- Tenía muchas ganas de celebrar conferencias de prensa para llenar un importante vacío mediático con el fin de exponer al enemigo, resaltar los logros de la Resistencia y responder a las calumnias que se estaban acumulando contra la Resistencia.
- No podemos abandonar la capital bajo los ataques del enemigo israelí a menos que se pague el precio, y el precio es el centro de Tel Aviv. Espero que el enemigo entienda que las cosas no quedan atrás.
- Nos sentimos honrados de ser uno de los pocos que apoyaron el derecho a Gaza junto con Yemen, Irak y la República Islámica de Irán mientras el mundo permanece de brazos cruzados ante más de 45.000 mártires junto a los heridos, la destrucción y el desplazamiento.
- Nuestra segunda batalla después de la batalla para apoyar a Gaza comenzó hace dos meses. Esta batalla la llamamos «Batalla de los Valerosos» y es para repeler la agresión integral contra el Líbano.
- El partido pasó por una verdadera crisis tras el asesinato del Secretario General seyed Hasan Nasrallah, pero diez días después pudimos recuperarnos y sanar nuestras heridas.
- En toda esta batalla, que duró dos meses, el resultado es la legendaria firmeza de la Resistencia en el Líbano y más de 100 muertos y 1.000 heridos israelíes.
- El enemigo pasó a la segunda etapa de la incursión terrestre y hubo intentos de penetrar algunas poblaciones, pero quiero aclarar que la Resistencia no es un ejército regular y lucha para impedir que el enemigo avance, sino que el trabajo de la Resistencia y su método de enfrentamiento es otro, resistir dondequiera que avance el enemigo.
- Se están enviando suministros a las poblaciones de la línea del frente y se está rotando a los combatientes de la Resistencia en la zona.
- La Resistencia habla en el campo de batalla y los resultados se construyen en el campo. La Resistencia tiene la capacidad de continuar a este ritmo durante mucho tiempo.
- Recibimos el documento de negociación, lo leímos atentamente e hicimos observaciones al respecto. El portavoz Berri también tiene observaciones que son armoniosas y compatibles. Estas observaciones fueron presentadas al enviado estadounidense y discutidas en detalle, pero decidimos no hablar del contenido del acuerdo ni de nuestras observaciones.
- ¿Esperamos que estas negociaciones produzcan rápidamente un alto el fuego y un cese de la agresión? Nadie puede garantizarlo porque está vinculado a la seriedad de Netanyahu, pero reafirmamos que nuestras negociaciones se adhieren a dos condiciones: un cese completo de la agresión y la preservación de la soberanía libanesa.
- Nos hemos preparado para una larga batalla y estamos negociando ahora, pero no bajo fuego, porque la entidad enemiga también está bajo fuego. Estamos operando en dos vías paralelas: el camino del campo de batalla, que avanza de manera creciente, y el segundo es el camino de las negociaciones, es decir, No suspendemos el campo de batalla mientras esperamos las negociaciones.
- Quien diga que es una guerra de desgaste, le decimos, sí, también es una guerra de desgaste contra el enemigo sionista, y nuestra decisión es una, mantenernos firmes y defender nuestra tierra.
- Saludos a los muyahidines en el campo y a nuestro honorable pueblo que se une a nosotros. Este es un modelo que fortalece la Resistencia y la hace más fuerte frente a los desafíos.
- Estamos entre dos opciones: sometimiento o humillación, y cómo eso está lejos de nosotros, por eso seguimos en el campo de batalla.
- Nos enfrentamos a un enemigo brutal que mata civiles y destruye edificios, por lo que permaneceremos en el campo sin importar cuán alto sea el costo para nosotros, porque entonces también aumentaremos el costo para el enemigo.
- Permaneceremos en el campo de batalla y lucharemos sin importar el costo. Aumentaremos el costo para el enemigo, responderemos a su agresión y permaneceremos en una posición defensiva.
- Cuando el enemigo no logra sus objetivos, esto significa que hemos salido victoriosos y saldremos más fuertes porque nos sacrificamos y no permitimos que el enemigo lograra sus objetivos.
- Les digo a nuestros desplazados: apreciamos lo que están haciendo y sabemos que sacrifican mucho, pero también brindamos lo que podemos de ayuda y cooperación a través de las asociaciones que conocemos, pero el asunto requiere algo de paciencia y vosotros sois el pueblo de la paciencia.
- Hoy estamos resistiendo en el Líbano en defensa de todo el Líbano y su pueblo contra un enemigo que sólo fue derrotado por esta Resistencia.
- No hemos cambiado ni hemos modificado nuestras posiciones nacionales, y creemos en la solidaridad del ejército, el pueblo y la Resistencia, que es el equilibrio restante a través del cual podemos construir nuestra patria.
- Construiremos en cooperación con el Estado y todas las personas honorables para que todo el Líbano vuelva más hermoso y mejor. Nuestra contribución al proceso de elección presidencial seguirá al alto el fuego, y todas nuestras acciones internas se alinearán con el Acuerdo de Taif. También estaremos presentes en el campo político en beneficio de la nación para construir y proteger al mismo tiempo.
20 de noviembre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/17659 y https://t.me/saifquds/17660