Resu­men de cam­po emi­ti­do por la Sala de Ope­ra­cio­nes de Hez­bo­llah del 28 de octu­bre de 2024

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­núan, basán­do­se en datos pre­ci­sos de inte­li­gen­cia, hacien­do fren­te a la agre­sión «israe­lí» con­tra el Líbano, infli­gien­do gran­des pér­di­das al ejér­ci­to enemi­go en su equi­po y per­so­nal, inclui­dos ofi­cia­les y sol­da­dos, en todos los ejes de la con­fron­ta­ción, des­de el bor­de del fren­te has­ta sus empla­za­mien­tos en lo más pro­fun­do de la Pales­ti­na ocu­pa­da. En los últi­mos días, se ha pro­du­ci­do un nota­ble aumen­to en el núme­ro de ope­ra­cio­nes dia­rias de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca, esta­ble­cién­do­se un nue­vo récord des­de el comien­zo de la bata­lla del dilu­vio de Al-Aqsa, lle­gan­do a 48 ope­ra­cio­nes (https://t.me/PalestineResist/64818) el vier­nes 25 de octu­bre de 2024.

1. Enfren­ta­mien­tos terrestres:

En los últi­mos días se han pro­du­ci­do múl­ti­ples inten­tos por par­te del ejér­ci­to «israe­lí» de avan­zar hacia las aldeas de la línea del fren­te en el sur del Líbano, a lo lar­go de la fron­te­ra pales­tino-liba­ne­sa, con el obje­ti­vo de ocu­par y con­tro­lar estas zonas. Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca se enfren­ta­ron a estos inten­tos a tra­vés de varios ejes, como se indi­ca a continuación:

  • Pri­mer eje: La zona de ope­ra­cio­nes de la 146 Divi­sión del ejér­ci­to enemi­go, des­de Naqou­ra en el oes­te has­ta Mar­wahin en el este. Las fuer­zas enemi­gas inten­ta­ron incur­sio­nes en los barrios del sur de las aldeas de Mar­wahin, Dhahi­ra, Yarin y Al-Mata­mu­ra, con el obje­ti­vo de colo­car explo­si­vos en las casas por temor a que los com­ba­tien­tes los uti­li­za­ran. El enemi­go tam­bién pro­vo­có incen­dios entre Alma al-Shaab y Dhahi­ra. Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca repe­lie­ron estos inten­tos, ata­can­do con armas ade­cua­das las con­cen­tra­cio­nes de tro­pas enemi­gas y las vías de avan­ce cer­ca de Mar­wahin y al sur de Dhahi­ra, lo que obli­gó a la Divi­sión 146 del enemi­go a redu­cir con­si­de­ra­ble­men­te sus fuer­zas en esta zona.
  • Segun­do eje: La zona de ope­ra­cio­nes de la 36ª Divi­sión del ejér­ci­to enemi­go, que se extien­de des­de Ramia en el oes­te has­ta Rmeish en el este (Aita al-Shaab inclui­da), y des­de Rmeish has­ta Aita­run en el este. Tras un minu­cio­so segui­mien­to por par­te de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia de los movi­mien­tos del enemi­go «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des de la ciu­dad de Aita al-Shaab y algu­nos de sus barrios, com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia ten­die­ron una embos­ca­da a una fuer­za «israe­lí» que avan­za­ba hacia la coli­na de «Abu al-Laban», al este de la ciu­dad. Cuan­do la fuer­za lle­gó al pun­to de la embos­ca­da, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia se enfren­ta­ron a que­ma­rro­pa con­tra los ofi­cia­les y sol­da­dos enemi­gos, y los enfren­ta­mien­tos dura­ron has­ta el medio­día. Los com­ba­tien­tes que par­ti­ci­pa­ron en la embos­ca­da con­fir­ma­ron que hubo más de 5 muer­tos y dece­nas de heri­dos, cuyos gri­tos se oye­ron en el lugar de los hechos. Por otro lado, en otro inten­to de los gru­pos enemi­gos de avan­zar hacia Aita­rún des­de los barrios orien­ta­les, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca los ata­ca­ron con fuer­tes des­car­gas de cohe­tes y repe­ti­dos bom­bar­deos de arti­lle­ría, con el resul­ta­do de muer­tos y heri­dos entre sus filas, lo que obli­gó a las fuer­zas enemi­gas a reti­rar­se hacia zonas no expuestas.
  • Ter­cer eje: La zona de ope­ra­cio­nes de la 91 Divi­sión del ejér­ci­to enemi­go, que se extien­de des­de Bli­da en el sur has­ta Hou­la en el nor­te. Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca atra­je­ron a una fuer­za «israe­lí» refor­za­da por un tan­que Mer­ka­va, hacia los barrios orien­ta­les de Hou­la, ata­cán­do­lo con un misil guia­do, des­tru­yen­do el tan­que, matan­do e hirien­do a su tri­pu­la­ción y a los sol­da­dos apos­ta­dos detrás de él. La uni­dad de apo­yo de fue­go de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca tam­bién ata­có con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en las afue­ras y den­tro de cier­tos barrios de Houla.
  • Cuar­to eje: La zona de ope­ra­cio­nes de la 98 Divi­sión del ejér­ci­to enemi­go, que se extien­de des­de Mar­ka­ba, en el sur, has­ta la loca­li­dad liba­ne­sa ocu­pa­da de Gha­jar, en el nores­te. Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca logra­ron des­truir varios tan­ques enemi­gos que inten­ta­ron avan­zar en los últi­mos días hacia la loca­li­dad de Odais­seh, y ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en las inme­dia­cio­nes y en el inte­rior de algu­nos barrios de las loca­li­da­des de Hou­la, Mar­ka­ba y Rab Tha­lathin. En los dos últi­mos días, la resis­ten­cia cen­tró su fue­go en las con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en las pro­xi­mi­da­des de la Puer­ta de Fáti­ma, en la fron­te­ra pales­tino-liba­ne­sa, fren­te a la loca­li­dad de Kfar Kila.
  • Quin­to eje: La zona de ope­ra­cio­nes de la 210 Divi­sión del ejér­ci­to enemi­go, que se extien­de des­de el pue­blo de Gha­jar has­ta las gran­jas liba­ne­sas ocu­pa­das de She­baa. Uti­li­zan­do armas de cohe­tes, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron repe­ti­da e inten­sa­men­te muchos inten­tos de avan­ce en las afue­ras de Kfar Shu­ba y She­baa. Estos inten­tos tenían como obje­ti­vo con­tro­lar las tie­rras altas. El enemi­go incen­dió deli­be­ra­da­men­te los bos­ques de la zona, temien­do cual­quier ope­ra­ción ofen­si­va de la resistencia.

La Sala de Ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­fir­ma que, en el momen­to de la publi­ca­ción de este resu­men, el ejér­ci­to enemi­go no ha podi­do hacer­se con el con­trol total ni ocu­par nin­gu­na aldea de pri­me­ra línea en el sur del Líbano.

2. Fuer­za de misiles:

La fuer­za de misi­les de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­núa ata­can­do las con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en empla­za­mien­tos mili­ta­res y cuar­te­les a lo lar­go de la fron­te­ra pales­tino-liba­ne­sa, exten­dién­do­se a bases mili­ta­res, estra­té­gi­cas y de segu­ri­dad en el inte­rior de la Pales­ti­na ocu­pa­da con diver­sos tipos de misi­les, inclui­dos misi­les de pre­ci­sión uti­li­za­dos por pri­me­ra vez (https://t.me/PalestineResist/62980). El núme­ro de lan­za­mien­tos efec­tua­dos por la fuer­za de misi­les duran­te los últi­mos cua­tro días ascen­dió a 103.

3. Fuer­za Aérea:

La fuer­za aérea de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­núa ‑inten­si­fi­cán­do­se día a día- ata­can­do las bases mili­ta­res del enemi­go des­de la fron­te­ra pales­tino-liba­ne­sa has­ta las pro­fun­di­da­des de la Pales­ti­na ocu­pa­da. Des­de el 17 de sep­tiem­bre de 2024, se han rea­li­za­do un total de 65 lan­za­mien­tos de más de 150 dro­nes de diver­sos tipos y tama­ños, 30 de ellos duran­te los últi­mos cua­tro días, alcan­zan­do una pro­fun­di­dad de has­ta 145 km has­ta los subur­bios del sur de «Tel Aviv».

4. Uni­dad de Defen­sa Aérea:

Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia islá­mi­ca en la uni­dad de defen­sa aérea rea­li­za­ron cin­co lan­za­mien­tos de misi­les tie­rra-aire con­tra avio­nes «israe­líes» en los cie­los del sur del Líbano del 24 de octu­bre de 2024 al 28 de octu­bre de 2024.

Según lo que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca han super­vi­sa­do des­de el comien­zo de lo que el enemi­go lla­mó «Manio­bra terres­tre en el sur», más de 90 ofi­cia­les y sol­da­dos del ejér­ci­to «israe­lí» han muer­to y más de 750 han resul­ta­do heri­dos. Ade­más, se han des­trui­do 38 tan­ques Mer­ka­va, 4 bull­do­zers mili­ta­res, un vehícu­lo Hum­mer, un vehícu­lo blin­da­do y un vehícu­lo de trans­por­te de per­so­nal, y se han derri­ba­do 3 avio­nes no tri­pu­la­dos «Her­mes 450» y un avión no tri­pu­la­do «Her­mes 900».

Esta cifra no inclu­ye las pér­di­das del enemi­go «israe­lí» en bases mili­ta­res, posi­cio­nes, cuar­te­les, asen­ta­mien­tos y ciu­da­des ocupadas.

Lunes, 28-10-2024
24 Rabi” al-Tha­ni 1446 Hijri

Fuen­te: https://t.me/RNNunofficial/2592https://t.me/RNNunofficial/2593

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *