Afirmamos nuestra voluntad de contener los recientes acontecimientos en Yenin1 de una manera que preserve la sangre palestina y proteja la Resistencia.
Las tres fuerzas siguen con gran dolor y preocupación los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad de Yenin y su campamento, intensificando la desafortunada campaña llevada a cabo por los «servicios de seguridad» de la «autoridad palestina».
Si bien las tres organizaciones confirman su voluntad de contener estos acontecimientos e impedir su expansión, subrayan lo siguiente:
-
Preservar la sangre palestina es una máxima prioridad y una línea roja. Preservar la unidad palestina y garantizar que no nos veamos arrastrados a conflictos internos representa un deber nacional y una gran responsabilidad que recae sobre todos.
-
Las tres fuerzas confirman que el arma de la Resistencia de todas las fuerzas es enfrentarse a la guerra de exterminio en la Franja de Gaza y a las repetidas y crecientes incursiones y ataques sionistas del ejército de ocupación y a los rebaños de colonos en la Cisjordania ocupada. Es un arma legítima y pura, y no está permitido dañarla ni atacar a sus portadores, los héroes y combatientes de la Resistencia, y las «fuerzas de seguridad» y los líderes de la «autoridad palestina» deben distanciarse de cualquier medida que pueda amenazar la unidad de la posición palestina o afectar la paz civil.
-
Las tres fuerzas piden a los dirigentes de la «autoridad palestina» que se retiren inmediatamente de esta campaña de seguridad en Yenin, que solo sirve al enemigo sionista, y que trabajen inmediatamente para retirar las fuerzas y los miembros de los «servicios de seguridad» de la ciudad y del campamento y levanten el asedio que se les ha impuesto.
-
Las fuerzas piden la formación de un comité nacional supremo que incluya a todos los componentes de la sociedad palestina para poner fin a la actual agresión en Yenin y su campamento, evitar la propagación de estos acontecimientos a otras áreas y proteger la paz civil y social. Las fuerzas expresan su disposición a hacer que el trabajo de este comité sea un éxito y su apertura a cualquier medida que evite la crisis, preserve la sangre palestina y proteja la Resistencia y sus armas.
-
A la luz de la guerra de exterminio y los planes sionistas respaldados por Estados Unidos, especialmente en la Cisjordania ocupada, nuestro pueblo palestino necesita una posición unificada que fortalezca su firmeza y frustre los planes de la ocupación. Esto debe detener la coordinación de seguridad, rechazar a los planes estadounidenses, dar prioridad al lenguaje del diálogo nacional y comprometerse a implementar consensos nacionales y vincularlos a un programa de resistencia integral. Protege el proyecto nacional y enfrentarse a las amenazas de la ocupación a la tierra y la existencia palestina.
Gloria y orgullo a los mártires, una pronta recuperación a los heridos y libertad a los prisioneros. Los sacrificios de nuestro pueblo seguirán siendo una responsabilidad en nuestro cuello, y la victoria es el aliado de nuestro pueblo y de nuestra Resistencia.
Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas)
Movimiento Yihad Islámico en Palestina
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Fuente: https://t.me/saifquds/18613
- El ataque de la «autoridad palestina» contra el campo de refugiados de Yenin entra en su decimoquinto día, con el objetivo declarado de reprimir la resistencia anti«israelí». Este ataque empezó y continúa en coordinación con el ejército de ocupación «israelí», con al menos tres palestinos asesinados hasta ahora.