Apun­tes rápi­dos del recien­te dis­cur­so de sheij Naim Qas­sem, Secre­ta­rio Gene­ral de Hezbollah

  • Tenía muchas ganas de cele­brar con­fe­ren­cias de pren­sa para lle­nar un impor­tan­te vacío mediá­ti­co con el fin de expo­ner al enemi­go, resal­tar los logros de la Resis­ten­cia y res­pon­der a las calum­nias que se esta­ban acu­mu­lan­do con­tra la Resistencia.
  • No pode­mos aban­do­nar la capi­tal bajo los ata­ques del enemi­go israe­lí a menos que se pague el pre­cio, y el pre­cio es el cen­tro de Tel Aviv. Espe­ro que el enemi­go entien­da que las cosas no que­dan atrás.
  • Nos sen­ti­mos hon­ra­dos de ser uno de los pocos que apo­ya­ron el dere­cho a Gaza jun­to con Yemen, Irak y la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán mien­tras el mun­do per­ma­ne­ce de bra­zos cru­za­dos ante más de 45.000 már­ti­res jun­to a los heri­dos, la des­truc­ción y el desplazamiento.
  • Nues­tra segun­da bata­lla des­pués de la bata­lla para apo­yar a Gaza comen­zó hace dos meses. Esta bata­lla la lla­ma­mos «Bata­lla de los Vale­ro­sos» y es para repe­ler la agre­sión inte­gral con­tra el Líbano.
  • El par­ti­do pasó por una ver­da­de­ra cri­sis tras el ase­si­na­to del Secre­ta­rio Gene­ral seyed Hasan Nas­ra­llah, pero diez días des­pués pudi­mos recu­pe­rar­nos y sanar nues­tras heridas.
  • En toda esta bata­lla, que duró dos meses, el resul­ta­do es la legen­da­ria fir­me­za de la Resis­ten­cia en el Líbano y más de 100 muer­tos y 1.000 heri­dos israelíes.
  • El enemi­go pasó a la segun­da eta­pa de la incur­sión terres­tre y hubo inten­tos de pene­trar algu­nas pobla­cio­nes, pero quie­ro acla­rar que la Resis­ten­cia no es un ejér­ci­to regu­lar y lucha para impe­dir que el enemi­go avan­ce, sino que el tra­ba­jo de la Resis­ten­cia y su méto­do de enfren­ta­mien­to es otro, resis­tir don­de­quie­ra que avan­ce el enemigo.
  • Se están envian­do sumi­nis­tros a las pobla­cio­nes de la línea del fren­te y se está rotan­do a los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia en la zona.
  • La Resis­ten­cia habla en el cam­po de bata­lla y los resul­ta­dos se cons­tru­yen en el cam­po. La Resis­ten­cia tie­ne la capa­ci­dad de con­ti­nuar a este rit­mo duran­te mucho tiempo.
  • Reci­bi­mos el docu­men­to de nego­cia­ción, lo leí­mos aten­ta­men­te e hici­mos obser­va­cio­nes al res­pec­to. El por­ta­voz Berri tam­bién tie­ne obser­va­cio­nes que son armo­nio­sas y com­pa­ti­bles. Estas obser­va­cio­nes fue­ron pre­sen­ta­das al envia­do esta­dou­ni­den­se y dis­cu­ti­das en deta­lle, pero deci­di­mos no hablar del con­te­ni­do del acuer­do ni de nues­tras observaciones.
  • ¿Espe­ra­mos que estas nego­cia­cio­nes pro­duz­can rápi­da­men­te un alto el fue­go y un cese de la agre­sión? Nadie pue­de garan­ti­zar­lo por­que está vin­cu­la­do a la serie­dad de Netan­yahu, pero reafir­ma­mos que nues­tras nego­cia­cio­nes se adhie­ren a dos con­di­cio­nes: un cese com­ple­to de la agre­sión y la pre­ser­va­ción de la sobe­ra­nía libanesa.
  • Nos hemos pre­pa­ra­do para una lar­ga bata­lla y esta­mos nego­cian­do aho­ra, pero no bajo fue­go, por­que la enti­dad enemi­ga tam­bién está bajo fue­go. Esta­mos ope­ran­do en dos vías para­le­las: el camino del cam­po de bata­lla, que avan­za de mane­ra cre­cien­te, y el segun­do es el camino de las nego­cia­cio­nes, es decir, No sus­pen­de­mos el cam­po de bata­lla mien­tras espe­ra­mos las negociaciones.
  • Quien diga que es una gue­rra de des­gas­te, le deci­mos, sí, tam­bién es una gue­rra de des­gas­te con­tra el enemi­go sio­nis­ta, y nues­tra deci­sión es una, man­te­ner­nos fir­mes y defen­der nues­tra tierra.
  • Salu­dos a los muyahi­di­nes en el cam­po y a nues­tro hono­ra­ble pue­blo que se une a noso­tros. Este es un mode­lo que for­ta­le­ce la Resis­ten­cia y la hace más fuer­te fren­te a los desafíos.
  • Esta­mos entre dos opcio­nes: some­ti­mien­to o humi­lla­ción, y cómo eso está lejos de noso­tros, por eso segui­mos en el cam­po de batalla.
  • Nos enfren­ta­mos a un enemi­go bru­tal que mata civi­les y des­tru­ye edi­fi­cios, por lo que per­ma­ne­ce­re­mos en el cam­po sin impor­tar cuán alto sea el cos­to para noso­tros, por­que enton­ces tam­bién aumen­ta­re­mos el cos­to para el enemigo.
  • Per­ma­ne­ce­re­mos en el cam­po de bata­lla y lucha­re­mos sin impor­tar el cos­to. Aumen­ta­re­mos el cos­to para el enemi­go, res­pon­de­re­mos a su agre­sión y per­ma­ne­ce­re­mos en una posi­ción defensiva.
  • Cuan­do el enemi­go no logra sus obje­ti­vos, esto sig­ni­fi­ca que hemos sali­do vic­to­rio­sos y sal­dre­mos más fuer­tes por­que nos sacri­fi­ca­mos y no per­mi­ti­mos que el enemi­go logra­ra sus objetivos.
  • Les digo a nues­tros des­pla­za­dos: apre­cia­mos lo que están hacien­do y sabe­mos que sacri­fi­can mucho, pero tam­bién brin­da­mos lo que pode­mos de ayu­da y coope­ra­ción a tra­vés de las aso­cia­cio­nes que cono­ce­mos, pero el asun­to requie­re algo de pacien­cia y voso­tros sois el pue­blo de la paciencia.
  • Hoy esta­mos resis­tien­do en el Líbano en defen­sa de todo el Líbano y su pue­blo con­tra un enemi­go que sólo fue derro­ta­do por esta Resistencia.
  • No hemos cam­bia­do ni hemos modi­fi­ca­do nues­tras posi­cio­nes nacio­na­les, y cree­mos en la soli­da­ri­dad del ejér­ci­to, el pue­blo y la Resis­ten­cia, que es el equi­li­brio res­tan­te a tra­vés del cual pode­mos cons­truir nues­tra patria.
  • Cons­trui­re­mos en coope­ra­ción con el Esta­do y todas las per­so­nas hono­ra­bles para que todo el Líbano vuel­va más her­mo­so y mejor. Nues­tra con­tri­bu­ción al pro­ce­so de elec­ción pre­si­den­cial segui­rá al alto el fue­go, y todas nues­tras accio­nes inter­nas se ali­nea­rán con el Acuer­do de Taif. Tam­bién esta­re­mos pre­sen­tes en el cam­po polí­ti­co en bene­fi­cio de la nación para cons­truir y pro­te­ger al mis­mo tiempo.

20 de noviem­bre de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds/17659https://t.me/saifquds/17660

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *