Como ya viene siendo habitual desde hace varios años, por estas fechas miles de vasc@s han salido a las playas y carreteras vascas a reivindicar los derechos de l@s pres@s vasc@s, la amnistía y el retorno a casa, a Euskal Herria.
En gran cantidad de arenales y playas vascas l@s bañistas se han visto sorprendid@s por la presencia reivindicativa de la solidaridad hacia el colectivo de pres@s y no han sido pocos los visitantes extranjeros, que han preguntado acerca de la motivación de la reivindicación. Entre estos visitantes extranjeros destacan los franceses y españoles, que incrédulos observaban el amplio apoyo que goza la reivindicación de la amnistía en Euskal Herria, pese a lo que digan los medios de comunicación de sus países de origen.
En las carreteras tampoco ha faltado la legítima reivindicación solidaria y así en las principales entradas y salidas del país, se han visto cientos de solidari@s pancarta en mano. También en esos puntos los automovilistas observaban y preguntaban acerca de la iniciativa.
Otros puntos de importancia en Euskal Herria por la afluencia del turismo exterior han contado con la presencia de solidari@s que se han encargado de poner al día a nuestros visitantes de la situación de l@s pres@s.
En definitiva Egin Dezagun Bidea ha dado otro paso adelante como su propio nombre indica en la necesaria caminata hasta lograr el retorno de l@s pres@s y la amnistía.