today-palestine-writes-with-its-blood-flesh-pain-suffering-v0-x2qudykooh0d1

Yamil Mezher, vice­se­cre­ta­rio gene­ral del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na sobre el acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y el alto el fuego

Tabla de contenidos

Salu­da­mos a los niños de Gaza, a sus ancia­nos y a sus muje­res. Exten­de­mos tam­bién un orgu­llo­so salu­do a nues­tra valien­te Resis­ten­cia en todas sus ramas mili­ta­res, que se man­tu­vo fir­me duran­te 471 días, que­bran­tan­do el orgu­llo del enemi­go y obli­gán­do­lo a retirarse.

La Fran­ja sitia­da, des­de hace 16 años, se ha con­ver­ti­do en un cemen­te­rio para el enemi­go, infli­gien­do gran­des pér­di­das a sus diri­gen­tes y sol­da­dos y con­vir­tién­do­se en una pesa­di­lla que sacu­de la ocupación.

A pesar del apo­yo ili­mi­ta­do de Esta­dos Uni­dos, el enemi­go no logró sus obje­ti­vos. Sus líde­res reco­no­cie­ron la derro­ta en el sec­tor nor­te, mien­tras que Gaza se ha con­ver­ti­do hoy en un icono estu­dia­do en las aca­de­mias mili­ta­res, no solo por su capa­ci­dad de com­ba­te sino por su fir­me­za y constancia.

La Resis­ten­cia logró man­te­ner a los cau­ti­vos ocul­tos duran­te más de 470 días, sin que la ocu­pa­ción pudie­ra loca­li­zar­los. Gaza ha triun­fa­do no solo en el cam­po de bata­lla sino tam­bién en la narra­ti­va, demos­tran­do que la jus­ti­cia es invencible.

Salu­dos a nues­tra Resis­ten­cia en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, a los héroes de Yenin, Nablus y Tul­ka­rem, que apo­ya­ron a Gaza con ope­ra­cio­nes heroicas.

Salu­dos a los fren­tes de apo­yo en Líbano, Yemen, Irak e Irán, que ago­ta­ron al enemi­go y ofre­cie­ron már­ti­res en defen­sa de Palestina.

Salu­dos a los gran­des líde­res que se alza­ron como már­ti­res en la epo­pe­ya dl Dilu­vio: el hono­ra­ble seyed de la Resis­ten­cia, Hasan Nas­ra­llah; los líde­res Ismail Hani­yeh, Iahia Sinuar, Saleh Al-Aru­ri; el cama­ra­da Nidal Abdul Aal y un des­ta­ca­do gru­po de líde­res y com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia de nues­tro pue­blo y nación. Agra­de­ce­mos cada gota de san­gre derra­ma­da por nues­tro pue­blo y nues­tra jus­ta causa.

Hemos hecho todos los esfuer­zos polí­ti­cos y diplo­má­ti­cos para dete­ner esta gue­rra devas­ta­do­ra y hemos tra­ba­ja­do con todas las par­tes ára­bes, regio­na­les e inter­na­cio­na­les. Sin embar­go, la ocu­pa­ción solo entien­de el len­gua­je de la fuer­za y, gra­cias a vues­tra resis­ten­cia y fir­me­za, sus nega­cio­nes y sus líneas rojas se han roto.

El lla­ma­do «día des­pués» en Gaza ha ama­ne­ci­do gra­cias a su leal­tad hacia su pue­blo, garan­ti­zan­do que siga sien­do pura­men­te pales­tino, libre de cual­quier plan sio­nis­ta. Será mol­dea­do por la volun­tad de nues­tro pueblo.

Tra­ba­ja­re­mos con todas las fuer­zas de nues­tro pue­blo para hacer fren­te a los desa­fíos de esta fase y a los pla­nes de la ocu­pa­ción, cen­trán­do­nos en for­ta­le­cer la fir­me­za de nues­tro pue­blo, sanar sus heri­das, prio­ri­zar los esfuer­zos de recons­truc­ción y fomen­tar la soli­da­ri­dad y la uni­dad entre nues­tro pue­blo. Tam­bién segui­re­mos esfor­zán­do­nos por for­mu­lar una estra­te­gia nacio­nal den­tro de un ver­da­de­ro mar­co de uni­dad nacio­nal para con­tra­rres­tar los pla­nes de la ocu­pa­ción de ane­xión, des­pla­za­mien­to, asen­ta­mien­to y judai­za­ción. Nues­tra uni­dad y cohe­sión son nues­tras armas más poderosas.

Un salu­do de com­pro­mi­so y leal­tad a nues­tros heroi­cos pri­sio­ne­ros, al líder cama­ra­da Ahmed Sa’a­dat, a Maruan Barghu­ti, a Hasan Sala­meh, a Ahed Abu Ghul­ma y a todos los pri­sio­ne­ros, hom­bres y muje­res. Os deci­mos: vues­tra liber­tad está cer­ca y lo que se ha logra­do hoy es un paso hacia la rup­tu­ra total de vues­tras cade­nas. La ima­gen de entre­gar a los cau­ti­vos sio­nis­tas a cam­bio de cien­tos de pri­sio­ne­ros es otra bofe­ta­da a la ocupación.

Deci­mos al mun­do ente­ro: Gaza pros­pe­ra­rá y cre­ce­rá. Debe­mos leal­tad a su valien­te pue­blo y a las aspi­ra­cio­nes de sus jóve­nes, ancia­nos y niños. La tira­nía y la agre­sión cae­rán, y el pue­blo pales­tino con­quis­ta­rá su liber­tad, libe­ra­rá su tie­rra y cons­trui­rá su Esta­do, a pesar del enemi­go ocu­pan­te y de sus par­ti­da­rios coloniales.

20 de enero de 2025

Fuen­te: https://t.me/saifquds/19080

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *