Pales­ti­na 28 de octubre‑3 de noviem­bre: El pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia, res­pal­da­dos por el Eje de Resis­ten­cia, triunfarán

«Si apo­yas a los pales­ti­nos en abs­trac­to o cuan­do los matan, pero con­de­nas sus actos de resis­ten­cia arma­da, lo que real­men­te estás dicien­do es que quie­res que mue­ran en silen­cio y sigan sien­do las nobles víc­ti­mas que tu soli­da­ri­dad super­fi­cial y pater­na­lis­ta per­mi­te, no lograr libe­ra­ción real.» — Louis Allday

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a la sema­na 28 de octubre‑3 de noviem­bre de 2024.

El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión «israe­lí» en la Fran­ja ha aumen­ta­do a 43.341 per­so­nas ase­si­na­das y 102.105 heri­das des­de octu­bre del año pasado.

El Minis­te­rio de Salud liba­nés con­ta­bi­li­zó un total de 2.968 muer­tos y 13.319 heri­dos des­de el ini­cio de la agre­sión sionista.

Ins­ti­tu­cio­nes para pri­sio­ne­ros: El núme­ro total de cam­pa­ñas de arres­tos lle­gó a más de 11.500 casos en Cis­jor­da­nia, inclui­da Al Quds (Jeru­sa­lén).

Des­de el ini­cio de la agre­sión «israe­lí» han sido ase­si­na­dos 178 para­mé­di­cos, 279 heri­dos y 246 las ambu­lan­cias atacadas.

Ofi­ci­na guber­na­men­tal de medios en Gaza: El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos aumen­tó a 184 des­de el ini­cio de la gue­rra genocida.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • Des­pués que la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­tó y depor­tó a todo el per­so­nal médi­co del Hos­pi­tal Kamal Adwan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, solo que­dó un médi­co en el hospital.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les para que envíen rápi­da­men­te equi­pos médi­cos y qui­rúr­gi­cos al hos­pi­tal Kamal Adwan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Defen­sa civil en Gaza:

La ocu­pa­ción «israe­lí» ha pues­to fin a todos los ser­vi­cios médi­cos para lle­var a cabo un plan des­ti­na­do a vaciar la Gober­na­ción del Nor­te de sus ciudadanos.

Pri­sio­ne­ros pales­ti­nos sufren bru­ta­les ata­ques en cár­ce­les «israe­líes»

El líder de los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, Mar­wan Barghou­ti, y varios de sus com­pa­ñe­ros, fue­ron agre­di­dos de mane­ra bru­tal por las uni­da­des de repre­sión en las cár­ce­les de «Israel» el pasa­do mes de septiembre.

Según decla­ra­cio­nes del abo­ga­do de la Auto­ri­dad de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Ex-Pri­sio­ne­ros, tras su recien­te visi­ta a la pri­sión «israe­lí» de Megid­do, con­tra Barghou­ti emplea­ron diver­sas herra­mien­tas de opre­sión y gol­pes, lo que le cau­só muchas lesio­nes en el cuer­po, sobre todo en cos­ti­llas y extremidades.

Tam­bién le pro­vo­ca­ron una hemo­rra­gia dolo­ro­sa en el oído dere­cho, una lesión en el bra­zo dere­cho y dolo­res inten­sos en la espalda.

Barghou­ti comen­zó a recu­pe­rar­se de mane­ra pau­la­ti­na sema­nas des­pués, y en ese pro­ce­so sufrió difi­cul­ta­des de movi­mien­to, dolo­res en pecho y espal­da, heri­das supu­ran­tes e infec­cio­nes en el oído debi­do a la masa de san­gre acu­mu­la­da, y las auto­ri­da­des car­ce­la­rias le nega­ron todo tipo de tra­ta­mien­to médico.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • La ocu­pa­ción «israe­lí» inten­ta abor­tar la cam­pa­ña de vacu­na­ción con­tra la polio por todos los medios.
  • La ocu­pa­ción «israe­lí» impi­de la lle­ga­da de equi­pos de cam­pa­ña de vacu­na­ción con­tra la polio al nor­te de la Fran­ja de Gaza y pone obs­tácu­los a su imple­men­ta­ción en la ciu­dad de Gaza.
  • La cam­pa­ña de vacu­na­ción con­tra la polio corre el ries­go de fra­ca­sar, lo que sig­ni­fi­ca que la epi­de­mia con­ti­nua­rá, que ame­na­za­rá no solo a la Fran­ja sino tam­bién a toda la zona circundante.
  • Tra­ba­ja­mos de acuer­do con lo que está dis­po­ni­ble y estu­dia­mos la exis­ten­cia de alter­na­ti­vas para supe­rar los obs­tácu­los que la ocu­pa­ción interpone.

El direc­tor del Hos­pi­tal Al-Awda en Gaza, Moham­mad Salha, anun­ció que solo un ciru­jano per­ma­ne­ce en los hos­pi­ta­les de la Gober­na­ción del Nor­te de Gaza en medio de un sis­te­ma de salud en dete­rio­ro y un estric­to ase­dio «israe­lí».

En un con­tex­to simi­lar, el corres­pon­sal de Al Maya­deen en Gaza infor­mó ayer que el Hos­pi­tal Kamal Adwan anun­ció la sus­pen­sión de todos sus ser­vi­cios qui­rúr­gi­cos debi­do a la con­ti­nua agre­sión «israe­lí».

Mien­tras tan­to, la Defen­sa Civil de Gaza reve­ló que por déci­mo día con­se­cu­ti­vo su tra­ba­jo con­ti­núa sus­pen­di­do por la fuer­za en el nor­te de Gaza debi­do a los bom­bar­deos y la agre­sión «israe­líes» en curso.

Masa­cres en la som­bra: La vela­da cam­pa­ña de erra­di­ca­ción de «Israel» en Gaza

Para leer este artícu­lo ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​m​a​s​a​c​r​e​s​-​e​n​-​l​a​-​s​o​m​b​r​a​-​l​a​-​v​e​l​a​d​a​-​c​a​m​p​a​n​a​-​d​e​-​e​r​r​a​d​i​c​a​c​i​o​n​-​d​e​-​i​s​r​a​e​l​-​e​n​-​g​a​za/

Un artícu­lo y una entre­vis­ta intere­san­tes para leer ir a:

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

El ente colo­nial «Israel» bom­bar­dea a dia­rio Gaza, la fran­ja de tie­rra en la que los colo­ni­za­do­res sio­nis­tas han haci­na­do a gran par­te del pue­blo nati­vo pales­tino al que le han roba­do sus tie­rras. Esta matan­za dia­ria es terror colo­nial, es evi­den­cia del nivel de sadis­mo sin lími­tes del impe­ria­lis­mo euro-esta­dou­ni­den­se. La com­pli­ci­dad con el geno­ci­dio es abrumadora.

Fuer­zas del régi­men «israe­lí», acom­pa­ña­das de vehícu­los de demo­li­ción, irrum­pen en el Negev ocu­pa­do para lle­var a cabo ope­ra­cio­nes de demo­li­ción de vivien­das palestinas.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» vacia­ron todos los cen­tros de des­pla­za­dos en el nor­te de Gaza tras obli­gar a los des­pla­za­dos a marcharse.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» impi­den a los ciu­da­da­nos inclu­so cami­nar por las calles, cor­ta­ron el agua, los medi­ca­men­tos y la comi­da a los residentes.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron este lunes en el cam­pa­men­to de Askar, al este de Nablus, en Cisjordania.

Los medios loca­les infor­ma­ron que el enemi­go des­ple­gó refuer­zos mili­ta­res y colo­có fran­co­ti­ra­do­res en los techos cer­ca­nos a la casa sitiada.

Asi­mis­mo, impi­die­ron el paso de ambu­lan­cias en Askar y cau­sa­ron des­tro­zos en los inmue­bles tras su irrupción.

Simul­tá­nea­men­te, este lunes, las fuer­zas hos­ti­les entra­ron en la ciu­dad de Yenin des­de la ruta de Naza­ret, enfren­tán­do­se con la Resis­ten­cia pales­ti­na que res­pon­die­ron con dis­pa­ros y explo­si­vos. Com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron a las tro­pas agre­so­ras que irrum­pie­ron des­de el lado de Naza­ret y les lan­za­ron inten­sas ráfa­gas de disparos.

Una per­so­na muer­ta y varias heri­das en el bom­bar­deo de arti­lle­ría de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra el «Blo­que 12» en el cam­pa­men­to de Bureij en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Un dron «israe­lí» dis­pa­ró fue­go sos­te­ni­do al oes­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat, ubi­ca­do en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Nue­ve per­so­nas ase­si­na­das y 12 heri­das como con­se­cuen­cia de un bom­bar­deo «israe­lí» que apun­tó a un gru­po de ciu­da­da­nos en la loca­li­dad de Al-Zawai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Un heli­cóp­te­ro Apa­che de la ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó el área Al-Maa­mel en el barrio de Al-Daraj en el cen­tro de la ciu­dad de Gaza.

Un edi­fi­cio de cin­co pisos fue derri­ba­do en un bom­bar­deo de las fuer­zas del régi­men «israe­lí» en el pro­yec­to de Beit Lahia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza. Como resul­ta­do 77 per­so­nas ase­si­na­das, entre ellos niños y mujeres.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» ata­ca­ron tres casas de la fami­lia Al-Luh cer­ca de la pla­za Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja Gaza, y al menos 13 per­so­nas han muer­to y muchas están heri­das. 30 per­so­nas siguen desaparecidas.

La ocu­pa­ción lan­za una incur­sión en las zonas al este de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Buques de gue­rra de la ocu­pa­ción «israe­lí» dis­pa­ra­ron hacia la ori­lla del mar fren­te a la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

La Resis­ten­cia sos­tu­vo inten­sos enfren­ta­mien­tos con­tra las fuer­zas «israe­líes» que entra­ron en el cam­pa­men­to de Al-Ain, en la ciu­dad de Nablus, Cis­jor­da­nia, y las obli­ga­ron a reti­rar­se tras cau­sar­le bajas direc­tas en sus filas.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas de la ocu­pa­ción en la región orien­tal de Nablus des­pués de que los colo­nos sio­nis­tas ocu­pan­tes irrum­pie­ran en la Tum­ba de José.

Se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos en la ciu­dad de Beit Ummar, al nor­te de Hebrón, don­de los sol­da­dos de la ocu­pa­ción toda­vía están asal­tan­do casas. Tam­bién esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos en la ciu­dad de Qarauat Bani Hasan, cer­ca de Sal­fit, y en Bar­qa, al este de Ram God.

Un jeep Hum­mer «israe­li» fue ata­ca­do con un pro­yec­til RPG al este de Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí», que, como infor­mó el perió­di­co sio­nis­ta Haa­retz, admi­tió haber apli­ca­do el Plan de los Gene­ra­les para el geno­ci­dio en el nor­te de Gaza, con­ti­nuó lan­zan­do incur­sio­nes en Yaba­lia, el cam­pa­men­to de Yaba­lia, Beit Lahia y otras zonas del nor­te de la Fran­ja de Gaza, ata­cán­do­los con pro­yec­ti­les de artillería.

Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos arma­dos entre los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción, y se docu­men­ta­ron vídeos ata­can­do exca­va­do­ras y vehícu­los mili­ta­res con arte­fac­tos explosivos.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» arres­ta­ron a 4 jóve­nes de la ciu­dad de Bei­tu­nia y deto­na­ron arte­fac­tos explo­si­vos encon­tra­dos en la loca­li­dad y con­fis­có el vehícu­lo de uno de los detenidos.

Tan­ques de la ocu­pa­ción «israe­lí» dis­pa­ra­ron con­tra el hos­pi­tal indo­ne­sio en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» apun­ta­ron a las cer­ca­nías del área de Al-Farahin en la loca­li­dad de Aba­san Al-Kabi­ra, al este de Khan Yunis.

Una agre­sión «israe­lí» gol­peó al oes­te de la esta­ción Abu Hali­ma en el barrio de Al-Nasr, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.

El ejér­ci­to «israe­lí» bom­bar­deó un alma­cén de medi­ca­men­tos en el hos­pi­tal Kamal Adwan, al nor­te de Gaza, infor­mó el corres­pon­sal de Al Maya­deen.

El jue­ves, la incur­sión sio­nis­ta pro­vo­có la sus­pen­sión total de los ser­vi­cios qui­rúr­gi­cos del hos­pi­tal Kamal Adwan debi­do a los con­ti­nuos bombardeos.

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó cin­tu­ro­nes de fue­go sobre el Nue­vo cam­po y al nor­te de la Par­ce­la del Muf­ti en Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Una serie de agre­sio­nes aéreas sacu­die­ron el barrio de Al-Jenei­na en el cen­tro de Rafah, al sur de la Franja.

Se pro­du­je­ron heri­dos al ser agre­di­da una casa resi­den­cial en las pro­xi­mi­da­des de las Torres Al-Salhi, al nor­te del Cam­po Al-Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Se regis­tran 14 per­so­nas ase­si­na­das y 69 heri­das, 21 de ellas gra­ves, como con­se­cuen­cia del bom­bar­deo «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo el Nus­sei­rat, en la zona cen­tral de la Fran­ja de Gaza, des­de esta maña­na (1 de noviembre).

Gaza lamen­ta el ase­si­na­to del foto­pe­rio­dis­ta Bilal Muham­mad Rajab. Des­de octu­bre de 2023, ya ascien­den a 183 los tra­ba­ja­do­res de la pren­sa ase­si­na­dos por las fuer­zas ocu­pan­tes en la Franja.

Ata­que de «Israel» a edi­fi­cios resi­den­cia­les en nor­te de Gaza deja 84 muer­tos, más de 50 niños entre ellos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» arres­ta­ron a dece­nas de pales­ti­nos mien­tras asal­ta­ban el cam­po de refu­gia­dos de Al Faw­war, en el sur de Hebrón.

El perio­dis­ta Bara Ali Dughesh murió en un bom­bar­deo diri­gi­do a él y a otros civi­les mien­tras se encon­tra­ba en la casa de la fami­lia Al-Assar, al nor­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza. Esto ele­va a 184 el núme­ro de perio­dis­tas asesinados.

Otra escue­la de la ONU que­ma­da por el ejér­ci­to «israe­lí» en el cam­pa­men­to de Yaba­lia.

Decla­ra­ción del por­ta­voz de Defen­sa Civil de Gaza tras la horri­ble masa­cre «israe­lí» de la fami­lia Abu Nasr en Beit Lahia, al nor­te de Gaza. «Israel» mató a 255 pales­ti­nos de la mis­ma fami­lia en un solo ataque.

Tres niños resul­ta­ron heri­dos cuan­do un avión no tri­pu­la­do «israe­lí» lan­zó una bom­ba sobre una clí­ni­ca médi­ca que rea­li­za­ba una cam­pa­ña de vacu­na­ción con­tra la polio en el barrio Sheikh Rad­wan de la ciu­dad de Gaza.

El ejér­ci­to sio­nis­ta per­pe­tró hoy una enor­me car­ni­ce­ría el domin­go a la entra­da del cam­po de refu­gia­dos de Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, cuan­do los pales­ti­nos espe­ra­ban el repar­to de la ayu­da humanitaria.

Entre las víc­ti­mas, un niño de 15 años fue des­mem­bra­do por las bom­bas esta­dou­ni­den­ses, esta es la «demo­cra­cia» que Occi­den­te expor­ta a Orien­te Medio.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ha impe­di­do que los esco­la­res lle­guen a la escue­la Haj Ziad Jaber, en el barrio de Jaber de Hebrón, al sur de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, cerran­do la carre­te­ra con alam­bre de espino.

Los bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» con­ti­núan des­de hace horas (tar­de del domin­go) con­tra gran­des zonas del nor­te de la Fran­ja de Gaza.

La ham­bru­na en el nor­te de la Fran­ja de Gaza alcan­zó su eta­pa más peli­gro­sa, según con­fir­man las agen­cias de la ONU.

Más de 100.000 pales­ti­nos están bajo ase­dio «israe­lí» al nor­te de Gaza. Al menos 137 per­so­nas falle­ci­das yacen bajo los escom­bros del edi­fi­cio des­trui­do por la ocu­pa­ción en Beit Lahia hace unos días, noti­fi­có el por­ta­voz de la Defen­sa Civil en Gaza, Mah­moud Basal.

Líbano

Las imá­ge­nes sate­li­ta­les reve­lan la exten­sa des­truc­ción en ciu­da­des del sur del Líbano como Yaroun y Kfar Kila, que han sopor­ta­do la peor par­te de los ata­ques aéreos «israe­líes» en el trans­cur­so de un año.

Des­de octu­bre, barrios ente­ros fue­ron arra­sa­dos, dejan­do infra­es­truc­tu­ra crí­ti­ca en rui­nas y muchas áreas casi inha­bi­ta­bles. Con más deta­lle y uti­li­zan­do imá­ge­nes sate­li­ta­les, The Washing­ton Post veri­fi­có que 1.085 edi­fi­cios resul­ta­ron arra­sa­dos o gra­ve­men­te daña­dos en áreas a lo lar­go de la fron­te­ra sur del Líbano, inclui­das las aldeas de Mays al-Jabal, Ayta al-Shaab, Bli­da y Kfar Kila.

Ata­ques aéreos «israe­líes» des­tru­ye­ron un edi­fi­cio de apar­ta­men­tos ente­ro en Tiro, Líbano.

El sal­do de la agre­sión «israe­lí» con­tra el barrio de Raml en Tiro aumen­tó a cua­tro per­so­nas ase­si­na­das y las ope­ra­cio­nes de res­ca­te continúan.

Inten­sos bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» y ráfa­gas de ame­tra­lla­do­ras con­tra las afue­ras de la loca­li­dad de Kfar Kila.

Bom­bar­deos «israe­líes» con­tra Arnoun y en las afue­ras de la For­ta­le­za de Sha­qif hacia al-Jurd y con­tra las afue­ras de Kfar Tab­nit.

Arti­lle­ría «israe­lí» ata­có las afue­ras de la loca­li­dad de Hel­ta, jun­to con ráfa­gas de ame­tra­lla­do­ra des­de el sitio «israe­lí» de «Al-Sama­qah» con­tra los bos­ques circundantes.

Dos agre­sio­nes aéreas «israe­líes» en el mon­te Jabal Balat y Zibqin.

Dos per­so­nas ase­si­na­das y sie­te heri­das en un balan­ce pre­li­mi­nar de la agre­sión «israe­lí» que apun­tó a la loca­li­dad de Al-Halaniya.

Avio­nes de com­ba­te «israe­líes» lan­za­ron dos agre­sio­nes con­tra la loca­li­dad de Khiam en para­le­lo con bom­bar­deos de artillería.

Tres miem­bros de la Defen­sa Civil de la Auto­ri­dad de Salud Islá­mi­ca fue­ron ase­si­na­dos en una agre­sión aérea de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la loca­li­dad de Ramadiya.

Agre­sión aérea «israe­lí» con­tra la ciu­dad de Baal­bek y el pobla­do de Taria, al oes­te del dis­tri­to de Baalbek.

63 per­so­nas ase­si­na­das y 110 heri­das es el sal­do pre­li­mi­nar de los ata­ques aéreos del régi­men «israe­lí» en Baal­bek-Her­mel y Bekaa (lunes).

A modo de repre­sa­lia por sus per­di­das a manos de la resis­ten­cia liba­ne­sa, las FDI des­tru­ye­ron bom­bar­deán­do­las varias casas civi­les en la ciudad.

El ata­que en Sidón ata­có una vez más edi­fi­cios y barrios muy concurridos.

Una serie de inten­sas agre­sio­nes «israe­líes» tuvie­ron como obje­ti­vo la loca­li­dad de Jbaa, en el dis­tri­to de Nabatieh.

El ejér­ci­to sio­nis­ta se ensa­ñó en varias ciu­da­des de la gober­na­ción de Baal­bek-Her­mel, con masa­cres que oca­sio­na­ron dece­nas de muer­tes y heri­dos y cau­sa­ron una gran destrucción.

Fuer­zas «israe­líes» mina­ron e hicie­ron esta­llar casas en la aldea de Al-Dhahi­ra, en el dis­tri­to de Tiro.

Des­pla­za­mien­to masi­vo des­de Baal­bek, en el este del Líbano, tras las adver­ten­cias de eva­cua­ción «israe­líes».

Ata­que aéreo «israe­lí» en Soh­mor, en el oes­te de Bekaa, Líbano, deja 9 per­so­nas muer­tas y otras 11 heridas.

La ocu­pa­ción come­tió una masa­cre en Sara­fand, en el sur del Líbano, que pro­vo­có la muer­te de 10 liba­ne­ses, la mayo­ría de ellos niños, des­pués de bom­bar­dear su casa. Varias per­so­nas ase­si­na­das y heri­das en ata­ques a la ciu­dad de Kafr Tibnit.

En el Líbano, las FDI que­ma­ron nues­tros oli­vos y la reco­lec­ción de acei­tu­nas es impo­si­ble; este año se per­de­rá toda la pro­duc­ción del sur del Líbano.

Ata­ques aéreos «israe­líes» muy vio­len­tos con­ti­núan apun­tan­do al barrio/​zona de Housh en Tiro.

Des­pués de un ata­que «israe­lí» a una ambu­lan­cia esta maña­na en Dier al-Zah­ra­ni que mató a una per­so­na y hirió a otras dos, otro ata­que «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo el cen­tro de para­mé­di­cos cer­ca de Arzoun matan­do e hirien­do a varias personas.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción lan­zó incur­sio­nes en varias zonas del sur y de la Bekaa, inclui­das Tul, Zai­tar Shar­qiia y Ghar­biia, Dhahi­ra, Arnun, Aitit, Zib­qin, Naba­tiieh, Kafr Yoz, Hula, Kafr Mel­ki, Al-Baiia­da, Shehin, Beiut Al-Siiad, Kafr Kila, Al-Jiam, Baal­bek, Tal Al-Abiad y Shams­tar. Los equi­pos médi­cos recu­pe­ra­ron a dece­nas de már­ti­res y heridos.

Cazas «israe­líes» ata­ca­ron la ciu­dad siria de Qusayr y su cam­po cer­ca de la fron­te­ra libanesa.

Una agre­sión «israe­lí» tuvo como obje­ti­vo un cen­tro de la Auto­ri­dad Islá­mi­ca de Salud en Deir Al-Zah­ra­ni, y oca­sio­nó muer­tes y heridos.

Ata­ques aéreos «israe­líes», el jue­ves, han gol­pea­do indis­cri­mi­na­da­men­te ambu­lan­cias, equi­pos y cen­tros de defen­sa civil, cen­tros comer­cia­les y barrios den­sa­men­te pobla­dos des­de el sur del Líbano has­ta Bekaa y, la capi­tal, Beirut.

Los ata­ques de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» tam­bién han caí­do peli­gro­sa­men­te cer­ca de ciu­da­des his­tó­ri­ca­men­te sig­ni­fi­ca­ti­vas y luga­res de inte­rés cul­tu­ral en Sour y Baal­bek; áreas que lle­van en sí la rica his­to­ria del Líbano.

El ejér­ci­to colo­nial sio­nis­ta orde­nó la eva­cua­ción total de Baal­bek, Líbano, y pla­nea bom­bar­dear una ciu­dad con más de 5.000 años de his­to­ria, en la que se hallan los tem­plos de Venus, Júpi­ter y Baco, patri­mo­nio de la huma­ni­dad de la UNESCO.

La ocu­pa­ción «israe­lí» lan­zó ano­che (jue­ves) al menos 14 agre­sio­nes aéreas con­tra el subur­bio sur de Beirut.

Los ata­ques tuvie­ron como obje­ti­vo varias áreas, inclui­das Harat Hreik, Tah­wi­tat al-Gha­deer y Gho­beiry, cau­san­do una gran des­truc­ción en las áreas.

«Los ata­ques deja­ron una des­truc­ción masi­va en las áreas obje­ti­vo, ya que dece­nas de edi­fi­cios fue­ron arra­sa­dos, ade­más de incen­dios», dijo la Agen­cia Nacio­nal de Noti­cias de Líbano (NNA).

Suce­si­vos ata­ques «israe­líes» con mate­rial prohi­bi­do inter­na­cio­nal­men­te en Jiam tras el fra­ca­so de su avan­ce terrestre.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» lle­vó a cabo una ope­ra­ción de des­em­bar­co en Batroun, en el nor­te del país. Rap­tan­do un capi­tán de bar­co civil.

Habrá que ver qué ha pasa­do exac­ta­men­te por­que las pla­yas liba­ne­sas están vigi­la­das por fuer­zas de emer­gen­cia internacionales.

El pre­si­den­te del Gobierno inte­ri­no liba­nés, Nayib Azmi Mika­ti, solu­cio­nó el caso del secues­tro por un coman­do del ejér­ci­to «israe­lí» del ciu­da­dano liba­nés Imad Amhaz en Batrun. Pidió al Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res que pre­sen­te una denun­cia urgen­te ante Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Unidas.

Ciu­da­da­nos de la loca­li­dad de Waz­za­ni pudie­ron recu­pe­rar los cuer­pos de cin­co de las 20 per­so­nas ase­si­na­das has­ta el momen­to en Wata Khiam.

Una per­so­na muer­ta y varias heri­das como con­se­cuen­cia de la agre­sión aérea «israe­lí» que apun­tó a la loca­li­dad de Gha­zi­yeh, dis­tri­to de Saida.

Una agre­sión mili­tar «israe­lí» tuvo como blan­co el pobla­do de Arab­sa­lim, dis­tri­to de Nabatieh.

Otra agre­sión aérea «israe­lí» tuvo como blan­co Haret Sai­da que oca­sio­nó, has­tra aho­ra, 3 per­so­nas muer­tas y nue­ve heridas.

Una agre­sión aérea «israe­lí» tuvo lugar en las afue­ras del pobla­do de Mashgha­ra, en la Bekaa occidental.

Siria

Varias per­so­nas resul­ta­ron heri­das como resul­ta­do de una agre­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» que bom­bar­dea­ron Al-Qusair, al sur­es­te de Homs, Siria.

La agre­sión tuvo como obje­ti­vo un puen­te que conec­ta Siria con el Líbano, así como edi­fi­cios residenciales.

Des­na­zi­fi­ca­dos

30 sol­da­dos sio­nis­tas fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en los com­ba­tes con las fuer­zas de Resis­ten­cia en la Fran­ja de Gaza y el sur del Líbano la sema­na pasa­da (21−27 de octu­bre) infor­ma­ron los medios «israe­líes» citan­do fuen­tes mili­ta­res el domin­go por la noche.

5 sol­da­dos fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos y otros 15 resul­ta­ron heri­dos en un tiro­teo con 3 com­ba­tien­tes de Hezbollah.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción anun­cia la des­na­zi­fi­ca­ción de un sol­da­do como con­se­cuen­cia de las heri­das que sufrió duran­te los enfren­ta­mien­tos con­tra la resis­ten­cia en el sur del Líbano.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» reco­no­ce la des­na­zi­fi­ca­ción de un coman­dan­te de com­pa­ñía en el 52.º Bata­llón de la 401.ª Bri­ga­da, como resul­ta­do de las heri­das que sufrió hace 9 días en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

«Israel» admi­te la des­na­zi­fi­ca­ción de 4 sol­da­dos de eli­te de la «Uni­dad Fan­tas­ma» y un ofi­cial gra­ve­men­te heri­do en el nor­te de la Fran­ja de Gaza esta mañana.

Seis mili­ta­res «israe­líes» fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos en el asen­ta­mien­to de Metu­la como con­se­cuen­cia del impac­to direc­to de un misil lan­za­do des­de Líbano.

Dos des­na­zi­fi­ca­dos y dos heri­dos tras el impac­to de un misil al este de Al-Kra­yot lan­za­do des­de Líbano.

Las IOF admi­ten la des­na­zi­fi­ca­ción de un ofi­cial que sucum­bió a sus heri­das un mes y medio des­pués de resul­tar gra­ve­men­te heri­do por la explo­sión de un arte­fac­to explo­si­vo impro­vi­sa­do en un edi­fi­cio de Rafah.

Los misi­les de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Líbano (Hez­bo­llah) cau­sa­ron este jue­ves que nue­ve sol­da­dos fue­ran des­na­zi­fi­ca­dos y varios heri­dos en Gali­lea y Kar­yot, al nor­te de Haifa.

El ejér­ci­to «israe­lí» anun­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de 3 de sus fuer­zas en Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción anun­cia la des­na­zi­fi­ca­ción de dos sol­da­dos duran­te los com­ba­tes en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, ade­más de las heri­das gra­ves de un ter­cer soldado.

Un sar­gen­to de la Bri­ga­da Giva­ti del ejér­ci­to sio­nis­ta de «Israel» fue des­na­zi­fi­ca­do por la Resis­ten­cia pales­ti­na en el cam­po de refu­gia­dos de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

Un ofi­cial de inge­nie­ría de com­ba­te del Bata­llón 601.º de la Bri­ga­da 401 resul­tó gra­ve­men­te heri­do hoy (domin­go), duran­te una bata­lla que tuvo lugar en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Fren­te inte­rior sionista

Pren­sa sio­nis­ta – Perió­di­co Jeru­sa­lem Post:

  • Des­pués de un mes de gue­rra la ope­ra­ción en el Líbano deja efec­tos nefas­tos en «Israel».
  • El núme­ro de sol­da­dos muer­tos en el sur del Líbano está aumen­tando en lugar de dis­mi­nuir con el tiempo.
  • Hez­bo­llah está cohe­sio­na­do y es capaz de con­ti­nuar con sus mor­tí­fe­ras ope­ra­cio­nes a pesar de los recien­tes gol­pes que ha recibido.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» (lunes):

  • Varios misi­les lan­za­dos des­de Líbano en impac­ta­ron en Metu­la. Varios misi­les impac­ta­ron en Kir­yat Shmo­na y Beit Hillel y en los alre­de­do­res, y se detec­tó un dron en la zona de Gali­lea Occidental.
  • Se acti­va­ron sire­nas en Rosh Hani­kra, Batez, Leman y Metsu­va en el Gali­lea occi­den­tal, por temor a una infil­tra­ción de drones.
  • Se incor­po­ra­ron menos del 4% de las 3.000 órde­nes de reclu­ta­mien­to envia­das a jóve­nes ultra­or­to­do­xos des­de julio pasado.
  • El ele­va­do núme­ro de muer­tos en la gue­rra y el hecho de que la car­ga del ser­vi­cio de reser­va recai­ga sobre un seg­men­to bas­tan­te redu­ci­do de la pobla­ción inten­si­fi­ca­rá la cri­sis política.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» – Mayor Gene­ral de Reser­va Amos Gilad:

  • Se debe lle­gar a un acuer­do por­que tene­mos muchos muer­tos y nos aho­ga­re­mos en los ato­lla­de­ros del Líbano y Gaza.
  • Ráfa­gas de misi­les hacia los terri­to­rios ocu­pa­dos por «Israel» en Gali­lea y sire­nas sona­ron en Metu­lla y Mis­gav Am.
  • Fuen­tes sio­nis­tas infor­ma­ron de que las IOF detu­vie­ron a 10 sol­da­dos, una fuer­za ente­ra de las IOF, por «des­obe­de­cer órde­nes» des­pués de que se nega­ran a entrar en un edi­fi­cio de Gaza cre­yen­do que tenía una bom­ba trampa.

El Par­la­men­to de la enti­dad sio­fas­cis­ta aprue­ba prohi­bir las acti­vi­da­des de la UNRWA

La Knes­set (par­la­men­to de «Israel») apro­bó este lunes por mayo­ría una reso­lu­ción para prohi­bir las acti­vi­da­des de la Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA) en zonas bajo su control.

Duran­te la vota­ción de este man­da­to extre­mis­ta, 92 par­la­men­ta­rios lo rati­fi­ca­ron, fren­te a 10 miem­bros que se opusierons.

Des­pués de hacer fir­me esta deci­sión, la UNRWA no podrá ope­rar nin­gu­na ofi­ci­na de repre­sen­ta­ción, ni pro­por­cio­na­rá nin­gún ser­vi­cio y no rea­li­za­rá nin­gu­na acti­vi­dad, direc­ta o indi­rec­ta­men­te, en los terri­to­rios bajo con­trol «israe­lí», deta­lló el dia­rio local.

La UNRWA con­si­de­ró esta medi­da «una esca­la­da his­tó­ri­ca y sin pre­ce­den­tes con­tra las agen­cias de las Nacio­nes Unidas».

¿Qué dije­ron fun­cio­na­rios del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos antes de apro­bar esta ley los sionistas?

Fun­cio­na­rios del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos advier­ten que «Israel» será sus­pen­di­do tem­po­ral­men­te de la ONU si la Knes­set (par­la­men­to «israe­lí») adop­ta una ley para cor­tar los víncu­los con la UNRWA (la Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na en Orien­te Medio). Una medi­da así por par­te del Esta­do judío sería una vio­la­ción de la Car­ta de la ONU.

Hace una sema­na que se apro­bó y de momen­to la enti­dad sio­fas­cis­ta con­ti­núa en la ONU y no se ha toma­do nin­gu­na medi­da con­tra ella. Todos los paí­ses se han calla­do como bellacos.

Ame­ri­can Watson Institute:

  • El 70% de los gas­tos mili­ta­res «israe­líes» en la gue­rra actual pro­vi­nie­ron del teso­ro estadounidense.
  • La finan­cia­ción ame­ri­ca­na a «Israel» duran­te la gue­rra ascen­dió a más de 22.700 millo­nes de dólares.

Las sire­nas sona­ron amplia­men­te en varias zonas del nor­te de la ocu­pa­da Pales­ti­na (Hai­fa, Neta­nia, Hade­ra) y otras des­pués de que se dis­pa­ra­ra una sal­va de misi­les des­de el Líbano, y el ejér­ci­to de ocu­pa­ción dijo que había detec­ta­do un misil balístico.

Imá­ge­nes de ofi­cia­les y sol­da­dos muer­tos en las por­ta­das de perió­di­cos sio­nis­tas y medios de comu­ni­ca­ción que citan al esta­men­to mili­tar y de segu­ri­dad del esta­do ocu­pan­te advir­tien­do sobre el «des­gas­te en los fren­tes y su con­vic­ción de la nece­si­dad de lle­gar a un acuer­do», lo que se ha repe­ti­do varias veces des­de el comien­zo de la gue­rra, pero Netan­yahu con­ti­nuó la agre­sión y la expan­dió hacia el Líbano.

Un perio­dis­ta «israe­lí» par­ti­ci­pó en la vola­du­ra de un edi­fi­cio en el Líbano

El perio­dis­ta del canal de tele­vi­sión «israe­lí» N12, Danny Kush­ma­ro, fue asig­na­do a los com­ba­tien­tes de las FDI en el Líbano. El equi­po de fil­ma­ción cap­tó a los mili­ta­res pre­pa­rán­do­se para volar el edi­fi­cio, pero en lugar de obser­var lo que esta­ba suce­dien­do des­de un lado, el perio­dis­ta tomó el deto­na­dor y, siguien­do las ins­truc­cio­nes de los mili­ta­res, pre­sio­nó el botón.

Debi­do a la situa­ción eco­nó­mi­ca en «Israel», los ban­cos están incau­tan­do miles de auto­mó­vi­les, camio­nes y vehícu­los cuyos pro­pie­ta­rios no pue­den pagar sus préstamos.

Pren­sa «israe­lí» infor­ma de des­truc­ción masi­va en asen­ta­mien­tos del norte

Las pér­di­das sufri­das por la enti­dad ocu­pan­te en esta gue­rra son sig­ni­fi­ca­ti­vas en más de un nivel, en par­ti­cu­lar las cau­sa­das por misi­les y dro­nes de la Resis­ten­cia liba­ne­sa en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da, con incen­dios de gran­des pro­por­cio­nes, cien­tos de muer­tos y miles de heri­dos en los fren­tes de Gaza y Líbano.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Gene­ral de Bri­ga­da reser­vis­ta, Yes­rael Sha­fir: Hay difi­cul­ta­des para detec­tar los dro­nes y tam­bién para detec­tar su tra­yec­to­ria por­que la cam­bian y vue­lan a bajas altitudes.
  • Miem­bro de la Knes­set, Gadi Eisen­kot: Netan­yahu no pue­de con­ti­nuar la gue­rra para siem­pre y está ago­tan­do a «Israel» has­ta que colap­se en lugar de com­pren­der el alcan­ce de la amenaza.

Por­ta­voz del ejér­ci­to «israe­lí»: Tras las aler­tas que se acti­va­ron entre las 12:21 y las 12:23 del jue­ves en las regio­nes de Gali­lea Media, Alta Gali­lea y Gali­lea Occi­den­tal, se detec­ta­ron unos 30 misi­les lan­za­dos des­de el Líbano.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí»: Según las eva­lua­cio­nes de la situa­ción, se deci­dió decla­rar zona mili­tar cerra­da a: Metu­la, Kfar Gila­di y Misلav Am.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Se pro­du­je­ron ecos de fuer­tes explo­sio­nes en Al-Kar­yot mien­tras cazas sobre­vo­la­ban la zona.
  • Sona­ron sire­nas en Kir­yat Shmo­na, Al-Mana­ra, Neot Mor­de­chai y Kfar Blum en Alta Galilea.
  • Sona­ron sire­nas en Kir­yat Shmo­na y sus alre­de­do­res y en Yesod Hama­la en Alta Galilea.
  • Una ráfa­ga de misi­les hacia Gali­lea occi­den­tal y sona­ron sire­nas en el asen­ta­mien­to de Dovev.

Los dro­nes lan­za­dos, el sába­do, des­de el Líbano están sur­can­do los cie­los del nor­te de Pales­ti­na ocu­pa­da y la ocu­pa­ción no pue­de interceptarlos.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • Se regis­tra un aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el cos­to de vida en el últi­mo año debi­do a la guerra.
  • Debi­do a la gue­rra, se regis­tró una pér­di­da de 150.000 tone­la­das de pro­duc­ción agrí­co­la en el pri­mer semes­tre del año.

Des­de la maña­na del sába­do, dece­nas de misi­les fue­ron lan­za­dos por Hez­bo­llah, la mayo­ría con­tra Gali­lea occi­den­tal, «Al-Kar­yot» y Hai­fa, ade­más de enjam­bres de drones.

Se des­ata­ron incen­dios en «Al-Kar­yot» en la bahía de Hai­fa por impac­to de misi­les de Hezbollah.

Des­de el ama­ne­cer de hoy, sába­do, las sire­nas han sona­do más de 215 veces en la pro­fun­di­dad de la enti­dad, en espe­cial en Hai­fa, Akka, «Tel Aviv» y Safed.

Un dron impac­tó una fábri­ca en la zona indus­trial de «Akh­ziv-Milot» y se sos­pe­cha de una fuga de amo­nía­co, pero no se ata­có el contenedor.

Se acti­va­ron las sire­nas en Atlit y sus alre­de­do­res, al sur de Hai­fa, en la cos­ta del Car­mel, en varios asen­ta­mien­tos del noroes­te de Gali­lea y en el nor­te del Golán (terri­to­rio sirio ocu­pa­do), debi­do a temo­res de infil­tra­ción de drones.

Pren­sa sio­nis­ta – Perió­di­co Yedioth Ahro­noth: Netan­yahu can­ce­ló una visi­ta pro­gra­ma­da a Metu­la hoy, des­pués de que esta­lla­ra un dron 20 minu­tos antes de su llegada.

Indig­ni­dad palestina

Las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la cola­bo­ra­cio­nis­ta «auto­ri­dad pales­ti­na» se reti­ran de las calles para dejar paso a las fuer­zas sio­nis­tas que irrum­pen en la ciu­dad cis­jor­da­na de Nablus.

Com­pli­ci­dad árabe

El bar­co MV CATHERINE, car­ga­do con mate­rial explo­si­vo para las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes», atra­có en el puer­to de Ale­jan­dría, en Egipto.

Egip­to está per­mi­tien­do a la enti­dad sio­nis­ta elu­dir el blo­queo yeme­ní sobre los bar­cos y el trans­por­te «israe­líes» al reci­bir a este barco.

Cabe des­ta­car que varios paí­ses se nega­ron a atra­car el bar­co, entre ellos Mal­ta, Ango­la y Namibia.

Por­tu­gal se negó a ceder su ban­de­ra al bar­co, por lo que enar­bo­la una ban­de­ra alemana.

Trai­ción árabe

«A pesar de la gue­rra, la rela­ción con los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos sigue sien­do fuer­te y he pre­sen­ta­do a la Knes­set un acuer­do de coope­ra­ción ener­gé­ti­ca entre “Israel” y los EAU, en pre­pa­ra­ción para la rati­fi­ca­ción del gobierno en las pró­xi­mas sema­nas» ha decla­ra­do Eli Cohen, minis­tro de Ener­gía e Infra­es­truc­tu­ra de «Israel».

Al ser­vi­cio de la enti­dad siofascista

La pla­ta­for­ma X con­ge­la la cuen­ta en hebreo de la Ofi­ci­na del Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca y de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, Say­yed Ali Jame­nei, un día des­pués de su creación.

Tele­gram cen­su­ra a Sami­doun. El 29 de octu­bre Tele­gram cerró los cana­les de Tele­gram de Sami­doun del Esta­do espa­ñol y de Internacional.

La jus­ti­cia fran­ce­sa anu­ló el miér­co­les una deci­sión guber­na­men­tal que prohi­bía la par­ti­ci­pa­ción de «Israel» en una expo­si­ción de indus­trias militares.

A ini­cios de octu­bre, el pre­si­den­te, Emma­nuel Macron, impi­dió a los expo­si­to­res sio­nis­tas par­ti­ci­par en el evento.

De acuer­do con el tri­bu­nal, la dis­po­si­ción del Pala­cio del Elí­seo cons­ti­tu­ye una for­ma de dis­cri­mi­na­ción para las empre­sas afectadas.

Esta­dos Uni­dos des­ple­ga­rá avio­nes B‑52 y buques de gue­rra en Asia Occidental

Esta­dos Uni­dos anun­ció el des­plie­gue de bom­bar­de­ros estra­té­gi­cos B‑52, avio­nes de com­ba­te, avio­nes de reabas­te­ci­mien­to y des­truc­to­res de la Arma­da en Asia Occi­den­tal, en el mar­co de la reasig­na­ción de acti­vos mili­ta­res, ya que el gru­po de ata­que del por­ta­avio­nes Abraham Lin­coln está a pun­to de aban­do­nar la región.

El Pen­tá­gono indi­có que estos des­plie­gues se pro­du­ci­rán en los pró­xi­mos meses.

Duran­te el año pasa­do, en medio de unas ten­sio­nes cada vez mayo­res tras el ini­cio del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza en octu­bre de 2023, Esta­dos Uni­dos ha man­te­ni­do has­ta dos gru­pos de ata­que de por­ta­avio­nes en la región.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­ta­ción fren­te a la ofi­ci­na de la Agen­cia Nacio­nal de Infor­ma­ción en Hal­ba, en el nor­te del Líbano, en recha­zo a la agre­sión «israe­lí» con­tra los perio­dis­tas en Líbano y Gaza.

La mani­fes­ta­ción de perio­dis­tas se lle­vó a cabo en con­me­mo­ra­ción de los tres días del ase­si­na­to de los cole­gas perio­dis­tas Ghas­san Naj­jar y Moham­mad Reda, así como del cole­ga de Al-Manar TV, Wis­sam Qassem.

Cien­tos se acti­vis­tas pro Pales­ti­na se mani­fes­ta­ron en Stockholm, Sue­cia, en apo­yo a Palestina.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na blo­quea­ron carre­te­ras en el cen­tro de Man­ches­ter.

Ayer, vier­nes, acti­vis­tas para­li­za­ron la fábri­ca de armas Teledy­ne en Shi­pley, West Yorkshi­re, por pro­por­cio­nar armas a la ocu­pa­ción «israe­lí».

Tras la pre­sen­cia poli­cial en la pla­za de la Ópe­ra, los mani­fes­tan­tes se dis­per­sa­ron en peque­ños gru­pos por el metro de París para seguir denun­cian­do el geno­ci­dio de «Israel» en Gaza.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na en Seúl, Corea del Sur, se mani­fes­ta­ron fren­te a la emba­ja­da de «Israel» en pro­tes­ta por el geno­ci­dio en cur­so en Gaza.

Los judíos pro pales­ti­nos en Luxem­bur­go mos­tra­ron su soli­da­ri­dad con Gaza, exi­gien­do paz y jus­ti­cia para el pue­blo pales­tino y deja­ron cla­ro que todos los pue­blos tie­nen dere­cho a la resistencia.

Estu­dian­tes y miem­bros de la comu­ni­dad de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge se reu­nie­ron duran­te tres días para hon­rar y escri­bir los nom­bres de los niños pales­ti­nos ase­si­na­dos en Gaza.

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na se con­cen­tra­ron en Vic­to­ria (Cana­dá) para denun­ciar las atro­ci­da­des que «Israel» sigue come­tien­do con­tra civi­les en Gaza y Líbano.

El vier­nes una masi­va mul­ti­tud de dos millo­nes de yeme­níes se con­gre­gó en la pla­za Al-Sabeen de la capi­tal, Sanaa, mos­tran­do su dis­po­si­ción a enfren­tar­se a cual­quier esca­la­da esta­dou­ni­den­se-sio­nis­ta para poner fin al apo­yo de Yemen a Gaza y Líbano. Las mar­chas se hicie­ron bajo el lema Con Gaza y el Líbano… esta­mos pre­pa­ra­dos para cual­quier esca­la­da sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se». Con­fir­ma­ron la sóli­da posi­ción del pue­blo yeme­ni­ta y su lide­raz­go en apo­yo a Gaza y Líbano, así como en res­pal­do al Eje de Resis­ten­cia por todos los medios, sean lo que fue­ran los desafíos.

Mani­fes­tan­tes inte­rrum­pie­ron una recau­da­ción de fon­dos para la cam­pa­ña de Kama­la-Walz en Wood­si­de, Nue­va York, negán­do­se a que se des­ti­na­ra más dine­ro a finan­ciar el geno­ci­dio en Gaza.

Acti­vis­tas orga­ni­za­ron una pro­tes­ta fren­te a la emba­ja­da de «Israel» en Washing­ton DC para hon­rar a los niños pales­ti­nos ase­si­na­dos y exi­gir el fin del genocidio.

Acti­vis­tas pro-Pales­ti­na orga­ni­za­ron una mani­fes­ta­ción en señal de muer­te fren­te a la sede de 9News en Aus­tra­lia, con­de­nan­do la com­pli­ci­dad de los medios occi­den­ta­les en el geno­ci­dio e ins­tán­do­los a decir la verdad.

Mani­fes­tan­tes tur­cos acu­die­ron en masa al puer­to de Ambar­li en Estam­bul des­pués de que sur­gie­ran infor­mes de que el puer­to esta­ba reci­bien­do con­te­ne­do­res «israe­líes».

En el Día Bal­four, acti­vis­tas de Acción Pales­ti­na ata­ca­ron la ofi­ci­na de Lon­dres del Fon­do Nacio­nal Judío (JNF) que recau­da fon­dos para demo­ler casas pales­ti­nas y cons­truir asen­ta­mien­tos sobre tie­rras pales­ti­nas robadas.

Los mani­fes­tan­tes se mani­fies­tan fren­te a Dow­ning Street para con­me­mo­rar a los más de 42.000 hom­bres, muje­res y niños pales­ti­nos que han sido ase­si­na­dos por «Israel».

En «Tel Aviv» mani­fes­ta­ción con­tra el geno­ci­dio de Gaza.

La poli­cía ale­ma­na vuel­ve a repri­mir bru­tal­men­te una pro­tes­ta de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na en Ber­lín, dete­nien­do vio­len­ta­men­te a varios mani­fes­tan­tes. La pro­tes­ta fue can­ce­la­da antes de lo previsto.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos roba­ron una esta­tua del pri­mer pre­si­den­te de la Uni­ver­si­dad de Man­ches­ter, en el ani­ver­sa­rio de la Decla­ra­ción Bal­four, que for­ma­li­zó el acuer­do del Impe­rio Bri­tá­ni­co para esta­ble­cer una patria nacio­nal judía en Palestina.

Cen­te­na­res de per­so­nas se mani­fies­ta­ron en Ams­ter­dam con­tra la Decla­ra­ción Balfour.

«¡Dejen de armar a “Israel”!» Resi­den­tes de Traf­ford (Gran Bre­ta­ña) se mani­fies­ta­ron fren­te a la ofi­ci­na del dipu­tado Andrew Western.

Ano­che (el vier­nes) se pro­yec­tó en la facha­da de la sede del Comi­té Nacio­nal Demó­cra­ta en Washing­ton DC el lema «Poner fin al geno­ci­dio de los niños de Gaza finan­cia­do por los con­tri­bu­yen­tes». Fue una de las accio­nes rea­li­za­das duran­te una sema­na de mani­fes­ta­cio­nes para exi­gir un embar­go de armas.

Mani­fes­tan­tes blo­quean el trá­fi­co en el cen­tro de París en apo­yo al pue­blo pales­tino y libanés.

Los jor­da­nos anun­cian su huel­ga de ham­bre en apo­yo a la Fran­ja de Gaza, para rom­per el blo­queo, poner fin al exter­mi­nio colec­ti­vo y per­mi­tir la entra­da de ayu­da humanitaria.

Otra mar­cha masi­va por Gaza y Pales­ti­na cru­zó el puen­te Vauxhall en Londres.

La gen­te mar­chó fren­te al con­su­la­do de Esta­dos Uni­dos en Toron­to para enviar un men­sa­je cla­ro de cara a las elec­cio­nes de la pró­xi­ma sema­na: ¡EMBARGO DE ARMAS AHORA!

Pro­tes­ta en Chi­ga­co en favor del pue­blo pales­tino y por el fin del genocidio.

Cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en apo­yo al pue­blo pales­tino y liba­nés en Sta­van­ger, Norue­ga.

En el ani­ver­sa­rio de la Decla­ra­ción Bal­four, par­ti­da­rios de Pales­ti­na pro­tes­ta­ron des­de Whi­tehall has­ta la Emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos para exi­gir el fin de la com­pli­ci­dad de Gran Bre­ta­ña en el actual geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza.

Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na salie­ron a las calles de Oslo, Norue­ga, para con­de­nar el geno­ci­dio en cur­so y rin­dien­do home­na­je a los perio­dis­tas ase­si­na­dos por la ocu­pa­ción «israe­lí».

Cien­tos de mani­fes­tan­tes salie­ron a las calles de Gales para con­me­mo­rar los 107 años de la Decla­ra­ción Bal­four, exi­gien­do jus­ti­cia para el pue­blo palestino.

Miles de par­ti­da­rios de Pales­ti­na se con­gre­ga­ron en una mani­fes­ta­ción nacio­nal en Lon­dres para exi­gir el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en Gaza y de los ata­ques al Líbano.

Masi­vas pro­tes­tas sema­na­les en Trom­sø (Norue­ga) en apo­yo de Pales­ti­na y el Líbano.

Miles de mani­fes­tan­tes mar­cha­ron hoy hacia el Nue­vo Par­la­men­to de Aus­tra­lia del Sur para exi­gir a su gobierno que impon­ga san­cio­nes a «Israel».

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na rea­li­za­ron una pro­tes­ta fren­te a la sede de la CBC en Van­cou­ver, Cana­dá, para con­de­nar su com­pli­ci­dad en el geno­ci­dio al ocul­tar la ver­dad y para mos­trar soli­da­ri­dad con los perio­dis­tas palestinos.

Los mani­fes­tan­tes se mani­fes­ta­ron en Copenha­gue, Dina­mar­ca, exi­gien­do un alto el fue­go inme­dia­to y el fin del geno­ci­dio «israe­lí» en cur­so en Gaza y Líbano.

Pro­tes­tan en la ciu­dad aus­tra­lia­na de Mel­bour­ne en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y en con­tra de la con­ti­nua agre­sión «israe­lí».

Par­ti­da­rios de Pales­ti­na rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción en Copenha­gue, Dina­mar­ca, mos­tran­do soli­da­ri­dad con Gaza y el Líbano y pidien­do el fin de la guerra.

Mani­fes­ta­ción en París con­tra el geno­ci­dio. Los ora­do­res denun­cia­ron la cele­bra­ción de un par­ti­do de fút­bol Fran­cia-Israel y de una gala sio­nis­ta, con la par­ti­ci­pa­ción del minis­tro Smo­trich y pidie­ron la movi­li­za­ción por todos los medios para impe­dir estos acontecimientos.

El domin­go hubo una pro­tes­ta con el lema «Dejen de apo­yar el geno­ci­dio» fren­te a la emba­ja­da ale­ma­na en Tokio.

Acti­vis­tas pro pales­ti­nos se mani­fes­ta­ron fren­te a los estu­dios de la NBC en Nue­va York mien­tras la can­di­da­ta pre­si­den­cial demó­cra­ta Kama­la Harris era pre­sen­ta­da en SNL ayer.

Cien­tos de estu­dian­tes rea­li­za­ron una mani­fes­ta­ción en Washing­ton DC para exi­gir un embar­go de armas a Israel en la sede del Comi­té Nacio­nal Demó­cra­ta y Republicano.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Nale­di Pan­dor, minis­tra de Asun­tos Exte­rio­res de Sudáfrica:

  • Pre­sen­ta­re­mos nues­tro memo­ran­do, que inclu­ye una acu­sa­ción con­tra «Israel» de geno­ci­dio, a la Cor­te Inter­na­cio­nal de Justicia.
  • El memo­ran­do con­tie­ne más prue­bas y deta­lles que demues­tran que lo que está suce­dien­do en Gaza es efec­ti­va­men­te un genocidio.

Fun­cio­na­rio de la ONU ins­ta a dete­ner entre­ga de armas a «Israel»

El rela­tor espe­cial de Nacio­nes Uni­das sobre dere­chos huma­nos en la lucha con­tra el terro­ris­mo, Ben Saul, denun­ció este lunes las accio­nes mili­ta­res de «Israel» en Gaza, e ins­tó a los gobier­nos de Occi­den­te a poner fin a sus entre­gas de armas a «Tel Aviv» por vio­la­cio­nes del dere­cho humanitario.

Duran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa ofre­ci­da en Nue­va York, Saúl hizo hin­ca­pié en «un patrón de ata­ques indis­cri­mi­na­dos y des­pro­por­cio­na­dos que han hecho daño a un gran núme­ro de civi­les» por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes».

Seña­ló el uso de muni­cio­nes de alto poder explo­si­vo en zonas den­sa­men­te pobla­das, don­de no pue­de dis­tin­guir­se entre civi­les y obje­ti­vos mili­ta­res, así como el uso de la ham­bru­na y la dene­ga­ción del soco­rro ali­men­ta­rio como armas en esta gue­rra genocida.

Al tan­to de las preo­cu­pa­cio­nes sobre el des­pre­cio de «Israel» por las nor­mas inter­na­cio­na­les, Saúl reno­vó su lla­ma­mien­to a todos los Esta­dos para que no pro­por­cio­nen armas o muni­cio­nes al régi­men extre­mis­ta «israe­lí», por­que eso vio­la­ría la obli­ga­ción de otros Esta­dos de garan­ti­zar el res­pe­to del dere­cho humanitario.

Tam­bién expre­só su des­con­ten­to por el modo en que «Israel» igno­ra las reite­ra­das deman­das de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les a res­pe­tar el dere­cho humanitario,y actúa por enci­ma de ellas.

Rela­to­ra de la ONU denun­cia el geno­ci­dio de «Israel» con­tra palestinos

«Israel» uti­li­za actos geno­ci­das para rea­li­zar una lim­pie­za étni­ca en la Fran­ja de Gaza y los terri­to­rios ocu­pa­dos, denun­ció este 30 de octu­bre la rela­to­ra espe­cial de la ONU para los dere­chos huma­nos en los Terri­to­rios Pales­ti­nos Ocu­pa­dos, Fran­ce­sa Alba­ne­se, duran­te la pre­sen­ta­ción de su últi­mo infor­me sobre la situa­ción en Palestina.

Ante la Asam­blea Gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), la rela­to­ra inde­pen­dien­te ase­ve­ró que son nece­sa­rias «medi­das urgen­tes para garan­ti­zar la ple­na apli­ca­ción de la Con­ven­ción con­tra el Geno­ci­dio y la ple­na pro­tec­ción de los palestinos».

«Des­de su crea­ción, “Israel” ha tra­ta­do al pue­blo ocu­pa­do como un estor­bo odio­so y una ame­na­za que debe erra­di­car­se, y ha some­ti­do a millo­nes de pales­ti­nos, duran­te gene­ra­cio­nes, a indig­ni­da­des coti­dia­nas, matan­zas en masa, encar­ce­la­mien­tos en masa, des­pla­za­mien­tos for­za­dos, segre­ga­ción racial y apartheid», se lee en el docu­men­to tra­du­ci­do a todos los idio­mas ofi­cia­les de la ONU.

Alba­ne­se reco­men­dó que la Asam­blea Gene­ral con­si­de­re la posi­bi­li­dad de sus­pen­der las cre­den­cia­les de «Israel» en la ONU has­ta que cese sus vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal y pon­ga fin a la ocu­pa­ción, que des­cri­bió como «cla­ra­men­te ilegal».

El emba­ja­dor esta­dou­ni­den­se ante las Nacio­nes Uni­das, a tra­vés de la pla­ta­for­ma del pro­sio­nis­ta Elon Musk:

Esta­dos Uni­dos con­si­de­ra que Fran­ces­ca Alba­ne­se, la rela­to­ra espe­cial de las Nacio­nes Uni­das en los terri­to­rios ocu­pa­dos, no es ade­cua­da para su pues­to. Las Nacio­nes Uni­das no debe­rían tole­rar el anti­se­mi­tis­mo por par­te de un fun­cio­na­rio desig­na­do para pro­mo­ver los dere­chos humanos.

Entién­da­se que para esta gen­tu­za «anti­se­mi­tis­mo» es todo aque­llo que no siga el dis­cur­so sio­nis­ta. Este señor no entien­de que los ver­da­de­ros semi­tas que mue­ren son los pales­ti­nos bajo las bom­bas arro­ja­das por los sio­nis­tas ocu­pan­tes de ori­gen euro­peo, que no tie­nen nada que ver con los semitas.

Moni­tor Euro­me­di­te­rrá­neo de Dere­chos Humanos:

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» ata­có los cen­tros de refu­gio 39 veces en menos de un mes, con el obje­ti­vo de des­pla­zar a los pales­ti­nos y vaciar el nor­te de Gaza.

Hemos docu­men­ta­do el mar­ti­rio de 188 pales­ti­nos y cien­tos de heri­dos debi­do a los ata­ques del ejér­ci­to de ocu­pa­ción con­tra refu­gios duran­te este perio­do, lo que supo­ne una gran esca­la­da en los ata­ques con­tra luga­res de reu­nión de civiles.

Des­de agos­to, el ejér­ci­to de ocu­pa­ción ha ata­ca­do escue­las, hos­pi­ta­les, clí­ni­cas y salas uti­li­za­das como refu­gios en 65 oca­sio­nes, 39 de ellas solo en octu­bre, con el resul­ta­do de 672 pales­ti­nos muer­tos y más de mil heridos.

Alre­de­dor de 57 de estos ata­ques se pro­du­je­ron en el nor­te de Gaza y en la ciu­dad de Gaza, mien­tras que 8 fue­ron en el cen­tro de Gaza.

Los ata­ques inclu­ye­ron bom­bar­deos, dis­pa­ros direc­tos, ase­si­na­tos de per­so­nas des­pla­za­das y sus fami­lias, eva­cua­ción for­zo­sa de escue­las bajo el fue­go o median­te órde­nes de expul­sión, y pos­te­rior incen­dio o des­truc­ción de estas escue­las para hacer­las inhabitables.

Hemos docu­men­ta­do que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción ha obli­ga­do a eva­cuar al menos 10 escue­las que alber­ga­ban a miles de des­pla­za­dos en el nor­te de Gaza, y los sol­da­dos han que­ma­do la mayo­ría de estas escuelas.

La orden de arres­to con­tra Netan­yahu se retra­sa cin­co meses en la CPI

La Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) se enfren­ta a acu­sa­cio­nes de hipo­cre­sía por retra­sar duran­te más de cin­co meses las soli­ci­tu­des de orden de arres­to con­tra el pri­mer minis­tro «israe­lí», Ben­ya­min Netan­yahu, y el minis­tro de asun­tos mili­ta­res del régi­men de «Israel», Yoav Gallant, mien­tras que la orden de arres­to con­tra el pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, fue apro­ba­da en ape­nas 24 días.

Las soli­ci­tu­des de órde­nes de arres­to, pre­sen­ta­das el 20 de mayo por la Fis­ca­lía de la CPI con­tra Netan­yahu, Gallant y tres líde­res de Hamas, se han topa­do con la obs­truc­ción sis­te­má­ti­ca del régi­men sio­nis­ta y sus aliados.

Esto se pro­du­ce mien­tras que la CPI ha actua­do con rapi­dez en los casos rela­cio­na­dos con Ucra­nia, emi­tien­do órde­nes de arres­to con­tra seis fun­cio­na­rios rusos, inclui­do Putin, en cues­tión de meses.

Las exca­va­do­ras sio­nis­tas des­tru­yen la ofi­ci­na de la UNRWA en Cisjordania

La agen­cia de ayu­da de la ONU, UNRWA, anun­ció que su ofi­ci­na en el cam­po de refu­gia­dos de Nour Shams, en el nor­te de Cis­jor­da­nia, fue seve­ra­men­te daña­da por exca­va­do­ras «israe­líes», según un comu­ni­ca­do del jefe de la agen­cia, Phi­lip­pe Lazzarini.

En una publi­ca­ción en X, Laz­za­ri­ni reve­ló que la ofi­ci­na, que ser­vía como cen­tro cru­cial para ser­vi­cios esen­cia­les para más de 14.000 refu­gia­dos pales­ti­nos, inclui­dos la edu­ca­ción, la aten­ción médi­ca, el sanea­mien­to y la pro­tec­ción social de los niños, ha que­da­do inutilizable.

Laz­za­ri­ni infor­mó ade­más que duran­te la agre­sión mili­tar «israe­lí», la infra­es­truc­tu­ra vital en el cam­po, inclui­das las carre­te­ras y las redes de agua y elec­tri­ci­dad, fue des­trui­da. Sub­ra­yó que las ins­ta­la­cio­nes de la ONU deben ser pro­te­gi­das, inclu­so duran­te el «con­flic­to».

¿Una vez más se com­prue­ba que la ONU no es capaz de defen­der ni siquie­ra sus orga­ni­za­cio­nes, enton­ces para qué sirve?

Esta­dos Uni­dos impi­de que Ira­qi Air­li­nes ate­rri­ce en el aero­puer­to de Bei­rut para esta­ble­cer un puen­te aéreo de ayuda

El perió­di­co liba­nés Al-Ajbar reve­ló que Esta­dos Uni­dos ha impe­di­do a la com­pa­ñía Ira­qi Air­li­nes ate­rri­zar en el aero­puer­to e Bei­rut para trans­por­tar ayu­da a los des­pla­za­dos, exi­gien­do los esta­dou­ni­den­ses que cual­quier ayu­da ira­quí se reali­ce a tra­vés del «pro­tec­to­ra­do» de Jordania.

Tam­bién se impu­sie­ron órde­nes a la com­pa­ñía Midd­le East Air­li­nes de no trans­por­tar en sus vue­los a liba­ne­ses heri­dos, espe­cial­men­te a los heri­dos en los aten­ta­dos con los «bus­ca­per­so­nas» y los equi­pos de comu­ni­ca­cio­nes de los días 16 y 17 de sep­tiem­bre pasa­dos, para reci­bir tra­ta­mien­to en el extran­je­ro, so pena de impo­ner­le san­cio­nes, lo que obli­gó a la empre­sa a some­ter­se, sabien­do que la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en el Líbano reci­be un mani­fies­to dia­rio para los pasa­je­ros que via­jan por el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Bei­rut de la Aso­cia­ción de Trans­por­te Aéreo (IATA).

Esta­dos Uni­dos mues­tra una vez más su com­pli­ci­dad direc­ta con el ente sio­nis­ta de «Israel» y sus crí­me­nes, tan­to en Pales­ti­na como en Líbano.

UNICEF denun­cia los crí­me­nes de «Israel»

La Direc­to­ra Eje­cu­ti­va de UNICEF, Cathe­ri­ne Rus­sell, dijo que el pasa­do fin de sema­na se pro­du­jo una esca­la­da mor­tal de ata­ques «israe­líes» en la región del nor­te de Gaza, con infor­mes que indi­can que 50 niños en Yaba­lia murie­ron debi­do a este aumen­to de los ata­ques del ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» duran­te los dos días anteriores.

Esta­dos Uni­dos pre­sio­na a paí­ses ára­bes para con­de­nar al Yemen

Los paí­ses ára­bes se enfren­tan a una cre­cien­te pre­sión de Esta­dos Uni­dos para con­de­nar al Yemen, infor­mó el perió­di­co The Washing­ton Post.

El envia­do espe­cial del pre­si­den­te Joe Biden para Yemen, Timothy Len­der­king, ins­tó a Egip­to, Ara­bia Sau­di­ta y varios socios de la región a con­fron­tar la narra­ti­va yemenita.

Pero los egip­cios, sau­di­tas y otros paí­ses ára­bes, en su mayo­ría, recha­za­ron las exhor­ta­cio­nes de Washing­ton, con­fir­mó el diario.

Ara­bia Sau­di­ta y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos libra­ron una gue­rra de años con­tra Yemen y no tie­nen nin­gún inte­rés en invo­lu­crar­se en un nue­vo con­flic­to con ese país.

Deci­sio­nes, decla­ra­cio­nes y rue­das de pren­sa del eje de la Resistencia

El hijo del acti­vis­ta Mar­wan Barghou­ti de Al Maya­deen:

  • Mi padre, a pesar de los vejá­me­nes, se acer­có al abo­ga­do con la cabe­za en alto y su habi­tual sonrisa.
  • Mi padre ase­gu­ra al pue­blo pales­tino y al mun­do que se man­tie­ne fir­me fren­te a la ocu­pa­ción «israe­lí».
  • El men­sa­je de mi padre fue cla­ro, a lo lar­go de los 22 años, que su úni­ca preo­cu­pa­ción es unir al pue­blo palestino.
  • Nues­tros pri­sio­ne­ros han bus­ca­do la liber­tad y han recha­za­do la opre­sión y la ocu­pa­ción «israe­lí». Si los aban­do­na­mos, enton­ces no hay nada bueno en nosotros.
  • Somos opti­mis­tas y todos con­fia­mos en que los nego­cia­do­res logra­rán que nues­tros pri­sio­ne­ros, inclui­do mi padre, sal­gan de prisión.

Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca – Hamas sobre la prohi­bi­ción de tra­ba­jar de la UNRWA

Recha­za­mos y con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te el voto del Par­la­men­to del enemi­go sio­nis­ta sobre un pro­yec­to de ley para prohi­bir el tra­ba­jo de la Agen­cia de Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA) en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos, y lo con­si­de­ra­mos par­te de la gue­rra de los sio­nis­tas. y agre­sión con­tra nues­tro pue­blo para liqui­dar nues­tra cau­sa nacio­nal, y el dere­cho de los refu­gia­dos pales­ti­nos a regre­sar a sus hoga­res de don­de fue­ron des­pla­za­dos por la fuer­za por ban­das sionistas.

La comu­ni­dad inter­na­cio­nal y las Nacio­nes Uni­das deben adop­tar pos­tu­ras fir­mes con­tra esta enti­dad sio­nis­ta rebel­de que desa­fía la volun­tad inter­na­cio­nal y los orga­nis­mos de las Nacio­nes Uni­das, y brin­dar apo­yo a la UNRWA para garan­ti­zar la con­ti­nua­ción de su tra­ba­jo de brin­dar soco­rro a nues­tro pue­blo, espe­cial­men­te a la luz de del actual geno­ci­dio sio­nis­ta en la Fran­ja de Gaza.

Decla­ra­ción de Hezbollah

De acuer­do con el meca­nis­mo apro­ba­do para ele­gir al Secre­ta­rio Gene­ral, la Shu­ra de Hez­bo­llah acor­dó ele­gir a Su Emi­nen­cia sheij Naim Qas­sem como Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bo­llah (https://t.me/saifquds/16368).

Ante esta elec­ción el Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na ha dicho:

Esta elec­ción es un duro gol­pe a la ocu­pa­ción, un cla­ro men­sa­je de desa­fío a la mis­ma y un gol­pe a las ilu­sio­nes de la ocu­pa­ción, de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y de sus agen­tes, que han apos­ta­do repe­ti­da­men­te por debi­li­tar a Hez­bo­llah y a las fuer­zas de resis­ten­cia median­te ope­ra­cio­nes de ase­si­na­to y apun­tan­do a sus líderes.

Al nom­brar un nue­vo Secre­ta­rio Gene­ral y reem­pla­zar a los líde­res már­ti­res por nue­vos líde­res, el par­ti­do demos­tró su capa­ci­dad para enfren­tar los inten­tos de los enemi­gos de crear un vacío en su lide­raz­go. Así, el par­ti­do demos­tró su alta capa­ci­dad para ges­tio­nar la bata­lla de mane­ra efi­cien­te e inten­si­fi­car sus ata­ques con­tra la ocu­pa­ción, pasan­do de la eta­pa de fir­me­za a la eta­pa de dolor y pro­fun­di­zan­do las pér­di­das del enemi­go en el cam­po de una mane­ra ines­pe­ra­da (https://t.me/saifquds/16380).

Comi­tés de Resis­ten­cia en Pales­ti­na sobre la masa­cre en Beit Lahia:

La terri­ble y san­grien­ta masa­cre come­ti­da por el enemi­go sio­nis­ta esta maña­na (lunes) al bom­bar­dear un edi­fi­cio resi­den­cial en la zona del pro­yec­to Beit Lahia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, que pro­vo­có el mar­ti­rio de un gran núme­ro de civi­les, en su mayo­ría muje­res y niños, demues­tra que la enti­dad sio­nis­ta, su ejér­ci­to cri­mi­nal y sus líde­res nazis son una ban­da cri­mi­nal sedien­ta de derra­mar la san­gre de civi­les e inocentes.

La gue­rra des­truc­ti­va y las masa­cres lle­va­das a cabo por el ejér­ci­to terro­ris­ta del enemi­go con­tra nues­tro pue­blo se están lle­van­do a cabo con armas, dine­ro, deci­sión y la par­ti­ci­pa­ción y el alien­to esta­dou­ni­den­ses (https://t.me/saifquds/16379).

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na sobre la deci­sión de la Knes­set de prohi­bir a la UNRWA:

Res­pon­sa­bi­li­za­mos a las Nacio­nes Uni­das de hacer fren­te a la deci­sión de la ocu­pa­ción terro­ris­ta de prohi­bir la «UNRWA». Lla­ma­mos a expul­sar a la ocu­pa­ción de la mem­bre­sía de las Nacio­nes Uni­das y de sus diver­sos orga­nis­mos, así como a sitiar­la, ais­lar­la y castigarla.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó que la deci­sión de la ocu­pa­ción de prohi­bir las acti­vi­da­des de la UNRWA es un cri­men que expre­sa la usur­pa­ción por par­te de la ocu­pa­ción de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les afi­lia­das a las Nacio­nes Uni­das, bajo el patro­ci­nio y la aso­cia­ción de Esta­dos Uni­dos, apro­ve­chan­do el silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal sobre sus crí­me­nes y polí­ti­cas terroristas.

La emi­sión de esta reso­lu­ción es el resul­ta­do del pleno apo­yo y aso­cia­ción de Esta­dos Uni­dos con la ocu­pa­ción en la gue­rra de geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino. Es par­te de la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo con todos sus com­po­nen­tes, y una nue­va herra­mien­ta uti­li­za­da por la ocu­pa­ción para imple­men­tar polí­ti­cas de lim­pie­za étni­ca y liqui­da­ción de la exis­ten­cia palestina.

El Fren­te exi­gió una acción inme­dia­ta para expul­sar a la enti­dad ocu­pan­te de las Nacio­nes Uni­das y de todas sus ins­ti­tu­cio­nes afi­lia­das, ais­lar­la inter­na­cio­nal­men­te y decla­rar­la enti­dad cana­lla, con­si­de­ran­do que la tole­ran­cia de las Nacio­nes Uni­das hacia este cri­men sig­ni­fi­ca el fin de su papel como ins­ti­tu­ción inter­na­cio­nal (https://t.me/RNNunofficial/2591).

Dis­cur­so del Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bo­llah, Sheikh Naim Qassem:

Nues­tra resis­ten­cia se creó para enfren­tar­se a la ocu­pa­ción y sus inten­cio­nes expan­sio­nis­tas, así como para libe­rar nues­tra tie­rra. Algu­nos con­si­de­ran que «Israel» fue «pro­vo­ca­da». ¿Nece­si­ta aca­so «Israel» una excusa?¿Olvidamos ya 75 años de ase­si­na­tos, des­pla­za­mien­tos, saqueos de tie­rras, luga­res sagra­dos, pro­pie­da­des y capa­ci­da­des, ade­más de las masa­cres cometidas?

La san­gre derra­ma­da es atro­ci­dad, es bru­ta­li­dad cri­mi­nal y no debe­mos limi­tar­nos a ser espec­ta­do­res. Debe­mos enfren­tar­nos a esta situa­ción. Cla­ro que esta con­fron­ta­ción impli­ca dolor y sacri­fi­cios, pero ima­gi­ne­mos si no hubie­ra enfren­ta­mien­to alguno.

Les digo: los recur­sos están dis­po­ni­bles, gra­cias a Dios, y se asig­na­ron en corres­pon­den­cia con un cam­po de bata­lla para una gue­rra pro­lon­ga­da. No esta­mos apos­tan­do a que la gue­rra ter­mi­na­rá maña­na o pasa­do, no, todas estas pre­pa­ra­cio­nes están hechas bajo la pre­mi­sa de que podría­mos enfren­tar­nos a una gue­rra lar­ga. Uste­des pue­den ver­lo en el terreno.

Según los cálcu­los, el pro­me­dio dia­rio es de tres muer­tos y 25 «israe­líes» heri­dos. Este pro­me­dio no es nada fácil, y ellos aún están en la línea de fren­te, sin acer­car­se más.

Miren la dife­ren­cia entre noso­tros y los «israe­líes». Noso­tros lucha­mos con honor, ata­ca­mos a las bases mili­ta­res, sol­da­dos y tan­ques, mien­tras ellos matan a civi­les y des­tru­yen todo, por­que son cobar­des y débi­les, por­que no tie­nen éti­ca y su pro­yec­to es de ocu­pa­ción, fra­ca­so y brutalidad.

Ofi­ci­na de Medios del Gobierno Fran­ja de Gaza

Como con­ti­nua­ción de sus crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad, las fuer­zas de ocu­pa­ción han bom­bar­dea­do y des­trui­do 254 vivien­das en el perio­do de 48 horas, des­ple­gan­do indis­cri­mi­na­da­men­te armas prohi­bi­das inter­na­cio­nal­men­te des­de avio­nes de com­ba­te y tan­ques de gue­rra. Se colo­ca­ron barri­les explo­si­vos entre las vivien­das de los ciu­da­da­nos y se deto­na­ron a dis­tan­cia, hacien­do caso omi­so de cual­quier con­si­de­ra­ción legal. La ocu­pa­ción tam­bién uti­li­zó misi­les con un inmen­so poder des­truc­ti­vo con­tra vivien­das cubier­tas en su mayo­ría con lámi­nas de amian­to y zinc, redu­cién­do­las a escom­bros en un desas­tre huma­ni­ta­rio inimaginable.

Con­si­de­ra­mos a la ocu­pa­ción «israe­lí», jun­to con la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, el Rei­no Uni­do, Ale­ma­nia, Fran­cia y todos los paí­ses cóm­pli­ces del geno­ci­dio en cur­so, ple­na­men­te res­pon­sa­bles de la con­ti­nua­ción de esta gue­rra geno­ci­da y de estos crí­me­nes (https://t.me/RNNunofficial/3515).

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na sobre la Decla­ra­ción de Balfour

Para leer les­ta decla­ra­ción ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​1​/​f​r​e​n​t​e​-​p​o​p​u​l​a​r​-​p​a​r​a​-​l​a​-​l​i​b​e​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​s​o​b​r​e​-​l​a​-​d​e​c​l​a​r​a​c​i​o​n​-​d​e​-​b​a​l​f​o​ur/

Con­ver­sa­cio­nes

En el Líbano

El envia­do esta­dou­ni­den­se al Líbano, el «israe­lí» Amos Hochs­tein, se encuen­tra en «Tel Aviv» para reu­nir­se con el pre­si­den­te del gobierno sio­nis­ta, Ben­ja­min Netan­yahu, mien­tras algu­nos en el Líbano con­fían en la «media­ción» estadounidense.

Al mis­mo tiem­po, entre los «par­ti­da­rios de Occi­den­te» en Bei­rut cre­ce el escep­ti­cis­mo en torno a una des­ca­ra­da pro­pues­ta fran­ce­sa que en el fon­do no es más que otor­gar a los sio­nis­tas en «la mesa diplo­má­ti­ca» lo que no han sido capa­ces de con­se­guir en el cam­po de bata­lla, es decir, la reti­ra­da de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah al nor­te del río Lita­ni, el for­ta­le­ci­mien­to de la pre­sen­cia del ejér­ci­to liba­nés (abso­lu­ta­men­te inefi­caz ante nin­gún tipo de ata­que «israe­lí») en el sur, el endu­re­ci­mien­to del con­trol sobre los cru­ces terres­tres, aéreos y marí­ti­mos para impe­dir el abas­te­ci­mien­to de armas para la resis­ten­cia y el esta­ble­ci­mien­to de un comi­té inter­na­cio­nal, que inclu­ye a los gran­des alia­dos del ente sio­nis­ta en Euro­pa como Fran­cia, Gran Bre­ta­ña y Ale­ma­nia, para super­vi­sar la apli­ca­ción de esta propuesta.

La pren­sa sio­nis­ta ha publi­ca­do lo que dicen ser los pun­tos prin­ci­pa­les de las nego­cia­cio­nes entre el ente sio­nis­ta y Esta­dos Uni­dos con el Esta­do liba­nés para poner fin a la agre­sión «israe­lí» con­tra el Líbano y que «curio­sa­men­te» coin­ci­de sus­tan­cial­men­te con la «pro­pues­ta de paz francesa».

Este plan cons­ta­ría, según lo publi­ca­do en la pren­sa sio­nis­ta, de 3 pun­tos principales:

  1. Ampliar la Reso­lu­ción 1701 for­ta­le­cien­do la fuer­za de la FPNUL e inclu­yen­do a Fran­cia, Ale­ma­nia y Gran Bretaña.
  2. Esta­ble­cer un meca­nis­mo inter­na­cio­nal de super­vi­sión y apli­ca­ción, y otor­gar legi­ti­mi­dad a futu­ras inter­ven­cio­nes mili­ta­res «israe­líes».
  3. Énfa­sis en impe­dir el rear­me de Hez­bo­llah, defi­nien­do mate­ria­les como prohi­bi­dos e impe­dir su impor­ta­ción al Líbano, por tie­rra, mar y aire, con garan­tías de Rusia.

Vis­tas las «fil­tra­cio­nes» de las dis­tin­tas pro­pues­tas de «nego­cia­ción» occi­den­ta­les, que en el fon­do son simi­la­res y úni­ca­men­te bus­can garan­ti­zar los intere­ses del ente sio­nis­ta de «Israel» en el Líbano, pue­de lle­gar­se a la con­clu­sión de que estos paí­ses bus­can con­ver­tir al Esta­do liba­nés en un esper­pen­to cola­bo­ra­cio­nis­ta y depen­dien­te simi­lar a la «auto­ri­dad pales­ti­na», y al ejér­ci­to liba­nés en una herra­mien­ta que igual­men­te vele por los intere­ses siois­to-occi­den­ta­les en el Líbano con­tra su pro­pia gen­te, al igual que son las «fuer­zas de segu­ri­dad» de la «auto­ri­dad palestina».

Pales­ti­na

Mah­mud al-Mar­daui, diri­gen­te de Hamas:

  • Nin­guno de los acuer­dos par­cia­les pro­pues­tos en las nego­cia­cio­nes pue­de aprobarse.
  • Las con­di­cio­nes para lle­gar a un acuer­do aún no han madu­ra­do para el gobierno de Netanyahu.
  • Netan­yahu quie­re rom­per la car­ta de negociación.
  • El gobierno de Netan­yahu cam­bia­rá su deci­sión polí­ti­ca bajo pre­sión del terreno.

Maher Al-Taher, jefe de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina:

  • La Resis­ten­cia y sus fac­cio­nes siem­pre han esta­do abier­tas a un alto el fue­go, pero den­tro del mar­co de prin­ci­pios que no se pue­den comprometer.
  • Las manio­bras «israe­líes» están en cur­so, y exis­te una pro­pues­ta de los Esta­dos Uni­dos para un alto el fue­go de 28 días que no inclu­ye un cese total de las hostilidades.
  • La Resis­ten­cia no acep­ta­rá nada que no sea un acuer­do que con­duz­ca a un alto el fue­go total y cum­pla con sus demandas.
  • A tra­vés de nues­tra comu­ni­ca­ción con nues­tros her­ma­nos en Hamas y Yihad Islá­mi­co, no hay actual­men­te nin­gu­na pro­pues­ta seria sobre la mesa para un alto el fuego.

Osa­ma Ham­dan, diri­gen­te de Hamas:

  • Cual­quier pro­pues­ta que se nos pre­sen­te que satis­fa­ga las cua­tro deman­das de nues­tro pue­blo (cese del fue­go per­ma­nen­te, reti­ra­da com­ple­ta, regre­so de los des­pla­za­dos, levan­ta­mien­to del ase­dio) y pon­ga fin a su sufri­mien­to será lle­va­da ade­lan­te sin vacilación.
  • Cual­quier ofer­ta o acuer­do debe dete­ner la agre­sión sio­nis­ta de for­ma per­ma­nen­te, no temporal.
  • La ocu­pa­ción está tra­tan­do de sacar pro­ve­cho del ase­si­na­to de los líde­res de la Resis­ten­cia para demos­trar que la Resis­ten­cia ha sido rota, pero la ver­dad es que la Resis­ten­cia se está fortaleciendo.
  • El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se elec­to no cam­bia­rá la estra­te­gia de Esta­dos Uni­dos de apo­yar a la enti­dad (https://t.me/saifquds/16596).

Nue­vas decla­ra­cio­nes de Osa­ma Hamdan

  • Hablar de una tre­gua par­cial no es lógi­co por­que lo que que­re­mos es dete­ner la agre­sión con­tra el pue­blo palestino.
  • La Resis­ten­cia pagó gun gran pre­cio en este camino, y la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se debe dar­se cuen­ta de que no sere­mos víc­ti­mas del engaño.
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se inten­tó explo­tar la cues­tión de las nego­cia­cio­nes en las elec­cio­nes y sepa­rar cami­nos entre los fren­tes, pero no lo consiguió.
  • Lo que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se está hacien­do es una com­ple­ta cola­bo­ra­ción en el cri­men, y si qui­sie­ra dete­ner la máqui­na ase­si­na, habría deja­do de sumi­nis­trar armas a la ocupación.
  • Los diri­gen­tes de Hamas están ple­na­men­te com­pro­me­ti­dos en la adop­ción de meca­nis­mos de toma de deci­sio­nes de acuer­do con lo pre­pa­ra­do de ante­mano por el líder már­tir Yah­ya Al-Sinwar.
  • La Resis­ten­cia y su Eje pre­sen­tan un dis­cur­so dife­ren­te basa­do en valo­res y moral, como en el tema del enfo­que de Irán en el expe­dien­te nuclear.
  • Siem­pre hemos pre­fe­ri­do un gobierno de con­sen­so nacio­nal en cual­quier acuer­do con el movi­mien­to Fatah, ya que la ocu­pa­ción «israe­lí» bus­ca des­truir el pro­yec­to nacio­nal palestino.
  • Si no es posi­ble for­mar un gobierno de con­sen­so nacio­nal, enton­ces hay intere­ses para nues­tro pue­blo que debe­mos cui­dar por todos los medios disponibles.
  • El comi­té que ges­tio­na­rá los asun­tos públi­cos en Gaza es par­te del acuer­do entre Fatah y Hamas.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Resu­men de algu­nas de las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na con­tra las fuer­zas del régi­men sio­nis­ta de ocu­pa­ción «israe­lí» en la Fran­ja de Gaza duran­te la semana:

28 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­que y des­truc­ción de un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va con un arte­fac­to explo­si­vo «Shuath» al este de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Ata­ca­ron el asen­ta­mien­to de «Sha­ked», al oes­te de la ciu­dad de Yenin, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, con una fuer­te des­car­ga de proyectiles.
  • Dis­pa­ra­ron cohe­tes de cor­to alcan­ce del cali­bre 107 mm con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» y sus vehícu­los mili­ta­res esta­cio­na­dos en la zona de Netza­rim.
  • Ata­que con arte­fac­tos explo­si­vos con­tra un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» en el cam­pa­men­to de Al-Fara’a, al sur de Tubas, en el nor­te de Cis­jor­da­nia ocupada.
  • Un sol­da­do «israe­lí» esta­cio­na­do en uno de los edi­fi­cios que rodean el Club de Ser­vi­cios de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, fue alcan­za­do por un francotirador.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Ata­ca­ron el empla­za­mien­to mili­tar de «Kis­su­fim», al este de la gober­na­ción cen­tral, con varios misi­les Haseb 111.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro un cen­tro de con­trol y man­do mili­tar «israe­lí» en Juhr al-Dik, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

29 de octubre

Bri­ga­das Már­ti­res Izz-El Din Al-Qassam:

  • Ata­que con­tra un tan­que mili­tar «israe­lí» Mer­ka­va 4 con un arte­fac­to explo­si­vo Shuath al este de la ciu­dad de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­que con varias gra­na­das de mor­te­ro con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» y sus vehícu­los mili­ta­res en la línea de sumi­nis­tro del eje de Netza­rim.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» y sus vehícu­los mili­ta­res en la línea de sumi­nis­tro del eje Netza­rim.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das de los Már­ti­res Abdul­qa­der Al-Hus­sei­ni, ata­ca­ron con una des­car­ga de gra­na­das de mor­te­ro posi­cio­nes de las fuer­zas «israe­líes» esta­cio­na­das en los alre­de­do­res de la puer­ta de Salah Al-Din, al sur de la ciu­dad de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din:

  • Ata­que a un pues­to de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje de «Netza­rim» con dos cohe­tes de 107 mm.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro pesa­das con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos «israe­líes» en los alre­de­do­res de la puer­ta de Salah al-Din, al sur de la ciu­dad de Rafah.

30 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas tipo Ash­za­rit con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem, vehícu­lo tác­ti­co Hum­merun con un misil anti­ca­rro y una exca­va­do­ra D‑9 con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo terres­tre, al nores­te del Cemen­te­rio Orien­tal, al este de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un dis­po­si­ti­vo y un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merkava‑3 con sen­dos dis­po­si­ti­vos explo­si­vos tipo Shauaz. Inme­dia­ta­men­te des­pués de la lle­ga­da de las asis­ten­cias, fue­ron ata­ca­dos con un dis­po­si­ti­vo anti­per­so­nal, en el pro­yec­to Beit Lahia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có 3 exca­va­do­ras mili­ta­res D‑9 con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem en la calle Al-Ter­nis del cam­pa­men­to de Yabalia.
  • Ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va con un dis­po­si­ti­vo alta­men­te explo­si­vo cer­ca del cru­ce Al-Razan y una bom­ba de barril cer­ca del cru­ce Al-Saqa­fi. Ata­có un ter­cer carro de com­ba­te Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem en el pro­yec­to de Beit LahiaBeit Lahia, al nor­te del sector.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • En coor­di­na­ción con las Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa y las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa, bom­bar­dea­ron posi­cio­nes de man­do y con­trol «israe­líes» en el eje de Netza­rim con cohe­tes de 107 mm y gra­na­das de mor­te­ro pesadas.
  • Ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» al sur de la zona de Juhr Al-Dik con gra­na­das de mor­te­ro están­dar de 60 mm.
  • Ata­que con cohe­tes de 107 mm con­tra pues­tos de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en el eje de Netzarim.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds, ata­ca­ron con cohe­tes de 107 mm posi­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» alre­de­dor del Hos­pi­tal Tur­co de la Amis­tad y a lo lar­go de la línea de sumi­nis­tro al fren­te de Netza­rim.
  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro con­tra con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas «israe­líes» al nores­te del cemen­te­rio orien­tal, al este de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm con­tra posi­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» en el barrio de Al-Yinei­na, al este de Rafah, en el sur de Gaza.

Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mustafa:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Quds y las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa, bom­bar­dea­ron pues­tos de man­do y con­trol «israe­líes» en el eje de Netza­rim con cohe­tes de 107 mm y gra­na­das de mor­te­ro pesadas.

Bri­ga­das Abdul­qa­der Al-Husseini:

  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro de 60 mm con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» al este del cam­po de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidín:

  • Ata­que con gra­na­das de mor­te­ro con­tra una posi­ción mili­tar «israe­lí» al este del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

31 de octubre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron y des­tru­ye­ron un jeep mili­tar «israe­lí» Hum­mer con un pro­yec­til RPG al este de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Par­ti­ci­pa­ron en inten­sos enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» que irrum­pie­ron en el cam­pa­men­to de Tul­ka­rem, en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, uti­li­zan­do balas y arte­fac­tos explosivos.
  • Ata­que y des­truc­ción de un tan­que Mer­ka­va con dos arte­fac­tos explo­si­vos de gran poten­cia en el oes­te de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­que a un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas «israe­líes» con un pro­yec­til anti­blin­da­je cer­ca de la Defen­sa Civil, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron y des­tru­ye­ron un vehícu­lo mili­tar «israe­lí» de trans­por­te de tro­pas deto­nan­do un arte­fac­to explo­si­vo Tha­qib pre­via­men­te colo­ca­do en la zona de Al-Ata­tra, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • En cola­bo­ra­ción con las Bri­ga­das del Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa, ata­có con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos «israe­líes» en la zona de Juhr Al-Dik con una des­car­ga de gra­na­das de mortero.
  • Deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo en un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas Namer y se enzar­zó en enfren­ta­mien­tos con fuer­zas «israe­líes» a lo lar­go del eje Manshiy­ya, en el cam­pa­men­to de Nour Shams, Tulkarem.
  • Deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo de gran poten­cia colo­ca­do pre­via­men­te en una exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» a lo lar­go del eje de la calle prin­ci­pal del cam­pa­men­to de Nour Shams, en Tulkarem.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa»:

  • Un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas «israe­lí» fue ata­ca­do con un pro­yec­til RPG al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Reali­zó varias embos­ca­das en el cam­po de Nour Shams, en Tul­ka­rem, y deto­nó arte­fac­tos explo­si­vos pre­pa­ra­dos de ante­mano con­tra sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res «israe­líes».

Bri­ga­das Muyahidíne:

  • Ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol de las fuer­zas «israe­líes» des­ta­ca­das en el deno­mi­na­do eje Netza­rim con múl­ti­ples cohe­tes Haseb-111.

1 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Deto­nó un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo en las zonas de incur­sión del barrio de Al-Balaw­neh de Tul­ka­rem, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, duran­te el ata­que al campamento.
  • En una ope­ra­ción com­ple­ja, ata­có un vehícu­lo de trans­por­te de per­so­nal mili­tar «israe­lí» con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105 y ata­có una casa don­de esta­ban escon­di­dos 12 sol­da­dos con un pro­yec­til TBG. Mien­tras tres sol­da­dos esca­pa­ban hacia un tan­que Mer­ka­va, este tam­bién fue ata­ca­do con un arte­fac­to alta­men­te explo­si­vo en la zona de Al-Qasa­sib en Yaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Par­ti­ci­pa­ron en fero­ces enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas «israe­líes» y sus vehícu­los mili­ta­res asal­ta­ron la ciu­dad de Jaba”, al sur de la ciu­dad de Yenin, con ametralladoras.
  • Ata­có el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» en la zona de Juhr Al-Dik con cohe­tes de cor­to alcan­ce de 107 mm.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­có una topa­do­ra exca­va­do­ra mili­tar «israe­lí» duran­te su incur­sión en las afue­ras del nue­vo cam­pa­men­to al nor­te de Al-Nus­sei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, con un misil guia­do de 107 mm.
  • Ata­có sitios y posi­cio­nes de man­do y con­trol del ejér­ci­to «israe­lí» alre­de­dor de la esta­ción de Abu Jarad, al este de la ciu­dad de Rafah, con una anda­na­da de cohe­tes de 107 mm.

2 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Deto­nó una casa, pre­via­men­te mina­da, en la que se había intro­du­ci­do una fuer­za de infan­te­ría del ejér­ci­to «israe­lí» cer­ca de la escue­la Al-Faju­ra, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia en el nor­te de la Fran­ja de Gaza. El enemi­go sio­nis­ta reco­no­ció la des­na­zi­fi­ca­ción de un ofi­cial y 3 sol­da­dos en esta operación.
  • Lle­vó a cabo una embos­ca­da diri­gi­da con­tra una exca­va­do­ra sio­nis­ta D‑9 con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem y con­tra un gru­po de sol­da­dos de la ocu­pa­ción con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo anti­per­so­nal, cer­ca de la escue­la Al-Faju­ra, al oes­te del cam­pa­men­to de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­có los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas de Sde­rot y Mafla­sim, situa­dos en el entorno de la Fran­ja de Gaza, al nor­te de la mis­ma fren­te a Beit Hanun, con anda­na­das de cohetes.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Ata­có un cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol sio­nis­ta en el deno­mi­na­do corre­dor de Netza­rim, con cohe­tes Haseb 111.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Ata­ca­ron vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta al nor­te del cam­pa­men­to de Nus­sei­rat con gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 60.

3 de noviembre

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron un empla­za­mien­to mili­tar «israe­lí» en el eje Netza­rim con un dron sui­ci­da Zouari.
  • taque al asen­ta­mien­to de «Sha­ked»A, al nor­te de la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, con armas auto­má­ti­cas adecuadas.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Ata­ca­ron con gra­na­das de mor­te­ro y cohe­tes de cor­to alcan­ce un con­voy de vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» que pene­tra­ba en el nor­te del cam­pa­men­to de Nusseirat.
  • Derri­bó un dron mili­tar «israe­lí» mien­tras rea­li­za­ba misio­nes de inte­li­gen­cia en el espa­cio aéreo del este de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Ata­ca­ron pun­tos mili­ta­res «israe­líes» en el asen­ta­mien­to de «Merav» y diver­sos obje­ti­vos en los alre­de­do­res de la zona de Jal­boun con una des­car­ga de dis­pa­ros y arte­fac­tos explosivos.
  • Ata­que con­tra vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» reu­ni­dos en el asen­ta­mien­to de «Sha­ked».

Fuer­zas de Al-Asifah:

  • Diri­gi­das con­tra vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» y posi­cio­nes de sol­da­dos en el asen­ta­mien­to de Jala­meh, en Yenin, Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, con fuer­tes des­car­gas de proyectiles.

Resis­ten­cia del Líbano

Resu­men de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hez­bo­llah lle­vó a cabo con­tra las posi­cio­nes y el des­plie­gue del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» y otros obje­ti­vos en la ocu­pa­da Pales­ti­na, en apo­yo al pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y su Resis­ten­cia, en defen­sa del Líbano y su pue­blo, y en res­pues­ta a los ata­ques del régi­men «israe­lí» con­tra pobla­cio­nes y civiles:

28 de octu­bre: 33

Nues­tros com­ba­tien­tes ten­die­ron una embos­ca­da a vehícu­los y sol­da­dos enemi­gos a las 4:00 am del lunes mien­tras avan­za­ban hacia Tal Nahas en las afue­ras de la loca­li­dad de Kafr Kila.

Cuan­do los sol­da­dos y los vehícu­los lle­ga­ron al lugar de la embos­ca­da, nues­tros com­ba­tien­tes se enfren­ta­ron a ellos con ame­tra­lla­do­ras y misi­les, por lo cual dos vehícu­los ardie­ron en lla­mas y los sol­da­dos que­da­ron neutralizados.

Por segun­da jor­na­da con­se­cu­ti­va, los com­ba­tien­tes diri­gie­ron sus avio­nes no tri­pu­la­dos hacia una ins­ta­la­ción, ubi­ca­da en uno de los extre­mos de la bahía de Hai­fa, filial de la empre­sa de com­po­nen­tes aero­es­pa­cia­les BAZ, fun­da­da en 1977.

Este lunes por la tar­de, nues­tros efec­ti­vos ata­ca­ron con éxi­to con dos dro­nes sui­ci­das el sitio naval de Ras Naqoura.

Esta tar­de y noche se pro­du­je­ron inten­sos enfren­ta­mien­tos en varios ejes en las afue­ras de la estra­té­gi­ca ciu­dad de Al-Jiam, en el sur­es­te del Líbano.

Jiam conec­ta el sur con la Bekaa y las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» bus­can cor­tar esta cone­xión, des­pués de lle­var a cabo horri­bles masa­cres con­tra civi­les allí en las últi­mas horas.

La Resis­ten­cia comen­zó a cazar carros de com­ba­te y a per­se­guir a las fuer­zas que avan­zan con su fuego.

Tras los enfren­ta­mien­tos entre la Resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» a las afue­ras del sur de la ciu­dad de Al-Jiam, las fuer­zas de la ocu­pa­ción comen­za­ron a reti­rar­se y a reple­gar­se hacia el valle entre Uadi Al-Asa­fir y Tallat Al-Iaqu­sa, cer­ca de Al-Hamam, don­de tam­bién fue­ron atacadas.

Resu­men de cam­po emi­ti­do por la Sala de Ope­ra­cio­nes de Hez­bo­llah del 28 de octu­bre de 2024

Para leer­lo ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​1​0​/​r​e​s​u​m​e​n​-​d​e​-​c​a​m​p​o​-​e​m​i​t​i​d​o​-​p​o​r​-​l​a​-​s​a​l​a​-​d​e​-​o​p​e​r​a​c​i​o​n​e​s​-​d​e​-​h​e​z​b​o​l​l​a​h​-​d​e​l​-​2​8​-​d​e​-​o​c​t​u​b​r​e​-​d​e​-​2​0​24/

29 de octu­bre: 33

  • Más de 24 horas de fuer­tes com­ba­tes en la bata­lla de Jiam.
  • Tras reple­gar­se ano­che las fuer­zas sio­nis­tas tras los ata­ques de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ante su pre­ten­sión de lle­gar a la pobla­ción de Al-Jiam, hoy la 210ª Bri­ga­da del ejér­ci­to del régi­men «israe­lí» ha vuel­to a ata­car la coli­na de Al-Hamam y la gran­ja Sar­deh, y con­tan­do con un fuer­te apo­yo aéreo sio­nis­ta logró acer­car­se a las afue­ras del sur­es­te de Al-Jiam.
  • Des­de la maña­na la Resis­ten­cia ata­có repe­ti­das veces dis­tin­tas con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en zonas al sur de Al-Jiam con dis­tin­to tipo de arma­men­to, con­ti­nuan­do los enfren­ta­mien­tos en la noche.
  • Las áreas del sur­es­te de Al-Jiam son tie­rras abier­tas y gran­jas, más pro­pias para el empleo de carros de com­ba­te, si bien la Resis­ten­cia ha des­trui­do dos de ellos a lo lar­go del día.

30 de octu­bre: 32

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Lan­zó un ata­que com­bi­na­do de misi­les espe­cí­fi­cos y un enjam­bre de dro­nes con­tra la base sio­nis­ta de Ein She­mer (una base de defen­sa aérea anti­mi­si­les y la base de la Bri­ga­da Regio­nal) al este de Hade­ra y tam­bién las reunio­nes enemi­gas en el Cam­pa­men­to Elia­kim (afi­lia­do al Coman­do Nor­te) al sur de Hai­fa y la base Shra­ga al nor­te de la ciu­dad ocu­pa­da de Akko (Acre), que alcan­za­ron sus obje­ti­vos con pre­ci­sión si que el enemi­go pudie­ra enfren­tar estos misi­les y dro­nes que sobre­vo­la­ron duran­te un tiem­po los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.
  • Tam­bién ata­có con misi­les espe­cí­fi­cos el cam­pa­men­to de entre­na­mien­to de gru­pos de uni­da­des espe­cia­les del ejér­ci­to del régi­men «israe­lí» en Adam, al sur­es­te de «Tel Aviv».

31 de octu­bre: 25

Últi­mos acon­te­ci­mien­tos de la bata­lla de Al-Jiam

  • Los ata­ques aéreos y bom­bar­deos de la arti­lle­ría «israe­lí» se inten­si­fi­ca­ron duran­te la noche has­ta las 5:00 (3:00 UTC) en el cen­tro de la ciu­dad de Al-Jiam debi­do a las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia y los ata­ques que enfren­tó el ejér­ci­to de ocu­pa­ción duran­te su incur­sión en el barrio sur y este de la ciu­dad empe­zan­do por las zonas de Al-Hamam y Al-Amra, don­de todas las con­cen­tra­cio­nes y movi­mien­tos hos­ti­les en los dos pun­tos estu­vie­ron expues­tos a ata­ques con­se­cu­ti­vos con cohe­tes duran­te ayer y anteayer.
  • Des­de las 5:30 los alla­na­mien­tos han dis­mi­nui­do, los soni­dos de los caño­nes han dis­mi­nui­do y el soni­do de las balas se ha incre­men­ta­do entre las casas del barrio orien­tal hacia las inme­dia­cio­nes del área de deten­ción, don­de las fuer­zas de infan­te­ría sio­nis­tas se han des­pla­za­do sin mover los carros de com­ba­te, rea­li­zán­do­se enfren­ta­mien­tos de casa en casa, oyén­do­se un fuer­te inter­cam­bio de pro­yec­ti­les de ame­tra­lla­do­ra en medio de vue­los que rea­li­za­ban varios dro­nes sobre el cam­po de batalla.
  • Por otra par­te, avio­nes de com­ba­te del régi­men «israe­lí» lan­za­ron incur­sio­nes duran­te los enfren­ta­mien­tos direc­tos a cor­ta dis­tan­cia entre la Resis­ten­cia y el ejér­ci­to del régi­men. Este paso en el cam­po de bata­lla nun­ca ocu­rre excep­to cuan­do el ejér­ci­to sio­nis­ta acti­va el el deno­mi­na­do «Plan Han­ni­bal», que con­sis­te en que no impor­ta matar a los sol­da­dos del ejér­ci­to «israe­lí» antes de que estos pue­dan ser hechos prisioneros.
  • Las fuer­zas del régi­men «israe­lí» se reti­ra­ron de la zona del cen­tro de deten­ción de Al-Jiam, al sur de la pobla­ción, bajo los ata­ques de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hezbollah.
  • Las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­lí» han des­ple­ga­do den­sos enmas­ca­ra­mien­tos de humo para inten­tar reti­rar sus muer­tos y heridos.

1 de noviem­bre: 7

Bata­lla de Al-Jiam

  • Los ejes de enfren­ta­mien­to en la pobla­ción de Al-Jiam y sus alre­de­do­res asis­ten hoy, has­ta aho­ra, a una dis­mi­nu­ción de la inten­si­dad de los movi­mien­tos tras el fra­ca­so de la incur­sión sio­nis­ta ayer en el cen­tro de la ciu­dad, des­pués de los enfren­ta­mien­tos en los barrios cir­cun­dan­tes al cen­tro de deten­ción y al municipio.
  • Ano­che se pro­du­je­ron ata­ques aéreos y vio­len­tos bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» con bom­bas de fós­fo­ro tras la reti­ra­da de las fuer­zas infil­tra­das hacia el fon­do de los barrios del este y del sur.
  • Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia hicie­ron fren­te a las tro­pas de la ocu­pa­ción «israe­lí» en el sur­es­te de Khiam des­pués de frus­trar su inten­to de avan­zar cer­ca del anti­guo Cen­tro de Deten­ción de Khiam.

Según un infor­me de la sala de ope­ra­cio­nes, las pér­di­das «israe­líes» acu­mu­la­das des­de el ini­cio de la «manio­bra terres­tre en el sur de Líbano» son las siguientes:

  • Más de 95 mili­ta­res aba­ti­dos y 900 heri­dos, entre ofi­cia­les y soldados.
  • Des­truc­ción de 42 tan­ques Mer­ka­va, ade­más de cua­tro exca­va­do­ras mili­ta­res, dos vehícu­los Hum­mer, un vehícu­lo blin­da­do y un trans­por­te de tropas.
  • Derri­bo de tres dro­nes mode­lo Her­mes 450 y 2 del tipo Her­mes 900.

Este balan­ce no inclu­ye las pér­di­das en las bases y sitios mili­ta­res enemi­gos ubi­ca­dos en las ciu­da­des ocu­pa­das, expli­có el gru­po polí­ti­co y militar.

En el mes de octu­bre Hez­bo­llah lle­vó a cabo 1.158 ope­ra­cio­nes. Has­ta este mes la media de ope­ra­cio­nes por mes era de 235, por lo que se ve que el aumen­to ha sido considerable.

Hez­bo­llah des­ve­ló hoy un sis­te­ma de pla­ta­for­ma tri­ple para el lan­za­mien­to de misi­les guia­dos Kor­net, el terror de los carros de com­ba­te Mer­ka­ba des­de 2006.

2 de noviem­bre: 26

Bata­lla de Al-Jiam

  • Las fuer­zas del régi­men «israe­lí» reti­ra­ron sus vehícu­los y carros de com­ba­te que entra­ron en el barrio orien­tal de la ciu­dad de Al-Jiam des­pués de que fra­ca­sa­ran sus inten­tos de entrar en el cen­tro de la ciudad.
  • Se vio una exca­va­do­ra mili­tar remol­can­do un carro de com­ba­te Mer­ka­va des­trui­do, hacia la zona de Sar­da y Al-Amra.
  • Una fuer­za meca­ni­za­da «israe­lí» inten­tó avan­zar hacia la loca­li­dad de Hula; pero nues­tros com­ba­tien­tes la ata­ca­ron con dos misi­les guia­dos a las 3:30 de la tar­de del sábado.
  • Des­pués de la reti­ra­da de la fuer­za meca­ni­za­da, que fue ata­ca­da a las 3:30 de la tar­de, en direc­ción a la coli­na Khaz­zan en las afue­ras de la loca­li­dad de Hula, nues­tros com­ba­tien­tes la ata­ca­ron exi­to­sa­men­te a las 4:00 p.m. con tres misiles.

Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Bom­bar­deó la base Gli­lot de la Uni­dad de Inte­li­gen­cia Mili­tar 8200 en las afue­ras de «Tel Aviv», con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.
  • Lan­zó, nue­va­men­te, un ata­que aéreo con un gran enjam­bre de dro­nes de asal­to con­tra la base Gli­lot, afi­lia­da a la Uni­dad de Inte­li­gen­cia Mili­tar 8200, situa­da a las afue­ras de «Tel Aviv».
  • Lan­zó un ata­que aéreo con un enjam­bre de dro­nes de asal­to con­tra la base y el aero­puer­to sio­nis­tas de Ramat David.
  • Ata­có la Base de Indus­trias Mili­ta­res de Zevu­lun, situa­da al nor­te de la ocu­pa­da ciu­dad de Hai­fa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.

3 de noviem­bre: 28

Toda la ciu­dad de Al-Jiam está libre de sol­da­dos sio­nis­tas, inclui­da la zona de Al-Uata al este de la ciudad.

Se dis­pa­ra­ron más de 100 cohe­tes des­de el Líbano hacia el nor­te duran­te la visi­ta del pre­si­den­te del Gobierno Ben­ja­mín Netan­yahu a la fron­te­ra norte.

En el mar­co de la serie de Ope­ra­cio­nes Jai­bar y al gri­to de «Lab­bai­ka ia Nar­sa­llah» (A tu ser­vi­cio, oh Nasrallah):

  • Ata­có la base Beit Lid del Coman­do Cen­tral del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» (que con­tie­ne cam­pos de entre­na­mien­to per­te­ne­cien­tes a la Bri­ga­da Nahal y a la Bri­ga­da Para­cai­dis­ta), al este de la ciu­dad ocu­pa­da de Neta­nia, con una serie de misi­les cualitativos.
  • Ata­có por pri­me­ra vez en esta gue­rra la Base Téc­ni­ca de Hai­fa (que es una base afi­lia­da a la Fuer­za Aérea del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» y alber­ga una escue­la de pre­pa­ra­ción de téc­ni­cos de la Fuer­za Aérea), ubi­ca­da en la ciu­dad ocu­pa­da de Hai­fa, con una anda­na­da de cohe­tes cualitativos.
  • Lan­zó ata­que aéreo con un escua­drón de dro­nes de asal­to con­tra la base sio­nis­ta de Elia­kim (que alber­ga cam­pos de entre­na­mien­to per­te­ne­cien­tes al Coman­do Nor­te del Ejér­ci­to del régi­men «israe­lí»), situa­da al sur de la ciu­dad ocu­pa­da de Hai­fa.

Resis­ten­cia de Irak

Resu­men de las ope­ra­cio­nes que la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak lle­vó a cabo esta semana:

28 de octubre

  • Ata­có dos sitios mili­ta­res «israe­líes» vita­les en los Altos del Golán ocu­pa­dos y el nor­te de Tabariyya.
  • Sura­ya Auliia al-Dam infor­mó que está noche lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va con dro­nes apun­tan­do a un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do y a otro obje­ti­vo en el nor­te de Tibe­ría­des, en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.

29 de octubre

  • Ata­ques con­tra ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» vita­les en las ciu­da­des ocu­pa­das de Hai­fa y Golán.

30 de octubre

  • Ata­que con­tra un empla­za­mien­to mili­tar «israe­lí» de vital impor­tan­cia en Akka, en el nor­te de los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.
  • Lan­za­mien­to de un ata­que con dron con­tra un empla­za­mien­to mili­tar «israe­lí» de impor­tan­cia vital en los Altos del Golán ocupado.
  • Ata­que con­tra dos ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res «israe­líes» esen­cia­les en el nor­te de Taba­riy­ya y en el valle del Jordán.

31 de octubre

  • Lan­zó un dron con­tra un obje­ti­vo mili­tar «israe­lí» crí­ti­co en los Altos del Golán ocupado.
  • Diri­gió un dron con­tra un obje­ti­vo mili­tar «israe­lí» cla­ve en la zona ocu­pa­da de Haifa.
  • Ata­que a las ins­ta­la­cio­nes de radar de Dimo­na, en el sur de los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.

1 de noviembre

  • Apun­tó con un dron a un sitio mili­tar «israe­lí» vital en «Tel Aviv».
  • Ata­có dos veces con dro­nes sitios mili­ta­res «israe­líes» vita­les en los Altos del Golán ocupado.
  • Apun­tó a la ins­ta­la­ción de radar de Dimo­na en los terri­to­rios ocu­pa­dos del sur de Palestina.

2 de noviembre

  • Bom­bar­deó con dro­nes un empla­za­mien­to mili­tar «israe­lí» cla­ve en los Altos del Golán ocupado.
  • Ata­có con una anda­na­da de dro­nes con­tra un empla­za­mien­to mili­tar «israe­lí» cla­ve en el valle del Jor­dán ocupado.
  • Ata­có una base mili­tar «israe­lí» cla­ve en la ciu­dad ocu­pa­da de Eilat (Umm Al-Rashrash).

3 de noviembre

  • Ata­có un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en el Golán sirio ocu­pa­do, uti­li­zan­do drones.
  • Ata­có uti­li­zan­do dro­nes un empla­za­mien­to sio­nis­ta en en el ocu­pa­do valle del Jordán.
  • Ata­có el empla­za­mien­to sio­nis­ta en en el ocu­pa­do valle del Jor­dán, uti­li­zan­do drones.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo y… soli­da­ri­dad con Palestina

Avio­nes de com­ba­te esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos lan­za­ron una agre­sión, el miér­co­les, cer­ca de la Uni­ver­si­dad Hodei­dah en el dis­tri­to de Al-Hawk, al oes­te del país.

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen pre­sen­tan el pri­mer sub­ma­rino no tri­pu­la­do, lla­ma­do «Al-Qari’a», duran­te la manio­bra «Hagan sus caras miserables».

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

Una vic­to­ria para los opri­mi­dos pue­blos pales­tino y liba­nés y apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na y libanesa.

Las Fuer­zas Arma­das yeme­níes lle­va­ron a cabo tres ope­ra­cio­nes mili­ta­res como par­te de la con­ti­nua­ción de la impo­si­ción del blo­queo naval al enemi­go «israe­lí».

  • La pri­me­ra ope­ra­ción apun­tó al bar­co SC MONTREAL en el sur del mar Ará­bi­go con dos dro­nes, y el impac­to fue preciso.
  • La segun­da ope­ra­ción tuvo como obje­ti­vo el bar­co MAERSK KOWLOON en el mar Ará­bi­go. La ope­ra­ción se reali­zó con un misil ala­do, logran­do un impac­to directo.
  • La ter­ce­ra ope­ra­ción fue lle­va­da a cabo por las Fuer­zas Nava­les y la Fuer­za de Misi­les apun­tan­do al bar­co MOTARO en el mar Rojo y Bab al-Man­dab con varios misi­les balís­ti­cos. Los impac­tos fue­ron pre­ci­sos y directos.

Los tres bar­cos fue­ron ata­ca­dos por­que las empre­sas pro­pie­ta­rias de ellos vio­la­ron la deci­sión de prohi­bi­ción de entra­da a los puer­tos de la ocu­pa­da Palestina.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las Fuer­zas Arma­das de Yemen

Una vic­to­ria para los opri­mi­dos pue­blos pales­tino y liba­nés y apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na y libanesa.

En el mar­co de la quin­ta fase de la esca­la­da, la Fuer­za Aérea de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­vó a cabo una ope­ra­ción mili­tar cua­li­ta­ti­va diri­gi­da a la zona indus­trial del enemi­go «israe­lí» en la región de Ash­ke­lon, al sur de la Pales­ti­na ocupada.

La ope­ra­ción se lle­vó a cabo con varios dro­nes que logra­ron alcan­zar sus objetivos.

Nasr al-Din Amer, sub­di­rec­tor del orga­nis­mo de medios de Ansar Allah:

  • Cuan­do Muham­mad Al-Deif hizo un lla­ma­mien­to en varios fren­tes, tuvi­mos que res­pon­der al lla­ma­do, y el Yemen se com­pro­me­tió con su deber islá­mi­co y moral con Gaza.
  • Esta­mos en la quin­ta eta­pa de esca­la­da y esta­mos desa­rro­llan­do nues­tras capa­ci­da­des y los pró­xi­mos días vere­mos dife­ren­tes for­mas de escalada.
  • Si la bata­lla se expan­de y algu­nos paí­ses se invo­lu­cran en el apo­yo al enemi­go, la for­ma de apo­yo yeme­ní cam­bia­rá y se con­ver­ti­rá en un cam­po de bata­lla directo.
  • Noso­tros somos quie­nes ata­ca­mos a «Israel» antes de que él nos ata­ca­ra a noso­tros, y la his­to­ria regis­tra­rá que el Yemen sitió a este arro­gan­te enemi­go en la región en el mar e impi­dió el paso de bar­cos hacia ella.

Decla­ra­ción de las Fuer­zas Arma­das de Yemen sobre la adver­ten­cia a las com­pa­ñías navie­ras «israe­líes» con­tra la ven­ta o trans­fe­ren­cia de sus acti­vos a otras com­pa­ñías para elu­dir las medi­das puni­ti­vas impues­tas por la Repú­bli­ca de Yemen a esos bar­cos y compañías

La infor­ma­ción de inte­li­gen­cia con­fir­ma que muchas empre­sas que ope­ran en el trans­por­te marí­ti­mo afi­lia­das al enemi­go «israe­lí» están tra­ba­jan­do para ven­der sus acti­vos y trans­fe­rir sus pro­pie­da­des de buques de trans­por­te marí­ti­mo a otras empre­sas o regis­trar­las a nom­bre de otras par­tes, como mane­ra de elu­dir las medi­das comi­ti­vas adop­ta­das por la Repú­bli­ca del Yemen sobre esos buques y empresas.

En con­se­cuen­cia, las Fuer­zas Arma­das de Yemen no ten­drán en cuen­ta nin­gún cam­bio en la pro­pie­dad o el pabe­llón de los bar­cos enemi­gos «israe­líes» y adver­ti­rán a todas las par­tes intere­sa­das que no tra­ten con estas com­pa­ñías o bar­cos, ya que están suje­tos a cas­ti­go y se les prohí­be cru­zar la zona de ope­ra­cio­nes de las Fuer­zas Arma­das de Yemen espe­ci­fi­ca­das en las decla­ra­cio­nes anteriores.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

4 de noviem­bre de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/capitalismoesbarbarie/ https://t.me/saifquds, @ECSaharaui__, @QudsNen, @Kuffiyateam, @CerveauxNon, @redstreamnet, @PalinfoFr, @QudsNen, @Agencia_Sana, @ytirawi, @SuppressedNws, @DaniMayakovski, @AkimotoThn, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *