Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina
La bandera de la resistencia no se romperá, y el martirio del Maestro de la Resistencia marca el comienzo de una nueva fase de mayor fuerza y determinación para continuar por el mismo camino.
El Frente Popular llora al Maestro de la Resistencia, Secretario General de Hezbolá, y a un grupo de valientes dirigentes de Hezbolá, mártires en el camino hacia Al-Quds.
En nombre de su Secretario General, su adjunto, su Buró Político, Comité Central y todos sus cuadros y miembros en casa y en la diáspora, el Frente Popular para la Liberación de Palestina llora a nuestro pueblo, la nación, el Eje de la Resistencia, y el movimiento de liberación, el líder de la resistencia, el maestro de los mártires y la inspiración de toda una generación, Sayyed Hassan Nasrallah «Abu Hadi», el Secretario General del Hezbollah libanés, y un grupo de heroicos líderes de la resistencia que fueron martirizados en un cobarde asesinato sionista en el suburbio sur de Beirut, coordinado y planeado con el criminal enemigo estadounidense.
El Frente expresa su profunda solidaridad con los hermanos de Hezbollah –dirigentes, cuadros y combatientes – , con el pueblo libanés y con el Eje de la Resistencia en esta gran y significativa pérdida. Les enviamos un mensaje claro: Vuestra herida es nuestra herida, la sangre de vuestros líderes es nuestra sangre y el martirio del Maestro de la Resistencia, Hassan Nasrallah, representa el comienzo de una nueva fase de resistencia, más poderosa y decidida a continuar por el mismo camino.
Palestina, Líbano, toda la nación y, de hecho, el movimiento de liberación mundial han perdido a un líder excepcional y a un símbolo de la esistencia árabe y revolucionaria en todo el mundo. El gran mártir era una figura de liderazgo única en todos los sentidos de la palabra, que gozaba de una elevada estatura en la lucha contra la ocupación y el enemigo estadounidense. Se distinguió por sus firmes posiciones en apoyo de los derechos de los pueblos árabes, sobre todo de la causa palestina. Se caracterizó por una valentía poco común a la hora de hacer frente a las amenazas y por una perspicacia política que le permitió anticiparse a los acontecimientos regionales e internacionales, lo que le hizo capaz de hacer frente a los retos más complejos a los que se enfrentaba la resistencia, ya fuera militar o políticamente. Dejó claras huellas en las victorias logradas por la resistencia en el Líbano, entre las que destacan la victoria de julio y la expulsión de la ocupación sionista del sur del Líbano en 2000.
El gran mártir dedicó su vida a servir a la causa de la resistencia, sacrificando lo más preciado y querido, sobre todo la pérdida de su hijo mayor, Hadi, que fue martirizado en una heroica batalla contra la ocupación, estableciendo un modelo ejemplar en sacrificio y lealtad a la causa.
El impacto del mártir Nasrallah no se limitó únicamente al ámbito libanés, sino que trascendió las fronteras para convertirse en un símbolo de la resistencia en toda la región y en un líder fundamental en el apoyo a las facciones de la resistencia palestina, proporcionándoles todo el apoyo logístico, el entrenamiento militar y las armas que necesitaban. Su histórica decisión de apoyar a la resistencia en Gaza durante la batalla del Diluvio de Al-Aqsa tuvo un gran impacto en la mejora de las capacidades de la resistencia palestina. Desde la fundación de Hezbollah, la causa palestina estuvo muy presente en su doctrina y el mártir siempre hizo hincapié en que la liberación de Al-Quds es un deber legal y moral. Gracias a su papel en el desarrollo del arsenal de cohetes y armas avanzadas del partido, consiguió crear un equilibrio de horror con la entidad sionista, contribuyendo a proteger al Líbano de repetidos ataques.
El Maestro de la Resistencia partió para unirse a sus compañeros mártires, sin abandonar nunca su posición en el frente, resistiendo hasta el último momento. Aunque hoy sentimos la amargura de la pérdida, nos mantenemos firmes frente a este enemigo que pensó que atacando a los líderes de la resistencia, sobre todo al gran mártir Hassan Nasrallah y a sus compañeros, quebraría la voluntad de la resistencia.
El martirio del Maestro de la Resistencia representa una grave pérdida, pero no debilitará la resolución de la resistencia ni disminuirá su determinación; al contrario, las filas de la resistencia en el Líbano y en todas partes aumentarán su insistencia en continuar la confrontación con este enemigo tiránico que solo entiende el lenguaje de la fuerza. La sangre de estos mártires constituirá un nuevo combustible para el fuego de la resistencia, que no se apagará hasta la liberación de Palestina y de todas las tierras árabes ocupadas.
Prometemos al líder mártir y a todos los combatientes de la resistencia libre que la respuesta a este crimen sionista será proporcional al propio crimen. La resistencia continúa, más fuerte y más unida en todos los frentes de apoyo como un solo cuerpo, armado con la voluntad de los pueblos y su unión en torno a la opción legítima de la resistencia en la defensa de nuestras tierras ocupadas y nuestra dignidad hasta lograr la victoria sobre esta entidad sionista usurpadora y sus aliados y agentes en la región.
¡Gloria y eternidad al alma del líder mártir y de los líderes mártires, y sin duda saldremos victoriosos!
El Frente Popular para la Liberación de Palestina
Buró Político
28 de septiembre de 2024
Fuente: https://t.me/RNN_Backup/58909 y https://t.me/RNN_Backup/58910
Comunicado de las Brigadas Mártires Abu Ali Mustafa
Las Brigadas Mártires Abu Ali Mustafa exaltan el martirio del Maestro de la Resistencia y sus mártires, el gran líder y Secretario General de Hezbollah, el mártir Hassan Nasrallah.
Con gran orgullo y honor, las Brigadas Mártires Abu Ali Mustafa, brazo militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, exaltan el martirio del Maestro de la Resistencia y sus mártires, el gran líder y Secretario General de Hezbollah, el mártir Hassan Nasrallah.
Él y sus compañeros fueron blanco de los traicioneros misiles sionistas en un cobarde ataque aéreo de la aviación sionista contra el suburbio sur de Beirut, después de haber cumplido con su deber de lucha y resistencia por el pueblo libanés y palestino y la nación árabe al defender el Líbano, Palestina y a los oprimidos frente a la agresión sionista en curso contra nuestra nación.
Este traicionero atentado contra el Maestro de la Resistencia, sus compañeros dirigentes y nuestro pueblo en el Líbano no debilitará nuestra determinación. A pesar de la devastadora pérdida y el gran dolor de perder al Maestro de dos victorias y de la resistencia, esta tragedia solo aumentará nuestra determinación y firmeza para continuar en el camino de los mártires, luchando hasta la última gota de sangre por la liberación de todo nuestro suelo nacional palestino, la restauración de todos los derechos usurpados de nuestro pueblo y la liberación de las tierras árabes ocupadas en el Líbano y Siria, vengando la sangre de nuestros mártires y líderes.
En estos momentos históricos y decisivos, afirmamos que los golpes cobardes y traicioneros de este enemigo no nos han matado ni nos matarán. Por el contrario, nos harán más fuertes, más resueltos y más decididos a continuar por el mismo camino hasta derrotarlo. El enemigo se hace ilusiones si cree que nuestras fortificaciones se han derrumbado, porque nuestras fortificaciones siguen siendo fuertes con la determinación y la firmeza de nuestro pueblo y nuestra resistencia.
Nosotros, las Brigadas Mártires Abu Ali Mustafa, saludamos al pueblo libanés y a nuestros camaradas y hermanos de sangre, de lucha y de destino compartido: la dirección, los cuadros y los combatientes de Hezbollah. Saludamos las almas de aquellos que iluminaron con su sangre el camino hacia la libertad y la independencia, en el honorable camino hacia Al-Quds. Saludamos a las manos que aún mantienen apretado el gatillo hasta lograr la libertad y derrotar a la ocupación.
¡Nuestro juramento es una venganza eterna que nunca se desvanecerá!
¡Gloria a los mártires, libertad a los prisioneros y recuperación a los heridos
¡Mañana, la niebla se disipará de las colinas… y sin duda saldremos victoriosos
Brigadas Mártires Abu Ali Mustafa
Ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina
28 de septiembre de 2024
Fuente: https://t.me/RNN_Backup/58929