resistencia_siria

Cuar­ta Decla­ra­ción de la Resis­ten­cia Popu­lar Siria

Tabla de contenidos

En medio de los duros acon­te­ci­mien­tos en nues­tra que­ri­da Siria y de las prue­bas a las que se enfren­ta nues­tra nación ára­be, par­ti­cu­lar­men­te en la heri­da Gaza, han pasa­do 29 días des­de la caí­da del régi­men ante­rior y la asun­ción del poder por el nue­vo régi­men diri­gi­do por Ahmad al-Sha­raa, cla­si­fi­ca­do inter­na­cio­nal y popu­lar­men­te como terrorista.

Nues­tro pue­blo está sopor­tan­do nue­vos sufri­mien­tos y tra­ge­dias, más oscu­ros que nun­ca, peo­res inclu­so que los del régi­men ante­rior. La cri­mi­na­li­dad y los abu­sos del régi­men ante­rior han sido suce­di­dos por una nue­va ideo­lo­gía sio­nis­ta-waha­bí que exa­cer­ba la bru­ta­li­dad y la opre­sión. Aho­ra se mata a civi­les a dis­cre­ción, sin ren­di­ción de cuen­tas ni super­vi­sión, lo que recuer­da la bar­ba­rie de las anti­guas inva­sio­nes tribales.

El ante­rior pre­si­den­te se negó a abrir el fren­te del Golán con­tra la enti­dad sio­nis­ta, inclu­so en soli­da­ri­dad con Gaza, a pesar de poseer los medios para hacer­lo, una medi­da amplia­men­te res­pal­da­da por el pue­blo. El nue­vo régi­men no sólo ha con­ti­nua­do esta trai­ción, sino que ha ido más allá al entre­gar terri­to­rios estra­té­gi­cos como los Altos del Golán, el mon­te Her­món, Qunei­tra y más de 500 kiló­me­tros cua­dra­dos al enemi­go israe­lí. Tam­bién ha des­ar­ma­do a las fac­cio­nes pales­ti­nas y des­man­te­la­do sus cuar­te­les generales.

Este nue­vo régi­men, que lle­gó con las ben­di­cio­nes de Esta­dos Uni­dos, Israel y Occi­den­te, es mucho peor que su pre­de­ce­sor. Al-Yula­ni, pro­duc­to de esta alian­za, ha demos­tra­do ser una ame­na­za mayor, con­ti­nuan­do el lega­do de trai­ción y criminalidad.

En vis­ta de ello, decla­ra­mos lo siguiente:

  1. La resis­ten­cia como dere­cho legí­ti­mo Nues­tra resis­ten­cia es un dere­cho legí­ti­mo para defen­der­nos, expul­sar a los agre­so­res y levan­tar la opre­sión de nues­tro pue­blo: «Quien mue­re en defen­sa de su pro­pie­dad es un már­tir, y quien mue­re en defen­sa de su san­gre es un mártir».
  2. Uni­dad con­tra la divi­sión Hace­mos un lla­ma­mien­to a la uni­dad de los sirios y recha­za­mos las divi­sio­nes y dife­ren­cias para hacer fren­te a esta agre­sión con una deter­mi­na­ción inquebrantable.
  3. Ope­ra­cio­nes de cali­dad en defen­sa del pue­blo Nues­tra resis­ten­cia ha lle­va­do a cabo ope­ra­cio­nes para defen­der al pue­blo, inclui­da la recien­te acción de la Resis­ten­cia Popu­lar Siria en Al-Ham­da­ni­ya, Ale­po. Esto fue en defen­sa de nues­tros her­ma­nos pales­ti­nos, que fue­ron ata­ca­dos direc­ta­men­te por la mili­cia terro­ris­ta «Hayat Tah­rir al-Sham», resul­tan­do en el mar­ti­rio de varios com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia y com­pa­ñe­ros palestinos.
  4. Con­de­na de la lim­pie­za étni­ca y las masa­cres Las ban­das terro­ris­tas siguen come­tien­do masa­cres con­tra civi­les des­ar­ma­dos y miem­bros del Ejér­ci­to Ára­be Sirio. El ejér­ci­to nun­ca ha ser­vi­do a un régi­men ni a intere­ses sec­ta­rios, sino que ha defen­di­do a la nación con­tra los mer­ce­na­rios waha­bíes, las ocu­pa­cio­nes israe­lí y tur­ca y las ideo­lo­gías desviadas.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les para que inter­ven­gan y pon­gan fin a las atro­ci­da­des del nue­vo régi­men, ya que el con­ti­nuo derra­ma­mien­to de san­gre ame­na­za con des­en­ca­de­nar una gue­rra civil de con­se­cuen­cias devastadoras.

Nues­tro pue­blo debe alzar­se con­tra la trai­ción de Al-Jola­ni y sus patro­ci­na­do­res occi­den­ta­les-sio­nis­tas. Los dere­chos y las aspi­ra­cio­nes del pue­blo sirio a la inde­pen­den­cia, la segu­ri­dad y la liber­tad siguen sien­do inquebrantables.

1 de enero de 2024

Fuen­te: https://t.me/enemywatch/28218

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *