Saludamos a los niños de Gaza, a sus ancianos y a sus mujeres. Extendemos también un orgulloso saludo a nuestra valiente Resistencia en todas sus ramas militares, que se mantuvo firme durante 471 días, quebrantando el orgullo del enemigo y obligándolo a retirarse.
La Franja sitiada, desde hace 16 años, se ha convertido en un cementerio para el enemigo, infligiendo grandes pérdidas a sus dirigentes y soldados y convirtiéndose en una pesadilla que sacude la ocupación.
A pesar del apoyo ilimitado de Estados Unidos, el enemigo no logró sus objetivos. Sus líderes reconocieron la derrota en el sector norte, mientras que Gaza se ha convertido hoy en un icono estudiado en las academias militares, no solo por su capacidad de combate sino por su firmeza y constancia.
La Resistencia logró mantener a los cautivos ocultos durante más de 470 días, sin que la ocupación pudiera localizarlos. Gaza ha triunfado no solo en el campo de batalla sino también en la narrativa, demostrando que la justicia es invencible.
Saludos a nuestra Resistencia en la Cisjordania ocupada, a los héroes de Yenin, Nablus y Tulkarem, que apoyaron a Gaza con operaciones heroicas.
Saludos a los frentes de apoyo en Líbano, Yemen, Irak e Irán, que agotaron al enemigo y ofrecieron mártires en defensa de Palestina.
Saludos a los grandes líderes que se alzaron como mártires en la epopeya dl Diluvio: el honorable seyed de la Resistencia, Hasan Nasrallah; los líderes Ismail Haniyeh, Iahia Sinuar, Saleh Al-Aruri; el camarada Nidal Abdul Aal y un destacado grupo de líderes y combatientes de la Resistencia de nuestro pueblo y nación. Agradecemos cada gota de sangre derramada por nuestro pueblo y nuestra justa causa.
Hemos hecho todos los esfuerzos políticos y diplomáticos para detener esta guerra devastadora y hemos trabajado con todas las partes árabes, regionales e internacionales. Sin embargo, la ocupación solo entiende el lenguaje de la fuerza y, gracias a vuestra resistencia y firmeza, sus negaciones y sus líneas rojas se han roto.
El llamado «día después» en Gaza ha amanecido gracias a su lealtad hacia su pueblo, garantizando que siga siendo puramente palestino, libre de cualquier plan sionista. Será moldeado por la voluntad de nuestro pueblo.
Trabajaremos con todas las fuerzas de nuestro pueblo para hacer frente a los desafíos de esta fase y a los planes de la ocupación, centrándonos en fortalecer la firmeza de nuestro pueblo, sanar sus heridas, priorizar los esfuerzos de reconstrucción y fomentar la solidaridad y la unidad entre nuestro pueblo. También seguiremos esforzándonos por formular una estrategia nacional dentro de un verdadero marco de unidad nacional para contrarrestar los planes de la ocupación de anexión, desplazamiento, asentamiento y judaización. Nuestra unidad y cohesión son nuestras armas más poderosas.
Un saludo de compromiso y lealtad a nuestros heroicos prisioneros, al líder camarada Ahmed Sa’adat, a Maruan Barghuti, a Hasan Salameh, a Ahed Abu Ghulma y a todos los prisioneros, hombres y mujeres. Os decimos: vuestra libertad está cerca y lo que se ha logrado hoy es un paso hacia la ruptura total de vuestras cadenas. La imagen de entregar a los cautivos sionistas a cambio de cientos de prisioneros es otra bofetada a la ocupación.
Decimos al mundo entero: Gaza prosperará y crecerá. Debemos lealtad a su valiente pueblo y a las aspiraciones de sus jóvenes, ancianos y niños. La tiranía y la agresión caerán, y el pueblo palestino conquistará su libertad, liberará su tierra y construirá su Estado, a pesar del enemigo ocupante y de sus partidarios coloniales.
20 de enero de 2025
Fuente: https://t.me/saifquds/19080