­mad Reza Falah­za­deh, sub­co­man­dan­te de la Fuer­za Quds, en la agre­sión «israe­lí» con­tra el subur­bio sur de Beirut.

Varios de los líde­res ase­si­na­dos en el ata­que a Bei­rut eran tam­bién impor­tan­tes en las ope­ra­cio­nes mili­ta­res de la Fuer­za Rad­wan, el fren­te de apo­yo liba­nés a la resis­ten­cia pales­ti­na des­de el comien­zo de la Bata­lla de Al-Aqsa Flood.

Ibrahim Aqil fue el coman­dan­te de las ope­ra­cio­nes de Hez­bu­llah, fun­dó la Fuer­za Al-Rad­wan y fue res­pon­sa­ble de la direc­ción de Al-Rad­wan des­de 2008, tam­bién fue el asis­ten­te lucha­dor de Say­yed Nas­ra­llah en las ope­ra­cio­nes y el tra­ba­jo lucha­dor en general.

Minis­te­rio de Salud del Líbano: 51 per­so­nas ase­si­na­das y 68 heri­das, inclui­dos 9 casos crí­ti­cos, y 10 per­so­nas des­apa­re­ci­das en el ata­que del enemi­go «israe­lí» al subur­bio sur de Beirut.

Dos ata­ques aéreos «israe­líes» en Yatar, sur del Líbano. Fami­lias ente­ras en Líbano masa­cra­das por el ejér­ci­to de ocupación.

Vio­len­tos bom­bar­deos sio­nis­tas en el sur del Líbano aho­ra, el bom­bar­deo tie­ne como obje­ti­vo el área de Mahmoudiyah.

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» vol­vie­ron a apun­tar a las altu­ras Rayhan Heights y a las afue­ras de Haris y Deir Ams.

Avio­nes de com­ba­te lan­za­ron una serie de nue­vas agre­sio­nes en varias zonas del sur del Líbano y en la Bekaa occidental.

Las incur­sio­nes «israe­líes» tuvie­ron como obje­ti­vo las afue­ras de las loca­li­da­des de Deir Sar­yan y Zawtar.

Ocu­rrie­ron agre­sio­nes «israe­líes» en Iqlim al-Tuf­fah y en las afue­ras de la loca­li­dad de Zabqin.

En la tar­de del sába­do avio­nes de com­ba­te enemi­gos bom­bar­dea­ron vio­len­ta­men­te gran­des zonas fores­ta­les y el cur­so del río Lita­ni en el sur del Líbano, empe­zan­do por las zonas de Zaw­tar, Deir Sar­yan y Al-Khar­da­li, has­ta lle­gar a Al- Qatra­ni y las altu­ras occi­den­ta­les de la Bekaa.

Ade­más, dro­nes hos­ti­les sobre­vo­la­ron el espa­cio aéreo de la ciu­dad de Her­mel, en el este del Líbano.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción admi­tió la des­na­zi­fi­ca­ción de varios mili­ta­res, inclui­do un sub­co­man­dan­te de com­pa­ñía, en una ela­bo­ra­da embos­ca­da lle­va­da a cabo por la resis­ten­cia pales­ti­na en Rafah.

Los medios enemi­gos infor­man de al menos 5 víc­ti­mas en Tel Hai tras el lan­za­mien­to de un misil des­de el Líbano.

Los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» admi­tie­ron que al menos dos sol­da­dos sio­nis­tas fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y otros 16 resul­ta­ron heri­dos por los ata­ques de los com­ba­tien­tes de Hez­bo­llah del Líbano des­de el jue­ves por la mañana.

«Israel» reco­no­ce la des­na­zi­fi­ca­ción de uno de sus mili­ta­res y la gra­ve lesión de otros en ata­que con misi­les guia­dos lan­za­dos por la resis­ten­cia libanesa.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí»: Un mayor de la reser­va, coman­dan­te del Bata­llón Horb (299) y un cabo de com­ba­te del Bata­llón (51) de la Bri­ga­da Gola­ni fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos hoy (vier­nes) en el fren­te norte.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción anun­cian que uno de sus sol­da­dos resul­tó gra­ve­men­te heri­do duran­te los enfren­ta­mien­tos con la resis­ten­cia en Yenin esta maña­na (sába­do).

13 heri­dos, uno de los cua­les resul­tó gra­ve­men­te heri­do, y daños gran­des en edi­fi­cios y vehícu­los como con­se­cuen­cia de los ata­ques con misi­les de Hezbullah.

Fren­te interno sionista

Benny Gantz, vice­pre­si­den­te del Gobierno y minis­tro de Gue­rra del ente sio­nis­ta de «Israel»:

«Pido que se levan­te una ban­de­ra negra. Lo que Netan­yahu está hacien­do en estas horas es poner en peli­gro la segu­ri­dad de «Israel» de una mane­ra que nun­ca antes había vis­to por par­te de un pre­si­den­te del gobierno duran­te una gue­rra o en cual­quier otro momen­to. Están en jue­go vidas huma­nas y el futu­ro de la nación».

Tras una reu­nión del gabi­ne­te, el pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, anun­ció que el retorno de los resi­den­tes al nor­te de Pales­ti­na ocu­pa­da es aho­ra un obje­ti­vo de la guerra.

El «retorno segu­ro de los resi­den­tes del nor­te a sus hoga­res» se ha aña­di­do aho­ra como cuar­to obje­ti­vo de la gue­rra, según infor­mó la ofi­ci­na del pri­mer minis­tro en un comunicado.

Los otros tres obje­ti­vos de la gue­rra de «Israel» son eli­mi­nar la Resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza y su capa­ci­dad de gobierno, devol­ver a los cau­ti­vos y garan­ti­zar que no haya nin­gu­na ame­na­za pro­ce­den­te de la Fran­ja. Vale la pena seña­lar que duran­te los 11 meses de geno­ci­dio y ase­si­na­tos por par­te de la maqui­na­ria de gue­rra «israe­lí», nin­guno de estos obje­ti­vos se cumplieron.

Axios: Netan­yahu apro­bó la ope­ra­ción de explo­sio­nes simul­tá­neos de bus­cas en Líbano

La ope­ra­ción de deto­na­ción de bus­cas en Líbano fue apro­ba­da duran­te reunio­nes entre el pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, y miem­bros del Gobierno y de la cúpu­la de segu­ri­dad del país, infor­ma Axios.

Una fuen­te infor­ma­da sobre este asun­to afir­mó que el Gobierno de Netan­yahu lle­vó a cabo el ata­que con el fin de lle­var su lucha con­tra el gru­po Hez­bo­llah a una nue­va fase, al tiem­po que inten­ta­ba no esca­lar al nivel de una gue­rra total.

Al ejér­ci­to «israe­lí» le fal­tan soldados

Debi­do a la esca­sez de sol­da­dos de las FOI, el ejér­ci­to sio­nis­ta tomó medi­das por pri­me­ra vez para for­mar un nue­vo bata­llón, que inclui­ría sol­da­dos de la mari­na sionista.

Ade­más, las FOI reclu­tan a soli­ci­tan­tes de asi­lo afri­ca­nos para par­ti­ci­par en el geno­ci­dio en Gaza ofre­cién­do­les esta­tus legal per­ma­nen­te den­tro de la enti­dad sio­nis­ta a cam­bio de ser­vi­cio en el ejér­ci­to de ocu­pa­ción, según infor­mes sio­nis­tas. Muchos de los 30.000 soli­ci­tan­tes de asi­lo afri­ca­nos en la enti­dad sio­nis­ta tie­nen actual­men­te un esta­tus «tem­po­ral».

Estos acon­te­ci­mien­tos ponen de relie­ve las ver­da­de­ras pér­di­das que sufre el ejér­ci­to sio­nis­ta como resul­ta­do de la resis­ten­cia, ya sean pér­di­das de sol­da­dos o de equi­po, ya que se ve obli­ga­do a reclu­tar gru­pos nor­mal­men­te libe­ra­dos (hare­díes), sol­da­dos no a pie (mari­na) o mercenarios.

Los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» infor­ma­ron que a pesar de la explo­sión de dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­cio­nes, inclui­dos bus­cas y wal­kie-tal­kies, en el Líbano el mar­tes y miér­co­les, y las lesio­nes resul­tan­tes entre las filas de Hez­bu­llah, el gru­po de Resis­ten­cia aún logró lan­zar cohe­tes y dro­nes con éxi­to hacia el nor­te de Pales­ti­na ocupada.

Decla­ra­cio­nes terroristas

Mei­rav Cohen, sio­nis­ta que pre­si­de el Comi­té Par­la­men­ta­rio de Sobre­vi­vien­tes del Holo­causto, lla­man­do a exter­mi­nar de ham­bre a los pales­ti­nos, igual que Hitler hizo con los judíos en los cam­pos de exter­mi­nio nazis.

«El úni­co peli­gro para la pobla­ción de Gaza es la obe­si­dad, ¿para que vamos a dejar entrar 200 camio­nes con ayu­da huma­ni­ta­ria? No debe­mos per­mi­tir la entra­da de nin­gu­na ayu­da huma­ni­ta­ria, hay que usar el ham­bre como una herra­mien­ta para ejer­cer pre­sión».

BBC: «Más del 83% de todos los ata­ques entre “Israel” y Líbano des­de el 7 de octu­bre han sido lle­va­dos a cabo por “Israel”». ¡Y lue­go se pre­sen­tan como víctimas!

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Miles de per­so­nas se mani­fies­tan en «Tel Aviv», exi­gien­do que el gobierno lle­gue a un acuer­do para libe­rar a los prisioneros.
  • El miem­bro del Knes­set «israe­lí» Gideon Sa’ar infor­mó al pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netan­yahu que no esta­rá dis­pues­to a asu­mir el car­go de minis­tro de Segu­ri­dad en lugar de Yoav Gallant debi­do a la situa­ción en el norte.
  • Canal 12 «israe­lí»: Israel» recor­ta­rá sala­rios a la «auto­ri­dad pales­ti­na»« por cri­sis finan­cie­ra en «Israel».
  • Aler­ta máxi­ma por temor a repre­sa­lias». El ejér­ci­to «israe­lí» emi­tió nue­vas ins­truc­cio­nes para el fren­te interno, inclui­das reunio­nes, ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, espa­cios aéreos y acuá­ti­cos en el nor­te, y los medios «israe­líes» hablan de la preo­cu­pa­ción de los colo­nos ante una esca­la­da en las accio­nes de la Resis­ten­cia por los crí­me­nes come­ti­dos esta sema­na en Líbano y el ase­si­na­to de varios de sus líde­res y combatientes.
  • El ejér­ci­to anun­cia un endu­re­ci­mien­to de las res­tric­cio­nes impues­tas a Hai­fa y sus alre­de­do­res debi­do a la amplia­ción del alcan­ce de los ata­ques con misi­les des­de Líbano.
  • Se deci­dió can­ce­lar las cla­ses en Akka, Tibe­ría­des, Naha­ri­ya y Safed tras los ata­ques en el norte.
  • Caí­da de la Bol­sa de «Tel Aviv» ante la esca­la­da de la gue­rra en el norte.
  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» está reti­ran­do algu­nos de sus tan­ques de Gaza hacia el fren­te nor­te con­tra el Líbano.

Trai­ción palestina

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en Yenin denun­cian la deten­ción por par­te de los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» de Thaer Lah­luh, com­ba­tien­te per­se­gui­do por la ocu­pa­ción sio­nis­ta, y la per­se­cu­ción gene­ra­li­za­da por par­te de los «ser­vi­cios de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad pales­ti­na» a los com­ba­tien­tes de la Resistencia.

La trai­do­ra «auto­ri­dad pales­ti­na» ha lle­va­do a cabo bru­ta­les ata­ques con­tra los habi­tan­tes de Kafr Dan, al oes­te de Yenin. Par­te de los ata­ques trai­cio­ne­ros inclu­ye­ron el lan­za­mien­to de gas pimien­ta y el alla­na­mien­to de vivien­das, inclui­das las de los már­ti­res Ahmed y Abdul­rah­man Abed, los eje­cu­to­res de la ope­ra­ción Jala­meh de 2022.

Trai­ción árabe

En con­ti­nua defen­sa de la enti­dad sio­nis­ta, el ejér­ci­to jor­dano afir­mó haber derri­ba­do un avión no tri­pu­la­do que se diri­gía a la Pales­ti­na ocu­pa­da sobre el espa­cio aéreo jor­dano a pri­me­ra hora de hoy.

Aler­ta aérea en Ara­bia Sau­dí y Jor­da­nia a peti­ción del Mos­sad tras obser­var­se envíos de misi­les de lar­go alcan­ce des­de Yemen, Irak e Irán.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Hoy se cele­bró una gran mar­cha de uni­dad islá­mi­ca en Laho­re, capi­tal de la pro­vin­cia paquis­ta­ní de Pun­jab, izan­do la ban­de­ra pales­ti­na (miér­co­les).

Mul­ti­tu­di­na­ria pro­tes­ta pro Pales­ti­na en Otta­wa, Cana­dá, para pedir el fin de las atro­ci­da­des «israe­líes» con­tra los pales­ti­nos de Gaza.

Acti­vis­tas exhi­bie­ron 15.000 osi­tos de pelu­che en Mshei­reb Down­town Doha, Qatar, cada uno de los cua­les repre­sen­ta la vida de un niño ase­si­na­do en el geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

Más de 1.000 artis­tas pro Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron fren­te al Sad­le­r’s Wells en Lon­dres, Rei­no Uni­do, para pedir­les que pon­gan fin a su acuer­do de patro­ci­nio con Bar­clays, en pro­tes­ta por su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción cele­bra­da en Mar­se­lla (Fran­cia) para apo­yar al pue­blo pales­tino de Gaza y con­de­nar las atro­ci­da­des «israe­líes».

En las gra­das del triun­fo del Cel­tic FC en la UEFA Cham­pions Lea­gue hoy en Esco­cia, los afi­cio­na­dos sos­te­nían una pan­car­ta que decía: «Pue­den opri­mir­te, pue­den encar­ce­lar­te, ¡pero nun­ca que­bra­rán tu espí­ri­tu! Gaza, Yenin, Tul­ka­rem, Nablus, ¡nun­ca cami­na­rás solo!».

Estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Min­ne­so­ta se mani­fes­ta­ron con­tra la com­pli­ci­dad de la uni­ver­si­dad en el geno­ci­dio de «Israel» en Gaza, pidien­do la des­in­ver­sión en ins­ti­tu­cio­nes «israe­líes».

Acti­vis­tas irlan­de­ses ata­ca­ron las ins­ta­la­cio­nes de Collins Aeros­pa­ce en Cork lan­zan­do «bom­bas de san­gre» sim­bó­li­cas, exi­gien­do el cie­rre de la empre­sa y el fin del comer­cio irlan­dés con la ocu­pa­ción «israe­lí».

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na cele­bra­ron ayer una mani­fes­ta­ción silen­cio­sa en Mal­mö (Sue­cia) para con­de­nar la bru­tal matan­za de niños ino­cen­tes en el geno­ci­dio de «Israel» en Gaza (miér­co­les).

Estu­dian­tes pro Pales­ti­na inte­rrum­pie­ron ayer el dis­cur­so de Joan Gabel (rec­to­ra de la uni­ver­si­dad) en un acto de la Uni­ver­si­dad de Pit­ts­burgh, exi­gien­do que la uni­ver­si­dad desin­vier­ta del geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

Los estu­dian­tes pro pales­ti­nos die­ron la espal­da duran­te la cere­mo­nia de aper­tu­ra anual de la Uni­ver­si­dad KU Leu­ven, Bél­gi­ca, crean­do un «muro de la ver­güen­za» en pro­tes­ta con­tra la com­pli­ci­dad de la uni­ver­si­dad con la ocu­pa­ción «israe­lí».

Estu­dian­tes pro Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron en pro­tes­ta por los víncu­los de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge con la ocu­pa­ción «israe­lí», exi­gien­do a la escue­la que desin­vier­ta y boi­co­tee a «Israel».

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na rea­li­za­ron un simu­la­cro de muer­te fren­te a la Aso­cia­ción Médi­ca Esta­dou­ni­den­se para recor­dar­les sus debe­res médi­cos des­pués de haber igno­ra­do los crí­me­nes «israe­líes» con­tra el sec­tor de la salud en Gaza.

Los estu­dian­tes pro Pales­ti­na colo­ca­ron una pan­car­ta exi­gien­do que el pre­si­den­te Cun­ningham del Sis­te­ma Uni­ver­si­ta­rio de Min­ne­so­ta desin­vier­ta todo el dine­ro de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Mani­fes­tan­tes enar­bo­lan ban­de­ras pales­ti­nas duran­te una mani­fes­ta­ción en West Yorkshi­re, Rei­no Unido.

Una mani­fes­ta­ción masi­va tuvo lugar en la capi­tal jor­da­na, Ammán, en apo­yo a Gaza y la resis­ten­cia, y en con­de­na a las masa­cres de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Estu­dian­tes pro pales­ti­nos per­tur­ba­ron la inau­gu­ra­ción aca­dé­mi­ca ofi­cial de la Vri­je Uni­ver­si­teit Brus­sel (VUB) en Bél­gi­ca, en pro­tes­ta por el apo­yo de la escue­la a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Mani­fes­ta­ción el sába­do en Sodu­pe (Eus­kal Herria) que ha cele­bra­do el Día de la Soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y el dine­ro recau­da­do se des­ti­na­rá a apo­yar a Palestina.

Los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Ren­nes, Esta­do fran­cés, colo­ca­ron una pan­car­ta gigan­te que decía «UNIV RENNES COMPLICE, BOYCOTT», denun­cian­do la com­pli­ci­dad de la uni­ver­si­dad en el geno­ci­dio «israe­lí» con­tra los pales­ti­nos en Gaza.

La poli­cía ale­ma­na impi­dió en Ber­lín el acce­so a la pla­za Her­mann­platz a cual­quier per­so­na que lle­va­ra el kéfi­yeh palestino.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na inte­rrum­pie­ron el even­to de la vice­pre­si­den­ta Kama­la Harris en Madi­son para resal­tar su com­pli­ci­dad en el apo­yo al geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza y pedir un embar­go de armas a la ocu­pa­ción «israe­lí».

«Solo hay una solu­ción: La revo­lu­ción de la Inti­fa­da». Miles de per­so­nas se con­gre­ga­ron en Van­cou­ver, Cana­dá, para apo­yar a Pales­ti­na y al Líbano, pro­tes­tan­do con­tra la ocu­pa­ción «israe­lí» y sus bru­ta­les crí­me­nes con­tra la pobla­ción civil.

Fren­te a la emba­ja­da liba­ne­sa en Washing­ton se reali­zó una mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con el Líbano, en pro­tes­ta con­tra la agre­sión de la ocu­pa­ción «israe­lí».

Dece­nas de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Bru­se­las, Bél­gi­ca, en soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos y para denun­ciar el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na inun­da­ron las calles de la ciu­dad de Nue­va York en pro­tes­ta, exi­gien­do el fin del geno­ci­dio «israe­lí» y pidien­do una Pales­ti­na libre.

El delan­te­ro norue­go, Ole Sæter, del Rosen­borg, recha­zó una ofer­ta para jugar en «Israel», en el Mac­ca­bi Hai­fa, debi­do al geno­ci­dio sio­nis­ta en Gaza. Ha dicho: «No quie­ro dine­ro man­cha­do de san­gre en mi cuen­ta ban­ca­ria, sería una pesa­di­lla. Esa ofer­ta me haría inde­pen­dien­te eco­nó­mi­ca­men­te, pero “Israel” no me repre­sen­ta ni en moral ni en valores».

Tuvie­ron lugar pro­tes­tas masi­vas en soli­da­ri­dad con Gaza en Mon­treal, Que­bec.

El dipu­tado inde­pen­dien­te y exlí­der labo­ris­ta Jeremy Corbyn escri­bió en X: «El Rei­no Uni­do se ha abs­te­ni­do en una reso­lu­ción de la ONU que exi­ge el fin de la ocu­pa­ción “israe­lí” de Pales­ti­na. Un capí­tu­lo ver­gon­zo­so en el con­ti­nuo des­pre­cio de este gobierno por el dere­cho inter­na­cio­nal y la dig­ni­dad de los palestinos».

La Coa­li­ción Anti-Gue­rra del Bronx, que es anti­sio­nis­ta y copa­tro­ci­na mani­fes­ta­cio­nes con­tra «Israel» en Nue­va York, debu­tó en Tele­gram esta sema­na con una pri­me­ra publi­ca­ción en la que expre­sa­ba su apo­yo entu­sias­ta a las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas desig­na­das por Esta­dos Uni­dos, como Hamas, Hez­bo­llah y el Eje de Resis­ten­cia del régi­men ira­ní. La coa­li­ción dice: «La con­de­na de estos gru­pos terro­ris­tas iden­ti­fi­ca a una per­so­na como un enemi­go». Esto es sim­ple­men­te pro-terro­ris­mo y es inaceptable.

Gran mani­fes­ta­ción en Rama­llah en apo­yo al Líbano y denun­cian­do la agre­sión de la ocu­pa­ción con­tra el subur­bio sur de Bei­rut y los bom­bar­deos electrónicos.

El Movi­mien­to Juve­nil Pales­tino orga­ni­za una mani­fes­ta­ción de soli­da­ri­dad con el Líbano fren­te a la sede de la cade­na BBC, con una amplia par­ti­ci­pa­ción de la comu­ni­dad árabe.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na se enfren­ta­ron al pri­mer minis­tro cana­dien­se Jus­tin Tru­deau por apo­yar la ocu­pa­ción «israe­lí» y su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio en Gaza.

Des­pués del dis­cur­so de Nas­ra­llah tuvo lugar una movi­li­za­ción masi­va en Bei­rut.

Miles de acti­vis­tas rea­li­za­ron hoy una sen­ta­da fren­te al Ayun­ta­mien­to de Nue­va York, en Esta­dos Uni­dos, para denun­ciar la con­ti­nua agre­sión «israe­lí» con­tra la Fran­ja de Gaza y las masa­cres come­ti­das por el ocu­pan­te con­tra el pue­blo pales­tino duran­te casi un año.

Mani­fes­ta­ción muy nume­ro­sa en Milán, Ita­lia, en apo­yo al pue­blo palestino,

La acti­vis­ta cli­má­ti­ca sue­ca Gre­ta Thun­berg dijo: «No entien­do cómo la gen­te pue­de ver este geno­ci­dio en vivo y con­ti­nuar con su vida dia­ria sin preo­cu­par­se. Creo que cual­quie­ra que ten­ga la opor­tu­ni­dad de actuar debe­ría alzar la voz y hacer todo lo posi­ble para dete­ner­lo. En paí­ses como Sue­cia, pode­mos boi­co­tear a “Israel “y a las empre­sas “israe­líes”, reti­rar nues­tras inver­sio­nes e impo­ner­les sanciones».

Con­cen­tra­ción en Göte­borg en apo­yo al pue­blo palestino.

La pla­ta­for­ma Pales­ti­na­re­kin Elkar­ta­su­na (Eus­kal Herria) con­de­na enér­gi­ca­men­te los ata­ques elec­tró­ni­cos y bom­bar­deos a zonas urba­nas que «Israel» vie­ne rea­li­zan­do con total impu­ni­dad en el Libano en los últi­mos días. Igual­men­te han expre­sa­do su total soli­da­ri­dad con la Resis­ten­cia pales­ti­na. Mien­tras el sio­nis­mo con­ti­núa sus esfuer­zos por pro­pa­gar la gue­rra, nues­tra total soli­da­ri­dad está con quie­nes luchan con­tra él y han hecho un lla­ma­mien­to a la mani­fes­ta­ción nacio­nal del 5 de octu­bre en Bil­bo (Eus­kal Herria).

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na toman las calles de Esto­col­mo, exi­gien­do el fin del actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Dece­nas de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Sør­lan­det (Norue­ga) en soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos y para exi­gir el fin del actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na rea­li­za­ron un simu­la­cro de muer­te en la tien­da insig­nia de Apple en San José por el papel de la com­pa­ñía en el geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza y su finan­cia­ción a gru­pos que apo­yan pro­yec­tos de asen­ta­mien­tos colo­nia­les en Cisjordania.

En una rue­da de pren­sa cele­bra­da el vier­nes en el mar­co del Fes­ti­val Inter­na­cio­nal de Cine de San Sebas­tián (Eus­kal Herria), el osca­ri­za­do actor espa­ñol Javier Bar­dem denun­ció la actual gue­rra geno­ci­da con­tra los pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza y Cis­jor­da­nia y cri­ti­có la «impu­ni­dad» del régi­men de «Tel Aviv».

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na rea­li­za­ron una sen­ta­da fren­te a la Emba­ja­da del Líbano en Washing­ton DC para mos­trar soli­da­ri­dad con Gaza y el Líbano y con­de­nar la ocu­pa­ción «israe­lí».

Mani­fes­ta­ción en apo­yo al pue­blo pales­ti­na y con­tra el geno­ci­dio «israe­lí» en la esta­ción de Shi­bu­ya, en Tokio.

Los mani­fes­tan­tes toman las calles de Liver­pool exi­gien­do a su gobierno que deja­ra de ven­der armas a «Israel».

Cien­tos de per­so­nas mar­chan en Brigh­ton, Rei­no Uni­do, en una mues­tra de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino en medio del actual geno­ci­dio «israe­lí».

Acti­vis­tas orga­ni­za­ron un paro en Väs­te­räs (Sue­cia) en apo­yo a Líbano y Gaza y para denun­ciar la ocu­pa­ción «israe­lí».

Una gran mul­ti­tud de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na se con­gre­gó en la BBC Media City de Sal­ford (Ingla­te­rra) para con­de­nar la com­pli­ci­dad de la BBC en la pro­mo­ción de la pro­pa­gan­da «israe­lí».

La poli­cía ale­ma­na detu­vo a mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos en Ber­lín y los man­tu­vo bajo tie­rra sin comi­da ni agua, pro­pi­nán­do­les pali­zas y aco­san­do sexual­men­te a mujeres.

Gran mani­fes­ta­ción en Toron­to en apo­yo al pue­blo Pales­tino, al Líbano y en con­tra del geno­ci­dio «israe­lí».

Estu­dian­tes pro-Pales­ti­na orga­ni­za­ron un semi­na­rio en la Uni­ver­si­dad de Har­vard, exi­gien­do que la ins­ti­tu­ción desin­vier­ta de la ocu­pa­ción israe­lí tras las bru­ta­les masa­cres come­ti­das con­tra pales­ti­nos y libaneses.

Acti­vis­tas pro Pales­ti­na pro­tes­ta­ron fren­te a la gaso­li­ne­ra Cal­tex en The­bar­ton en Port Road en Aus­tra­lia para lla­mar la aten­ción sobre cómo Cal­tex, pro­pie­dad de la cor­po­ra­ción esta­dou­ni­den­se Che­vron, se bene­fi­cia del geno­ci­dio de «Israel».

Los cán­ti­cos ára­bes reso­na­ron ayer en Kua­la Lum­pur, Mala­sia, mien­tras cien­tos de mani­fes­tan­tes pro-Pales­ti­na exi­gían el fin del actual geno­ci­dio israe­lí en Gaza.

Mani­fes­tan­tes pro­pa­les­ti­nos han orga­ni­za­do hoy una vigi­lia en Sid­ney (Aus­tra­lia) para denun­ciar la actual gue­rra geno­ci­da israe­lí en Gaza.

Una mani­fes­ta­ción en la ciu­dad de Bre­genz en Aus­tria, en apo­yo a Gaza y denun­cian­do la con­ti­nua agre­sión de la ocupación.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Líbano denun­cia ante la ONU ata­ques «israe­líes» a la Defen­sa Civil

La misión per­ma­nen­te de Líbano ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das, en Nue­va York, pre­sen­tó una que­ja ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad tras la agre­sión «israe­lí» a un vehícu­lo del cuer­po de bom­be­ros en la loca­li­dad de Frun, en el dis­tri­to de Naba­ti­ye, la cual resul­tó en la muer­te de cua­tro de inte­gran­tes cuan­do inten­ta­ban sofo­car un incen­dio pro­vo­ca­do por ata­ques de la ocupación.

En la nota de pro­tes­ta, pre­sen­ta­da por ins­truc­cio­nes del minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res en fun­cio­nes, Abda­llah Bou Habib, Bei­rut denun­ció los repe­ti­dos bom­bar­deos «israe­líes» con­tra tra­ba­ja­do­res de res­ca­te y pri­me­ros auxi­lios, así como con­tra cen­tros de salud y hospitales.

Petra De Sut­ter, vice­pre­si­den­ta del Gobierno belga:

  • Con­deno enér­gi­ca­men­te el ata­que terro­ris­ta masi­vo en el Líbano y Siria que pro­vo­có miles de heridos.
  • Los ata­ques en el Líbano y Siria son una bru­tal esca­la­da de vio­len­cia, y pedi­mos una inves­ti­ga­ción inter­na­cio­nal y el fin del derra­ma­mien­to de sangre.

Reso­lu­ción de la ONU pidien­do a «Israel» que se reti­re de los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados

La Asam­blea Gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) apro­bó este miér­co­les una reso­lu­ción en la que pide a «Israel» adhe­rir­se al fallo de un tri­bu­nal de la orga­ni­za­ción y reti­rar­se de los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.

La reso­lu­ción fue adop­ta­da con 124 votos a favor, 14 en con­tra y 43 abs­ten­cio­nes. Entre los paí­ses que vota­ron en con­tra se encuen­tra Esta­dos Unidos.

El tex­to exi­ge «que “Israel” pon­ga fin sin demo­ra a su pre­sen­cia ile­gal en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos», pues eso «cons­ti­tu­ye un acto ilí­ci­to de carác­ter continuado».

La Asam­blea Gene­ral de la ONU ins­tó al Esta­do judío a que se replie­gue «a más tar­dar 12 meses des­pués de la adop­ción de la pre­sen­te reso­lu­ción».

¡Nos toman el pelo! ¡Dan 12 meses para reti­rar­se! ¡Ade­más saben que no lo harán! ¿Enton­ces qué medi­das tomarán?

Decla­ra­cio­nes del Alto Comi­sio­na­do de las Nacio­nes Uni­das para los Dere­chos Huma­nos, Vol­ker Turk

En una decla­ra­ción, el Alto Comi­sio­na­do de las Nacio­nes Uni­das para los Dere­chos Huma­nos, Vol­ker Turk, cali­fi­có de «impac­tan­tes» las «explo­sio­nes simul­tá­neas gene­ra­li­za­das en Líbano y Siria ayer, don­de la deto­na­ción de bus­ca­per­so­nas mató al menos a 12 per­so­nas, inclui­dos dos niños, y dejó a miles de per­so­nas heridas».

Al comen­tar sobre el ata­que terro­ris­ta «israe­lí» con la explo­sión de dis­po­si­ti­vos tam­bién lla­ma­dos pagers, Turk dijo que el «impac­to sobre los civi­les [es] inacep­ta­ble. El mie­do y el terror des­ata­dos son profundos».

A la luz de esto, pidió «una inves­ti­ga­ción inde­pen­dien­te, exhaus­ti­va y trans­pa­ren­te sobre las cir­cuns­tan­cias de estas explo­sio­nes masi­vas, y quie­nes orde­na­ron y lle­va­ron a cabo tal ata­que deben ren­dir cuentas».

Tam­bién seña­ló que «el ata­que simul­tá­neo a miles de per­so­nas, ya sean civi­les o miem­bros de gru­pos arma­dos, sin cono­ci­mien­to de quién esta­ba en pose­sión de los dis­po­si­ti­vos ata­ca­dos, su ubi­ca­ción y sus alre­de­do­res en el momen­to del ata­que, vio­la el dere­cho inter­na­cio­nal de los dere­chos huma­nos y, en la medi­da apli­ca­ble, el dere­cho inter­na­cio­nal humanitario».

Dele­ga­da adjun­ta de Esta­dos Uni­dos ante el Con­se­jo de Seguridad:

La solu­ción debe comen­zar por dete­ner la gue­rra en Gaza e impe­dir una gue­rra a gran esca­la en la región.

¿Y cómo pien­san impe­dir esta gran gue­rra? ¿Aca­so deja­rán de apo­yar, finan­ciar y armar a la enti­dad sio­nis­ta de «Israel»? Esa sería la úni­ca solución.

Aquí está la respuesta:

Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Unidos:

  • No que­re­mos ver una esca­la­da de las ten­sio­nes actua­les en el Líbano que pue­da deri­var en una gue­rra más amplia.
  • Washing­ton no quie­re que nin­gu­na de las par­tes inten­si­fi­que el con­flic­to y esta­mos com­pro­me­ti­dos a pro­te­ger a «Israel».
  • La prio­ri­dad de Washing­ton sigue sien­do cal­mar la situación.

Sitio web The Inter­cept:

  • La explo­sión de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos en Líbano pue­de cons­ti­tuir un cri­men de gue­rra «israe­lí».
  • Exper­tos en dere­cho inter­na­cio­nal advier­ten que las explo­sio­nes pue­den alcan­zar el nivel de crí­me­nes de guerra.
  • El dere­cho de la gue­rra prohí­be el uso de tram­pas u otros dis­po­si­ti­vos en for­ma de obje­tos por­tá­ti­les e ino­fen­si­vos dise­ña­dos para con­te­ner mate­ria­les explosivos.

Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Túnez:

  • Túnez con­de­na enér­gi­ca­men­te el bom­bar­deo de Bei­rut por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción sionista.
  • La agre­sión con­tra Bei­rut es un nue­vo capí­tu­lo en los con­ti­nuos ata­ques terro­ris­tas con­tra civi­les inocentes.
  • La agre­sión con­tra Bei­rut es una vio­la­ción fla­gran­te de la sobe­ra­nía del Líbano y de su pue­blo y una vio­la­ción fla­gran­te de todos los con­ve­nios y leyes internacionales.

Repre­sen­tan­te de Arge­lia ante el Con­se­jo de Seguridad:

  • Con­de­na­mos la deto­na­ción de miles de dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­cio­nes en Líbano por par­te de «Israel», lo que cons­ti­tu­ye una vio­la­ción de la Car­ta de las Nacio­nes Unidas.
  • Apo­ya­mos al Líbano en este momen­to difí­cil y aplau­di­mos la fir­me­za del pue­blo liba­nés y el mane­jo de esta cri­sis por par­te del gobierno.

Repre­sen­tan­te de Chi­na ante el Con­se­jo de Seguridad:

  • La explo­sión de miles de dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­ción simul­tá­nea­men­te en Líbano con­mo­cio­nó a China.
  • La his­to­ria nun­ca oyó hablar de un inci­den­te como este y es una vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal, refle­ja un des­pre­cio por las leyes y mere­ce condena.
  • Aho­ra todo el mun­do se da cuen­ta de que quién come­tió este cri­men e hizo esta­llar los dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­ción en el Líbano debe ren­dir cuentas.
  • Hoy «Israel» lan­zó una incur­sión en Bei­rut y nos preo­cu­pa el ries­go de que esta­lle una guerra.
  • Se deben tomar medi­das para impe­dir que «Israel» con­ti­núe con su agresión.

Repre­sen­tan­te de Rusia ante el Con­se­jo de Seguridad:

  • Los crí­me­nes come­ti­dos en luga­res públi­cos (en Líbano) repre­sen­tan un acto terro­ris­ta que ame­na­za la región de Medio Oriente.
  • Lo que ocu­rrió (en Líbano) es una terri­ble vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal, y quien haya come­ti­do el cri­men quie­re pro­vo­car un con­flic­to en la región.
  • Con­de­na­mos las accio­nes de «Israel», que no ocul­ta su impli­ca­ción en el bom­bar­deo de Beirut.
  • «Israel» no habría recu­rri­do a este tipo de terro­ris­mo sin el apo­yo de Esta­dos Unidos.
  • Cono­cer el ori­gen de los dis­po­si­ti­vos explo­si­vos en Líbano es fun­da­men­tal en la inves­ti­ga­ción nece­sa­ria para deter­mi­nar la cade­na de sumi­nis­tro utilizada.

Con­de­nan en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU las agre­sio­nes con­tra Líbano

Repre­sen­tan­tes de nacio­nes de Asia, Medio Orien­te, Áfri­ca y Euro­pa con­de­na­ron en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU las agre­sio­nes «israe­líes» con­tra el Líbano, que cau­sa­ron dece­nas de muer­tos y gran can­ti­dad de heri­dos, para com­ple­ji­zar la situa­ción en la región.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

Men­sa­je de Yah­ya Sin­war a Abdul-Malik al-Houthi lle­ga des­pués de que Ansar Allah lan­za­ra la quin­ta fase de sus operaciones

  • La Ope­ra­ción Dilu­vio de Al-Aqsa lle­gó para ases­tar un gol­pe al pro­yec­to sio­nis­ta en Pales­ti­na y la región.
  • Agra­de­ce­mos a Ansar Allah por su sin­ce­ra emo­ción y fuer­te volun­tad que vimos sobre el terreno y en sus mensajes.
  • Feli­ci­to a sus misi­les por alcan­zar la pro­fun­di­dad de la enti­dad sio­nis­ta, elu­dien­do las capas de defen­sa y los sis­te­mas de interceptación.
  • La Resis­ten­cia está bien y las noti­cias e infor­ma­ción que difun­de el enemi­go se enmar­can en el mar­co de la gue­rra psicológica.
  • Nos hemos pre­pa­ra­do para una pro­lon­ga­da gue­rra de des­gas­te que que­bra­rá la volun­tad polí­ti­ca del enemigo.
  • La uni­fi­ca­ción de nues­tros esfuer­zos con uste­des y nues­tros her­ma­nos en la valien­te Resis­ten­cia en el Líbano y la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak que­bra­rá a este enemi­go y pro­vo­ca­rá su derro­ta, alla­nan­do el camino para su expul­sión de nues­tra tierra.

Decla­ra­ción de Hez­bo­llah sobre la explo­sión de los buscapersonas

Apro­xi­ma­da­men­te a las 15:30 de la tar­de del mar­tes 17 de sep­tiem­bre de 2024, explo­ta­ron varios apa­ra­tos recep­to­res de men­sa­jes cono­ci­dos como pager y que lle­va­ban varias per­so­nas en varias uni­da­des e ins­ti­tu­cio­nes de Hez­bo­llah. Estas mis­te­rio­sas explo­sio­nes han pro­vo­ca­do has­ta aho­ra la muer­te de una niña y dos agen­tes, y un gran núme­ro de heri­dos en todo el país.

Los orga­nis­mos com­pe­ten­tes de Hez­bo­llah están rea­li­zan­do actual­men­te una amplia inves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca y de segu­ri­dad para deter­mi­nar las razo­nes que lle­va­ron a estas explo­sio­nes simul­tá­neas, y los ser­vi­cios médi­cos y de salud están tra­tan­do a los heri­dos y lesio­na­dos en varios hos­pi­ta­les de varias regio­nes del Líbano.

Lla­ma­mos a nues­tro que­ri­do pue­blo a tener cui­da­do con los rumo­res y la infor­ma­ción fal­sa y enga­ño­sa difun­di­da por algu­nas par­tes de una mane­ra que sir­ve a la gue­rra psi­co­ló­gi­ca en inte­rés del enemi­go sio­nis­ta, espe­cial­men­te por­que esto está acom­pa­ña­do de dis­cur­sos inti­mi­dan­tes y ame­na­zan­tes del enemi­go sio­nis­ta y lo que él lla­ma «cam­biar la situa­ción en el Norte».

Afir­ma­mos que la resis­ten­cia en todos los nive­les y sus diver­sas uni­da­des está en la máxi­ma pre­pa­ra­ción para defen­der al Líbano y a su valien­te pueblo.

En otra decla­ra­ción rea­li­za­da poco des­pués Hez­bu­llah dijo:

Tras exa­mi­nar cui­da­do­sa­men­te los hechos, los datos y la infor­ma­ción dis­po­ni­ble sobre el ata­que de hoy, con­si­de­ra­mos a «Israel» ple­na­men­te res­pon­sa­ble de esta agre­sión cri­mi­nal. El ata­que tam­bién tuvo como obje­ti­vo a civi­les y cau­só varios már­ti­res y nume­ro­sos heridos.

Nues­tros már­ti­res y heri­dos son un tes­ti­mo­nio de nues­tra lucha y sacri­fi­cios en el camino hacia Jeru­sa­lén, en soli­da­ri­dad con el hono­ra­ble pue­blo de Gaza y Cis­jor­da­nia. Nues­tro cons­tan­te apo­yo sobre el terreno y nues­tra inque­bran­ta­ble pos­tu­ra de apo­yo a la valien­te resis­ten­cia pales­ti­na siguen sien­do moti­vo de orgu­llo para nosotros.

Este enemi­go trai­dor y cri­mi­nal sin duda se enfren­ta­rá al cas­ti­go que le corres­pon­de por esta atroz agre­sión, de for­mas tan­to espe­ra­das como inesperadas.

Movi­mien­to Hamas sobre este acto de guerra

  • Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te la agre­sión terro­ris­ta sio­nis­ta que tuvo como obje­ti­vo a ciu­da­da­nos liba­ne­ses hacien­do esta­llar dis­po­si­ti­vos de comu­ni­ca­cio­nes en varias zonas del terri­to­rio libanés.
  • La agre­sión sio­nis­ta es un cri­men que desa­fía todas las leyes, y res­pon­sa­bi­li­za­mos ple­na­men­te al gobierno de ocu­pa­ción sio­nis­ta por las reper­cu­sio­nes de este gra­ve crimen.
  • Esta ope­ra­ción terro­ris­ta se enmar­ca en la agre­sión sio­nis­ta inte­gral con­tra la región y la polí­ti­ca de orgía y arro­gan­cia adop­ta­da por el gobierno de ocu­pa­ción sio­nis­ta, arma­do con el apo­yo estadounidense.
  • Afir­ma­mos nues­tra total soli­da­ri­dad con el pue­blo liba­nés y los her­ma­nos de Hez­bu­llah, y ofre­ce­mos nues­tro más sen­ti­do pésa­me a las fami­lias de las víctimas.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre la masa­cre del cam­po de Bureij

Una nue­va masa­cre come­ti­da por el ejér­ci­to terro­ris­ta de ocu­pa­ción, al lle­var a cabo un bru­tal e inten­so bom­bar­deo que inclu­yó una pla­za resi­den­cial reple­ta de gen­te al este del cam­po de Bureij, y que tuvo como resul­ta­do la des­truc­ción de varias casas enci­ma de sus resi­den­tes, y la muer­te de dece­nas de már­ti­res y heri­dos, la mayo­ría de los cua­les siguen bajo los escom­bros sin poder sacar­los ni alcan­zar­los, en la zona con­ti­nua­ron los bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos de artillería.

Estos crí­me­nes atro­ces y repe­ti­dos son una con­ti­nua­ción de la gue­rra de geno­ci­dio del ejér­ci­to terro­ris­ta de ocu­pa­ción y de los ata­ques direc­tos y deli­be­ra­dos con­tra civi­les inde­fen­sos, en medio de un silen­cio inter­na­cio­nal repro­ba­ble y un esta­do de com­ple­ta pará­li­sis del sis­te­ma inter­na­cio­nal que le impi­de asu­mir su papel en la acti­va­ción de las leyes para pro­te­ger a los civi­les en las gue­rras y obli­gar al gobierno de ocu­pa­ción a imple­men­tar deci­sio­nes para dete­ner la agre­sión y res­pon­sa­bi­li­zar a los cri­mi­na­les de gue­rra sio­nis­tas por sus crímenes.

Afir­ma­mos que estas masa­cres en cur­so con­tra nues­tro pue­blo y nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, que se están come­tien­do con la com­pli­ci­dad y el apo­yo de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y las capi­ta­les occi­den­ta­les; no debi­li­ta­rá la deter­mi­na­ción y la fir­me­za de nues­tro pue­blo pales­tino, ni logra­rá sub­yu­gar su resis­ten­cia, ni acer­ca­rá a la jun­ta fas­cis­ta sio­nis­ta a lograr los obje­ti­vos de su bru­tal agre­sión, y solo aumen­ta­rá nues­tra deter­mi­na­ción de resis­tir y con­ti­nuar las medi­das para aplas­tar la volun­tad del ejér­ci­to de ocu­pa­ción fas­cis­ta y derro­tar su agre­sión, en el camino hacia la rea­li­za­ción de las espe­ran­zas de libe­ra­ción y auto­de­ter­mi­na­ción de nues­tro pueblo.

Hace años Jame­nei deci­dió no depen­der de la zin­fra­es­truc­tu­ra de infor­ma­ción extranjera»

Hace varios años, el líder supre­mo, el aya­to­lá Jame­nei, orde­nó que todas las comu­ni­ca­cio­nes mili­ta­res ira­níes se pro­du­je­ran en el país.

Afor­tu­na­da­men­te, esto suce­dió y todos los bus­ca­per­so­nas que uti­li­zan actual­men­te el CGRI /​Artesh son de fabri­ca­ción iraní.

El líder dijo que no debe­ría­mos depen­der de la «infra­es­truc­tu­ra de infor­ma­ción extranjera».

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na: Los con­ti­nuos ata­ques de la ocu­pa­ción con­tra los líde­res del Fren­te no que­bra­rán la volun­tad de resis­ten­cia y la fir­me­za de nues­tro pueblo

La deci­sión de la ocu­pa­ción de lle­var a cabo una cam­pa­ña masi­va de arres­tos con­tra líde­res, cua­dros y miem­bros del Fren­te en varias zonas de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da hoy al ama­ne­cer (jue­ves) no que­bró ni rom­pe­rá la volun­tad del Fren­te ni la valien­te resis­ten­cia de nues­tro pueblo.

Esta cam­pa­ña masi­va y feroz que se ha ido inten­si­fi­can­do duran­te sema­nas con­tra los líde­res y cua­dros del Fren­te refle­ja la cobar­día, el fra­ca­so y la con­fu­sión de la ocu­pa­ción y se enmar­ca den­tro de los pla­nes sis­te­má­ti­cos para tra­tar de neu­tra­li­zar la influen­cia y pre­sen­cia de los influ­yen­tes líde­res nacio­na­les y radi­ca­les en Cisjordania.

Estos arres­tos solo for­ta­le­ce­rán a los cama­ra­das del Fren­te y la resis­ten­cia de nues­tro pue­blo para con­ti­nuar la lucha has­ta lograr la libe­ra­ción y el retorno, y fra­ca­sa­rán como fra­ca­sa­ron todos los obje­ti­vos de los arres­tos anteriores.

Lla­ma­mos a las masas de nues­tro pue­blo y su movi­mien­to nacio­nal y social a inten­si­fi­car todas las for­mas de lucha en apo­yo del movi­mien­to cau­ti­vo, que está suje­to a vio­la­cio­nes y a una cam­pa­ña con­ti­nua de abu­so y opre­sión por deci­sión del nivel polí­ti­co sionista.

Dis­cur­so de Nas­ra­llah el jue­ves ana­li­zan­do el ata­que al Líbano del mar­tes y miér­co­les: Para leer­lo ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​9​/​h​a​s​s​a​n​-​n​a​s​r​a​l​l​a​h​-​e​l​-​f​r​e​n​t​e​-​l​i​b​a​n​e​s​-​n​o​-​s​e​-​d​e​t​e​n​d​r​a​-​h​a​s​t​a​-​q​u​e​-​c​e​s​e​-​l​a​-​a​g​r​e​s​i​o​n​-​a​-​g​a​za/.

Orga­ni­za­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na valo­ra­ron este jue­ves el dis­cur­so del secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia en Líbano (Hez­bu­llah), Say­yed Has­san Nasrallah

El movi­mien­to Hamas, el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na y los Comi­tés de Resis­ten­cia elo­gia­ron la fir­me posi­ción de Hez­bu­llah, y su dis­po­si­ción a man­te­ner el fren­te de apo­yo a la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia, la Jeru­sa­lén ocu­pa­da y toda la Resis­ten­cia pales­ti­na, has­ta el fin de la agre­sión nazi y la gue­rra geno­ci­da de «Israel» (https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​p​o​l​i​t​i​c​a​/​1​9​1​7​1​1​3​/​o​r​g​a​n​i​z​a​c​i​o​n​e​s​-​d​e​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​e​l​o​g​i​a​n​-​d​i​s​c​u​r​s​o​-de).

Pren­sa líba­ne­sa – Perió­di­co Al-Ajbar

Al-Ajbar ha sabi­do que los comi­tés de inves­ti­ga­ción téc­ni­ca de Hez­bu­llah han con­fir­ma­do que se colo­ca­ron car­gas explo­si­vas en el inte­rior de los bus­ca­per­so­nas, seña­lan­do el tipo de explo­si­vos uti­li­za­dos y cómo se inte­gra­ron con los com­po­nen­tes y la bate­ría del dis­po­si­ti­vo. Tam­bién ana­li­za­ron el méto­do uti­li­za­do por las fuer­zas «israe­líes» para pira­tear el cen­tro de trans­mi­sión de men­sa­jes y enviar una señal para acti­var los explo­si­vos simultáneamente.

Las inves­ti­ga­cio­nes que se están rea­li­zan­do tie­nen como obje­ti­vo iden­ti­fi­car a todos los indi­vi­duos y ele­men­tos logís­ti­cos invo­lu­cra­dos, inclui­dos los res­pon­sa­bles de sumi­nis­trar los dis­po­si­ti­vos a Hez­bu­llah. Los esfuer­zos se cen­tran en des­cu­brir si los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia «israe­líes» fal­si­fi­ca­ron datos para hacer­se pasar por ven­de­do­res o inter­me­dia­rios, inter­cep­ta­ron el envío en ruta al Líbano e inter­cam­bia­ron los dis­po­si­ti­vos, o los mani­pu­la­ron en las ins­ta­la­cio­nes del proveedor.

Hamas y el FPLP ante la agre­sión terro­ris­ta con­tra Beirut

Lo que está hacien­do el gobierno ocu­pan­te al esca­lar su agre­sión e inten­si­fi­car los ata­ques aéreos con­tra barrios resi­den­cia­les, o al deto­nar medios de comu­ni­ca­ción civi­les para cau­sar el mayor núme­ro de víc­ti­mas, sin dis­tin­ción entre mili­ta­res y civi­les en el Líbano, o las bru­ta­les masa­cres y actos de geno­ci­dio en Gaza y la agre­sión en Cis­jor­da­nia, es una fla­gran­te vio­la­ción de todas las reglas, nor­mas y leyes y acuer­dos huma­ni­ta­rios inter­na­cio­na­les. Se tra­ta de crí­me­nes de gue­rra cali­fi­ca­dos que exi­gen una actua­ción urgen­te de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para dete­ner­los y exi­gir res­pon­sa­bi­li­da­des a sus autores.

Exten­de­mos nues­tro apo­yo a nues­tros her­ma­nos de Hez­bo­llah y de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca, afir­man­do nues­tra ple­na soli­da­ri­dad con ellos. Afir­ma­mos que esta agre­sión fas­cis­ta no logra­rá alcan­zar nin­guno de sus obje­ti­vos, y la resis­ten­cia con­ti­nua­rá su camino has­ta la com­ple­ta libe­ra­ción y liber­tad y la eli­mi­na­ción del pro­yec­to sio­nis­ta en la región (https://t.me/saifquds/14118).

Por otra par­te el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na:

El Fren­te des­ta­có que los crí­me­nes del enemi­go y la expan­sión de la gue­rra de geno­ci­dio no dejan otra opción a nues­tra nación y a los pue­blos de la región con todos sus com­po­nen­tes que la Resis­ten­cia y la lucha con todas las herra­mien­tas dis­po­ni­bles. Lo que esta­mos pre­sen­cian­do es una bata­lla para defen­der el des­tino y exis­ten­cia (https://t.me/saifquds/14115).

Seyed Ali Jame­nei, líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, ante fun­cio­na­rios ira­níes, emba­ja­do­res de paí­ses islá­mi­cos e invi­ta­dos a la Con­fe­ren­cia de Uni­dad Islámica

  • El pri­mer paso hoy para unir al mun­do islá­mi­co para enfren­tar a la ban­da cri­mi­nal terro­ris­ta que usur­pó la tie­rra de Pales­ti­na, es que los paí­ses islá­mi­cos rom­pan por com­ple­to sus rela­cio­nes eco­nó­mi­cas con esta ban­da cri­mi­nal. Esto es lo míni­mo que se pue­de hacer.
  • Los crí­me­nes come­ti­dos por la enti­dad sio­nis­ta son cau­sa­dos por nues­tro fra­ca­so, la nación islá­mi­ca, en explo­tar nues­tra fuer­za inter­na. Esta fuer­za laten­te es capaz de erra­di­car la enti­dad sio­nis­ta, el tumor can­ce­ro­so maligno, del cora­zón de la socie­dad islá­mi­ca, es decir de Pales­ti­na, y des­ha­cer­se de la inter­fe­ren­cia de Esta­dos Uni­dos en esta región.
  • Hoy, la enti­dad sio­nis­ta come­te crí­me­nes abier­ta y des­ca­ra­da­men­te. En Gaza de una mane­ra, en Cis­jor­da­nia de otra, en Líbano de una mane­ra y en Siria de otra. No se enfren­tan a los com­ba­tien­tes, sino que se diri­gen al pue­blo en general.

Fac­cio­nes de la Resis­ten­cia palestina

  • Exten­de­mos nues­tro más sen­ti­do pésa­me al her­mano pue­blo liba­nés y a nues­tros que­ri­dos her­ma­nos de Hez­bu­llah por el mar­ti­rio del Coman­dan­te Ibrahim Aqil y por la caí­da de varios már­ti­res por la agre­sión sio­nis­ta con­tra los subur­bios del sur de Beirut.
  • Res­pon­sa­bi­li­za­mos direc­ta y com­ple­ta­men­te a la cri­mi­nal admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, enca­be­za­da por el terro­ris­ta Biden, de estos crí­me­nes con­ti­nuos con­tra el pue­blo liba­nés y Hezbullah.
  • Los crí­me­nes del enemi­go con­tra Líbano y Pales­ti­na exi­gen una res­pues­ta fir­me y una movi­li­za­ción gene­ral de todo el pue­blo libre de la nación y del Eje de Resis­ten­cia para hacer­le pagar un alto pre­cio a la enti­dad sio­nis­ta y sus partidarios.
  • Los crí­me­nes sio­nis­tas, los ase­si­na­tos cobar­des, los ata­ques con­tra áreas resi­den­cia­les en Líbano y la vola­du­ra de equi­pos de comu­ni­ca­cio­nes no debi­li­ta­rán la resis­ten­cia, su deter­mi­na­ción ni que­bran­ta­rán su voluntad.

Hasan Fad­la­llah, dipu­tado de Hez­bu­llah miem­bro del Blo­que Leal­tad a la Resis­ten­cia en el Par­la­men­to libanés

  • El enemi­go quie­re para­li­zar las capa­ci­da­des de la Resis­ten­cia para impe­dir que com­ple­te su apo­yo a Gaza.
  • La res­pues­ta lle­gó rápi­da y suce­si­va­men­te, en pri­mer lugar, con­ti­nuan­do apo­yan­do a Gaza y, en segun­do lugar, no dejan­do nin­gún vacío en la estruc­tu­ra de lide­raz­go de la Resis­ten­cia, ni siquie­ra por un solo día.
  • No hubo vacan­tes, ni siquie­ra por un solo día, en nin­guno de los sitios de Resis­ten­cia cuyos coman­dan­tes de cam­po murie­ron como mártires.
  • La noche de la agre­sión al subur­bio, los her­ma­nos que asu­mie­ron las nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des comen­za­ron su tra­ba­jo y se enfren­ta­ron a este enemigo.
  • La Resis­ten­cia rápi­da­men­te absor­bió esta agre­sión y sus con­se­cuen­cias por­que estos líde­res levan­ta­ron miles de cua­dros capa­ces de liderazgo.
  • Tene­mos una resis­ten­cia fuer­te y capaz que posee las capa­ci­da­des, com­pe­ten­cias y muchos lucha­do­res que están equi­pa­dos para absor­ber cual­quier pérdida.
  • La Ope­ra­ción Ama­ne­cer de hoy tuvo como obje­ti­vo ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res, inclui­das fábri­cas y una base aérea, que el enemi­go con­si­de­ra uno de sus orgullos.
  • Según datos de la Resis­ten­cia, sus misi­les alcan­za­ron esta base y cau­sa­ron impac­tos directos.
  • El enemi­go afir­mó duran­te todo el día de ayer y de noche que esta­ba lle­van­do a cabo una ope­ra­ción pre­ven­ti­va, pero no pudo evi­tar que se lle­va­ra a cabo la res­pues­ta de la Resistencia.

Vice­se­cre­ta­rio gene­ral de Hez­bu­llah, Jeque Naim Qassem

  • El Fren­te de Apo­yo Liba­nés con­ti­nua­rá, sin impor­tar cuán­to tiem­po lle­ve, has­ta que cese la gue­rra en Gaza.
  • Los colo­nos del nor­te no regre­sa­rán, sino que sus des­pla­za­mien­tos aumen­ta­rán, el apo­yo se amplia­rá y la solu­ción mili­tar «israe­lí» agra­va­rá la situa­ción de «Israel» y los colo­nos del norte.

En rela­ción a estos Naim Qas­sem ha dicho: Mori­rán ate­rro­ri­za­dos, su eco­no­mía se desin­te­gra­rá y no logra­rán sus objetivos.

Con­ver­sa­cio­nes

Un líder de la Resis­ten­cia pales­ti­na con­fir­ma a Al Maya­deen que el movi­mien­to Hamas no reci­bió nin­gu­na nue­va pro­pues­ta de alto al fue­go en la Fran­ja de Gaza.

La ofer­ta «israe­lí» indi­ca un esta­do de con­fu­sión, una quie­bra nego­cia­do­ra y una insis­ten­cia en con­ti­nuar la gue­rra, y sig­ni­fi­ca cerrar com­ple­ta­men­te la puer­ta a las nego­cia­cio­nes, apun­tó.

Estas decla­ra­cio­nes tuvie­ron lugar des­pués de que la web del canal «israe­lí» Makan infor­ma­ra que la enti­dad ocu­pan­te había pre­sen­ta­do una nue­va pro­pues­ta al gobierno esta­dou­ni­den­se para alcan­zar un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros con la Resis­ten­cia palestina.

Dicha ofer­ta inclu­yó «la libe­ra­ción de todos los pri­sio­ne­ros [sio­nis­tas] de una vez», ade­más de con­ce­der lo que ale­gó era un «corre­dor segu­ro para la sali­da del jefe del Buró Polí­ti­co de Hamas y otros líde­res del movi­mien­to». Ade­más la enti­dad sio­nis­ta plan­tea­ba «des­ar­mar la Fran­ja de Gaza, imple­men­tar un meca­nis­mo de ges­tión para el encla­ve y poner fin a la guerra».

Eje de la Resistencia

Según infor­mes, un gru­po de com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia logró infil­trar­se en la ciu­dad de «Tel Aviv» por mar des­de la cos­ta de Netan­ya y sus ras­tros des­apa­re­cie­ron. «Israel» afir­ma que encon­tró el bar­co pero no a los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia y está lle­van­do a cabo una ope­ra­ción de bús­que­da a gran escala.

Resis­ten­cia palestina

Algu­nas de las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por la Resis­ten­cia pales­ti­na esta semana

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til de RPG en las cer­ca­nías de la calle Uni­ver­si­dad en el barrio Al-Yani­na, al este de la ciu­dad de Rafah en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds ata­có con misi­les guia­dos el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to sio­nis­ta en el com­ple­jo de las Torres Al-Dha­fer en Madi­nat Al-Zah­ra, al sur del lla­ma­do corre­dor de Netzarim.

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en el cam­pa­men­to de Bala­ta, al este de Nablus, ata­ca­ron a las fuer­zas sio­nis­tas con un pode­ro­so dis­po­si­ti­vo explosivo.

Sara­ya Al-Quds-Bri­ga­da Yenin: Nues­tros com­ba­tien­tes de la agru­pa­ción Qaba­ti­ya siguen libran­do, en gru­pos orga­ni­za­dos, encar­ni­za­dos com­ba­tes con las fuer­zas enemi­gas en todos los fren­tes de com­ba­te. Apun­tan a las fuer­zas de infan­te­ría con ráfa­gas de balas, y nues­tros héroes de la uni­dad de inge­nie­ros logra­ron apun­tar a los vehícu­los mili­ta­res enemi­gos uti­li­zan­do arte­fac­tos explo­si­vos pre­via­men­te preparados.

Sara­ya Al-Quds-Bri­ga­da Yenin: Nes­tros com­ba­tien­tes de los gru­pos de Qaba­ti­ya ata­ca­ron con éxi­to un vehícu­lo mili­tar del tipo Namer con un arte­fac­to explo­si­vo pre­pa­ra­do de ante­mano, logran­do un impac­to direc­to. Ade­más, nues­tros héroes logra­ron regar con nutri­dos dis­pa­ros a las fuer­zas enemi­gas en el eje de los Mártires.

Los com­ba­tien­tes de Al-Qas­sam logra­ron el mar­tes por la tar­de ata­car con un misil tele­di­ri­gi­do un edi­fi­cio en el que se for­ti­fi­ca­ba un gran núme­ro de sol­da­dos de ocu­pa­ción, matan­do e hirien­do a quie­nes se encon­tra­ban en su inte­rior en el barrio de Tal Al-Sul­tan, al oes­te de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: Nues­tros com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron a la incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción en la ciu­dad de Qaba­ti­ya el miér­co­les 18 de sep­tiem­bre. Nues­tros com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron feroz­men­te a las fuer­zas de ocu­pa­ción uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos explosivos.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: Tras res­ta­ble­cer con­tac­to con uno de nues­tros gru­pos sobre el terreno, con­fir­ma­ron el ata­que a un tan­que mili­tar sio­nis­ta del tipo «Mer­ka­va 4 Baz» con un pro­yec­til «RPG-85» en el eje de com­ba­te al este de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa bom­bar­dea­mos, en coor­di­na­ción con las Bri­ga­das de los Már­ti­res Abdul­qa­der Al-Hus­sei­ni, con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los enemi­gos en el barrio de Al-Jenei­na, al este de Rafah, con gra­na­das de mor­te­ro pesadas.

Bri­ga­das Al-Quds: Ata­có con misi­les guia­dos el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to sio­nis­ta en el com­ple­jo de las Torres Al-Dha­fer en Madi­nat Al-Zah­ra, al sur del lla­ma­do corre­dor de Netzarim.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim): Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til de RPG en las cer­ca­nías de la calle Uni­ver­si­dad en el barrio Al-Yani­na, al este de la ciu­dad de Rafah en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Ata­ca­ron un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merkava‑4 Baz con un pro­yec­til RPG-85 este de la ciu­dad de Rafah.
  • Ata­ca­ron con pro­yec­ti­les de mor­te­ro pesa­dos con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí en el barrio de Al-Yenei­na, al este de Rafah.

En una ope­ra­ción com­bi­na­da Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có a un bull­do­zer mili­tar D‑9 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem, e inme­dia­ta­men­te des­pués de la lle­ga­da de la fuer­za de res­ca­te con un trans­por­te de tro­pas dis­pa­ró otro pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem con­tra ese vehícu­lo alcan­zan­do tam­bién a un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» que se encon­tra­ba jun­to a él, cer­ca de una mez­qui­ta de Ebad Al-Rah­man en el barrio de Al-Genei­na, al este de Rafah (miér­co­les).

Bri­ga­das Al-Qas­sam atra­pó una cara­va­na de vehícu­los sio­nis­tas en una embos­ca­da en las cer­ca­nías de la Com­pa­ñía de Comu­ni­ca­cio­nes, al oes­te del Hos­pi­tal Kuwai­tí en la ciu­dad de Rafah, logran­do hacer esta­llar un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas con dos arte­fac­tos explo­si­vos tipo Shuath y ata­can­do a otros dos vehícu­los blin­da­dos de trans­por­te de tro­pas con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tandem.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có una fuer­za sio­nis­ta atrin­che­ra­da den­tro de una casa al este del barrio de Al-Tanur en la ciu­dad de Rafah con un pro­yec­til TBG anti­for­ti­fi­ca­cio­nes y un pro­yec­til antipersonal.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim) deto­nó de un arte­fac­to explo­si­vo en un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de per­so­nal sio­nis­ta tipo Namer, en los alre­de­do­res de la Glo­rie­ta del Retorno en la ciu­dad de Rafah, en la par­te sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­vah con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo per­fo­ran­te en el barrio de Al-Yenei­na, al este de la ciu­dad de Rafah.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas Már­tir Omar Al-Qasim): Uno de nues­tros gru­pos de com­ba­te pre­pa­ró una embos­ca­da en una carre­te­ra uti­li­za­da por vehícu­los enemi­gos en la ciu­dad de Rafah y colo­có varios arte­fac­tos explo­si­vos de alto impac­to en la carre­te­ra. Cuan­do se acer­có uno de los vehícu­los blin­da­dos de trans­por­te de tro­pas del enemi­go, del tipo Namer nues­tros com­ba­tien­tes deto­na­ron los arte­fac­tos explo­si­vos y lue­go lan­za­ron pro­yec­ti­les anti­ca­rro con­tra el vehícu­lo, lo que pro­vo­có su inu­ti­li­za­ción e inmovilización.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có dos casas en las que se habían atrin­che­ra­do varios sol­da­dos del régi­men «israe­lí» con cua­tro pro­yec­ti­les anti­per­so­nal y anti­for­ti­fi­ca­ción, al este del barrio de Al-Tanur en la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Qas­sam ata­có con éxi­to a una patru­lla de infan­te­ría del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal en la zona de Al-Shu­ka, al este de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Resis­ten­cia del Líbano

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bu­llah ha uti­li­za­do en uno de sus ata­ques a la base aérea sio­nis­ta de Ramat los misi­les Fayr‑5 por pri­me­ra vez des­de 2006.

El Fayr‑5 es un cohe­te de arti­lle­ría desa­rro­lla­do por la Repú­bli­ca Isla­mi­ca de Irán en la déca­da de 1990.

  • Posee un cali­bre de 333 mm y es capaz de por­tar una oji­va de 175 kg, con 90 kg de alto explosivo.
  • Lan­za­do des­de una pla­ta­for­ma móvil, tie­ne un alcan­ce de 75 km.
  • Es uti­li­za­do para ata­car obje­ti­vos gran­des, fijos y de alto valor, como aeró­dro­mos y bases militares.
  • El Fayr‑5 tie­ne una ver­sión des­mon­ta­ble dise­ña­da para ser intro­du­ci­dos por túne­les en la Fran­ja de Gaza, habién­do­se dis­tri­bui­do tan­to a Hamas como a Yihad Islámico.

Igual­men­te ha uti­li­za­do el cohe­te Fadi‑1, cuyas carac­te­rís­ti­cas son las siguientes:

  • Posee un cali­bre de 220 mm y un alcan­ce de 70 km
  • Su oji­va explo­si­va es de 83 kg.
  • Es un cohe­te tác­ti­co de tie­rra-tie­rra, uti­li­za­do para ata­car áreas, no para lograr precisión.
  • Se uti­li­za para sus­pen­der líneas de sumi­nis­tro y ata­car bases ale­ja­das de las líneas del fren­te. Se emplea en ata­ques den­sos para con­fun­dir a los sis­te­mas de defen­sa aérea.
  • Pue­de lan­zar­se des­de pla­ta­for­mas fijas o móvi­les, lo que da a la Resis­ten­cia Islá­mi­ca fle­xi­bi­li­dad en su uso.

Tam­bién ha uti­li­za­do el cohe­te Fadi‑2, cuyas carac­te­rís­ti­cas son:

  • Posee un cali­bre de 302 mm y un alcan­ce de 100 km.
  • Su oji­va explo­si­va pesa 170 kg.
  • Es un cohe­te tác­ti­co de tie­rra-tie­rra, uti­li­za­do para ata­car áreas, no para lograr precisión.
  • Su oji­va es alta­men­te explo­si­va, lo que lo hace efec­ti­vo con­tra sitios de infra­es­truc­tu­ra for­ti­fi­ca­dos y gran­des con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas enemigas.

Hez­bu­llah amplía el alcan­ce de ata­ques con misi­les a 60 kiló­me­tros. En pocas pala­bras… Hez­bu­llah para­li­za el nor­te del país.

Ope­ra­cio­nes rea­li­za­das por Hez­bu­llah duran­te esta semana

16 de sep­tiem­bre de 2024:

  • Ata­có con cohe­tes posi­cio­nes de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metu­la;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta Bir­kat Risha;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta Metu­la;
  • ata­có con cohe­tes las posi­cio­nes de arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Zau­ra;
  • ata­có con un dron de asal­to una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des del asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metu­la;
  • ata­có con cohe­tes un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí en las cer­ca­nías del cuar­tel de Mitat;
  • ata­có con ame­tra­lla­do­ras el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Al-Sama­qa, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • des­pués de seguir y moni­to­rear a las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Baiad Bli­da y tras de moni­to­rear el movi­mien­to de sus sol­da­dos, los ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría;
  • des­pués de obser­var y seguir a las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Ramia y de moni­to­rear una reu­nión de sus vehícu­los den­tro del encla­ve, los ata­có con misi­les guia­dos lo que pro­vo­có su des­truc­ción. Pos­te­rior­men­te, cuan­do una fuer­za de apo­yo entró en el lugar la ata­có con pro­yec­ti­les de artillería.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Ramim con anda­na­das deco­he­tes Katyusha;
  • ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Ramot Naf­ta­li con anda­na­das deco­he­tes Katyusha;
  • ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Metula.

17 de sep­tiem­bre de 2024:

  • Des­pués de obser­var y dar segui­mien­to a las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Abad y de moni­to­rear el movi­mien­to de un gru­po de sus sol­da­dos cer­ca del encla­ve, los ata­có con armas adecuadas;
  • des­pués de detec­tar un obje­ti­vo del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des del encla­ve sio­nis­ta de Al-Abad lo ata­có con un misil guiado;
  • ata­có una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la coli­na de Karan­ti­na;
  • ata­có con cohe­tes las posi­cio­nes de arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Zau­ra;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Al-Rahib.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en la colo­nia Al-Mana­ra;
  • lan­zó un ata­que aéreo con escua­dro­nes de dro­nes de asal­to con­tra el nue­vo cuar­tel gene­ral de una fuer­za de reco­no­ci­mien­to de la 631ª Bri­ga­da Gola­ni esta­ble­ci­do en el cuar­tel sio­nis­ta de Ramot Naf­ta­li, apun­tan­do a sus ofi­cia­les y soldados.

Civi­les liba­ne­ses ata­ca­ron vehícu­los de la FPNUL y los lla­man «perros judíos».

Las FPNUL son fuer­zas patro­ci­na­das por la ONU esta­ble­ci­das en Líbano para inten­tar con­tro­lar los movi­mien­tos de la Resis­ten­cia y ser­vir a los intere­ses del ente sionista.

18 de sep­tiem­bre de 2024:

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • bom­bar­deó las posi­cio­nes de arti­lle­ría del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Neve Ziv con una anda­na­da de cohetes;
  • bom­bar­deó con cohe­tes Kat­yusha la sede de una com­pa­ñía per­te­ne­cien­te a la 810ª Bri­ga­da Her­mon en el encla­ve sio­nis­ta de Habushit Basa­liia;
  • bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral del Bata­llón Sahel en el cuar­tel sii­nis­ta de Beit Hilal con una anda­na­da de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Baiad Blida.

19 de septiembre:

Nota acla­ra­to­ria: Los actua­les bom­bar­deos lan­za­dos por la Resis­ten­cia sur­gen, en pri­mer lugar, como una res­pues­ta natu­ral a los bom­bar­deos diri­gi­dos al sur del Líbano (y no en res­pues­ta a los ata­ques a Bei­rut o los los aten­ta­dos median­te «bus­cas» o trans­mi­so­res) y, en segun­do lugar, como una con­fir­ma­ción del fra­ca­so de la cam­pa­ña «israe­lí», que des­de hace dos días va afir­man­do que con sus últi­mos bom­bar­deos sobre el Líbano había des­trui­do cien­tos de pla­ta­for­mas lan­za­do­ras y había debi­li­ta­do las capa­ci­da­des de misi­les de la Resistencia.

  • Ata­có pun­to de posi­cio­na­mien­to para sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mary;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Ramia;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Zarit;
  • ata­có nue­va­men­te el cuar­tel sio­nis­ta de Zarit, en esta oca­sión con anda­na­das de cohetes;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Hani­ta;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mali­kiiah;
  • ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Al-Sama­qa, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de ata­que con­tra la nue­va sede del Coman­do de la Bri­ga­da Occi­den­tal en Ia’a­ra;
  • lan­zó un ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de ata­que con­tra las posi­cio­nes de arti­lle­ría régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Beit Hilal, apun­tan­do a las ubi­ca­cio­nes de sus ofi­cia­les y soldados;
  • ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Mitat Basa­liiat con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Sho­me­ra con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có el cuar­tel gene­ral de la 810ª Bri­ga­da Her­mon en el Cuar­tel Ma’a­le Gola­ni con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có edi­fi­cios uti­li­za­dos por sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Metu­la;
  • ata­có con misi­les el nue­vo cuar­tel gene­ral de la Fuer­za Occi­den­tal Coman­do de Bri­ga­da en el cuar­tel sio­nis­ta Ia’a­ra;
  • ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Ada­mit Basal con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có el cuar­tel gene­ral del bata­llón en el cuar­tel sio­nis­ta de Liman con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el encla­ve sio­nis­ta de Metu­la con una anda­na­da de cohe­tes Falaq. Toda la elec­tri­ci­dad y las comu­ni­ca­cio­nes en este asen­ta­mien­to estu­vie­ron inte­rrum­pi­das, inclui­das las líneas fijas. Ade­más cua­tro equi­pos de bom­be­ros tra­ba­jan des­de hace horas para extin­guir los incen­dios en el asentamiento.

El jue­ves, tres com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia logra­ron infil­trar­se en los terri­to­rios ocu­pa­dos des­de el nor­te y com­ple­ta­ron con éxi­to su misión en los terri­to­rios ocu­pa­dos. Des­pués de ter­mi­nar la misión, dos de ellos fue­ron mar­ti­ri­za­dos en el camino de regre­so al Líbano y sus cuer­pos aún se encuen­tran en los terri­to­rios ocupados.

20 de septiembre:

  • Ata­có con un misil guia­do un pun­to de posi­cio­na­mien­to para sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Metu­la;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Al-Sama­qa, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có las altu­ras de Abu Dayay con pro­yec­ti­les de artillería;
  • des­pués de seguir y moni­to­rear a los sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» y tras la lle­ga­da de un carro de com­ba­te Mer­ka­vah a las altu­ras de Abu Dayay lo ata­có impac­tán­do­lo directamente.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • bom­bar­deó la base de defen­sa bási­ca de la fuer­za aérea de misi­les del Coman­do de la Región Nor­te en el cuar­tel sio­nis­ta de Beria con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó Cuar­tel Gene­ral de la Defen­sa Aérea en el cuar­tel sio­nis­ta de Kei­la con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó Cuar­tel Gene­ral del Coman­do de Bri­ga­da del 188º Cuer­po Blin­da­do de la 36ª Divi­sión en el cuar­tel sio­nis­ta de Al-Ulai­qa con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó la sede del Bata­llón de Misi­les y Arti­lle­ría en el cuar­tel sio­nis­ta de Ioav con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el Cuar­tel Gene­ral de Man­do del gru­po mili­tar de la Divi­sión del Golán en el cuar­tel sio­nis­ta de Iar­den con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el Cuar­tel Gene­ral de la Divi­sión Golan 210 en el cuar­tel sio­nis­ta de Nafah con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el nue­vo Cuar­tel Gene­ral de la 91ª Divi­sión en Aie­let HaShahar con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó Cuar­tel Gene­ral del Coman­do Nor­te en la base sio­nis­ta de Ain Zei­tim con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó la sede de la Uni­dad de Moni­to­reo de la Fuer­za Aérea y el Depar­ta­men­to de Ope­ra­cio­nes Aéreas en la base sio­nis­ta de Meron con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el prin­ci­pal Cuar­tel Gene­ral en la región nor­te, ubi­ca­do en la base sio­nis­ta de Mishar, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha.

21 de septiembre:

  • Ata­có el encla­ve sio­nis­ta de Yal al-Alam con pro­yec­ti­les de artillería;
  • ata­có con cohe­tes el cuar­tel sio­nis­ta de Zarit.

En res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur:

  • bom­bar­deó la base prin­ci­pal de defen­sa aérea anti­mi­si­les del Coman­do Regio­nal Nor­te en el cuar­tel sio­nis­ta de Beria, con anda­na­das de de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el encla­ve del 631° bata­llón de reco­no­ci­mien­to de la Bri­ga­da Gola­ni en el cuar­tel sio­nis­ta de Ramot Naf­ta­li, con anda­na­das de de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó la sede del Bata­llón Sahel en el cuar­tel sio­nis­ta de Beit Hilel, con anda­na­das de de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el Cuar­tel Gene­ral de Defen­sa Aérea y de Misi­les en el cuar­tel sio­nis­ta de Kei­la, con una anda­na­da de de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó un encla­ve de fuer­zas de la 300ª Bri­ga­da de la 146ª Divi­sión en el cuar­tel sio­nis­ta de Ada­mit, con anda­na­das de de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el Cuar­tel Gene­ral de la 210ª Divi­sión del Golán en la base sio­nis­ta de Nafah, con anda­na­das de de cohe­tes Katyusha;
  • bom­bar­deó el nue­vo Cuar­tel Gene­ral de la Divi­sión de Gali­lea en Aie­let HaShahar, con anda­na­das de cohe­tes Katyusha;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Ramtha, situa­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kafr Shuba;
  • ata­có con cohe­tes el cuar­tel sio­nis­ta de Zeb­din, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.

22 de septiembre:

  • Ata­que rea­li­za­do hoy con­tra un obje­ti­vo sio­nis­ta en el inte­rior de la ocu­pa­da Pales­ti­na, con un misil Al-Masir;
  • ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta madru­ga­da con­tra obje­ti­vos sio­nis­tas en el sur de la ocu­pa­da Pales­ti­na;
  • ata­que rea­li­za­do esta madru­ga­da con misi­les de cru­ce­ro Arqab con­tra obje­ti­vos sio­nis­tas en el nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na;
  • ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta maña­na con­tra una base mili­tar sio­nis­ta situa­da en el nor­te del valle del Jor­dán, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • ata­que rea­li­za­do con dro­nes tipo Al-Arfad con­tra un obje­ti­vo sio­nis­ta en el valle del Jor­dán, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina;
  • ata­có la base y el aero­puer­to sio­nis­tas de de Ramat David con doce­nas de cohe­tes Fadi‑1 y Fadi‑2, en res­pues­ta a los repe­ti­dos ata­ques «israe­líes» que tuvie­ron como obje­ti­vo varias regio­nes liba­ne­sas, lo que pro­vo­có la caí­da de muchos már­ti­res civiles;
  • ata­có por segun­da vez (esta noche) la base y el aero­puer­to sio­nis­tas de de Ramat David con doce­nas de cohe­tes Fadi‑1 y Fadi‑2, en res­pues­ta a los repe­ti­dos ata­ques «israe­líes» que tuvie­ron como obje­ti­vo varias regio­nes liba­ne­sas, lo que pro­vo­có la caí­da de muchos már­ti­res civi­les; [Recor­de­mos que hace exac­ta­men­te dos meses, a fina­les de julio, los Medios Mili­ta­res de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca Hez­bu­llah publi­ca­ron un vídeo que gra­bó uti­li­zan­do un dron «Abu­bi­lla» que sobre­vo­ló la base aérea de Ramat David. En el vídeo, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca tomó foto­gra­fías de las pis­tas de ate­rri­za­je, de los heli­cóp­te­ros que esta­ban en tie­rra y de otras muchas ins­ta­la­cio­nes de la base. Esa base antes foto­gra­fia­da, ha sido bom­bar­dea­da por la Resistencia.]
  • en una res­pues­ta ini­cial a la bru­tal masa­cre come­ti­da por régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en varias regio­nes liba­ne­sas el mar­tes y miér­co­les (las masa­cres de los bus­ca­per­so­nas y dis­po­si­ti­vos inalám­bri­cos), a las 6:30 hora liba­ne­sa (4:30 UTC) bom­bar­deó los com­ple­jos indus­tria­les mili­ta­res de la Com­pa­ñía Rafael, que se espe­cia­li­za en medios y equi­pos elec­tró­ni­cos, ubi­ca­dos en el área de Zevu­lun, al nor­te de Hai­fa, con doce­nas de cohe­tes Fadi‑1, Fadi‑2 y Kat­yusha; [Se tra­ta de una de las tres mayo­res empre­sas arma­men­tís­ti­cas del régi­men «israe­lí» y cabe des­ta­car que este com­ple­jo tam­bién fue mos­tra­do en uno de los videos con imá­ge­nes cap­tu­ra­das por el dron «Abu­bi­lla» de la Resistencia.]
  • en res­pues­ta a los ata­ques «israe­líes» con­tra las aldeas y hoga­res civi­les del sur, lan­zó dos ata­ques aéreos con enjam­bres de dro­nes de asal­to con­tra posi­cio­nes recien­te­men­te esta­ble­ci­das por los sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en las cer­ca­nías del faro y del cuar­tel sio­nis­ta de Yef­té;
  • ata­có con cohe­tes el encla­ve sio­nis­ta de Al-Bagh­da­di;
  • a las 20:05 hora liba­ne­sa (18:05 UTC), ata­có con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría el encla­ve sio­nis­ta de Radar, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocu­pa­das;
  • des­pués de moni­to­rear y seguir a las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Al-Mary, y cuan­do se avis­tó un carro de com­ba­te Mer­ka­vah den­tro del mis­mo, lo ata­có con un misil guia­do que lo impac­tó directamente;
  • des­pués de moni­to­rear y seguir a las fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve sio­nis­ta de Yal al-Alam, y al detec­tar a un gru­po de sol­da­dos movién­do­se den­tro del mis­mo, los ata­có con pro­yec­ti­les de artillería.

FPLP: La Resis­ten­cia en el Líbano con­fir­ma a fue­go la ecua­ción de uni­dad de los cam­pos de lucha, san­gre y des­tino, para leer el comu­ni­ca­do ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​9​/​f​r​e​n​t​e​-​p​o​p​u​l​a​r​-​p​a​r​a​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​l​a​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​e​n​-​e​l​-​l​i​b​a​n​o​-​c​o​n​f​i​r​m​a​-​a​-​f​u​e​g​o​-​l​a​-​e​c​u​a​c​i​o​n​-​d​e​-​l​a​-​u​n​i​d​a​d​-​d​e​-​l​o​s​-​c​a​m​p​o​s​-​l​a​-​s​a​n​g​r​e​-​y​-​e​l​-​d​e​s​t​i​no/.

Resis­ten­cia de Irak

La Resis­ten­cia de Irak lan­zó el lunes un ata­que con dro­nes ontra una base mili­tar de la ocu­pa­ción «israe­lí» en el valle del Jor­dánc, en Pales­ti­na ocupada.

Se ha anun­cia­do un ciber­ata­que a gran esca­la por par­te de varios gru­pos ira­quíes en ope­ra­cio­nes con­jun­tas con­tra dis­tin­tos sitios sio­nis­tas. Los sitios ata­ca­dos se loca­li­zan des­de Akka y Hai­fa has­ta Cis­jor­da­nia y el Negev ocu­pa­do. Entre los ata­ca­dos se encuentran:

  • El sitio web de noti­cias Walla Hebrew, ade­más de otros sitios de medios de comunicación.
  • El sitio de publi­ci­dad Yad2, con extrac­ción de bases de datos.
  • Los con­se­jos muni­ci­pa­les de los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas de Maghar, Gede­ra, Hura, Efrat, Dali­yat al-Kar­mel en Hai­fa, Yeruham, Yanuh-Jat, Mitz­pe Ramon, Bas­mat Tab’un, Kfar Saba, Zikh­ron Ya’a­kov y Kiruat Shmona.
  • El sitio web del Hos­pi­tal de la Sagra­da Familia.
  • Hai­fa Airlines.
  • La empre­sa de inte­li­gen­cia arti­fi­cial AI-IPO.
  • La Aso­cia­ción Ami­na­dav, que reclu­ta volun­ta­rios sio­nis­tas para las fuer­zas de ocupación.
  • Ade­más, el sitio web de reser­vas de auto­bu­ses fue pira­tea­do, lo que dio como resul­ta­do la extrac­ción de datos sobre más de 2 millo­nes de colo­nos sio­nis­tas ocupantes.

Los gru­pos ira­quíes con­ti­núan con sus ata­ques suce­si­vos diri­gi­dos con­tra infraestructuras,sitios web y empresas.

Con­ti­nuan­do con su resis­ten­cia a la ocu­pa­ción y apo­yo al pue­blo en Gaza, y en res­pues­ta a las masa­cres come­ti­das por la enti­dad usur­pa­do­ra con­tra civi­les pales­ti­nos, niños, muje­res y ancia­nos, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia islá­mi­ca en Irak ata­ca­ron un sitio en Hai­fa, en sus tie­rras ocu­pa­das, uti­li­zan­do avio­nes no tri­pu­la­dos en la noche del mar­tes 17 de sep­tiem­bre de 2024.

Se regis­tra­ron una serie de explo­sio­nes en la base de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se Ain Al-Assad, en el oes­te de Irak. Fuen­tes ira­quíes infor­ma­ron de que la base fue bom­bar­dea­da con varios misi­les y varios dro­nes, bur­lan­do los sis­te­mas de defen­sa (vier­nes).

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak informa:

  • sobre un ata­que rea­li­za­do hoy domin­go con­tra un obje­ti­vo sio­nis­ta en el inte­rior de la ocu­pa­da Pales­ti­na, con un misil Al-Masir;
  • de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta madru­ga­da con­tra obje­ti­vos sio­nis­tas en el sur de la ocu­pa­da Palestina;
  • de un ata­que rea­li­za­do esta madru­ga­da con misi­les de cru­ce­ro Arqab con­tra obje­ti­vos sio­nis­tas en el nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na;
  • de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta maña­na con­tra una base mili­tar sio­nis­ta situa­da en el nor­te del valle del Jor­dán, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma de un ata­que rea­li­za­do con dro­nes tipo Al-Arfad con­tra un obje­ti­vo sio­nis­ta en el valle del Jor­dán, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak: Con­ti­nuan­do con nues­tra acti­tud de resis­ten­cia a la ocu­pa­ción, en apo­yo a nues­tro pue­blo en Pales­ti­na y en res­pues­ta a las masa­cres come­ti­das por la enti­dad usur­pa­do­ra con­tra civi­les, inclui­dos niños, muje­res y ancia­nos, los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­ca­ron hoy, domin­go, con el dron Al-Arfed un obje­ti­vo en el valle del Jor­dán en nues­tros terri­to­rios ocu­pa­dos. Este es el quin­to ata­que del día.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak infor­ma de un ata­que con dro­nes rea­li­za­do esta madru­ga­da con­tra una base de obser­va­ción de la Bri­ga­da Sio­nis­ta Gola­ni, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

El ejér­ci­to de Yemen ha pre­sen­ta­do su nue­vo misil hiper­só­ni­co, «Pales­ti­na 2», que recien­te­men­te tuvo como blan­co una base mili­tar en la ocu­pa­da Jaf­fa. Con capa­ci­da­des avan­za­das que desa­fían a los mejo­res sis­te­mas de defen­sa aérea, este misil repre­sen­ta un gran avan­ce en el arse­nal de Yemen.

El misil «Pales­ti­na 2» tie­ne un alcan­ce impre­sio­nan­te de 2.150 kiló­me­tros y está pro­pul­sa­do por com­bus­ti­ble sóli­do en un sis­te­ma de dos eta­pas. Con una velo­ci­dad máxi­ma de Mach 16, el misil tie­ne capa­ci­da­des de sigi­lo y está dise­ña­do espe­cí­fi­ca­men­te para eva­dir la Cúpu­la de Hie­rro de «Israel».

Des­de el 7 de octu­bre, Yemen ha derri­ba­do 10 dro­nes MQ9 Reaper, cada uno de los cua­les cues­ta entre 30 y 32 millo­nes de dólares.

Decla­ra­ción de las Fuer­zas Arma­das del Yemen

Nues­tras defen­sas aéreas derri­ba­ron con éxi­to un dron esta­dou­ni­den­se MQ‑9 en los cie­los de la gober­na­ción de Dha­mar. El dron cum­plía misio­nes hos­ti­les y fue derri­ba­do con un misil tie­rra-aire de fabri­ca­ción local.

Este es el ter­cer avión de este tipo derri­ba­do en una sema­na, y el déci­mo de este tipo que nues­tras defen­sas aéreas han podi­do derri­bar duran­te la bata­lla de la Con­quis­ta Pro­me­ti­da y la Yihad Sagra­da en apo­yo de Gaza.

Hezam Al-Asad, miem­bro del buró polí­ti­co de Ansarallah:

Esta­mos dis­pues­tos a estar al lado de la resis­ten­cia en Líbano en cual­quier gue­rra, al igual que hemos apo­ya­do a Gaza.

La ocu­pa­ción «israe­lí» se apo­ya total­men­te en Esta­dos Uni­dos y Occi­den­te, pero el Eje de la Resis­ten­cia pue­de hacer­le fren­te gra­cias a su unidad.

El por­ta­voz de Ansa­lá, Moham­med Abdul Salam:

El nue­vo ata­que aéreo agre­si­vo con­tra el subur­bio de Bei­rut, que sigue a la san­grien­ta masa­cre elec­tró­ni­ca, exi­ge que los pue­blos de la región asu­man su res­pon­sa­bi­li­dad y se enfren­ten a esta enti­dad cri­mi­nal que ata­ca a todos sin excepción.

Minis­tro de Defen­sa y Pro­duc­ción Mili­tar, Muham­mad Al-Atfi:

  • Vivi­mos un perío­do de gue­rra abier­ta, sen­si­ble y de lar­ga dura­ción, y toma­mos en con­si­de­ra­ción todas las posi­bi­li­da­des de confrontación.
  • Esta­mos tra­ba­jan­do para seguir lan­zan­do dolo­ro­sos ata­ques pro­fun­dos con­tra las fuer­zas del enemi­go sionista.
  • Pro­me­te­mos al cri­mi­nal enemi­go sio­nis­ta muchas sorpresas.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

23 de sep­tiem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, @QudsNen, @Kuffiyateam, @SuppressedNws, @samidoun_eus, @DaniMayakovski, @PalinfoFr, @ADL, @FalasAbuAmal, @ECSaharaui__., @BMoon_bee, @JEcheverriZ, @claudeelkhal, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *