GhfkGD_XgAAfsjo

Dos perio­dis­tas fue­ron expul­sa­dos de rue­da de pren­sa de Blinken

Tabla de contenidos

Las fuer­zas repre­si­vas esta­dou­ni­den­ses agre­die­ron al perio­dis­ta Sam Hus­sei­ni en la con­fe­ren­cia de pren­sa de Blin­ken, por­que el perio­dis­ta seña­ló la res­pon­sa­bi­li­dad de Esta­dos Uni­dos en el geno­ci­dio come­ti­do por el ente colo­nial «Israel» con­tra Gaza con arma­men­to estadounidense.

La poli­cía del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos arras­tró fue­ra de la sala al vete­rano perio­dis­ta en medio de la con­fe­ren­cia de pren­sa ofre­ci­da este jue­ves por el secre­ta­rio de Esta­do, Anthony Blinken.

El argu­men­to para usar la vio­len­cia físi­ca y car­gar al repor­te­ro fue­ra de la sala fue la inte­rrup­ción sos­te­ni­da de Hus­sei­ni al dis­cur­so del diplo­má­ti­co, mien­tras este elo­gia­ba el acuer­do de alto al fue­go en Gaza, anun­cia­do por el pre­si­den­te, Joe Biden, para entrar en vigor el pró­xi­mo domingo.

Del mis­mo modo, el perio­dis­ta Max Blu­menthal, de Gray­zo­ne News, lo acu­só de con­ver­tir a 300 perio­dis­tas en Gaza en blan­co de sus bom­bas, y cues­tio­nó la deci­sión de seguir el bom­bar­deo a par­tir de mayo, cuan­do el acuer­do ya había sido acep­ta­do por la Resis­ten­cia palestina.

«¿Por qué per­mi­tis­te que ocu­rrie­ra el holo­caus­to de nues­tro tiem­po? ¿Cómo se sien­te que tu lega­do sea el geno­ci­dio? ¿Por qué sacri­fi­cas­te el orden basa­do en nor­mas bajo el man­to de tu com­pro­mi­so con el sio­nis­mo?», fue­ron algu­nas de sus pre­gun­tas incisivas.

A su vez, Hus­sei­ni pre­gun­tó al secre­ta­rio de Esta­do si tenía cono­ci­mien­to sobre las armas nuclea­res de «Israel» y lue­go cues­tio­nó el rol de Washing­ton en los pro­ce­sos abier­tos por la jus­ti­cia inter­na­cio­nal en La Haya para deci­dir si con­si­de­ran geno­ci­dio las muer­tes de casi 50.000 per­so­nas en la Fran­ja de Gaza des­de octu­bre de 2023.

Esta­dos Uni­dos pro­por­cio­na a «Israel» 4.000 millo­nes de dóla­res anua­les en ayu­da mili­tar, pero en esta gue­rra geno­ci­da de 15 meses, hubo cer­ca de 18.000 millo­nes adi­cio­na­les para garan­ti­zar las masacres.

Cuan­do Blin­ken le pidió «res­pe­tar el pro­ce­di­mien­to» y hacer las pre­gun­tas al final, Hus­sei­ni le cues­tio­nó: «¿Todo el mun­do, des­de Amnis­tía Inter­na­cio­nal has­ta la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia dice que “Israel” está come­tien­do geno­ci­dio y exter­mi­nio, y usted me dice que res­pe­te el proceso?».

Ambos hom­bres fue­ron reti­ra­dos y espo­sa­dos por la segu­ri­dad diplomática.

El Depar­ta­men­to de Esta­do esta­ba lleno de perio­dis­tas que, ante la deten­ción de dos cole­gas por hacer pre­gun­tas incó­mo­das, ni hicie­ron ni dije­ron nada. En Esta­dos Uni­dos no exis­te la liber­tad de pren­sa. Solo acep­tan pro­pa­gan­dis­tas del sis­te­ma impe­rial que no se sal­gan del guion preestablecido.

18 de enero de 2025

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net, t.me/CapitalismoEsBarbarie, @HelenaVillarRT

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *