Decla­ra­ción de las Fac­cio­nes Pales­ti­nas (Fuer­zas Nacio­na­les e Islá­mi­cas) ante el pri­mer ani­ver­sa­rio de la Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa

Las fac­cio­nes pales­ti­nas en la Fran­ja de Gaza cele­bra­ron una impor­tan­te reu­nión nacio­nal hoy, sába­do 5 de octu­bre de 2024, en el pri­mer ani­ver­sa­rio de la Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa y el Cru­ce Sagra­do el glo­rio­so 7 de octu­bre, en el con­tex­to de la gue­rra geno­ci­da libra­da por la ocu­pa­ción nazi sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo pales­tino y liba­nés y el pue­blo de nues­tra nación ára­be e islámica.

La ocu­pa­ción sio­nis­ta con­ti­núa come­tien­do los actos más atro­ces de ase­si­na­to, ham­bru­na, des­pla­za­mien­to y des­truc­ción sis­te­má­ti­ca en todos los aspec­tos de la vida en Gaza en su agre­sión con­tra el pue­blo pales­tino. Con­ti­núa la expan­sión de los asen­ta­mien­tos, las incur­sio­nes en cur­so, los ase­si­na­tos en el cam­po y la anar­quía de los colo­nos en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Tam­bién per­sis­te en judai­zar Al-Quds y borrar la pre­sen­cia pales­ti­na en nues­tra capi­tal eter­na. La ocu­pa­ción alte­ra la reali­dad reli­gio­sa y geo­grá­fi­ca de la ben­di­ta Mez­qui­ta Al-Aqsa median­te incur­sio­nes, con­trol tem­po­ral y espa­cial y lla­ma­dos de los líde­res de la ocu­pa­ción para esta­ble­cer allí una sina­go­ga judía. Prac­ti­ca la dis­cri­mi­na­ción racial con­tra nues­tro pue­blo en tie­rras pales­ti­nas ocu­pa­das y lle­va a cabo tor­tu­ras y con­duc­ta fas­cis­ta con­tra nues­tros pri­sio­ne­ros libres en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción. A la luz de esta situa­ción, noso­tros, las fac­cio­nes pales­ti­nas, afir­ma­mos lo siguiente:

  1. Exten­de­mos nues­tros salu­dos a nues­tro heroi­co pue­blo pales­tino y su fir­me y orgu­llo­sa Resis­ten­cia, quie­nes, a tra­vés de su per­se­ve­ran­cia y fir­me­za, han frus­tra­do los pla­nes de la ocu­pa­ción y sus pro­yec­tos de liqui­da­ción diri­gi­dos a la iden­ti­dad y exis­ten­cia pales­ti­nas. Tam­bién exten­de­mos nues­tros salu­dos a las almas de nues­tros nobles már­ti­res y nues­tros pri­sio­ne­ros libres, y desea­mos una pron­ta recu­pe­ra­ción a nues­tros valien­tes heridos.
  2. La ben­di­ta Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa del glo­rio­so 7 de octu­bre pro­vo­có un cam­bio estra­té­gi­co en la lucha con­tra la ocu­pa­ción sio­nis­ta y reve­ló su ver­da­de­ra natu­ra­le­za al mun­do ente­ro. Fue una res­pues­ta natu­ral a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción cri­mi­nal con­tra nues­tro pue­blo pales­tino y para hacer fren­te a los pro­yec­tos y pla­nes de la ocu­pa­ción sio­nis­ta y sus par­ti­da­rios. La resis­ten­cia con­ti­núa como un dere­cho legí­ti­mo para lograr la liber­tad y esta­ble­cer un Esta­do pales­tino libre con Al-Quds como su capi­tal. Ase­gu­ra­mos a nues­tro pue­blo que la Resis­ten­cia, en todas sus ramas, goza de bue­na salud y se encuen­tra en una alta y con­ti­nua coor­di­na­ción en todos los fren­tes y ejes de combate.
  3. El pue­blo pales­tino es el úni­co que tie­ne dere­cho a deter­mi­nar su des­tino para el día des­pués de la gue­rra. Esta cues­tión solo se pue­de dis­cu­tir en la mesa pales­ti­na, y cual­quier idea o inten­to de crear una admi­nis­tra­ción alter­na­ti­va fue­ra del con­sen­so nacio­nal y de la deci­sión del pue­blo pales­tino será tra­ta­do como una exten­sión de la ocu­pa­ción sio­nis­ta. Apre­cia­mos y valo­ra­mos enor­me­men­te la pos­tu­ra de los com­po­nen­tes de nues­tro vibran­te pue­blo nacio­nal, que recha­zan los pro­yec­tos y pla­nes de la ocupación.
  4. Afir­ma­mos que no hay acuer­do ni pac­to que no sea posi­ble si se cum­plen las deman­das de nues­tro pue­blo: poner fin a la agre­sión, reti­rar­se com­ple­ta­men­te de la Fran­ja de Gaza, abrir los cru­ces, rom­per el ase­dio, recons­truir y alcan­zar un acuer­do serio sobre el inter­cam­bio de prisioneros.
  5. Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo, a nues­tra Resis­ten­cia y a nues­tras comu­ni­da­des en Cis­jor­da­nia, Al-Quds, las tie­rras pales­ti­nas ocu­pa­das y todos los fren­tes y terre­nos para que inten­si­fi­quen la resis­ten­cia inte­gral, con la resis­ten­cia arma­da al fren­te. Ins­ta­mos a una mayor par­ti­ci­pa­ción en la ben­di­ta Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa para dete­ner la gue­rra geno­ci­da, pro­te­ger la Mez­qui­ta Al-Aqsa del con­trol tem­po­ral y espa­cial, dete­ner la judai­za­ción de Al-Quds, fre­nar el sal­va­jis­mo de los colo­nos, poner fin a la dis­cri­mi­na­ción racial con­tra nues­tro pue­blo en el inte­rior ocu­pa­do y dete­ner el tra­to inhu­mano a nues­tros pri­sio­ne­ros libres.
  6. Hace­mos un lla­ma­mien­to a los habi­tan­tes de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, a los aca­dé­mi­cos, a las figu­ras reli­gio­sas, a las tri­bus ára­bes, a los sin­di­ca­tos, a los movi­mien­tos popu­la­res, a los par­ti­dos y a las fac­cio­nes de todo el mun­do para que adop­ten medi­das inme­dia­tas y urgen­tes en todos los ámbi­tos, ciu­da­des y capi­ta­les. Es esen­cial ata­car los intere­ses de la ocu­pa­ción y de quie­nes la apo­yan, en ven­gan­za por la san­gre derra­ma­da por los pue­blos pales­tino y liba­nés. Esto tam­bién es nece­sa­rio para ejer­cer pre­sión para dete­ner la gue­rra geno­ci­da y hacer que la ocu­pa­ción sio­nis­ta rin­da cuen­tas por sus crímenes.
  7. Hace­mos un lla­ma­mien­to a la cele­bra­ción de un diá­lo­go nacio­nal inclu­si­vo como con­ti­nua­ción de los resul­ta­dos de las reunio­nes de Mos­cú y Pekín, para hacer reali­dad las aspi­ra­cio­nes de nues­tro pue­blo de libe­rar su tie­rra y esta­ble­cer el Esta­do pales­tino con Al-Quds como su capital.
  8. Exten­de­mos nues­tro salu­do a los héroes de nues­tra orgu­llo­sa Resis­ten­cia en las ciu­da­des y cam­pos de refu­gia­dos de Cis­jor­da­nia, que se están alzan­do con­tra la agre­sión, la tira­nía y el terro­ris­mo sio­nis­ta. Los feli­ci­ta­mos por sus heroi­cas ope­ra­cio­nes y los lla­ma­mos a seguir inten­si­fi­can­do la resis­ten­cia, exi­gien­do a la ocu­pa­ción y a sus ban­das de colo­nos que rin­dan cuen­tas por sus crí­me­nes y agre­sio­nes con­tra nues­tro pue­blo. Exten­de­mos tam­bién nues­tro salu­do a los fren­tes que apo­yan a nues­tro pue­blo, que han ins­cri­to sus nom­bres en el lado bueno de la historia.

Fuen­te: https://t.me/saifquds/14861https://t.me/saifquds/14862

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *